Lanzarote con niños: donde alojarse y planes divertidos
Cuando eres padre ves los viajes con otros ojos. Llevamos más de 10 años viajando por el Mundo y nunca hemos tenido tantas variables a considerar como ahora que viajamos con nuestra hija Teia. Tras nuestra experiencia, lo tenemos claro: un viaje a Lanzarote con niños es ideal si buscas un destino fácil y bien preparado para el turismo familiar.
¿A ti también te gustaría viajar a Lanzarote con niños? En el post de hoy te resolvemos las dudas que te pueden surgir como padre a la hora de preparar el viaje. ¿Dónde me alojo en Lanzarote? ¿Son los lugares turísticos accesibles para ir con cochecito? ¿Qué ver en Lanzarote con niños y que no se aburran?
¡Empezamos con los consejos!
¿Cómo es viajar a Lanzarote con niños?
Un viaje a Lanzarote con niños es un viaje tranquilo y fácil de realizar. Para que te hagas una idea, en el avión que cogimos para ir a Lanzarote casi todo eran familias con niños de todas las edades. Teia tenía tan solo 4 meses, así que era de las más pequeñas. Cuando todavía no has viajado mucho con niños y ves que no eres el único que va a pasar unos días allí con sus hijos, tranquiliza y da confianza.
Lanzarote es una isla con buen clima, con playas pequeñas y rutas de senderismo fáciles de hacer con niños. Además, los paisajes volcánicos captan toda la atención de los pequeñoscomemundo.
Al ser una isla pequeña, las distancias en coche serán siempre cortas y los niños no se cansan. Para que te hagas una idea, tardarás 1h en llegar de una punta a otra de la isla. Para la comodidad de toda la familia, lo mejor es que alquiles un coche para moverte. Nosotros te recomendamos alquilarlo por aquí ya que nuestra experiencia fue muy buena. Cuando recogimos el coche, nos dieron a elegir diferentes sillitas para el bebé a contramarcha. El coche era muy nuevo y estaba en perfecto estado.
Ya hemos hecho varios viajes con Teia y te recomendamos mucho el viaje a Lanzarote con niños por lo bien montado que está todo en torno a los más pequeños.
¿Dónde alojarse en Lanzarote con niños?
En Lanzarote hay hoteles pensados para niños. He de reconocer que antes de ser madre, no sabía que existían estos hoteles. Os voy a hablar del hotel en el que estuvimos nosotros porque realmente nos dejó alucinados.
Antes de nada, quiero dejar claro que en ningún caso el hotel nos ha invitado para hacerles publicidad. Simplemente, creemos importante explicar aquí nuestra experiencia vista con ojos de padres. A nosotros también nos sirven los consejos de otros padres y el blog es un buen altavoz para llegar a más de vosotros.
Tras mucho investigar y darle vueltas a la cabeza, decidimos reservar el H10 suites Lanzarote Gardens. Este es un hotel “family friendly” y queríamos probar cómo era. Pasamos aquí una semana entera por lo que nos dio tiempo a probar casi todos los servicios que tienen para padres y niños.
El hotel es un complejo de bungalows y habitaciones. Si viajas a Lanzarote con niños, te buscarán una planta baja para que no tengas problemas con los cochecitos.
Aquí, todo está pensado para los niños. No es de extrañar que el 90% de los clientes fuesen familias con uno o varios niños.
¿Por qué creemos que este es el mejor hotel para alojarse en Lanzarote con niños?
Desde el check-in los niños están muy presentes. Tienen unos escalones en el mostrador de recepción para que los niños estén a la misma altura que los padres mientras te explican cómo funciona el hotel.
Las piscinas del hotel tienen un barco pirata, delfines y juguetes para niños. Durante todo el día hay diferentes actividades con monitores tanto en las piscinas como fuera de ellas. ¿Qué tal tirarse en tirolinas mientras mamá hace yoga? Todas las actividades están incluidas en el precio.
Además, el H10 suites Lanzarote Gardens tiene un Baby Club y un Mini Club. Esto son, dos lugares dentro del hotel donde los niños (desde los 6 meses) pueden ir a hacer actividades. El Baby Club funciona como un servicio de guardería con monitores que los cuidan. En Mini Club, es un parque de tirolinas, colchonetas etc para los niños un poco más mayores. ¡Se lo pasan todos en grande!
Nosotros viajábamos con una bebé y el hotel nos proporcionó en la habitación una cuna de viaje, una bañera para la niña y jabón neutro. Son pequeños detalles que no cuestan nada, pero que te hacen sentir bien acogido.
En nuestro caso, reservamos en régimen de media pensión para poder acostar a Teia pronto y no estar pendiente de salir a cenar a restaurantes. Tanto los desayunos como las cenas del hotel son tipo buffet y muy variadas. ¡Quedamos muy contentos! ¿Y cómo es el buffet de un hotel para niños? Pues ellos tienen su propio buffet a su altura donde pueden coger ellos mismos su comida. Para los bebés, además, te hacen purés o papillas de lo que tú les digas de forma gratuita. Cuando acaban de comer, tienen una zona para dibujar. ¡Todo super bien pensado! Y las tronas están en todas las mesas, claro.
Por la noche, hay espectáculos de magia, musicales y teatro para toda la familia. Un 10 para los chicos que trabajan en las funciones que se pasan todo el día ensayando en el teatro.
A nosotros nos sorprendió mucho encontrar un hotel así para viajar a Lanzarote con niños. Como todo eran familias, te sientes acompañado en la aventura de ser padre.
Para viajar con niños con total tranquilidad, te animo a que contrates este seguro de viaje con un 5% de descuento extra solo por ser de nuestra comunidad. Nosotros lo elegimos porque protege tu equipaje, te compensa por cambio de servicios (por ejemplo, el retraso de un medio de transporte) y, además, tienes una excelente asistencia médica en español 24/7 si pagar ni un euro. Esta garantía, cuando viajas con peques, ¡vale oro!
¿Cuál es la mejor época para viajar a Lanzarote con niños?
En Lanzarote hace buen tiempo durante todo el año, con temperaturas entre los 18 y 24 grados. Los mejores meses son de mayo a octubre, pero también es cuando hay más gente en la isla. Viajando fuera de temporada, el agua del mar quizá no esté tan caliente, pero hay mejores precios y menos turistas.
Nosotros viajamos a Lanzarote con niños en noviembre y hubo días que íbamos en manga corta y otros días con una chaquetilla. ¡Quitarse el abrigo en pleno invierno es un lujo!
Eso sí, el viento soplaba fuerte todos los días, pero eso es habitual en Lanzarote. Piensa también que en Lanzarote hay poca sobra porque no hay vegetación. Si tienes pensado hacer rutas de senderismo, quizá es mejor evitar los meses más calurosos para no exponer demasiado al sol a los niños.
Planes divertidos que hacer en Lanzarote con niños
En general, no tendrás problemas en visitar todos los lugares turísticos de Lanzarote con niños. Si tu hijo ya camina, será muy fácil y divertido recorrer la isla. Nosotros, al viajar con bebé, íbamos a todos los lados con el cochecito y con la mochila de porteo.
Para visitar los pueblos y Arrecife, íbamos con el cochecito. Las principales atracciones turísticas (Jameos del Agua, Cueva de los Verdes, Jardín del Cactus, Mirador del Río, Fundación César Manrique…) no son accesibles con cochecito y tendrás que llevar al bebé en mochila de porteo ya que hay escaleras. A pesar de ello, como estos lugares no son demasiado grandes de visitar (no hay ninguno que te dure más de 2h), no fue mayor problema llevar a Teia con la mochila portabebés.
Decíamos que Lanzarote es una isla perfecta para los más pequeños. ¿Cuáles son los lugares que ver en Lanzarote con niños y que les resulte divertido?
- Los Jameos del Agua: esta creación de César Manrique es uno de los lugares más bonitos que ver en Lanzarote. A los niños les encantan los animales y aquí pueden ver los diminutos cangrejos ciegos, una especie endémica de Lanzarote. ¡Juega con ellos a encontrarlos!
- Las playas de Lanzarote son un gran entretenimiento para los pequeñoscomemundo. La más famosa es la playa del Papagayo. Está en una reserva natural y tendrás que conducir por camino sin asfaltar unos kilómetros hasta llegar a ella. Las aguas cristalinas y la arena dorada les encantarán a los niños. Hay un chiringuito por si os entra hambre.
- Montar en camello por el Timanfaya: todos los adultos viajamos a Lanzarote para ver el Timanfaya. Si bien a los niños les encantan los volcanes, su visita se puede hacer algo pesada. La zona protegida del Timanfaya solo se puede ver montándote en un autocar que hace un recorrido de una hora. ¿Qué tal motivar a los niños con un paseo en camello por el Timanfaya? Ten en cuenta que no será lo mismo que montar en camello por un desierto. Esto es "menos auténtico", pero puede ser un buen aliciente para el día.
- Ruta por el volcán el Cuervo: ¿Y si les dices que vais a entrar dentro de un volcán? Hay una ruta de senderismo muy fácil que te lleva dentro del volcán el Cuervo. Es completamente llana y tardarás 1h 30min aproximadamente. Se rodea el volcán y se entra dentro del cráter.
- Jardín del Cactus: adultos y niños alucinamos con la cantidad de cactus que hay en el Jardin del Cactus de César Manrique. Más de 400 especies de cactus de todos los tamaños. Eso sí, ¡cuidado no les dé por catarlos!
- Parques acuáticos: si quieres dedicar un día de ocio para los niños, en Lanzarote hay varios parques acuáticos para divertiros. El más conocido es el Aqualava Water Park.
- Las actividades del hotel: aunque no hace falta ir a un parque acuático si vas a alojarte en un hotel como el H10 suites Lanzarote Gardens ya que allí hay varias piscinas con actividades continuas para los niños.
- Ir en ferry a la Graciosa: a los niños les gusta ir en barco y eso de ir a otra isla en barco es muy de “piratas”. Puedes reservar aquí el ferry para ir a la Graciosa por libre y pasar el día en las playas de la isla con los niños.
¿Lanzarote o Tenerife con niños?
Hemos viajado tanto a Lanzarote como a Tenerife. El viaje a Tenerife lo hicimos como pareja y el de Lanzarote con Teia. Ambas islas son muy similares en cuanto a distancia y la facilidad para visitar los lugares con niños.
Lanzarote nos gusta especialmente para ir con niños ya que el Timanfaya se recorre en bus y no supone ningún esfuerzo para los padres. En Tenerife, seguramente querrás subir al Teide. Aunque se sube en teleférico, puede que te de reparo por si al niño le coge mal de altura y no es capaz de expresar el malestar. Así que quizá escogeríamos Lanzarote con niños (si tu hijo es pequeño).
Eso sí, quédate con la idea que ambas islas están preparadas para el turismo familiar con playas de fácil acceso, parques acuáticos, y rutas de senderismo fáciles.
¿Te ha gustado la guía de planes para Lanzarote con niños? Cuéntanos si vas a visitar Lanzarote con tus hijos, si ya tienes alojamiento y qué sitios no te vas a perder. ¡Si nos dejas un comentario, contestamos siempre!
Me ha gustado mucho este artículo, justo este verano me voy con mi familia a Lanzarote y me ha servido de mucha ayuda. Saludos
Seguro que lo vais a disfrutar mucho!!! Es un destino en el que nos sentimos muy a gusto :)
Tenemos previsto viajar a Lanzarote, con el peque de 5 años. Aún no ha montado en avión, y está deseando!!!. Vuestro artículo nos ha encantado, todo lo que necesitábamos saber, lo habéis dejado indicado (me encantan los enlaces). Gracias, os seguiremos para seguir planificando nuestros viajes con niños. Un abrazo.
Hola Irene,
pues muchísimas gracias por tus palabras :) Nos alegra que te haya servido y más cuando se trata de animar a viajar con niños. Lo que vemos nosotros con nuestra hija es que todo le llama la atención y aguanta muchísimo más en los viajes que "en casa". Es alucinante la capacidad de adaptación que tienen. ¡La primera vez en avión no la olvidaréis!
Un abrazo y cualquier duda que tengáis, nos escribís para ayudaros :)
Henar & Aitor
Muchas gracias por la información, estamos preparando un viaje a Lanzarote y creo que cogeremos el mismo hotel. Una pregunta, cogisteis coche de alquiler para moveros por la isla? Las excursiones se cogían en el mismo hotel? Gracias de antemano!
Hola Carol,
sí, nosotros alquilamos un coche (te dejo el enlace) para movernos por la isla porque nos parecía lo más cómodo, además, las distancias son cortitas y si viajas con niños es ideal 😊
Con respecto a las excursiones, te aconsejo que cuando ya tengáis pensado qué queréis visitar, intentéis cogerlas desde aquí para mayor comodidad (puede que el hotel no tenga una oferta amplia de actividades ya que las suelen ir cambiando).
Estas son algunas de las que puedes contratar online:
- Excursión a La Graciosa: este es el link.
- Desde aquí puedes reservar este tour por Lanzarote al completo.
Espero que disfrutéis muchísimo de este viaje 😉
Un abrazo,
Henar
Esta genial el artículo, me ha gustado mucho, osea voy a seguir ya que es de agradecer estos blog de información y las cuando de viaja con pequeños.
Hola Isi,
Me alegra muchísimo que te haya servido de ayuda para organizar tu viaje 🥰
Ya sabes que tengo un montón de artículos de "viajar con niños" en diferentes destinos, por lo que ¡seguimos viajando juntas! 🤩✈️
Un abrazo,
Henar
Déjanos tu comentario