Qué ver en Yangon en 24h
En este post te mostramos que ver en Yangon en 24h. Si solo dispones de un día para ver Yangon, puedes recorrer los principales lugares turísticos apoyándote en un coche con conductor o cogiendo taxis. ¡Te explicamos qué no te puedes perder!
Llegamos al aeropuerto de Yangon tremendamente cansados de los vuelos desde Barcelona. Del aeropuerto a nuestro hotel fueron 8.000 Kyats en taxi. Lo podríamos haber conseguido por 7.000 Kyats, pero estábamos tan cansados que no quisimos discutir. Los taxistas en Yangon fueron bastante desagradables. Si quieres ahorrarte las molestias de estar discutiendo, te recomendamos que reserves el traslado hasta tu hotel:
Reservar tu traslado desde el aeropuerto de Yangon hasta tu hotel:
- Recogida en el aeropuerto internacional de Yangon
- Vehículo con aire acondicionado
- Cancelación gratuita hasta 24 horas antes
- Web en español
El día siguiente lo teníamos entero para ver Yangon. Creemos que un día es suficiente para ver los principales templos de la ciudad. Eso sí, cogíamos taxis para movernos porque las distancias son muy largas. Los taxis son baratos (unos 1.000-2.000 kyats/trayecto), pero si quieres tener un conductor para ti solo durante todo el día, puedes reservarlo aquí:
Alquilar un coche con conductor para visitar Yangon:
- Descubre Yangon a tu gusto o sigue la propuesta del tour operador.
- Vehículo con aire acondicionado
- Agua de cortesía
- Incluye recogida y regreso al hotel
- Web en español
Mapa de que ver en Yangon
A continuación, os mostramos en forma de lista (y sin que el orden importe) los principales sitios turísticos de la ciudad.
Ngahtatgyi Paya
En esta pagoda podrás ver uno de los budas sentados más bonitos y más grandes de todo el país. La entrada es gratuita y no es un sitio demasiado frecuentado por turistas. Realmente nos impactó mucho la armonía de las dimensiones del buda.
Chaukhtatgyi Paya
Si en la anterior pagoda podías ver uno de los budas sentados más grandes y bonitos del país, en esta pagoda podrás ver uno de los budas reclinados más impresionantes que ver en Yangon y en toda Myanmar. Mide nada más y nada menos que 66m de largo. Solo su cara mide 7m y su nariz casi 3m. ¡Un buda exageradamente grande con unos pies preciosos! La entrada es gratuita así que no te lo puedes perder.
Lago Kandawgyi y Karaweik palace
Este es un sitio tranquilo para desconectar de la caótica ciudad y de sus continuos claxons. En el lago hay un bonito palacio que creemos que es un restaurante. Nosotros dimos una vuelta por el parque. Creemos que había que pagar porque la gente iba con unas pegatinas pero nosotros no pagamos y no nos dijeron nada.
Contrata tu seguro de viaje y disfruta de Myanmar con total tranquilidad:
- Cobertura de hasta 10.000.000€ en gastos médicos.
- Sin adelantar el dinero. El seguro lo tramita todo.
- Asistencia telefónica y chat médico 24/7 en español.
- Con opción de incluir cobertura por gastos de cancelación.
Maha Wizaya Paya
Lo que nos impresionó de esta pagado fue su interior. No vimos otra igual en todo el país. Su interior recrea un bosque con un cielo oscuro y animales y objetos con simbología dentro de la cultura budista. La entrada es gratuita y está muy cerca de la Shwedagon Pagoda. ¡No os perdáis esta original pagoda!
Shwedagon Pagoda
Esta pagoda se merece un post aparte. La pagoda más impresionante del todo el país, también la más grande. Necesitaréis mínimo 2 horas para darle la vuelta y ver todos sus rincones. Dicen que data del 588 a.C lo que la convierte en la más antigua de Myanmar y quizá de todo el Mundo. La magia de esta pagoda no es solo su arquitectura sino toda la vida que se desarrolla dentro de ella. A sus alrededores encontraréis muchos altares, budas, lugares de rezo… pero la gente también va allí a relacionarse, comer, jugar a futbol, dormir… no tiene desperdicio. La entrada nos costó 8.000 kyats. Recomendamos ir al atardecer y ver la pagoda de noche porque el oro brilla en la oscuridad y el lugar se vuelve mágico. Si solo pudieras escoger un sitio que ver en Yangon, este sería el escogido.
Mercado Bogyoke
Es el mercado más famoso de Yangon aunque para nosotros es un lugar prescindible. Al largo del viaje encontraréis muchos mercados así que si pasáis por allí no está mal entrar pero tampoco es un imprescindible.
Holy Trinity Cathedral
La catedral católica sorprende entre tanto templo budista. Por fuera es bonita de ver aunque por dentro no impresione tanto. Está bien acercarse para notar el contraste con su alrededor.
Sule Pagoda
Es una de las pagodas principales de Myanmar. La entrada cuesta 3$. Se puede pagar en Kyats aunque al cambio nos salió algo peor. Según dicen se construyo mientras el propio Buda vivía y él mismo donó un pelo a la pagoda. Está situada en medio de la downtown, con mucho ajetreo y donde ningún “restaurante” parecía mínimamente higiénico hasta que por fin encontramos un restaurante tailandés que nos convenció.
Catedral de Santa María
Solo la vimos por fuera porque estaba cerrada. Si pasáis por allí le podéis echar un vistazo, sino la Holy Trinity parece más bonita.
Secretariat/Ministerio
También lo vimos solo por dentro. Está cerrado al público. No es imprescindible pero da una idea de la ciudad colonial que fue en su día Yangon.
Botataung pagoda
Una curiosa pagoda donde se puede entrar a su estupa, toda de oro y donde la gente va dejando billetes a modo de ofrenda. Aquí un monje nos estuvo explicando cómo limpiar nuestra alma. Nos buscó en un libro qué día del año nacimos: Henar en jueves y por tanto soy una rata y Aitor en lunes y es un tigre. Tienes que buscar en la pagoda tu animal y coger una taza y echarle 3 veces agua al buda y 5 veces agua a tu animal. Una vez lo hicimos el hombre ya se quedó más tranquilo. Vale la pena acercarse a verla. La entrada cuesta 3$ y en Kyats algo más al cambio pero nosotros solo llevábamos euros y Kyats.
Nuestras recomendaciones sobre Yangon
- Yangon es una ciudad muy ruidosa y caótica. Si queréis descansar mínimamente os recomendamos buscar hoteles a las afueras de la ciudad y desplazaros por unos 2€/trayecto hasta el centro. Después tendréis que cruzar los dedos para que el hotel no tenga una bomba de agua al lado de vuestra habitación que moleste más que los coches o mil historias que te encuentras en los hoteles de Myanmar que no entenderemos jamás. Pero eso ya es suerte…
- Para tramitar el visado a Myanmar, lo mejor es que lo hagas online. Si te manejas bien en inglés, puedes hacerlo a través de la web oficial. Otra opción para conseguir el visado a Myanmar es hacerlo con una empresa en español que, por un pequeño recargo, te lo gestionan.
Como ves hay muchos sitios que ver en Yangon en un día y que impresionan mucho. Con un poco de organización y teniendo claro dónde están situados, tendrás tiempo para visitarlos todos. ¡Disfruta de este precioso viaje!
Holaaaaa. He leido vuestro post de Yangon en 1 dia. En Octubre voy con una
amiga y quería preguntaros si daría tiempo a verlo en un día pero
empezando a las 12 de la mañana aprox (llegamos al aeropuerto a las 10.25h).
Esa noche si que dormiríamos en Yangon.
Un saludo y gracias!!!
Hola Eli! Gracias por contactarnos! Con medio día para ver Yangon no te dará tiempo a hacer todo lo que hicimos nosotros pero vale la pena que pases al menos ese tiempo para ver la Shwedagon Pagoda y la Maha Wizaya Paya que está al lado. La Shwedagon Pagoda es la más importante del país así que no te la pierdas! Si ves que os sobra tiempo, os recomendamos que cojáis un taxi para moveros por la ciudad e ir a alguno de los otros sitios de interés de Yangon. Las carreras de taxis son muy baratas y vale la pena si tenéis poco tiempo. Un saludo!
Aitor & Henar