Qué ver en Dresde en un día
¿Quieres saber qué ver en Dresde en un día para organizar tu próxima escapada por Alemania?
Dresde es una ciudad con una historia impactante a sus espaldas y un montón de monumentos importantes a visitar. Dresde es conocida porque fue bombardeada a pocas semanas de acabar la II Guerra Mundial en los conocidos "bombardeos de Dresde". Más de 25.000 personas perdieron la vida y la ciudad fue arrasada.
Si te apetece conocer más de su historia a través de los principales monumentos, estás en el sitio correcto. Te voy a enseñar los sitios turísticos que ver en Dresde para que conozcas lo mejor de la ciudad. Todo su centro histórico está reconstruido siendo fiel a la esencia de antes de los bombardeos, pero con una mirada siempre al pasado.
¿Me dejas que te lo enseñe?
Qué ver en Dresde en un día
El centro de Dresde es pequeño por lo que los lugares imprescindibles que ver en Dresde se pueden recorrer fácilmente en un día.
Dresde, la capital de Sajonia, queda divida por el río Elba en la Altstadt (Ciudad Vieja) y Neustadt (Ciudad Nueva). Los principales monumentos históricos que ver en Dresde están concentrados en la Ciudad Vieja.
En la Ciudad Nueva no hay sitios interesantes a nivel turístico, pero es una buena zona para comer a buen precio ya que está llena de restaurantes.
Una gran idea para descubrir Dresde desde otra perspectiva es que reserves el crucero turístico por el río Elba que dura 1h 30 min y te explican la historia y los edificios por los que vas pasando.
Kreuzkirche
La Kreuzkirche es una iglesia luterana de estilo barroco. El edificio actual es el tercero que se levanta ya que sufrió un incendio en 1897 y posteriormente fue destruida en los bombardeos de Dresde. El interior fue reconstruido entre los años 2000-2005 por lo que es relativamente nuevo.
Frauenkirche
Es la Iglesia de Nuestra Señora, la más importante que ver en Dresde. También es luterana y de estilo barroco.
Como curiosidad has de saber que la RDA no la reconstruyó ya que decidió que fuera un símbolo de la destrucción de los bombardeos de Dresde.
La reconstrucción se hizo mucho más tarde, entre 1994 y 2005. La entrada es gratuita, aunque tiene unos horarios de visita peculiares porque van alternando conciertos de órgano que hay que pagar entrada.
Zwinger, un palacio importante que ver en Dresde
El Palacio de Zwinger es del siglo XVIII y tiene un gran patio en su interior. Puedes pasear por sus jardines y su terrazas de forma gratuita.
Dentro del palacio hay diferentes exposiciones de arte, pero nosotros no entramos. También hay exposiciones permanentes de armas y utensilios de la época.
Abre 10-18h, lunes cerrado.
Residenzschloss
Como capital de Sajonia, Dresde cuenta con un Palacio Real: el Residenzschloss. Esta fue la antigua residencia de los reyes de Sajonia. Puedes visitar su interior (14€) y descubrir sus estancias y pinturas. Solo la reconstrucción de su escalera principal costó 4 millones de Euros, así que puedes imaginarte la gran inversión que ha hecho Alemania para mantener este palacio.
Abre de 10-18h, martes cerrado.
Fürstenzug
El “Mosaico del Desfile de los Príncipes” es el mosaico de porcelana más largo de Mundo. Mide unos 100 metros y fue construido entre 1872 y 1876.
El mosaico es original ya que es de lo poco que se salvó en los bombardeos de Dresde. En el mosaico se representa a los monarcas de la casa Wettin entre 1123 y 1906. Los Wettin fueron una dinastia que gobernaron en Sajonia durante más de 800 años. Lograron también en algún momento ocupar tronos en Polonia, Bélgica, Inglaterra, Portugal y Bulgaria.
Seguro que este será uno de los sitios que ver en Dresde en un día que más te gustarán.
Hofkirche
A la Hofkirche se la conoce como la Catedral de la Santísima Trinidad. Es una iglesia católica de estilo barroco. También fue destruida en los bombardeos de Dresde y posteriormente reconstruida. Como peculiaridad, en 1980 se convirtió en catedral del episcopado de Dresde.
La Ópera Semper
Una de las óperas más importantes de Europa es la Ópera Semper. ¿Y por qué es tan conocida? Pues porque muchas óperas de autores de música clásica como Wagner la escogieron para estrenar sus obras.
Los espectáculos de ópera a los que puedes asistir son bastante caros, pero puedes hacer una visita guiada para conocer sus instalaciones y su historia.
Brühlsche Terrasse
Este es un paseo que te recomiendo porque tendrás buenas vistas al río Elba y a la Ciudad Nueva. Se accede a través de una escalera desde la Ciudad Vieja y transcurre paralelo al río.
En el paseo encontrarás la Academia de las Artes Gráficas de Dresde.
Prager Street
La calle Prager es la avenida comercial más grande que ver en Dresde. Cuenta con diferentes centros comerciales, cadenas de ropa, cosméticos, restaurantes… Nos gustó mucho una tienda de deporte, enorme, con muchas plantas en la que tenían hasta una piscina para probar los kayaks.
Mapa de sitios que visitar en Dresde
Todos los lugares turísticos que te he explicado en este artículo los tienes situados en el siguiente mapa para que te puedas situar:
Espero que mi artículo te haya ayudado a saber qué ver en Dresde en un día y que te animes a visitar esta ciudad tan importante para la historia de Alemania. Aprovecho para recordarte que puedes escribirme abajo un comentario para preguntarme cualquier duda que tengas sobre tu viaje. Leo siempre todos los comentarios para contestar personalmente a cada uno de ellos.
El mosaico de porcelana no deja de atraparme cada vez que lo veo ¡los humanos sí somos capaces de cosas buenas cuando queremos! Me gustó muchísimo todo el recorrido. Dresde se ha lucido muchísimo a través de sus fotografías, chicos. ¡Un placer de post!
Muchas gracias Alejandro! Tienes mucha razón, el ser humano es increíble y hace cosas increíbles!
Ohh que maravilla de post chicos, me ha encantado recordar esta bella ciudad en la que estuve hace ya demasiados años. No tenía casi imágenes en mi cabeza de ella y ahora me habéis recordado algunos de los lugares en los que estuve. Un abrazo
Carmen
Que guay que nuestras fotos te hayan traído recuerdos :-)
Un abrazo!
Mira que es bonita Alemania y la cantidad de historia que atesora. Me sorprende la capacidad de reconstrucción que tuvieron en este país tras la IIGM, otras ciudades que hemos visitado tienen la misma historia y cuandopaseas por ellas en ningún momento tienes la sensación de reconstrucción.
Preciosas fotos que complementan las explicaciones de los lugares, gracias por invitarnos a visitar esta ciudad con vuestras imágenes.
Eva y Carmelo
Sí, Dresde es toda una excepción porqué aún acabando en el bando comunista la gente luchó mucho para reconstruir su ciudad tal y como era.
Un abrazo!
Buenas tardes, tengo que decidir entre visitar, Dresde o visitar el balneario de Praga de Karlovy, Vary.
Por favor que me recomendáis,
Un saludo y agradecido por vuestras preferencias.
Hola Ángel,
si te apetece pasar un día de relax durante tu viaje, Karlovy es una opción perfecta 😉
¡Disfrútalo! 😘
Un abrazo,
Henar
Buenas tardes, dos preguntas ¿Cómo hicisteis para ir de Praga a Dresde? y una segunda pregunta ¿Alguna recomendación con respecto a la moneda de Praga? Gracias
¡Hola Lola!
Nosotros fuimos a Dresde con esta excursión que también se encargaba de la logística. Lo mejor es que fuimos con acompañados de un guía que nos explicó todo.
En cuanto a la moneda, casi todo se puede pagar con tarjeta y nosotros viajamos con una como esta.
¡Disfruta mucho de tu visita a Praga y Dresde!
Un abrazo,
Henar
Seguiré tu útil información para ver Dresde en un día. Me parece muy concreta e interesante.
¡Hola Beatriz!
¡Me alegra mucho saber que te ha parecido útil la información sobre Dresde!
¡Disfruta de tu aventura en Dresde! 😊
Un abrazo,
Henar
Hola. Gracias por esta información. Mi mujer y yo queremos aprovechar un día y hacer este viaje desde Praga hasta Dresde. ¿Tenéis algún consejo que darnos que pudiera sernos útil tener en cuenta? Muchas gracias.
¡Hola Joan!
Me alegra que la información te haya sido útil. Para el viaje de Praga a Dresde, te recomendaría salir temprano para aprovechar al máximo el día. El trayecto en tren es bastante rápido y cómodo, así que podéis disfrutar de la ciudad sin prisas. Una vez en Dresde, asegúrate de visitar la Frauenkirche y recorrer el casco antiguo. Podéis disfrutar también de un buen café y pasteles en alguna de las muchas cafeterías que hay. Te dejo también mis consejos para viajar a Praga.
Un abrazo,
Henar
Muchas gracias
Déjanos tu comentario