Ruta por Italia en 7 días visitando sus ciudades emblemáticas
¿Quieres hacer una ruta por Italia en 7 días y dudas qué ciudades visitar? ¡Normal! Italia tiene tantas opciones para recorrerla que puedes hacer infinitas combinaciones: la Toscana, la Costa Amalfitana, la zona de Lago Di Como, los pueblos medievales, el sur de Italia, etc.
Sin embargo, en mi opinión hay una opción ganadora y más si es tu primera vez en el país. Y es visitar las tres grandes joyas de Italia: Roma, Florencia y Venecia.
Una vez conozcas estas ciudades, seguro que quieres seguir conociendo otras rutas por Italia.
De momento, te cuento el mejor itinerario por Italia en 7 días. ¡Vamos!
- Planning para saber qué ver en Italia en 7 días:
- Organiza tu itinerario por Italia en 7 días
- Día 1: Primer contacto con Roma y su Coliseo
- Día 2: Conoce el Vaticano y los mejores barrios de Roma
- Día 3: Las mejores plazas y calles de Roma
- Día 4: Llegada a Florencia
- Día 5: Florencia y los edificios de la Plaza del Duomo
- Día 6: Descubriendo Venecia
- Día 7: Visitas desde Venecia: Burano, Torcello y Murano
- Mapa del itinerario por Italia en 7 días
Planning para saber qué ver en Italia en 7 días:
Día 1: Roma
Día 2: Roma
Día 3: Roma
Día 4: Florencia
Día 5: Florencia
Día 6: Venecia
Día 7: Venecia y alrededores: Burano, Murano y Torcello
Organiza tu itinerario por Italia en 7 días
En esta ruta por Italia en 7 días vamos a visitar las ciudades más bonitas (y famosas) del país: Roma, Florencia y Venecia. En mi opinión esta fama es tremendamente merecida como comprobarás por ti mismo si sigues mis consejos.
Para hacer este viaje, tienes la opción de alquilar un coche y moverte a tu aire o viajar en tren de una ciudad a otra. Si alquilas un coche tendrás la ventaja de tener más libertad al no depender de horarios de los trenes. Además, siempre podrías modificar la ruta sobre la marcha y hacer alguna parada mientras vas de una ciudad a otra que, de otra manera, sería más complicado.
Si te encaja más esta opción, sin duda lo mejor es usar un buen comparador de alquiler de coches. En este que te recomiendo solo incluyen empresas nacionales e internacionales muy fiables y además se permiten cancelaciones hasta 24 horas antes por si tus planes cambian.
Eso sí, ten en cuenta que los italianos no son los conductores más tranquilos del planeta, así que lo mejor es que, una vez llegues a las ciudades, te muevas en transporte público o caminando.
Por otro lado, si para este viaje prefieres olvidarte del coche puedes hacerlo perfectamente ya que la red ferroviaria de Italia funciona muy bien. Moverse en tren por este país es muy sencillo y puedes sacar los billetes con antelación a través de este buscador de trenes.
Ahora sí, ¡arranca tu viaje por Italia en 7 días! Y si tienes más de una semana, te recomiendo este otro itinerario por Italia en 10 días.
Día 1: Primer contacto con Roma y su Coliseo
Alojamiento: Hotel Domus Libera o el hotel Terrace Pantheon Relais
Amplía información: Qué visitar en Roma en 3 días
Para disfrutar a tope esta etapa del viaje y llegar a todo lo que hay que visitar en Roma en 3 días, te recomiendo buscar un alojamiento que te permita ir andando a la mayor parte de los puntos.
Una de las cosas más divertidas de conocer Roma es ir descubriendo iglesias desconocidas que quizás no tenías anotadas, pastelerías donde comer un tiramisú riquísimo, heladerías para ir probando el máximo de helados posibles o diferentes rincones auténticos con los que te vas a topar caminando por el centro.
Dos de los hoteles en los que he estado estaban al lado de puntos tan importantes como el Panteón o el Coliseo, así que sin duda para elegir donde dormir en Roma te recomiendo que revises si tienes disponibilidad en el Hotel Domus Libera o en el hotel Terrace Pantheon Relais.
Dicho esto, ¡comienza tu viaje!
Arranca tu ruta por Italia en 7 días en uno de los sitios más especiales de Roma: la Fontana di Trevi. No te vayas de ahí sin tirar una moneda para volver a la ciudad. Después, acércate a la Piazza Venezia donde verás el imponente monumento blanco a Vittorio Emanuele II. Es uno de mis puntos favoritos de la ciudad.
Muy cerca de ahí se encuentra el famoso Coliseo, el Palatino y el Foro Romano. Esta visita es superimportante para descubrir de verdad lo que fue el Imperio Romano y su presencia en la ciudad. Esta zona no tiene demasiados letreros explicativos y me alegré muchísimo de haber contratado una visita guiada. Nos contó un montón de datos históricos mezclados con anécdotas muy interesantes. Y además nos ahorramos todas las colas. Te recomiendo sin duda contratar la visita para que la experiencia viendo estos monumentos sea redonda:
Descubre la Antigua Roma y sáltate las colas con la visita guiada:
- Incluye Coliseo, Foro Romano y el Palatino
- ¡Entrada sin colas!
- Guía oficial en español
- Cancelación GRATIS hasta 72h
Después de esta visita tan especial, toca otra de las visitas más especiales que puedes hacer en Roma, y es entrar en un buen restaurante italiano a comer un riquísimo plato de pasta. El restaurante Contrario, muy cerca del anfiteatro, te encantará.
Por la tarde acércate a la iglesia San Pietro in Vincoli para ver la escultura de Moisés de Miguel Ángel y a la Basílica di San Giovanni in Laterano. Muy cerca de este último punto está la Scala Santa, la que dicen fue la escalera que Jesús subió para ser juzgado y que se ha convertido en un lugar de peregrinación.
Día 2: Conoce el Vaticano y los mejores barrios de Roma
Este segundo día comiénzalo en el Vaticano, otra de las cosas más importantes que ver en Italia en 7 días.
Esta visita es, junto con la del Coliseo, la que más colas acumula siempre, por lo que te recomiendo madrugar hoy para hacer la menor cola posible. Tienes la opción de contratar una visita guiada a la Capilla Sixtina y a los Museos Vaticanos sin colas, otros imprescindibles de la ciudad. Ver todo esto de la mano de un guía merece mucho la pena para conocer bien toda la historia, las estancias, esculturas y cuadros.
Al terminar esta visita, te recomiendo recargar fuerzas en el restaurante Da Ramolo. ¡Riquísimo todo!
Por la tarde, visita el Castillo de Sant’Angelo. Si tienes tiempo para conocer el interior, no te arrepentirás. Muy cerquita de ahí está el Ponte Umberto I y es un punto perfecto para ver el atardecer.
Este segundo día te recomiendo acabarlo en el barrio del Trastevere. Aprovecha para pasear, hacer alguna parada en las basílicas de Santa María del Trastevere o la de San Crisógono y cenar en este animado barrio. Si tienes ganas de pizza, el restaurante Dar Poeta te encantará.
Día 3: Las mejores plazas y calles de Roma
Uno de tus días en Roma tiene que comenzar con un tiramisú en Two Sizes Tiramisú. Es increíble lo rico que está, ¡no te vayas de la ciudad sin probarlo! No exagero, ¡eh! Para mí es una parada obligatoria en esta ruta por Italia en 7 días.
Una vez hayas arrancado como debes tu día, dirígete a la famosa Piazza Navona con su Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini. Después, visita el Panteón y acércate a la famosa escalinata de la Plaza España. Aunque ya no te puedes sentar, casi es mejor porque ahora se disfruta con más tranquilidad. Otra plaza muy chula es la Piazza del Popolo, con el obelisco Flaminio.
Si hoy te apetece comer algo diferente más allá de pasta y pizza, el restaurante Negresco te gustará. Pide las croquetas típicas romanas rellenas de arroz, ¡están riquísimas!
Por la tarde, acércate al Circo Massimo, de acceso gratuito. Muy cerca está la Boca de la Veritá, y el Foro Boario. Otro punto muy interesante de la ciudad es el barrio judío, donde puedes callejear y sentarte en alguna de sus terrazas a tomar algo o cenar.
Día 4: Llegada a Florencia
Alojamiento: Messori Suites
Amplia información: Qué ver en Florencia en dos días
Florencia es una ciudad superespecial y muy cómoda de visitar. No es muy grande, aunque tiene muchísimas visitas imprescindibles que hacen que el tiempo pase volando. De todas formas, es perfecta para recorrerla en un finde si sabes qué ver en Florencia en dos días. ¡Y yo te lo cuento!
A la hora de decidir dónde dormir, te recomiendo sin duda el fantástico hotel donde nos quedamos nosotros. Era supernuevo y estaba a tan solo 10 minutos andando del Duomo.
Empieza tu día del viaje por Italia en 7 días en la Plaza de Santa María Novella para ver su impresionante iglesia, antes de dirigirte a la Plaza del Duomo. La primera vez que llegas aquí, ¡impresiona! Las fachadas de mármol verde y blanco tan características de la ciudad son una auténtica pasada.
Visita también la Piazza della Signoria y el bonito Palacio Vecchio, una auténtica joya. Tampoco te puedes perder ahí la réplica del David de Miguel Ángel. Después acércate hasta el Puente Vecchio, uno de mis puntos favoritos de la ciudad. Por aquí puedes comer en el restaurante Amici Di Ponte Vecchio da Stefano, me gustó mucho.
La tarde la puedes dedicar a visitar uno de los mejores museos de Florencia, la Galería de los Uffizi. Esta visita te recomiendo hacerla con un guía en español para ahorrarte todas las colas (que pueden durar horas) y además tener explicaciones de las obras más interesantes. Un motivo adicional para reservar esta visita es que hemos conseguido un 5% de descuento para nuestros lectores con el código que te aparecerá al acceder. ¡Un puntazo!
Entérate de todo y ahórrate las colas con la visita guiada a la Galería de los Uffizi:
- Descubre las obras maestras del Renacimiento
- Guía oficial en español especializado en arte
- ¡Ahórrate las colas!
- Cancelación GRATIS hasta 3 días antes
Para cenar te recomiendo un sitio muy tranquilo y bonito que me encantó y seguro que te gustará, el restaurante Ristorante Romantico il Paiolo. Buon appetito!
Día 5: Florencia y los edificios de la Plaza del Duomo
Empieza tu segundo día en Florencia conociendo la Galería de la Academia. De nuevo, es muy interesante que contrates una visita guiada en español para enterarte de todo bien y, además, saltarte todas las colas. Florencia es una ciudad muy turística y sus museos están llenos de piezas famosísimas en el mundo entero, por lo que tienen una gran afluencia que provoca largas colas habitualmente.
Después, acércate a visitar el interior de la Basílica de San Lorenzo y la Capilla de los Médici. Para seguir descubriendo los interiores de algunos de los edificios más importantes de la ciudad, acércate a la Plaza del Duomo. Ahí puedes visitar la Catedral, el Baptisterio y el Campanile.
Por la tarde puedes cruzar el río para llegar al mirador de la Piazzale Michelangelo. Por la zona, merece la pena que te des un paseo por el barrio de Oltrarno, más tranquilo al ser menos turístico. En la Piazza Santo Spirito puedes parar a tomar o picar algo en alguna de sus terrazas.
Día 6: Descubriendo Venecia
Alojamiento: Residenza Veneziana
Amplia información: Qué visitar en Venecia en dos días
¡Tus 7 días por Italia llegan a Venecia! Es el momento de contarte cómo disfrutar al máximo esta bella ciudad de canales, sin morir en el intento. Aunque puede que hayas leído muchas cosas acerca de su masificación, lo cierto es que todavía se puede descubrir una Venecia más tranquila si sabes cómo.
Así que sigue leyendo si quieres saber qué visitar en Venecia en dos días para conocerla de la mejor manera posible.
Para dormir, la ubicación donde estaba el hotel donde nos quedamos nosotros era perfecta. Muy cerca de la Plaza San Marcos y con todas las comodidades.
Si no hay disponibilidad o prefieres buscar alguna opción más alejada del centro también es una buena opción, ya que existe un abono con viajes ilimitados que es perfecto para acertar al decidir cómo moverse por Venecia.
Este abono sale genial de precio ya que un solo billete para el vaporetto vale más de 9€. Aunque puedes moverte andando a muchos puntos de la ciudad, para cruzar a los barrios más tranquilos necesitarás el vaporetto, y ya te digo que cuando tengas este abono lo usarás todo el rato. Las vistas desde los canales son preciosas y también es un planazo cogerlo al principio de la línea y hacer todo el recorrido sin bajarte para simplemente disfrutar del paisaje.
Arranca tu primer día visitando la Plaza de San Marcos. Ahí, aprovecha para entrar a la Basílica de San Marcos y al Palacio Ducal. Te impresionarán tanto por fuera como por dentro.
Después date tu primer paseo en vaporetto por el Gran Canal y bájate para ver el Puente de Rialto. Desde ahí puedes conocer el barrio de Dorsoduro, mucho más tranquilo e igual de bonito.
Para comer te recomiendo que pruebes la pizza en Pizza al Volo, ¡riquísima!
Otros lugares que puedes incluir en tu ruta son la basílica de Santa María dei Frari, el palacio Ca’Rezzonico y la iglesia de Santa María della Salute. Este es el mejor punto para ver el atardecer, ¡te gustará!
Día 7: Visitas desde Venecia: Burano, Torcello y Murano
Hoy te propongo salir del centro para hacer una excursión a Murano y Burano desde Venecia. Te recomiendo madrugar un poco más este día, pero son visitas muy chulas que complementan genial tu experiencia en Venecia.
En estas islas el mejor plan es caminar y disfrutar de las fachadas de colores de Burano, la iglesia de Santa María de Assunta en Torcello, y las callejuelas de Murano.
A tu vuelta a Venecia acércate a Cannaregio, el antiguo barrio judio de la ciudad. Ahí te recomiendo ver la iglesia de la Madonna dell'Orto y las bonitas plazas del Campo dei Mori y del Campo di Ghetto Nuovo.
Puedes acabar tu viaje por Italia en 7 días con un plan por todo lo alto: una cena riquísima en el galeón Veneciano a la luz de las velas mientras navegas. ¡Chulísimo! Eso sí, reserva esta experiencia especial con tiempo.
Mapa del itinerario por Italia en 7 días
Italia es un destino superespecial y espero haberte ayudado a decidir qué ver en Italia en 7 días. El circuito visitando Roma, Florencia y Venecia es un clásico que no puede faltar y que seguro que todos queremos repetir. La verdad es que es un viajazo lleno de arte, historia y una gastronomía de escándalo. Te dejo el mapa con los lugares que te he recomendado y no te puedes perder.
Ya solo te queda disfrutar. Si sigues mi ruta por Italia en 7 días me encantaría que me contaras en comentarios qué te ha parecido y qué es lo que más te ha gustado. ¡Te va a ser difícil elegir una sola cosa!
Déjanos tu comentario