Que ver en un dia en Santorini

Qué ver en Santorini en un día [la mejor ruta]

¿Estás planificando una visita de un día en Santorini y tienes dudas sobre los sitios que merece la pena ver? Pues quédate conmigo, porque voy a darte las claves para que aproveches tu estancia en la isla al máximo.

Ya sabes que este destino es uno de los más visitados de Grecia. Nosotros fuimos en primavera y, aunque había bastante gente, lo cierto es que pudimos visitar todo lo que ver en Santorini con relativa tranquilidad.

Mi recomendación es que centres tu visita a Santorini en un día en su capital, Fira y en el pueblo de Oia. De este modo, podrás llevarte una idea muy completa sobre el patrimonio y la cultura de la isla. Además de impresionantes vistas al mar Egeo y a su caldera volcánica.

A través de esta ruta conocerás sitios preciosos, como la Iglesia de las Tres Campanas, la Catedral Metropolitana Ortodoxa, las famosas cúpulas azules, los molinos de viento de Oia… E, incluso, te voy a contar algunos lugares muy pocos conocidos que estoy segura de que te encantarán.

Así que sigue leyendo con atención, porque a continuación te voy a contar la mejor ruta para visitar Santorini en un día. Y, además, te voy a dejar unos cuantos consejos de viaje que te van a venir de perlas.

Planifica tu visita de un día en Santorini

Algo importante que debes tener claro para tu visita de un día en Santorini es saber cómo moverse por Santorini. De primeras, te recomiendo que descartes el transporte público. Porque, aunque las distancias son cortas, hay muy pocas opciones y normalmente va lleno. Por lo que además de incómodo, perderás mucho tiempo si has de esperar al siguiente autobús para entrar.

Una opción muy buena es el coche de alquiler. De este modo, tendrás toda la libertad de movimiento para visitar los diferentes sitios que ver en Santorini en un día. Además, como te decía, ahorrándote un montón de tiempo en trayectos que luego puedes invertir en disfrutar de los monumentos y paisajes de la isla.

Además, si tienes pensado ver Santorini en 2 días o conocer todo lo que visitar en Santorini en 3 días, con el coche podrás llegar de manera sencilla a otros pueblos muy bonitos.

Otra opción que tienes si no quieres alquilar coche solo por un día es unirte al tour de Santorini al completo. Así podrás conocer en un día lugares como Oia, Pyrgos y Megalochori en compañía de un guía en español que te irá contando curiosidades e historias de cada monumento que visitéis.

El tour incluye además el transporte en minibús y una degustación de 3 vinos locales, que pondrán el broche de oro. Para que te animes a vivir la experiencia, te dejo los detalles:

Te recomiendo:

Haz la visita guiada a Santorini y descubre la magia de 3 de sus pueblos con más encanto:

  • Visita guiada a Oia, Pyrgos y Megalochori
  • Guía en español
  • Transporte en bus privado
  • Degustación de 3 vinos locales
  • Cancela GRATIS hasta 48 horas antes

Esta visita es ideal también si llegas a la isla a bordo de un crucero y debes visitar todo lo que ver en Santorini en un día.

El mejor itinerario con todo lo que visitar en Santorini en un día

Comenzaremos la ruta de un día por Santorini en su capital, Fira. Esta ciudad es conocida por su arquitectura tradicional, donde verás las típicas casitas blancas y las cúpulas azules en los acantilados.

La primera parada es la Iglesia de las Tres Campanas. Este lugar es un icono de la isla, con sus tres campanas mirando al mar. Desde allí podrás contemplar unas vistas preciosas al mar Egeo y la caldera.

Muy cerquita tienes un mirador, justo al lado del restaurante Don Pascal, al que te animo que vayas. Porque es otro de los puntos de Fira desde donde podrás disfrutar de una panorámica fascinante, te lo aseguro.

Continúa la ruta de Santorini en un día en la Catedral Católica de San Juan Bautista. Se trata de un templo de estilo neoclásico que te llamará la atención por su decoración con tonos azules y ocres. Y su bonito campanario. En su interior podrás admirar una decoración que mantiene los mismos colores, con cúpulas y arcos que crean una atmósfera mística muy especial.

Desde la catedral, sigue caminando hasta otro de los templos que ver en Santorini en un día: la Catedral Metropolitana Ortodoxa. Estoy segura que te llamará la atención por su color blanco inmaculado, sus arcos y su forma redondeada. Te animo a que dediques unos minutos a visitar su interior, donde podrás ver unos frescos antiquísimos.

Santorini en un dia Catedral Metropolitana Ortodoxa

Consejo de viaje: ¿haces noche en Santorini? Pues te recomiendo el hotel que escogimos. Está muy cerca en coche de Fira y de Oia y es un lugar impresionante, de verdad. Tendrás una experiencia fantástica. Y ojo, porque si aquí no encuentras disponibilidad, este otro hotel está genial también.

Ahora es el momento de conocer uno de los lugares más misteriosos de Santorini: el camino que desciende hasta la Iglesia de San Juan el Teólogo. Este lugar es menos conocido, lo que le da un plus de tranquilidad que vas a apreciar mucho. Sobre todo si visitas la isla en verano y hay cruceros ese día. Es un sitio que me gustó mucho porque, al estar alejado del bullicio, te da la oportunidad de sentir la atmósfera auténtica de Santorini.

Sigue caminando en paralelo a la caldera para volver a subir hasta el centro histórico de Fira. Aquí encontrarás unas escaleras que te llevan de vuelta desde el puerto hasta el pueblo. Reconozco que la subida se puede hacer un poquito larga. Pero por el camino podrás hacer paradas para disfrutar de las vistas al entorno que te rodea y llevarte un montón de fotos de recuerdo.

Tras la subida estoy segura que tendrás un apetito voraz. Así que es momento de reponer fuerzas y degustar la deliciosa gastronomía griega. Para ello, te recomiendo el restaurante Fanari, que además de una comida exquisita te ofrece unas vistas a la caldera maravillosas. Te recomiendo probar su musaka, el souvlaki y sus pescados a la parrilla. ¡Todo riquísimo!

Comer musaka en restaurante Fanari en Santorini

Ya con el apetito saciado, es momento de seguir la ruta de un día en Santorini en la localidad de Oia. El primer punto de interés es la Iglesia Ortodoxa de San Jorge. Verás que es un templo que sigue a la perfección la tradición de la arquitectura religiosa griega. Sus colores ocres y azules, su cúpula, sus arcos y campanarios… Te animo a dar un pequeño paseo por los alrededores y disfrutar de las vistas espectaculares.

Sigue bajando hacia el mar hasta la pequeña capilla que hay junto al Parque de Oia. Es un edificio mucho más pequeño y austero que los que has visto. Pero es un sitio que me encanta por la tranquilidad que le rodea y desde donde puedes hacer unas fotos preciosas. Cerca de allí puedes visitar otras de las iglesias que visitar en Santorini en un día, la Iglesia de Panagia. Seguro que te sorprenderá su campanario.

Que ver en Santorini en un dia Iglesia de Panagia

La siguiente parada es la emblemática Iglesia de Cúpula Azul de Oia. Te adelanto que este es uno de los sitios más famosos de la isla y seguramente la encuentres llena de viajeros. Pero aun así, merece mucho la pena visitarla.

A unos minutos caminando desde allí tienes la Iglesia Agios Nikolaos. Enseguida notarás que es mucho más antigua que otras de la ciudad, por su decoración y arquitectura. Ten presente que para acceder tendrás que solicitar la llave en el Hotel Minos Palace, ya que se encuentra en sus dependencias.

El siguiente punto que visitar en un día en Santorini son los famosos Molinos de Viento de Oia. Aunque fueron construidos por los antiguos habitantes para moler el trigo, hoy día están restaurados y se han convertido en todo un símbolo de la isla.

Ver los molinos de viento de Oia en Santorini

Para finalizar la tarde, te recomiendo que hagas una visita rápida al Castillo de Oia y bajes por las escaleras hasta el puerto de Ammoudi para disfrutar del atardecer. Ya que desde el puerto podrás ver la puerta de sol de una manera más tranquila, lejos del bullicio que se forma en la parte del castillo.

Mapa con los lugares que ver en Santorini en un día

Ya ves que esta ruta por Santorini en un día te lleva a conocer los puntos más emblemáticos de la isla. Desde las impresionantes vistas de la caldera en Fira hasta las icónicas cúpulas azules en Oia.

Y para que le saques todo el partido a tu jornada en la isla, he creado para ti el siguiente mapa. En él, te he dejado marcados todos los sitios interesantes que visitar en Santorini en un día. Más sencillo, imposible, ¿verdad?

Para terminar, recuerda que si mientras planificas tu ruta de un día en Santorini te surge alguna duda, solo tienes que dejarla abajo. Estaré encantada de ayudarte a resolverla.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

4
Comentarios
Toñi Alcantara…

Es recomendable alquilar una moto?

Cómete el Mundo

Hola Toñi,

Nosotros alquilamos un coche cuando estuvimos en Santorini y fue muy cómodo para explorar la isla. Sin embargo, si sabes llevar moto, también es una excelente opción. La moto te permitirá moverte con más libertad y disfrutar del paisaje de una manera diferente. Además, es perfecta para aparcar fácilmente en lugares concurridos 😉

¡Disfruta mucho de tu viaje a Santorini! 😘

Un abrazo,
Henar

oscar goncalves

Hola
Del puerto al la iglesia de las tres campanas se puede subir a pie? en caso de alquilar un carro en el puerto existen rent car ?

gracias

Cómete el Mundo

¡Hola Óscar!

Sí, es posible subir a pie desde el puerto de Fira hasta la iglesia de las Tres Campanas, pero ten en cuenta que es una caminata bastante empinada. Otra opción es tomar el teleférico desde el puerto hasta Fira y luego caminar hasta la iglesia, lo cual es más cómodo y rápido.

En cuanto a alquilar un coche, sí, en Fira encontrarás varias agencias de alquiler de coches donde puedes alquilar uno. ¡Disfruta mucho de Santorini!

Un abrazo,
Henar

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.