La Graciosa

10 mapas de Lanzarote: zonas turísticas e itinerarios

¿Quieres visitar Lanzarote en profundidad? Entonces necesitas los 10 mapas de Lanzarote que te hemos preparado. A nosotros nos gusta ir más allá de los lugares turísticos y explorar las zonas como se merecen.

En estos mapas encontrarás las mejores playas de Lanzarote, los museos, los lugares turísticos de César Manrique, las mejores rutas de senderismo e incluso itinerarios para que planifiques tu viaje dependiendo de cuántos días tengas.

Viajero, ¡aquí lo tienes todo!

1. Mapa de Haría y Norte de Lanzarote

La zona turística de Haría es conocida por albergar la Casa Museo de César Manrique. Pero en el Norte de Lanzarote hay muchos más sitios que merecen ser visitados. Esta es la zona más salvaje de Lanzarote. Está poco urbanizada y la naturaleza es abrumadora. El viento suele soplar fuerte. Desde la idílica playa de Famara, hasta coger un ferry para ir a la isla de la Graciosa a pasar el día. Aquí puedes hacerlo todo. No te olvides de visitar los lugares turísticos de la zona como los Jameos del Agua o la Cueva de los Verdes.

Playa Arrieta

2. Mapa Yaiza y Playa Blanca

La zona de Yaiza y Playa Blanca se encuentra en el sur de Lanzarote. Aquí las playas son las protagonistas. Tanto si buscas una playa virgen como una playa accesible con todos los servicios, no puedes dejar de visitar esta zona del mapa de Lanzarote. Y lo mejor es que también tienes lugares espectaculares como los Hervideros o los Clicos. Esta es una zona muy completa para pasar un día relajado. ¡Y para comer te recomendamos una parrillada de pescado o un buen arroz!

3. Mapa Parque Nacional de Timanfaya

El Parque Nacional de Timanfaya es la principal razón por la que uno decide viajar a Lanzarote. ¡Y no es para menos! El paisaje volcánico que aquí verás es único en el planeta. En este mapa de Lanzarote que te hemos preparado, podrás descubrir el Timanfaya más allá de la típica ruta que te hace el autobús turístico por las Montañas de Fuego. Aquí tienes caminatas que te dejarán sin aliento. Y no porque sean duras sino porque el paisaje es abrumador. Las rutas de senderismo más conocidas son las del volcán Caldera Blanca y el volcán el Cuervo.

4. Mapa de las mejores playas de Lanzarote

Lanzarote es un destino de Sol y playa. Hay una playa para cada tipo de persona. Si buscas una playa con hamacas, restaurantes y un paseo marítimo… La tienes. Si buscas una playa desierta, salvaje, de arena negra… La tienes. Además, las aguas de Lanzarote son ideales para las actividades de snorkel y buceo. En este mapa de Lanzarote encontrarás una selección de las mejores playas de la isla.

5. Mapa de los mejores trekkings de Lanzarote

Para los más aventureros, dejamos este mapa de Lanzarote con los puntos de inicio de las rutas de senderismo más bonitas de la isla. Recomendamos consultar con la oficina de turismo cualquier trekking para que puedan mostrar las dificultades de las rutas:

6. Mapa de hoteles en Lanzarote

En nuestro viaje a Lanzarote estuvimos alojados en el H10 suites Lanzarote Gardens. Si viajas a Lanzarote con niños, no te lo pienses. ¡Este es tu hotel! En este mapa tienes marcados otros hoteles con puntuaciones excelentes para que escojas el que se adapte mejor a ti:

7. Itinerario de César Manrique en Lanzarote

Los lugares turísticos más importantes de Lanzarote son los que César Manrique diseñó. Desde el Mirador del Río, los Jameos del Agua, el Jardín de Cactus… En este mapa de Lanzarote tienes marcada la ruta de César Manrique:

La Graciosa

¿Tienes pensado visitar la mayoría de lugares turísticos en los que César Manrique puso huella? Esta excursión por Lanzarote te lleva a ellos de la mano de un guía experto en la materia. Es una buena opción si quieres aprovechar tu tiempo al máximo en la isla.

8. Mapa de Lanzarote en 2 días

Visitar Lanzarote en 2 días significa que te has de centrar en lo más importante de la isla. Habrá muchas cosas que queden para un segundo viaje, pero para un primer contacto, te recomendamos visitar los lugares que te hemos añadido en este mapa de Lanzarote:

9. Mapa de Lanzarote en 3 días

Si vas a visitar Lanzarote en 3 días, aquí tienes marcado qué lugares ver cada día. Cada polígono indica un día. Incluye los lugares más importantes de César Manrique: los Jamesos del Agua, el Jardín de Cactus, el Mirador del Río… Y también el Timanfaya y alguna playa bonita de la isla:

10. Mapa de Lanzarote en 5 días

Un viaje a Lanzarote en 5 días es ideal para conocer con calma los rincones mejor guardados de la isla. Tendrás tiempo para todo: visitar playas, enamorarte del Timanfaya, ver los lugares turísticos de César Manrique, hacer senderismo, practicar snorkel o buceo, disfrutar de la gastronomía…  ¡Incluso ir a la isla de la Graciosa en ferry! Todo esto lo tienes apuntado en este mapa de Lanzarote:

La Graciosa

Como ves, con estos mapas de Lanzarote tienes la isla desmenuzada para que recorras la isla a tu antojo. Además, con los itinerarios puedes planificar tu propio viaje por libre. Recuerda que también tenemos una guía de que ver en Lanzarote. Si tienes cualquier duda (o nos quieres saludar), escríbenos un comentario y contestamos siempre. ¡PROMETIDO!

 

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez el 8 Abril 2020

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

Este bloque está deteriorado o desaparecido. Puede que esté perdiendo contenido. Es posible que tenga que activar el módulo original.
0
Comentarios
Comentar
Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.