Que ver en Copenhague [sitios imprescindibles]
Copenhague es una ciudad amable, tranquila, limpia y poco transitada. Hay un montón de lugares históricos que ver en Copenhague en un fin de semana que te enamorarán. Sí, 2 días son suficientes para ver la capital de Dinamarca.
En este post te enseñamos los sitios más molones que visitar en Copenhague si es la primera vez que visitas la ciudad. A nosotros nos pareció una ciudad muy agradable por donde pasear sin prisas. ¡El carácter nórdico impregna cada rincón de Copenhague!
- 1. Ayuntamiento de Copenhague en Radhuspladsen
- 2. Puerto Nyhavn: el lugar más emblemático que visitar en Copenhague
- 3. La Sirenita: la estatua más famosa que ver en Copenhague
- 4. El Tívoli: parque de atracciones y jardines más molones de Copenhague
- 5. Torre redonda
- 6. Rosenborg: el castillo de verano más bonito de Copenhague
- 7. Iglesia de mármol: visita su gran cúpula
- 8. Biblioteca Real danesa: la cuna de los libros de Dinamarca
- 9. Ópera
- 10. Christianborg: El parlamento de Dinamarca
- 11. Amalienborg: residencia oficial de la familia real
- 12. Catedral de Nuestra Señora
- 13. Edificio de la Bolsa y su precioso chapitel
- 14. El Kastellet
- 15. Iglesia de San Nicolás
- 16. Plaza Knongens Nytorv
- 17. Iglesia de San Alban
- 18. Christiania: ciudad autogobernada
- 19. Excursión a Frederikborg y Kronborg desde Copenhague
- Dormir barato en Copenhague
Consejo viajero: Copenhaguen Card
Para ahorrar tiempo y dinero en tu viaje a Copenhague, sale a cuenta comprar la Copenhaguen Card. Con esta tarjeta turística tienes acceso a 79 atracciones turísticas y uso gratuito del transporte público. Las entradas por separado son muy caras y el transporte público también, por lo que la Copenhaguen Card es la mejor opción.
Selecciona la tarjeta que más te convenga: 24, 48, 72 o 120 horas y no te preocupes por nada más durante tu viaje.
Con la Copenhaguen Card en tu mano, puedes disponerte a recorrer todos los lugares que ver en Copenhague que te mostramos en este post con la tranquilidad de saber que no gastarás ni un euro (o corona danesa) más.
1. Ayuntamiento de Copenhague en Radhuspladsen
En la plaza Radhuspladsen encontrarás destacado el edificio rojizo del Ayuntamiento. Es uno de nuestros edificios preferidos que visitar en Copenhague. Data del año 1905 y la entrada es gratuita. Una vez dentro, puedes visitar diferentes estancias decoradas con gran sutileza y la exposición dedicada al reloj astronómico del Ayuntamiento que muestra un calendario para los próximos 500.000 años. Increible, ¿verdad?
2. Puerto Nyhavn: el lugar más emblemático que visitar en Copenhague
El puerto de Copenhague se le conoce como Nyhavn, que quiere decir “Puerto Nuevo”. Esta es la típica foto de Copenhague con casitas de colores a ambos lados del canal. Te recomendamos los paseos en barco que salen desde el puerto (incluído en la Copenhaguen Card). Te llevarás una estampa única y romántica de los sitios turísticos que ver en Copenhague mientras disfrutas del relajante paseo.
3. La Sirenita: la estatua más famosa que ver en Copenhague
Pocos turistas se veían en nuestro viaje a Copenhague en pleno verano porque… ¡Estaban todos haciendo fotos a la Sirenita! La estatua más famosa de Copenhague mide solo 1 metro y es el símbolo de la ciudad. Representa a la Sirenita del cuento de Hans Christian Andersen. Hay un buen paseo hasta llegar a la estatua de la Sirenita desde el centro, por lo que una buena opción si viajas con niños o no quieres cansarte es usar el transporte público (incluido en la Copenhaguen Card) para llegar.
4. El Tívoli: parque de atracciones y jardines más molones de Copenhague
El Tivoli es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. Aquí encontrarás atracciones históricas como carruseles y norias. Un mundo de diversión para niños y adultos. Además, los jardines del Tívoli son preciosos. ¡Tiene todos los ingredientes para pasar unas horas inolvidables! Dentro hay buenos restaurantes y cafeterías. La entrada está incluida en la Copenhaguen Card. Este es uno de los sitios imprescindibles que visitar en Copenhague.
5. Torre redonda
La Torre Redonda es un curioso edificio del siglo XVII, en pleno centro de Copenhague. Se puede subir a través de rampas hasta arriba para obtener buenas vistas de la ciudad. La entrada está incluida en la Copenhaguen Card.
6. Rosenborg: el castillo de verano más bonito de Copenhague
Este castillo del siglo XVII fue la residencia de verano del rey Christian IV. Este es el castillo que ver en Copenhague centro que más nos gustó. Se puede visitar su interior, donde a parte de las estancias hay una exposición sobre la historia de la monarquía danesa. Puedes pasear libremente por sus grandes jardines que se han convertido en un agradable parque para la ciudad.
7. Iglesia de mármol: visita su gran cúpula
La iglesia de mármol es la iglesia más conocida que ver en Copenhague. Es de estilo barroco y se tardó 150 años en construirla. Te llamará la atención su gran cúpula que está inspirada en la basílica de San Pedro del Vaticano. Solo se puede subir a la cúpula en verano. La entrada está incluida en la Copenhaguen Card.
8. Biblioteca Real danesa: la cuna de los libros de Dinamarca
La Biblioteca Real danesa tiene una parte moderna y otra antigua. Todas las obras impresas en Dinamarca desde el siglo XVII están allí. Al edificio más moderno se le conoce como el “diamante negro” por su forma exterior. La entrada es libre para todos los visitantes. Esta biblioteca nos sorprendió mucho porque, a parte de la zona de estudio, también tiene salas para tomar instrumentos, jugar a videojuegos, comer algo... Nos gustó mucho integrarnos con los daneses y pasar aquí un rato relajado.
9. Ópera
La ópera es de esos edificios que visitar en Copenhague solo por el exterior. Su construcción fue muy polémica ya que es una de las óperas más caras del Mundo. Se construyó gracias a la donación de un multimillonario que puso sus normas sobre cómo tenía que ser el diseño del edificio.
10. Christianborg: El parlamento de Dinamarca
El palacio de Christianborg es hoy en día la sede del Parlamento danés. Se encuentra en el islote de Slotsholmen. Es el único edificio del Mundo donde se ejerce el poder legislativo, ejecutivo y judicial. Se puede visitar por dentro para ver las diferentes estancias del palacio. La entrada está incluida en la Copenhaguen Card.
11. Amalienborg: residencia oficial de la familia real
El palacio de Amalienborg es la residencia oficial de la familia real danesa en invierno. En realidad son 4 palacios juntos. Es de estilo rococó y una visita muy recomendada en cuanto a palacios que ver en Copenhague. Puedes contratar un tour en español con subida a la torre para hacer la visita. Aunque si has comprado la Copenhaguen Card, tienes incluida la entrada por libre. Cada día, a las 11.30h se hace el cambio de guardia en el palacio y dura una media hora.
12. Catedral de Nuestra Señora
La Catedral de Copenhague no es la más bonita del Mundo... Tampoco la más bonita de la ciudad. Tanto por dentro como por fuera es bastante sosilla. Es una iglesia luterana que se construyó en 1922. La entrada es gratuita.
13. Edificio de la Bolsa y su precioso chapitel
Aunque no se puede visitar por dentro, vale la pena que te acerques hasta el exterior del edificio de la Bolsa. Este es uno de los edificios más curiosos que ver en Copenhague por su largo chapitel. Mide nada más y nada menos que 55 metros. El chapitel es un espiral con 4 colas de dragón enroscadas que representa los 4 países nórdicos: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Actualmente no funciona como la Bolsa sino como la Cámara de Comercio de Copenhague.
14. El Kastellet
El Kastellet es uno de nuestros sitios preferidos que visitar en Copenhague. Se trata de una ciudadela fortificada del siglo XVII. Se puede pasear libremente por el Kastellet y disfrutar de sus bonitos jardines y edificios históricos. Algunos edificios se usan por el Ministerio de Defensa por lo que es habitual ver a algunos militares por la zona.
15. Iglesia de San Nicolás
La iglesia de San Nicolás es un tanto extraña porque por dentro se usa como exposición de arte moderno. Nos llamó bastante la atención una iglesia que se usa como museo de arte. Te la añadimos aquí por si quieres pasarte a echar un vistazo.
16. Plaza Knongens Nytorv
Esta es la plaza más famosa que ver en Copenhague. Está rodeada de edificios emblemáticos como el Teatro Real. Cerca de la plaza está la calle Stroget que es la calle peatonal más larga de Europa. Es la calle ideal para el shopping ya que las cadenas de ropa y los souvenirs son los protagonistas.
17. Iglesia de San Alban
La iglesia de San Alban es una pequeñísima iglesia que ver en Copenhague. Se trata de una iglesia anglicana dedicada al mártir san Albano. Es del año 1885. Cuando entras te dan un folleto explicativo en español y si quieres puedes dejar al final una donación.
18. Christiania: ciudad autogobernada
Christiania es un sitio muy curioso… Se trata de una ciudad libre autogobernada por los 1.000 vecinos que residen allí. De echo, no pertenece ni a Dinamarca ni a la UE y tiene sus propias normas desde 1971. Por ejemplo, se permite el consumo de marihuana. Se puede pasear por Christiania con normalidad, pero los vecinos tienen prohibido que se hagan fotos. Es un lugar muy hippie.
19. Excursión a Frederikborg y Kronborg desde Copenhague
También tienes castillos que visitar a Copenhague en las afueras. Los más conocidos son los castillos de Frederikborg y Kronborg, a unos 45Km de la ciudad. La entrada de estos castillos está incluida en la Copenhague Card. También puedes hacer esta excursión al castillo de Kronborg y a las ciudades de Lund y Malmö en Suecia. Esta excursión es ideal si vas a estar 2 o 3 días en Copenhague.
Este es el mapa de sitios que visitar en Copenhague que te hemos recomendado en el post:
Dormir barato en Copenhague
Dormir barato en Copenhague no es tarea fácil. Los países nórdicos son caros en cuanto al alojamiento. Dinamarca, además, lo situamos en el TOP de más caros, por encima de Islandia. Nosotros te recomendamos el Scandic Kødbyen hotel. Este hotel está situado cerca del Tivoli y de la estación de tren de Copenhague. Las habitaciones son acogedoras y cómodas.
Déjanos tu comentario