Donde alojarse en Copenhague

Dónde alojarse en Copenhague [¡y al mejor precio!]

Actualizado el

¿Dónde alojarse en Copenhague para hacer turismo y que te quede todo a mano? Si estás planeando viajar a la capital danesa, elegir bien dónde dormir marcará la diferencia.

Esta ciudad es famosa por su ambiente hygge, sus casas llenas de color en el paseo de Nyhavn, su famosísima escultura de La Sirenita, sus cafés con encanto, sus increíbles jardines como los de Tívoli… ¡Te va a encantar! Viajar a Copenhague es un planazo.

A continuación te daré opciones de hoteles modernos, de apartamentos y de hostales con ambiente joven. Tendrás varias alternativas donde alojarse en Copenhague para escoger dependiendo de tu presupuesto.

¡Venga, vamos a por esa estancia perfecta en Copenhague!

Mejores zonas para alojarse en Copenhague: mi análisis

Copenhague es una ciudad con planes para todos los gustos. Tiene canales preciosos, barrios con personalidad, mucha oferta de ocio… De verdad, hay mucho que hacer y que visitar en Copenhague. Y, para exprimir a tope la ciudad, es fundamental elegir bien dónde dormir en Copenhague.

Puedes dormir en Indre By (pleno centro); cerca del puerto Nyhavn y el Palacio de Amalienborg; o en zonas como Norrebro o Osterbro, con un ambiente local más relajado.

Eso sí, ten en cuenta que Copenhague es una ciudad cara, por lo que encontrar zonas baratas donde alojarse en Copenhague requiere un poquito de dedicación. Tampoco te agobies porque algunos barrios como Norrebro o Vesterbro ofrecen opciones más asequibles sin alejarse demasiado del centro, pero reservar con antelación es clave.

Si es tu primera vez en la capital danesa te aconsejo empezar explorando los sitios imprescindibles: los Jardines de Tivoli, La Sirenita o la zona de Refshaleoen. Para planificar mejor tu ruta, esta guía de viaje de Dinamarca te ayudará mucho y te permitirá llegar a rincones desconocidos del país que valen la pena.

Venga, ahora veamos zonas donde alojarse en Copenhague sin gastar de más (quiero que te quede dinero para otros viajes, jajaja).

Indre By o centro histórico de Copenhague

El centro histórico de Copenhague o Indre By es una de las zonas más recomendables donde alojarse en Copenhague. Estarás rodeado de un montón de puntos turísticos; apunta el puerto Nyhavn, los Jardines de Tívoli o la calle comercial Stroget.

Otros planes que hacer por aquí son visitar Amalienborg, la residencia de la familia real danesa, o el Castillo de Rosenborg y sus jardines.

Esta es una zona muy atractiva, animada y segura. Aunque eso se paga, es posible encontrar opciones más asequibles si reservas con antelación o eligiendo sus calles menos turísticas (te dejo abajo mis recomendaciones).

Como muchos lugares turísticos están cerca, por aquí puedes moverte a pie o en bicicleta. Aparte, hay varias estaciones de metro, bus y tren. ¡Te vendrán genial para llegar desde el aeropuerto!

También encontrarás una gran cantidad de tiendas de todo tipo y supermercados (esto es ideal para ahorrar en tus desayunos y cenas). Aquí están además algunos de los restaurantes tradicionales más famosos; te recomiendo Det Lille Apotek, el más antiguo de Copenhague.

Norrebro, el barrio donde alojarse en Copenhague más alternativo

Al noreste de Indre By está Norrebro, uno de los mejores barrios donde alojarse en Copenhague. Aquí hay un ambiente joven, multicultural y alternativo que nos robó el corazón. Me encantan sus tiendas vintage, sus cafeterías molonas, ¡y sus precios!

Efectivamente, los precios son más bajos que en el centro histórico, por lo que es una opción ideal si quieres ahorrar en alojamiento sin alejarte demasiado de los principales puntos de interés. Hay tanto hostales como hoteles tirando a económicos.

Uno de los lugares más interesantes aquí es el Superkilen Park, un parque urbano con espacios dedicados a las diferentes culturas del mundo. Es difícil describirlo, ¡mejor acércate a verlo! También puedes visitar Assistens Kirkegård, el cementerio donde está enterrado Hans Christian Andersen.

Si eres un foodie como nosotros, aquí tienes muchos restaurantes apetecibles. Pásate por Baest para comer una de las mejores pizzas de Copenhague o por Grod, un sitio con un punto gourmet y especializado en porridge.

Moverse desde Norrebro es fácil: en 10-15 minutos en bicicleta o en autobús llegas al centro. Además, hay varias estaciones de metro que conectan rápidamente con otras partes de la ciudad.

En cuanto a la seguridad, es un barrio seguro en general, aunque tiene más movimiento que otras zonas.

Vesterbro, el barrio donde dormir en Copenhague más moderno

Vesterbro es una zona de moda donde alojarse en Copenhague. Este antiguo barrio obrero se ha transformado en una de las áreas más cool de la ciudad, con un ambiente muy animado y restaurantes top. ¡Aquí nos alojamos nosotros!

Por este barrio puedes visitar Kodbyen (Meatpacking District), una antigua zona industrial que ahora está llena de bares, restaurantes y galerías de arte. También puedes ir al Planetarium o dar un paseo hasta los Jardines de Tívoli, que te pillarán de camino al centro. Aparte, si te gusta la cerveza artesanal, la encontrarás por todas partes.

En esta zona está el hotel en el que nos quedamos y te lo recomiendo totalmente (te cuento más al final del artículo). Los alojamientos de Vesterbro tienen un precio moderado y ofrecen una muy buena relación calidad-precio.

Te cuento, además, que se trata de un barrio bien conectado en transporte público. La estación central de Copenhague está por la zona (lo que es perfecto para los traslados al aeropuerto o a otras ciudades de Dinamarca). También tienes estaciones de metro y muchas opciones de autobuses.

En cuanto a la seguridad, es una zona tranquila en general, pero al tener bastante vida nocturna, algunas calles pueden ser más movidas por la noche. No te preocupes porque en los alojamientos que te propongo no hay problemas de ruidos (yo no los soporto para dormir).

¿Y para comer? Como te adelanté, aquí hay mucha oferta de restaurantes. Prueba la barbacoa de Warpigs o el pescado fresco de Fiskebaren.

Osterbro, zona donde alojarse con niños en Copenhague

Si buscas un barrio tranquilo y residencial, Osterbro es una buena zona donde alojarse en Copenhague. Está al norte del centro histórico y es estupendo para familias o para quienes prefieren evitar el trajín del centro sin alejarse demasiado. Es una zona calmada y supersegura.

Aquí puedes pasear por Faelledparken, uno de los parques más grandes de la ciudad, o acercarte andando a la famosa estatua de La Sirenita, uno de los símbolos de Copenhague.

El alojamiento en Osterbro es de gama media-alta, ya que es un barrio residencial con muchas viviendas de lujo. Sin embargo, buscando con tiempo encuentras buenos precios (más abajo revisa mis recomendaciones).

Desde Osterbro puedes moverte en metro. Aparte, hay líneas de autobús y carriles bici para llegar a otras áreas de la ciudad en unos 15-20 minutos (alquilar una bici es un plan genial en Copenhague).

Una recomendación especialmente útil si te alojas fuera del centro histórico es hacerte con esta tarjeta turística que incluye actividades y transporte público ilimitado en Copenhague. Está disponible para periodos de 24, 48, 72, 96 y 120 horas en la ciudad.

Algunas de las actividades más chulas incluídas son el recorrido en barco por los canales o el acceso a los Jardines de Tívoli. Personalmente me gustan mucho este tipo de bonos de actividades porque te olvidas de estar pagando todo el día cada vez que quieras hacer algo. ¡Son muy cómodos!

Por cierto, para comer en Osterbro te aconsejo Juno The Bakery, una panadería artesanal famosa por sus croissants, y Gasoline Grill, donde preparan las mejores hamburguesas de la ciudad.

Mi zona donde alojarse en Copenhague: Vesterbro

Nosotros elegimos este hotel en el barrio de Vesterbro para nuestros días en Copenhague. La ubicación es ideal para empaparte de las costumbres locales y visitar la ciudad cómodamente.

El hotel se encuentra a unos 800 metros de la estación central de Copenhague; esto es perfecto para moverse ágilmente en transporte público. Aparte, estarás a menos de 20 minutos andando de sitios imperdibles como los Jardines de Tívoli, la calle Stroget o el Palacio Christiansborg. Y, como te decía antes, la zona está repleta de bares, restaurantes y galerías de arte muy interesantes.

Desde que llegamos al hotel, el personal fue muy amable y nos dio muchos consejos sobre la ciudad. Nuestra habitación era espaciosa, estaba muy limpia y tenía un diseño moderno que me encantó. Otro tema importante: la cama era supercómoda (esto es fundamental después de unos días maratonianos de turismo).

También me pareció espectacular el desayuno. Tenía mucha variedad y alimentos frescos. ¡Así se empiezan bien los días!

¡Ah! Si vas a explorar Dinamarca en coche, apúntate que este hotel tiene parking, aunque es aconsejable reservarlo con antelación.

Te recomiendo consultar la disponibilidad del hotel para las fechas de tu viaje. ¡Es un alojamiento donde alojarse en Copenhague fantástico!

Mapa de los mejores sitios donde alojarse en Copenhague

¡Y hasta aquí mis recomendaciones! Guarda este mapa con todos los hoteles y zonas céntricas donde alojarse en Copenhague.

Como ves, hay zonas de Copenhague donde alojarse que se adaptan a distintos gustos y distintos presupuestos. Parecía imposible, ¿no? ¡Pero seguro que ya hemos encontrado el hotel perfecto para ti!

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.