Viaje a Lanzarote (preparativos y zonas a visitar)

Seguro que a ti también te pasa: hay destinos que te rondan la cabeza durante años, pero por una razón u otra, no acabas de realizar ese viaje. Eso es lo que nos ha pasado con Lanzarote. Desde que realizáramos aquel viaje a Tenerife, hemos querido volver a las Islas Canarias. La naturaleza, el clima, la gastronomía y la gente acogedora son los principales alicientes de “las islas afortunadas”. ¿Y por qué un viaje a Lanzarote?


Teníamos claro que el objetivo principal de este viaje sería descansar y disfrutar. Después de 4 meses como padres primerizos… ¡Nos lo merecemos! Y Teia también. ¿Qué mejor lugar que Lanzarote para esa desconexión que necesitamos? Lanzarote es una isla super bien preparada para viajar con niños. Tienen una oferta hotelera de calidad y adaptada para los más pequeños. Además, las distancias cortas de la isla hacen que sea muy fácil desplazarse y visitar los principales atractivos turísticos.


En este post te enseñamos los preparativos iniciales del viaje. A la vuelta te explicaremos si hemos tenido que reorganizar algo y te daremos consejos de primera mano para que prepares tu viaje a Lanzarote por libre.

 

viaje a Lanzarote con un bebe

 

Duración del viaje a Lanzarote


Creemos que 5 días es lo ideal para visitar con tranquilidad Lanzarote. Nosotros, al ir con Teia de 5 meses, nos vamos una semana entera. Así, podremos hacer un viaje más adaptado a su ritmo y coger información detallada para el blog. Los protagonistas de este viaje serán los volcanes, la naturaleza exuberante, las playas rocosas y la gastronomía canaria.

 

 

Transporte para viajar a Lanzarote


El trayecto Barcelona – Lanzarote lo vamos a hacer en avión. Esta vez iremos con nuestro propio coche al aeropuerto de Barcelona. Así no tenemos que pedir un taxi con sillita homologada. Existen parkings en aeropuertos como el de Barcelona que nos facilitan el poder ir con nuestro coche. Puedes hacer la reserva fácilmente desde el móvil tanto en los parkings oficiales de los aeropuertos, como en los de las inmediaciones, elegir entre diferentes servicios añadidos sin coste alguno y cancelar gratis hasta 24h si tienes algún imprevisto.


Una vez en el aeropuerto de Lanzarote, alquilaremos allí mismo un coche para movernos por la isla. En Lanzarote todo está muy cerca y los trayectos más largos serán de 45 minutos.

 

cargados con el cochecito en el aeropuerto camino a Lanzarote

 

 

El primer viaje en avión de Teia


Cuando Teia tenía 3 meses ya viajamos a París una semana, pero el viaje fue en AVE. Esta vez nos estrenamos con el avión. Algunas cosas cambian para nosotros a partir de ahora: facturar más de lo que estábamos habituados, usar las colas de seguridad para familias, ir con más tiempo, pensar en sus horarios de sueño y de comida… En definitiva, más planificación de la que estábamos acostumbrados. ¡El primer viaje en avión de un bebé es emocionante!

 

viaje a Lanzarote aeropuerto de Barcelona ​​​​​​​

 

Zonas a visitar para este viaje a Lanzarote


Aunque la idea es dedicarnos tiempo juntos e ir sin prisas, queremos descubrir los lugares imprescindibles de Lanzarote. Para nosotros son estos:

 

  • Parque Nacional de Timanfaya: los paisajes volcánicos más impresionantes de España están en el Timanfaya. Nos espera una ruta entre volcanes y quién sabe si comeremos en el mismo restaurante del parque donde cocinan platos con el calor del volcán.
  • Jameos del Agua: en el interior de un túnel volcánico encontraremos los Jameos del Agua, creación del artista César Manrique. Aunque en Lanzarote visitaremos varios jameos naturales, este es uno de los más espectaculares.
  • Cueva de los Verdes: otro de los jameos más importantes que ver en Lanzarote, formado hace 5.000 años. Para visitar la cueva, intentaremos hacerlo con Teia en la mochila de porteo.
  • Casa de César Manrique: en el pueblo de Haría visitaremos la casa de César Manrique. Esta es una de las pocas zonas verdes de Lanzarote. Un inmenso palmeral acoge la casa del artista. ¡Será curioso de ver después de recorrer la isla volcánica!
  • Jardín de Cactus: la última creación de César Manrique fue el Jardín de Cactus, con más de 450 especies diferentes.
  • Mirador del Río y… ¿la Graciosa? Tenemos ganas de coger un ferry para ir a la isla de la Graciosa, pero tenemos nuestras dudas de si es una actividad que disfrutaremos con Teia. La cuestión es que la mayoría de días el oleaje es fuerte. Así que, si vemos que las olas son fuertes, nos conformaremos con ver la Graciosa desde el mirador del Río.
  • Las mejores playas de Lanzarote: a pesar de viajar a Lanzarote en noviembre, iremos en busca de las mejores playas de la isla. Lanzarote tiene una temperatura media de 22 ºC durante todo el año. Si el agua está muy fría, nos conformaremos con la brisa y la calma de sus playas.
  • Los mejores restaurantes locales de Lanzarote: este es un viaje para disfrutar y eso implica buscar los mejores restaurantes locales de Lanzarote. A nuestra vuelta, te explicaremos dónde hemos comido. Ya sabes, nos gustan los restaurantes BBB (Buenos, Bonitos y Baratos). ¿Los encontraremos?

 

Hasta aquí unas pinceladas de los preparativos de este viaje a Lanzarote y de las zonas a visitar. ¿Te vienes con nosotros?
 

Pais o ciudad: