Playa del Papagayo

15+5 mejores playas de Lanzarote ¡Y tranquilas!

Lanzarote es un destino ideal para disfrutar del Sol y de las playas en cualquier época del año. No cometas el error de pensar que las playas estarán masificadas. En las playas de Lanzarote puedes encontrar el relax de esas vacaciones soñadas. Para ello, hoy te traemos un post con las mejores playas de Lanzarote tranquilas.

Verás que recopilaremos playas muy distintas para todos los gustos. Desde playas de acceso fácil con aguas tranquilas, hasta playas salvajes de arena negra donde estarás prácticamente solo.

¡Empezamos!

Mejores playas de Lanzarote en Yaiza

Las playas más paradisíacas de Lanzarote están en la zona de Yaiza. Aquí encontrarás pequeñas calas de aguas cristalinas. Desde arena dorada hasta arena negra. Tú eliges qué te apetece.

Playa los Clicos

1. Playa del Papagayo

La playa más famosa de Lanzarote es la Playa del Papagayo. Esta playa es una joya muy bien conservada. Se encuentra situada en una reserva natural protegida. Para llegar hasta ella, cuando entras en la reserva natural, la carretera de asfalto se convierte en un camino polvoriento con baches. Tendrás que conducir unos 15 minutos por el camino hasta llegar a la playa. No es lo más amigable del Mundo, pero es la forma de preservar el paisaje.

Te espera una de las mejores playas de Lanzarote, con sus aguas cristalinas y turquesas. Es una playa sin oleaje y sin viento porque está muy bien resguardada. Hay un chiringuito para tomar algo o comer.

Playa del Papagayo

2. Playa Dorada

Playa Dorada es una playa bastante más accesible y con más servicios que no la del Papagayo. Tiene aguas tranquilas y está bien resguardada del viento. No es estilo cala, sino que es una playa larga. Si buscas una zona con hamacas, duchas y papeleras por esta zona, esta es tu playa. Ten en cuenta que, en los meses de temporada alta, puede que haya más gente que en las otras playas de Lanzarote.

3. Playa de Janubio

La Playa de Janubio es una playa virgen sin construcciones a su alrededor. Es de arena negra y a menudo con mucho oleaje. Si buscas un lugar en Lanzarote donde estar solo, ves a esta playa. Eso sí, no es una playa para ir en familia por el viento y las olas que pueden haber. Playa de Janubio es un tesoro escondido para los más aventureros.

4. Playa Blanca

En Playa Blanca, la arena es finísima y de color blanco. Es un lugar ideal si quieres hacer snorkel o buceo. Es una playa pequeña, pero con muchos servicios como restaurantes y duchas. Sus aguas son tranquilas.

Playa Blanca

5. Playa Quemada

Playa Quemada es una playa con muy poquita gente. No es de arena sino de piedras. Quizá no sea el lugar más cómodo para tumbarse en la toalla. En cambio, si buscas una playa diferente, donde estar tranquilo, poco urbanizado y sin oleaje, esta es tu playa.

6. Playa Mujeres

Playa Mujeres está situada en el parque protegido de los Ajaches. Eso quiere decir, que al igual que la playa del Papagayo, tendrás que hacer un recorrido por camino polvoriento hasta llegar. A cambio, encontrarás un lugar virgen, sin construcciones, donde pasar un día tranquilo. El agua es transparente y suele estar tranquila. La arena es finísima y dorada. Es una buena alternativa al Papagayo menos conocida por los turistas.

Playa Mujeres

Mejores playas de Lanzarote en Teguise

7. Playa de Famara

Playa de Famara es de esas playas que cuando la ve te sale un “woooow” por la boca. Sí, es impresionante. Su fina arena dorada, sus aguas limpias y las montañas de fondo… Hacen que esta sea una de las playas más especiales de Lanzarote. Sus casi 6 Km de largo harán que puedas encontrar tu rincón sin nadie a tu alrededor. El mejor plan: venir a ver el atardecer.

Playa de Famara

Mejores playas de Lanzarote en Costa Teguise

Costa Teguise es una de las zonas más turísticas de Lanzarote por tener un núcleo hotelero importante. Nosotros estuvimos alojados aquí en el H10 Lanzarote Gardens y nos encantó. Es un punto estratégico para que todo lo más importante que ver en Lanzarote te quede cerca. También tienes playas en esta zona para disfrutar.

Playa Costa Teguise

8. Playa las Cucharas

Playa las Cucharas es la playa de Costa Teguise más conocida. Es de fácil acceso (incluso para minusválidos), con aguas tranquilas y fina arena dorada. Es una playa cómoda para darte un chapuzón mientras estás en Costa Teguise, aunque si es fin de semana puede que encuentres bastante gente. Si vas a pasar el día, tienes muchísimos restaurantes por la zona sin necesidad de coger el coche.

Playa las Cucharas

9. Playa Bastián

Si buscas una playa que no cubra, para pasear y darte un chapuzón en sus aguas tranquilas, escoge Playa Bastián. Esta es una de las playas más largas de Lanzarote. Eso es bueno para dar un paseo por la orilla, aunque puede que encuentres viento. El ambiente aquí es muy familiar.

¿Quieres aprovechar para hacer snorkel o un bautismo de buceo? Las playas de Costa Teguise tienen muy buena visibilidad todo el año. Te recomendamos esta actividad de snorkel y esta de buceo con valoraciones excelentes.

Mejores playas de Lanzarote en Haría

Las playas de Haría son salvajes. Para disfrutar de la naturaleza que todavía no ha tocado el hombre. Esta es tu zona si buscas salirte de lugares turísticos y disfrutar de la tranquilidad.

10. Playa del Risco

Playa del Risco es una de las mejores playas de Lanzarote para un bonito atardecer. Aquí no encontrarás ni edificios ni construcciones a su alrededor. Es pura naturaleza. La arena es dorada y suele haber oleaje. Si buscas un lugar donde perderte en Lanzarote, apunta este lugar.

11. Piscinas naturales Punta Mujeres

Rocosa, de arena negra y con poco espacio para poner la toalla. Así son las piscinas naturales de Punta Mujeres. A cambio, te bañarás en un lugar idílico y sin marea. El agua es transparente hasta ver cada piedrecita del fondo. Si buscas un lugar diferente y salirte de la típica playa, este es tu lugar secreto.

12. Playa Caletón Blanco

El Caletón Blanco es un lugar paradisíaco de Lanzarote. Las aguas son totalmente cristalinas y calmadas. La arena es finísima de color blanco. Es un lugar muy tranquilo donde puedes ir incluso con niños porque no hay marea. Los alrededores están muy poco urbanizados. Ten en cuenta que es una playa muy pequeña por lo que puede que con poca gente te dé la sensación que está bastante lleno. Evita las horas puntas para asegurarte tu pedacito de paraíso.

Mejores playas de Lanzarote en Puerto del Carmen

Puerto del Carmen es otro de los núcleos hoteleros de Lanzarote. Aquí, las playas cuentan con todas las comodidades y servicios. Hay varias playas y nosotros destacamos las siguientes:

13. Playa los Pocillos

Playa los Pocillos tiene más de 1 Km de arena. ¿Eres como nosotros que vas a la playa y lo primero que haces recorrer la orilla de punta a punta? Pues esta es tu playa. A nosotros nos cuesta estar tumbados en la toalla y por eso las playas largas nos permiten bonitos paseos. Aquí las aguas son tranquilas y la arena dorada. Lo único malo es que, según el día, puede que encuentres viento.

14. Playa Chica

Playa Chica es una de las mejores playas de Lanzarote para hacer buceo y snorkel. Sus aguas son tranquilas y la playa está muy bien resguardada del viento. El ambiente es familiar. Como su nombre indica, es una playa chiquitina, pero donde estarás tranquilo.

Mejores playas de Lanzarote en Tinajo

15. Playa las Malvas

Si estás por la zona de Tinajo, puedes visitar la playa las Malvas. Aquí la arena es negra y suele haber fuerte oleaje. Es de esas playas salvajes de Lanzarote. No está aconsejada para ir con niños. Con poca gente y sin construcciones alrededor. ¿Un trocito de paraíso?

Playa de las Malvas

Mejores playas de Lanzarote con niños

Algunas de las playas que ya hemos mencionado (como Las Cucharas o Playa Chica) son aptas para ir con los niños. Además, como nosotros viajamos a Lanzarote con una bebé, también nos fijamos en estas playas que son interesantes para viajar en familia:

1. Playa del Reducto

En Arrecife, la playa del Reducto es la más visitada para ir con los más pequeños. Es la playa de la ciudad por lo que cuenta con todas las comodidades: restaurantes, bares, duchas etc. La arena es dorada, no suele haber viento ni oleaje.

Playa del Reducto

2. Playa Flamingo

Playa Flamingo es una de las mejores playas de Lanzarote para ir con niños porque es muy cómoda para los padres. Tienes aparcamiento, restaurantes, paseo marítimo, duchas etc. Las aguas de Playa Flamingo son tranquilas y no hay viento. Ten en cuenta que puedes encontrar a muchas familias en temporada alta. Así que, si buscas tranquilidad, será mejor que evites el horario de 12 a 16h.

3. Playa Jablillo

En Costa Teguise encontrarás la Playa del Jablillo. Es una buena playa para ir con niños porque la orilla no cubre. Las aguas son tranquilas y la arena dorada. Es una playa larga donde suele haber mucho sitio. Eso sí, depende del día puede que sople el viento. Si el día que vas hay viento, descarta esta playa y vete a otra más recogida. En Playa Jablillo hay de todo: restaurantes, bares, paseo marítimo, duchas, hamacas…

4. Playa Grande

En Puerto del Carmen, Playa Grande es la elegida por muchas familias para pasar el día con los niños. Es una playa bastante turística porque tiene muchas comodidades como hamacas, duchas, restaurantes, WC, socorristas etc. Es una playa sin viento a pesar de ser muy larga. El agua suele estar tranquila. Es de arena dorada.

5. Playa Matagorda

Playa Matagorda es una playa de Puerto del Carmen para ir con niños. Tienes buenos servicios y paseo marítimo. Las aguas son calmadas y hay mucho espacio para jugar. Casi tienes 1 Km de playa, por lo que, aunque sea temporada alta, habrá espacio de sobras. Hay hamacas y sombrillas.

Y esta es nuestra selección de las 15 + 5 mejores playas de Lanzarote para tu viaje. Como ves, hay playas para todos los gustos. Así que, tanto si buscas un lugar perdido y salvaje, como si quieres una playa cómoda con restaurantes, Lanzarote es tu destino de vacaciones.

 

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez el 8 Abril 2020

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

1
Comentarios

La playa del Papagayo sigue siendo nudista ?

pepenacho57 3 de Julio 2020
Comentar
Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.