Hofgarten Munich

Qué ver en Munich en 3 dias

Munich es una de las ciudades más visitadas de Alemania. Hay muchos motivos por los que viajar a Munich como pueden ser sus grandes monumentos o el inicio de una ruta por Baviera. Nosotros viajábamos a Munich para vivir un cuento de Navidad ya que, para estas fechas, los mercadillos navideños invaden las plazas de la ciudad y el ambiente es de película. El objetivo era vivir la magia de la Navidad, pero visitando todos los lugares turísticos. En este post te explicamos que ver en Munich en 3 días y en cualquier época del año. Te daremos la ruta que nosotros hicimos (con todos los puntos marcados en un mapa) y recomendaciones sobre dónde alojarte y dónde comer.

¿Preparado para conocer los sitios que visitar en Munich?

¡Empezamos!

TOP sitios que ver en Munich en 3 días

El centro de Munich está lleno de plazas, edificios históricos y restaurantes tentadores. Los principales sitios que ver en Munich en 3 días están dentro del casco histórico limitado por las tres antiguas puertas de la ciudad.

El centro de Munich se recorre fácilmente a pie, pero para las excursiones o castillos de los alrededores, necesitarás coger el transporte público. En este viaje a Munich en 3 días, tendrás tiempo de conocer tanto la ciudad como alguno de los sitios más bonitos de Baviera. Así es cómo has de distribuir tus días para que te dé tiempo de ver todo:

Día 1: Centro de Munich

En el primer día visitarás todos los lugares que ver en Munich en 3 días que están dentro del centro de la ciudad. Es el día más cañero de todos y en el que vas a caminar más. No necesitarás el transporte público para moverte ya que las distancias entre los lugares turísticos son cortas.

Que ver en munich puerta Karlstor

Empieza el día en la puerta Karlstor, una de las puertas de Munich en la época medieval. Actualmente, en Munich se conservan tres de las cuatro puertas de la antigua muralla medieval. Cuando se derribó la muralla, en el siglo XVIII, se construyó la plaza Karlsplatz. Pasea por la plaza y adéntrate en el casco histórico por la calle Neuhauser. Esta es una de las calles principales de Munich con muchas tiendas, restaurantes y ambiente. Como lugares turísticos que ver en Munich en 3 días, en esta calle encontrarás dos iglesias importantes: la Bürgersaalkirche y la iglesia Saint Michaelle. En la iglesia de Saint Michaelle están los restos del Rey Loco (Luis II de Baviera) y es la iglesia renacentista más grande de los Alpes.

Continúa andando hasta llegar a la Catedral de Munich, conocida como Frauenkirche. La entrada es gratuita y abre cada día de 7.30 a 20.30h. La catedral nos pareció bastante corriente en comparación con otras catedrales mucho más presuntuosas que hemos visto. De todas formas, como está muy céntrica, te recomendamos que entres a visitarla.

Dirígete ahora a Marienplatz, la plaza principal que ver en Munich. Este es el centro neurálgico de la ciudad y punto de encuentro de locales y turistas. Si vas en Navidad como nosotros, encontrarás un precioso mercadillo navideño con puestecitos irresistibles.

En la propia plaza Marienplatz, están el Ayuntamiento Nuevo y el Ayuntamiento Viejo de Munich. El Ayuntamiento Nuevo es el edificio más bonito de toda la plaza con un reloj de carrillón y figuritas que desfilan cada hora. Intenta hacer coincidir tu visita a la plaza cuando el reloj se ponga en funcionamiento porque vale mucho la pena. Puedes subir a la torre del Ayuntamiento Nuevo si quieres. En la misma plaza, verás el Ayuntamiento Viejo que tiene un estilo más de fantasía. Nosotros no entramos dentro, aunque se pueden hacer visitas.

¿Estás interesado en la historia de la Segunda Guerra Mundial, el nazismo y la propaganda de Hitler? Munich es conocida como “la capital del movimiento de Hitler” y tiene una gran historia detrás que merece ser conocida. Te recomendamos este paseo por el Munich del Tercer Reich donde un guía experto te explicará la historia nazi de la ciudad.

Muy cerca de Marientplatz, está el mercado Viktualienmarkt con puestos de verduras, frutas, carnes, flores… También hay puestos de comida preparada por si no quieres parar a comer de restaurante. Hay muy buen ambiente en el mercado por lo que es uno de los sitios imprescindibles que ver en Munich en 3 días. Nosotros decidimos acercarnos hasta Saint Jacobsplatz donde está el Museo Judío y el Stadtmuseum de historia de Munich.

¿Hora de comer? Hay muchos restaurantes interesantes por esta zona de Munich y a buen precio. ¡La cuestión es escoger bien! Sin lugar a dudas, el mejor sitio que probamos fue el Hams Im Gluck donde hacen las mejores hamburguesas de Munich. Además, el personal fue muy amable y nos explicaron los diferentes menús que tenían. ¡Todo riquísimo y muy bien de precio!

Otra buena opción es ir a comer a la mítica cervecería Hofbräuhaus, aunque es más caro que el Hans Im Gluck y hay mucha más gente. Esta cervecería es tan conocida porque abrió sus puertas en el 1589 y ha sido centro de reuniones políticas a lo largo de la historia. Si sólo quieres ver cómo es por dentro, permiten la entrada para hacer algunas fotos siempre que no entorpezcas a los camareros.

Virtualienmarkt en Munich
Hofbrauhaus en Munich
Visitar Munich Jacobsplatz

Continúa tu ruta por los sitios que ver en Munich en 3 días hasta llegar al Alter Hof (la antigua corte) que fue la residencia imperial de Luis IV.

Acércate hasta la Ópera de Munich para ver su edificio desde fuera. Desde allí, estarás muy cerca de la magnífica plaza Odeonsplatz. En esta plaza hay edificios imponentes como el Teatro de los Teatinos y el Hofgarten (un jardín de estilo italiano).

Este día de Munich en 3 días acaba en el edificio de la Residenz. La Residencia es el palacio más grande de Alemania dentro de una ciudad. Aquí gobernaron los monarcas bávaros desde el 1385 hasta el 1918. Esta es una de las visitas imprescindibles que ver en Munich por la belleza del edificio. La entrada cuesta 7€ para los adultos.

En este día habrás visitado todo el centro histórico de Munich. ¡Toca cargar pilas para el próximo día!

Opera de Munich
Que ver en Munich Theatinerkirche
Hofgarten Munich
Paseando por el Hofgarten de Munich

Día 2: Palacio Nymphenburg y Englischer garten

En el día de hoy te proponemos visitar los lugares que ver en Munich más alejados del centro y para los que necesitarás coger el transporte público o bien hacer una excursión guiada. En el día de hoy visitarás el Palacio Nymphenburg y los Jardines Ingleses de Munich.

Dedica la mañana al Palacio Nymphenburg, situado a unos 30 minutos en transporte público del centro de Munich. Dependiendo de dónde tengas el hotel, tendrás una combinación u otra de transporte público. Lo más habitual es coger el tranvía y después el autobús 51 que te deja en la puerta del palacio.

El Palacio Nymphenburg fue la residencia de verano de la familia Wittelsbach. Es de estilo barroco y tiene unos jardines enormes. La visita interior (11.50€) es un paseo a través de las diferentes estancias y salones llenos de frescos.

Los jardines de estilo inglés tienen 800.000 metros cuadrados por los podrás pasear y ver las diferentes construcciones que se han hecho al largo de los años como el palacete Amalienburg o los baños de Badenburg. Algunos días de la semana salen visitas guiadas desde Munich en español al Palacio Nymphenburg que son muy recomendables para conocer la historia del palacio.

Por la tarde toca un poquito de relax, paseando tranquilamente por el Englischer garten. El tranvía número 12 te llevará desde el Palacio Nymphenburg hasta los Jardines Ingleses en unos 40 minutos. El Englischer garten tiene más de 400 hectáreas y es el parque más grande de Munich. Puedes entrar por el sur del parque que es la zona con menos gente e ir dando un paseo hasta el norte. ¿Por qué el norte es la parte más visitada? Allí encontrarás algunas sorpresas como una pagoda china, una casa del té y un templo griego. Además, un lugar muy curioso es la cascada donde se forma una ola artificial para que los locales practiquen surf. Dentro del parque hay un par de cervecerías para sentarte un rato.

Que ver en Munich Englischer Garten
Jardines Englischer de Munich

Día 3: Castillo Neuschwastein (castillo del Rey Loco)

En los dos primeros días de este viaje ya habrás visitado lo más importante que ver en Munich. Para este último día te proponemos una excursión única que no olvidarás. ¿Has oído hablar del Castillo del Rey Loco? También lo llaman Castillo Neuschwastein. Es ese castillo que parece sacado de un cuento de hadas y que Walt Disney usó como inspiración para crear el castillo de Disney. El propio castillo como el entorno es una pasada y es uno de los lugares imprescindibles que ver en Munich en 3 días. Aunque el castillo está alejado de Munich (situado en el sur de Alemania) es una de las excursiones más recomendables para hacer en un día.

Para llegar al Castillo del Rey Loco desde Munich puedes alquilar un coche y aparcar en el mismo parking del castillo (de pago). La otra opción es contratar la excursión desde Munich con guía en español que te llevará en autobús.

Excursion al castillo de Neuschwastein
Castillo del Rey Loco en Alemania

Es importante que reserves con bastante antelación la entrada al Castillo del Rey Loco porque el aforo está limitado y las entradas se agotan rápidamente.

Si llegas al castillo en coche de alquiler, tendrás que dejar el coche en el parking que está bastante alejado del castillo. Subir al castillo desde el parking son unos 20 minutos de subida. Nosotros decidimos comprar billete de ida y vuelta en el autobús lanzadera que ponen. El bus lanzadera te deja bastante cerca del castillo y justo al lado de un puente llamado el Puente de María desde donde sacarás unas fotos preciosas al castillo. Si tienes tiempo, puedes subir andando por los bonitos bosques antes de entrar al castillo. ¡El castillo por dentro nos pareció increíble!

La verdad es que este lugar tiene magia, pero la logística es algo complicada (coche de alquiler, parking, bus lanzadera, comprar entradas…). Si buscas comodidad, la visita guiada que sale desde Munich puede ser una buena opción.

¡Te aseguramos que este día será precioso y que quedarás encantado de conocer este trocito de Baviera!

¿Tienes más días? Excursiones desde Munich de un día

Después de la excursión al Castillo Neuschwastein, que claramente es nuestra preferida, si tienes la suerte de poder estar más días por Munich, te proponemos hacer alguna excursión más. Munich es una ciudad ideal que sirve como base para descubrir Baviera y la zona del Tirol austríaco. Estas regiones son preciosas tanto en invierno (donde los paisajes están completamente nevados) como el resto del año cuando el verde de los prados es el protagonista.

Después de haber recorrido los principales sitios que ver en Munich en 3 días, estas son las excursiones que te recomendamos:

Salzburgo

Salzburgo es una de las ciudades más bonitas de Austria. Lo que más nos gusta de Salzburgo es la tranquilidad que se respira. ¿Te imaginas un centro histórico de cuento con los Alpes como telón de fondo? Esa es Salzburgo. Además, Salzburgo es la ciudad natal de Mozart y todo en la ciudad gira alrededor de su figura. Recorrer las calles empedradas de Salzburgo, cruzar sus puentes, pasear por el río, ver sus palacetes… La jornada no podrá ser más especial. Nosotros fuimos en Navidad y si le sumas los mercadillos navideños, el ambiente no puede ser más mágico. A la vuelta, nos explicas qué tiene Salzburgo para que hechice de esa forma. Para ir de Munich a Salzburgo puedes hacerlo en coche de alquiler, en tren o en autobús

Destino Salzburgo

Campo de concentración de Dachau

Esta es una visita muy diferente a las otras dos. Una visita dura para conocer un campo de concentración que funcionó durante 12 años y donde aproximadamente 40.000 personas perdieron la vida. Si nunca has visitado un campo de concentración, puede ser una buena oportunidad ya que está a tan solo 20 minutos de Munich. Te recomendamos realizar la visita guiada en español para que el guía te vaya explicando la historia del campo de concentración y puedas entender todo lo que allí pasó. Nosotros todos los campos de concentración que hemos visitado en nuestros viajes lo hemos hecho con guía para tomar conciencia del lugar y de su historia.

Mapa de que ver en Munich en 3 días

Este es el mapa donde te marcamos todos los lugares que ver en Munich en 3 días que te hemos explicado en la ruta. Puedes guardarte nuestro post en favoritos para tenerlo disponible en el móvil:

¿Dónde alojarse en Munich?

Munich es una ciudad llena de hoteles y apartamentos para alojarse. El problema es que los precios son caros y hay calles bastante ruidosas porque el tráfico el Munich es horrible. Si eres de los que duermes con ruido, eso que te llevas. Para nosotros, es muy importante ir a un hotel silencioso para descansar al máximo. Después de mucho investigar, escogimos el Apartahotel Ana Diva y fue un acierto. Está muy cerca del centro, es tranquilo y las camas son muy cómodas.

Aparthotel Ana Diva en Munich

¿Qué ver en Munich con niños?

Este viaje lo realizamos con nuestra hija Teia que en ese momento tenía sólo 6 meses. Aunque todavía no podemos hacer actividades propiamente de niños, sí que miramos el Mundo con otros ojos desde que viajamos con ella. Nos gusta fijarnos qué lugares son kids friendly y qué se puede hacer con niños por si volvemos cuando ella sea más grande. Estas son las actividades que hacer en Munich con niños que te recomendamos:

  • Pasear por el centro de Munich, ir a los Jardines Ingleses y el Castillo del Rey Loco. Toda la ruta que te hemos explicado la hicimos nosotros con una bebé y se puede hacer con niños sin dificultad. Munich es una ciudad muy bonita y, teniendo en cuenta el ritmo de tus hijos, podrás ver todos los lugares turísticos que ver en Munich con ellos.
  • Hacer una escapada al Playmobil Fun Park. Aunque está más cerca de Nuremberg que de Munich, el parque de atracciones de Playmobil es una experiencia increíble para cualquier niño. Si buscas dedicarle un día para él, esta es una buena opción.
  • También puedes ir a Legoland si tu hijo o hija es más fan de Lego que de Playmobil. También es una excursión de un día porque está a 100 Km de Munich, pero es un final de viaje perfecto para un niño.

 

Como ves, hay muchos lugares que ver en Munich en 3 días y muchas excursiones de un día para hacer desde Munich. Este es un viaje con muchas posibilidades que te llevará a conocer una de las ciudades más apasionantes de Alemania.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez el 27 Septiembre 2020

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios
Comentar
Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.