Que ver en Brujas en un día (ruta romántica)

Brujas es una de las ciudades medievales mejor consevadas de Europa y una de las más románticas. ¡No te puedes ir de Bélgica sin visitar Brujas! Hoy te traemos una guía de que ver en Brujas en un día y un montón de consejos para que organices tu visita.


Aunque los lugares imprescindibles que ver en Brujas los puedes visitar en un día, si tienes tiempo, te recomendamos quedarte una noche en la ciudad. Como muchos turistas van a Brujas como excursión de un día desde Bruselas, verás que al atardecer la ciudad se vacía. Es entonces cuando tendrás las calles y los canales para ti solo.


¿Preparado para conocer la “Venecia del Norte”?

 

Que ver en Brujas paseo en barco

 

Cómo ir de Bruselas a Brujas


Brujas está a unos 90 Km de Bruselas. Para llegar de Bruselas a Brujas tienes estas dos opciones:

  • Tren: salen cada 20 minutos y el trayecto dura 1h. Te costará 15€/trayecto. Es el medio de transporte público más adecuado para llegar por su frecuencia, pero no es barato.
  • Excursión de un día con guía en español: desde Bruselas, te llevan en minubus directo a Brujas. Solo el tren ida y vuelta ya cuesta lo mismo que esta excursión. Vamos que tienes un guía en español gratis durante el día y 4h libres para recorrer la ciudad por tu cuenta. Lo puedes comprar aquí:

 

TE RECOMENDAMOS:

Reservar tu visita guiada por Brujas desde Bruselas:

 Visita guiada de 9.5h en total
Guía en español
 Bus desde Bruselas incluído
Web en español

Reservar

 

Nota: si quieres aprovechar el día al máximo y visitar también Gante, puede que te interese esta excursión en español.
 

 

Alojamiento en Brujas


Si decides ir en tren para quedarte a dormir en Brujas, nuestra recomendación es el hotel Notre Dame. Tiene una buena relación calidad-precio, con buenos desayunos y buena atención. Además, está muy céntrico por lo que podrás recorrer todas las callejuelas de Brujas e ir a descansar al hotel cuando lo necesites.

 

Qué ver en Brujas en un día


Brujas es una ciudad que enamora por su conjunto y no por un edificio en concreto. Sus casas antiguas, las calles empedradas, los canales y los cines hacen que sea una de las ciudades más bonitas de Europa. 


Callejear por Brujas y dejarse llevar por los rincones con encanto es el mejor plan para ir descubriendo que ver en Brujas en un día. No obstante, hay algunos lugares emblemáticos que has de marcar para ver en tu ruta:

 

 

Empieza el día en la plaza principal de Brujas: la plaza Grote Markt. Esta es una de las plazas más bonitas del Mundo por los edificios que la rodean. Fíjate en el edificio del número 16, el Craenenburg. Aquí es donde los burgueses retuvieron como prisionero a Maximiliano de Austria a finales del siglo XV. Esto marcó un antes y un después en Brujas, ya que cuando Maximiliano fue coronado emperador, se vengó de Brujas y trasladó todo el comercio a Amberes. Fue entonces cuando Brujas cayó en el olvido durante años hasta que el turismo la volvió a rescatar.

 

Que ver en Brujas Plaza Grote Markt


En la misma plaza Grote Markt tienes dos edificios históricos más que ver en Brujas:


El Hallen es el antiguo mercado de tejidos y uno de los edificios más visitados de la plaza. Tiene un gran campanario del siglo XIII conocido como Belfort. Hoy en día el mercado de tejidos ya no existe y el edificio se utiliza como sala de exposiciones.

 

Que ver en Brujas Hallen el campanario


El otro eficio importante es el Landhuis. Es el antiguo Palacio de la Provincia. Hoy en día encontrarás allí la oficina de Correos.

 

Que ver en Brujas Ayuntamiento o Landhuis


Dirígete ahora por la calle Breidelstraat hasta la plaza del Burg, donde encontrarás el precioso Ayuntamiento gótico del siglo XIV.


En la plaza del Burg, también encontrarás la Basílica de la Santa Sangre (Heiligbloed-Basiliek) donde se guarda como reliquia unas gotas de la sangre de Cristo. Es una iglesia de dos plantas muy curiosa.

 

Que ver en Brujas Basilica de la Santa Sangre

 

Que ver en Brujas Brugse Vrije


Al lado de la iglesia, verás el antiguo Palacio de Justicia medieval: Brugse Vrije


Cuando hayas acabado de disfrutar de cada rincón de esta preciosa plaza, toca callejear entre canales y calles con encanto hasta llegar al Vismarkt (antiguo mercado del pescado).


¿Te apetece navegar por los canales de Brujas? Puedes aprovechar cualquier embarcadero para dar un paseo de 30 minutos en barco. Esta actividad cuesta solo 8€ por lo que es una buena idea si quieres ver Brujas desde otra perspectiva.


Ves ahora hacia la Plaza de los Curtidores (Huidenvettersplein). Hoy en día poco queda de la actividad de los curtidores en esta plaza. No obstante, se ha conservado el nombre del antiguo oficio que se desarrollaba aquí.


El siguiente punto que ver en Brujas es la iglesia de Nuestra Señora (Onze Lieve Vrouwkrek). Aquí encontrarás, nada más y nada menos, que la estatua de mármol de la Madonna de Miguel Ángel.


Continua el paseo hasta la Catedral de San Salvador, la iglesia parroquial más antigua de Brujas del siglo XII.

 

Que ver en Brujas convento Beginjhof


Otro de los imprescindibles que ver en Brujas es el convento Begijnhof. Es un antiguo convento de monjas que fundó la condesa de Flandes en 1245 para mujeres viudas o solteras. Las monjas tenían voto de castidad, pero no de pobreza.

Actualmente, el convento se conserva tal cual estaba antaño. Las monjas benedictinas viven hoy en día allí.


Para acabar esta ruta de que ver en Brujas, sigue paseando hasta llegar al Lago del Amor (Minnewater) donde podrás disfrutar de la tranquilidad del lugar junto con los cisnes. ¿Hay forma más romántica de acabar el día?

 

Que ver en Brujas sus canales


Si te ha quedado tiempo, un poco alejado del centro, encontrarás el parque Kruisvest donde todavía quedan en pie 4 molinos típicos de la zona. Uno de ellos es original. Si tienes tiempo, acércate a verlo. Podrás llegar a pie desde el Centro.


Consejo: los restaurantes en Brujas son bastante caros. Al ser un ciudad tan visitada y todo tan romántico… Los restaurantes están a la altura de una buena velada. Si quieres sentarte en plan romántico, ves mentalizado que será caro. Además, estaría bien que reservaras restaurante para asegurarte sitio. Si vas en plan low cost, una buena alternativa es comprar algún bocadillo en los puestos de comida que se ponen en la plaza Grote Markt. 

 

Que ver en Brujas la Venecia del norte

 

¿Te ha gustado esta ruta de que ver en Brujas en un día? Déjanos un comentario explicando si vas a visitar la ciudad, si te quedarás a dormir o si lo harás con la excursión de un día desde Bruselas. ¡Queremos escucharte y no mordemos a nadie! ¡Prometido!


 

Pais o ciudad: