El Prater de Viena: el plan perfecto si viajas con niños
Viena es una ciudad monumental y cargada de historia. No obstante, ofrece lugares diferentes para quienes quieran escapar de la cultura por unos instantes. Hoy os mostramos el Prater de Viena, un parque de atracciones al aire libre que gusta tanto a niños como a adultos.
El Prater es un gran parque de atracciones situado a pocas paradas de tranvía del centro de la ciudad. La entrada es gratuita ya que es como si fueses a cualquier parque público pero que tiene atracciones permanentes. Solo pagas si te subes a ellas.
A nosotros este sitio nos encantó. Ya sabemos que en cualquier parque de atracciones se ven risas y sonrisas por todas partes. En el Prater, además, se respira ese ambiente de estar en la calle en todo momento y no en un recinto cerrado. También hay muchos restaurantes y puestos de comida rápida riquísimos y a buen precio.
Lo que hace único al Prater es que fue el primer parque de atracciones del Mundo. Abrió sus puertas en 1895 y desde entonces no las ha vuelto a cerrar. Su inauguración fue con una noria gigante de madera que a día de hoy todavía funciona. Para los nostálgicos, es la atracción estrella del parque.
Para viajar con niños con total tranquilidad, te animo a que contrates este seguro de viaje con un 5% de descuento extra solo por ser de nuestra comunidad. Nosotros lo elegimos porque protege tu equipaje, te compensa por cambio de servicios (por ejemplo, el retraso de un medio de transporte) y, además, tienes una excelente asistencia médica en español 24/7 si pagar ni un euro. Esta garantía, cuando viajas con peques, ¡vale oro!
Si viajáis con niños o si os gustan las atracciones, aquí encontraréis una gran variedad. Tanto para niños como para los adultos más atrevidos. No son las típicas atracciones de feria, ¡aquí encontraréis hasta atracciones de agua! Si por el contrario no os gustan las atracciones, os recomendamos que os acerquéis al parque de todas formas para dar una vuelta, tomar algo y disfrutar del buen ambiente. Nosotros aprovechamos para cenar allí y fue una experiencia muy buena.
Los precios de las atracciones son como las que podéis encontrar en España, una media de 5€ la atracción. La noria es más cara.
Podéis llegar al Prater con el tranvía 5 o el tranvía O. Si lo preferís, podéis usar las líneas de metro U1 o U2 y bajaros en Praterstern.
No tenía ni idea de la existencia de este parque, me ha recordado mucho al Tivoli en Copenhague, aunque éste de gratis, nada.
Que bonita la noria antigua. No se que me pasa a mí con estos sitios que me entra como nostalgia...
Saludos!
Eres muy jovencita, Iciar! ;) Esta novia, salia en la película "El tercer hombre".
Saludos viajera!
Nosotros en Copenhague no hemos estado, tendremos que ir a comprobarlo :P
Saludos!
Nos encantan los parques de atracciones añejos. Nosotros también disfrutamos de la noria, pero hace ya....uff, como pasa el tiempo. Y más recientemente, del Tivoli en Copenhaguen.
Los parques de atracciones siempre tienen encanto y estos antiguos aún más!
Un abrazo!
Ens encanten els Parcs d'Atraccions. Deu ser que encara tenim una mica de síndrome de Peter Pan. SI visitem Viena (lloc que tenim a la llista de pendents) segur que ens passem per aquest raconet que descriviu tan bé.
Una abraçada!
Manel i Cristina
Hola Manel i Cristina!! Realment val molt la pena anar al Prater perque trenca totalment amb l'estil imperial de la ciutat. És una altra cara de Viena i on es pot passar una molt bona estona :) Gràcies per passar-vos per blog!
Déjanos tu comentario