Qué ver en Toulouse en 24h
Hoy os traemos un post práctico sobre Toulouse. Si estás pensando hacer una ruta por el sur de Francia, seguramente Toulouse encaje a la perfección dentro de tu viaje. Nosotros visitamos Toulouse en Semana Santa, como punto de parada dentro de la ruta cátara por el Languedoc.
Toulouse está muy bien comunicada desde Barcelona. Nosotros fuimos en coche y apenas tardamos 4 horas, pero si no quieres conducir hay otras opciones de transporte como el tren o el autobús.
Si estás alojado en el centro de la ciudad, Toulouse se recorre fácilmente a pie y en un día podrás ver las principales atracciones turísticas. Aquí os dejamos un mapa de nuestros imprescindibles:
La Plaza del Capitole
Es la plaza del Ayuntamiento de Toulouse. El Ayuntamiento se empezó a construir en el año 1150 aunque la fachada actual es del 1750. La plaza es el centro neurálgico de la ciudad, con diferentes bares y restaurantes a su alrededor y siempre repleta de gente.
El convento de los Jacobinos
Para nosotros, el lugar más bonito de la ciudad. Un convento construido de ladrillo rojo, con unas columnas imponentes en su interior. Por dentro es mucho más bonito que por fuera. La nave principal es un espacio amplio, con columnas altísimas. Está considerado una de las mejores muestras de arquitectura del Languedoc. También tiene un bonito claustro para visitar. El día que fuimos la entrada era gratuita. Podéis consultar los horarios y precios en la web del convento.
Pasear por la orilla del río Garonne
La típica panorámica de Toulouse es la del río Garonne. Una actividad muy recomendable es pasear por su orilla mientras se contempla el edificio de La Grave y los diferentes puentes. Es una zona muy tranquila donde las familias salen a pasear o a hacer deporte.
La Catedral de Saint Etienne
Si bien no es de las catedrales más impresionantes que hemos visto, la Catedral de Toulouse tiene una fachada original y unas perspectivas un tanto extrañas de la nave interior. Tiene estilos románico y gótico. Los fines de semana hay mercadillo alrededor de la Catedral.
Iglesia Notre Dame de Taur
Muy cerca de la plaza del Capitole y en una de las calles principales, encontramos esta pequeña iglesia. Su interior es oscuro pero vale la pena entrar para ver el retablo, del s.XIX, que muestra el martirio de San Saturnino. Taur quiere decir “toro” y la pintura muestra como se ató a San Saturnino a las patas de un toro y fue arrastrado por la ciudad de Toulouse hasta su muerte.
Basílica de San Saturnino o Saint Sernin
Aquí está enterrado San Saturnino, cuyo martirio está ilustrado en Notre Dame de Taur. Aunque no pudimos entrar por dentro porque estaba cerrada, valió la pena pasearse por su exterior.
Los demás puntos del mapa, son edificios que vale la pena fijarse cuando deis un paseo. Toulouse es una ciudad muy tranquila que invita a conocerla a pie.
Para acabar bien el día, os recomendamos ir al restaurante “El Entrecôte”. El menú es el mismo para todos: ensalada, entrecotte con patatas y postre. Puedes repetir tantas patatas como quieras (hay gente que tiene un pozo sin fondo para las patatas). Hay siempre cola para entrar y nos llamó la atención por eso. Solo podemos decir que soñamos muchos días con ese entrocote y esa salsa, ¡buenísimo! Eso sí, tenéis que ir sobre las 20h porque sino con tanta cola quizá no cenéis.
Buen post! Toulouse tiene pinta de ser una ciudad preciosa, es una lástima que haya tan mala combinación para llegar allí desde Málaga... :(
Si, las comunicaciones desde Málaga probablemente no sean tan buenas... Si os decidís algún día podéis aprovechar para alargar un poco el viaje y visitar el Sur de Francia que tiene muchas cosas que ver ;-)
Un saludo!
En nuestro viaje por la zona del Languedoc nos quedamos con las ganas de conocer Toulusse, porque el día nos salió con un tiempo tremendo. Así que me queda pendiente. Me ha llamado mucho la atención el convento de los Jacovinos, sus columnas tan finas y parecen palmeras.
Otra de las cosas que me encantaría hacer por allí es pasear junto al río y poder fotografiar Toulusse y sus puentes.
Un saludo.
Hola Mª José! Siempre puedes volver a Toulouse. Es una ciudad muy tranquila para una visita. Coincidimos contigo en que el convento de los Jacobinos es brutal. Impresiona mucho cuando entras y ves semejantes columnas :) Un saludo!
Déjanos tu comentario