Qué ver en el lago Inle de Myanmar en barca
Hay muchos lugares que ver en el lago Inle de Myanmar. El lugar nos pareció fascinante. De hecho, nos gustó tanto que decidimos alargar nuestra estancia una vez en Myanmar para dedicar un total de 4 días al lago Inle. Si todavía no lo has leído, no te pierdas este post en el que explicábamos cómo es la vida en el lago Inle de Myanmar.
Contratar un bote para ver el lago Inle
Para recorrer el lago Inle es necesario un bote. Muchas agencias y hoteles ofrecen este servicio. El precio que conseguimos nosotros fue de 18.000 Kyats por todo un día de bote. Normalmente empiezan pidiendo más, pero nosotros pudimos bajarlo a este precio.
Hoy en día existe la posibilidad de reservar por Internet la excursión en bote. Es más cara, pero te incluye muchas más cosas: la recogida en el aeropuerto o en el hotel, la visita de algunas pagodas antes de llegar al lago Inle, la comida y todo el día de bote por el lago Inle. Esta opción es ideal si no quieres complicarte con la logística:
Excursión privada en barco por el Lago Inle:
- Recogida en aeropuerto/hotel
- Vuelta hasta el hotel
- Guía de habla inglesa
- Excursión privada en barco durante todo el día
- Incluye almuerzo
Normalmente los barqueros llevan un mapa que te dicen a dónde te quieren llevar. Tú puedes decidir si quieres o no hacer todas las paradas. Por ejemplo, nosotros no paramos en las tiendas de souvenirs sino solo en sitios culturales. Tampoco quisimos parar a ver a las mujeres jirafa (que las tienen en una tienda) por la explotación a la que están sometidas. En este post te vamos a explicar qué ver en el lago Inle de Myanmar durante el día que contrastes un bote o barco para recorrer el lago.
Mapa del lago Inle, Myanmar
Los lugares imprescindibles que ver en el lago Inle durante un día son los siguientes:
Contrata tu seguro de viaje y disfruta de Myanmar con total tranquilidad:
- Cobertura de hasta 10.000.000€ en gastos médicos.
- Sin adelantar el dinero. El seguro lo tramita todo.
- Asistencia telefónica y chat médico 24/7 en español.
- Con opción de incluir cobertura por gastos de cancelación.
Lugares imprescindibles que ver en el lago Inle en Myanmar
Cultivos flotantes del lago Inle
Toda la vida de los habitantes del lago Inle gira alrededor del lago. Esto incluye también los cultivos flotantes. Es surrealista ver cómo cultivan y crecen productos allí. Desde una barca plantan y recogen las cosechas. Normalmente suelen ser plantaciones de tomates. En los últimos años dicen que ha aumentado la contaminación del lago por los pesticidas que usan para estos cultivos, una pena.
Indein
A través de un canal en el sur del lago Inle se llega hasta el pueblo de Indein o Inthein. Es importante que, cuando contrates el tour por el lago, te asegures que Inthein está incluida como parada ya que como está lejos algunos barqueros no quieren ir.
El pueblo de Inthein es lo que más nos gustó de lo que hay que ver en el lago Inle. Cuando te bajas del embarcadero, tienes a un lado el pueblo con su mercado. Al otro lado, un conjunto de estupas de los siglos XVII y XVIII. Nos sorprendió muy gratamente el ambiente de Indein. El mercado estaba a abarrotar de gente e incluso vimos juegos de niños haciendo carreras con sacos, libros y huevos. Como en España años atrás.
El conjunto de estupas de Indein es increíble. Habíamos ido el día antes a Kakku para ver el conjunto arqueológico de estupas y cuando vimos las de Indein nos parecieron mucho más auténticas y sin tener que ir hasta la lejana Kakku.
Pagoda Phaung Daw Oo
lo curioso de esta pagoda es que los hombres no paran de poner oro a cinco figuras de Buda. De tanto oro que han ido poniendo han deformado completamente las figuras. Las mujeres pueden entrar en la pagoda pero no pueden entrar a la zona donde los hombres ponen el oro (hay que conformarse con verlo a través de una pantalla que retransmite en directo).
Taller de flor de loto en el lago Inle
Aunque éramos reacios a visitar tiendas durante aquel día, esta visita valió mucho la pena. Se trata de un taller donde hacen bufandas, pañuelos y tejidos con flor de loto.
El proceso es totalmente artesanal y los precios son desorbitados. Al entrar al taller hay una persona que te guía explicándote todo el proceso. La visita resultó ser de los lugares más interesantes que ver en el lago Inle. No piden donativos por la visita ni hay presión para comprar en la tienda una vez se acaba. Tras la extracción manual de los filamentos de la flor de loto, los dejan secar y posteriormente los pasan por las tejedoras. Hay posibilidad de teñir los tejidos. Con ello hacen tejidos de seda, entre otros.
Puros artesanales
Como la visita del anterior taller nos pareció interesante, decidimos ir a ver cómo hacían los puros artesanales. Una vez más, una pequeña explicación y posteriormente hay posibilidad de comprar cajas de puros. Esta visita no nos gustó tanto porque el tema del tabaco no nos llama para nada la atención.
Nampan
este es un pequeño pueblo con palafitos (casas de madera construidas en el río) y con varios restaurantes. Es la parada que hacen todos los barqueros para comer. La comida no fue de las mejores del viaje. Mientras los turistas comen, los barqueros van a una sala donde comen ellos también.
Monasterio de los gatos saltarines o Ngaphe Kyaung
Tiempos atrás este era un templo donde los monjes adiestraban a los gatos para que saltasen. Actualmente, los gatos que hay no saltan, pero sigue siendo una parada de todos los tours por el lago Inle.
Comentar que visitamos también una tienda de joyas y otra de construcción de botes pero que no nos gustaron demasiado así que no las incluimos en el post. De todas formas, seguro que el barquero para porque son tiendas.
Lo mejor del lago Inle de Myanmar es disfrutar de la tranquilidad del lugar y del paseo en barco. Las paradas serán un aliciente para el día, aunque lo que realmente vale la pena ver es la vida de la gente local en el lago. Gracias a los paseos por los canales del lago Inle pudimos ver cómo la gente lavaba la ropa en el lago, cómo construían casas, cómo vendían productos en las barcas, cómo cultivaban y cómo se desplazaban. La vida en el lago Inle resulta tan diferente a la nuestra que si nos hemos de quedar con una cosa que ver en el lago Inle sería la rutina de sus habitantes.
Que buen recorrido. Me ha encantado.
Myanmar está aún pendiente. Y este post me lo guardo.
Me recordó al Lago Tonlé Sap en Cambodia que me fascinó.
A éste también me gustará recorrerlo.
SaludosViajeros y gracias por tu post.
A nosotros nos queda pendiente Cambodia pues :P
Gracias por pasarte. Un saludo!
Desconocia totalmente este lugar y para pasar cuatro dias en el lago Inle tiene que tener muchas cosas para ver. Las fotos de las estupad de Indein me han encantado!!
Hola! El lago Inle se puede ver en menos días pero nosotros estuvimos tan cómodos que quisimos disfrutar de la zona con tranquilidad. Teníamos un poquito de margen para la improvisación y nos quedamos un día de más de lo que inicialmente teníamos en mente. Un saludo!
Me ha gustado mucho el post. Recomendaciones sinceras y nada complacientes con lo que no está bien. Me lo apunto, porque Myanmar me apetece mucho. Un saludo.
Cristina, si al final vas a Myanmar, en el blog tenemos mucha info que te puede ser útil. Y cualquier duda, ya sabes dónde estamos!
Déjanos tu comentario