Pescador junto a su palafito

El lago Inle: el lugar más idílico de Myanmar

El lago Inle es un lugar único en el Mundo. Para nosotros, el mejor sitio de Myanmar junto con Bagan. Un lugar donde la vida transcurre despacio y donde ese ritmo se te engancha y hace que los días allí sean una delicia.

Aitor en el Lago Inle
Henar en el Lago Inle

 Llegamos al lago Inle caminando, tras dos días de trekking desde Kalaw hasta el lago Inle que contratamos con Sam’s Family. Lo contratamos directamente en Kalaw el día de antes. Teníamos ganas de asentarnos unos días por la zona del lago y gracias a que teníamos algún día de margen en nuestro viaje, adelantamos nuestra llegada un día. En total estuvimos 4 días allí.

Pescador en el Lago Inle

El primer día dormimos en el pueblo principal del lago: Nyaungshwe. Las demás noches las hicimos en el Amata Garden Resort, al sur del lago Inle donde encontramos el remanso de paz que tanto andábamos buscando.

Transporte comida en el Lago Inle

El lago Inle es grande, mucho más grande de lo que nosotros nos habríamos imaginado nunca. Para moverse, lo más fácil es alquilar un bote. El precio estándar es de 18.000 Kyats (unos 13€) por un día entero por bote. Os pedirán más, unos 25.000 Kyats pero si ven que ya sabes el precio te lo dejan por 18.000 Kyats. Puedes compartir el bote con otros viajeros si quieres ahorrar pero en nuestro caso preferimos ir solos para llevar nuestro ritmo y decirle al barquero qué queríamos visitar. El precio nos parece razonable para todo un día.

Navegar por el lago es fantástico. Pensábamos que los botes iban despacito… ¡pero a veces parece que vayas en una lancha! El aire pega fuerte siempre en los botes (aunque haga mucha calor) así que va bien llevarse una chaqueta y pantalón largo el día del bote. De todas formas, acostumbran a tener mantas para que te tapes. Pensábamos también que iríamos sentados en el suelo… pero no! Eso solo lo hacen los locales! Los turistas vamos sentados en unas sillas que ya tienen colocadas así que el paseo en bote se hace muy placentero.

Pescador junto a su palafito

Es increíble ver la vida alrededor del lago. La gente vive en palafitos (construcciones de bambú sobre el agua), cultivan vegetales en el mismo lago, se bañan en el lago, lavan la ropa en el lago… todo se hace en el lago. Por consecuencia, para moverse siempre necesitan una pequeña barca o bote. También venden productos en las mismas barcas y usan estas para transportar todo tipo de cosas: animales, comida, maderas, souvenirs…

Habitantes del Lago Inle
Lavando la ropa en el lago
Recorriendo Inle lake a toda pastilla

Lo más característico del lago son sus pescadores. Tienen una forma curiosa de pescar ya que se mantienen en equilibrio con una pierna en el extremo de la barca mientras que con la otra reman habilidosamente y tiran las redes. Donde vimos más pescadores fue en el sur del lago, cerca de nuestro resort. Al caer la tarde siempre había bastantes por la zona. En cambio, dicen que los que están cerca del canal de Nyaungshwe son falsos pescadores, es decir, hombres disfrazados que te piden una propina por fotografiarles. 

Calles en el lago Inle
Construyendo palafitos
Agricultura en el lago
Te recomiendo:

Contrata tu seguro de viaje y disfruta de Myanmar con total tranquilidad:

  • Cobertura de hasta 10.000.000€ en gastos médicos.
  • Sin adelantar el dinero. El seguro lo tramita todo.
  • Asistencia telefónica y chat médico 24/7 en español.
  • Con opción de incluir cobertura por gastos de cancelación.

Los días en el lago Inle los dividimos así:

Estupas medio derruidas
Parada el dia de mercado
Estupas alrededor del lago

El detalle de cada día por el lago Inle de Myanmar os lo explicaremos en los próximos posts. Si con esta introducción al lago Inle te ha entrado la curiosidad… ¡no te pierdas los próximos relatos!

 

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

2
Comentarios
LugaresdeLibro

Ya solo con las fotos se transmite la paz del lugar. Estaremos atentos a los próximos posts, un saludo

Cómete el Mundo

En el lago Inle encontramos la paz que tanto necesitábamos!! Llegamos muy cansados del trekking y allí pudimos descansar y estar en medio de la naturaleza tranquilísimos. Estuvimos un día más de lo que teníamos planeado de lo a gusto que nos encontrábamos :) Un saludo!

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.