Cometeelmundo en el Palacio Schonbrunn Viena

Palacio Schönbrunn: información práctica para preparar la visita

Visitar el Palacio Schönbrunn de Viena es hacer un paseo por la historia de Austria y de los grandes monarcas.

Ya te adelanto que el Schönbrunn es un palacio que impresiona lo mires por donde lo mires. Y, aunque muchos de los Habsburgo residieron en el Palacio Schönbrunn, lo cierto es que su fama le viene por ser el palacio preferido de la emperatriz Sissí para pasar los veranos. De hecho, cuando recorras los principales sitios que ver en Viena, te darás cuenta que toda la ciudad gira en torno a Sissí y su figura es casi una leyenda.

Y, para que puedas visitar el Palacio Schönbrunn sin incertezas, hoy te traigo un artículo práctico en el que te hablaré sobre cómo te aconsejo hacer la visita, cómo llegar y qué puedes esperar del palacio más importante de la ciudad.

Estoy segura de que mi experiencia te servirá para preparar esta visita y que salgas con la misma emoción que me transmitió este lugar.

¿Por qué visitar el Schönbrunn?

El Palacio Schönbrunn es sin ninguna duda el palacio más bonito que tiene Viena, por encima incluso del Palacio Hofburg.

La visita al Palacio Schönbrunn se divide en dos etapas: el interior del palacio y los jardines. Ambas partes son preciosas y te llevará aproximadamente una mañana completar el recorrido.

La verdad es que el interior del Palacio Schönbrunn se visita relativamente rápido, en cuestión de una hora habrás podido entrar a las 40 estancias visitables, pero el recorrido es sumamente importante para entender la historia de Sissí y de su esposo Francisco José. Esto te servirá también para entender otros lugares de Viena como el Palacio Hofburg o muchas de las iglesias y edificios que se construyeron en su nombre.

Además, sus jardines extensos son preciosos e incluyen un laberinto y una glorieta con vistas que quitan el hipo. Vamos, que visitar el Palacio Schönbrunn es de las actividades más agradables que puedes hacer en Viena.

Fachada del Palacio Schonbrunn

Horarios del Palacio Schönbrunn

El horario para visitar el Palacio Schönbrunn es el siguiente:

  • De abril a octubre: de 8.30 a 17.30h
  • De noviembre a marzo: de 8.30 a 17h
  • De julio a agosto: de 8.30h a 18.30h

Entradas para visitar el Palacio Schönbrunn

En taquilla existen estos tipos de entrada para visitar el Palacio Schönbrunn:

  • Imperial Tour: incluye 22 habitaciones de palacio y el recorrido tiene una duración estimada de 40 minutos con audioguía. Las estancias que se visitan son las de Francisco José y Sissí.
  • Grand Tour: incluye 40 estancias de palacio y la duración estimada de la visita con audioguía es de una hora. Además de visitar los departamentos de Francisco José y Sissí, también visitas las estancias que ocupó María Teresa y los Apartamentos Reales.

El día que nosotros visitamos el Palacio Schönbrunn había unas colas gigantescas en las taquillas, de verdad. Por eso, no te aconsejo plantarte allí sin la entrada porque tranquilamente puedes pasarte 1h 30 min para conseguir los tickets.

Visitar el Palacio del Schonbrunn en Viena

¿Mi recomendación? Pues si ya has leído otros artículos míos habrás visto que para una escapada por Viena recomiendo la tarjeta turística Vienna Pass que incluye un montón de monumentos, entre ellos el Palacio Schönbrunn con la versión extendida “Grand Tour”. Con la Vienna Pass entrarás sin hacer colas al interior del palacio ya que hay un acceso para los poseedores de la tarjeta por lo que todo será sencillo. Te dejo aquí los detalles de la tarjeta por si todavía no la conoces:

Te recomiendo:

Ahorra con el Vienna Pass y descubre todos los tesoros de Viena:

  • Incluye el acceso a más de 70 atracciones
  • ¡Evita las colas de entrada!
  • Uso sin límite del autobús turístico
  • Cancelación gratuita hasta 48 horas antes del viaje

Eso sí, ten en cuenta que con la Vienna Pass harás el recorrido de las estancias con audioguía en español, no con un guía en persona. Como sé que quizá prefieras un guía en español en carne y hueso para poder hacer preguntas, aquí te dejo la visita guiada en español para que puedas reservar tu plaza si lo prefieres.

Cómo llegar al Palacio Schönbrunn

El Palacio Schönbrunn se encuentra un poco alejado del centro de la ciudad, por lo que tendrás que tomar el metro línea verde (U4) y bajarte en la parada “Schönbrunn”. Una vez salgas a la calle, gira a la derecha y en unos 10 minutos a pie habrás llegado.

También puedes usar los tranvías 60, 10 y 52 para llegar si alguna de sus paradas te pilla cerca de tu hotel.

Rotonda Schonbrunn

Que ver en el Schönbrunn

Como te he comentado, la visita se divide en dos partes: el interior del palacio y los jardines. Mi consejo es que empieces por el palacio y así después te entretienes en los jardines tanto como quieras.

El Palacio Schönbrunn por dentro

Aunque solo haya 40 estancias visitables del Palacio Schönbrunn, has de saber que el palacio es enorme y que realmente hay más de 1.400 salas.

Mi consejo es que realices el Grand Tour que es el que incluye la Vienna Pass y, ya que estás, hagas el recorrido entero. La verdad es que me parecieron igual de bonitas las estancias de Francisco José y Sissí como el resto pertenecientes a los Habsburgo.

No solo son las estancias en sí lo que merece la pena, sino también todo el mobiliario, retratos y tapices que se exhiben. De verdad que son dignas de ver. No quiero hacerte spoiler, pero el Salón de Millón, el Salón de las Porcelanas o la Gran Galería te dejarán sin palabras.

La audioguía es muy informativa y de cada una de las salas te va explicando en qué te has de fijar. Y, desde luego que, si vas con guía, también recibirás un montón de explicaciones interesantes.

Interior Schonbrunn

Jardines del Palacio Schönbrunn

Después de visitar el Palacio Schönbrunn por dentro, dirígete a sus jardines que son gigantescos. Podrías pasarte horas y horas paseando por ellos, así que seguramente tendrás que escoger las zonas en las que te quieres centrar. Sobre todo, si es verano y aprieta el calor porque pocas sombras vas a encontrar en ellos.

Personalmente, me gustó mucho el laberinto de los jardines, ¡fue superdivertido! Y también la Fuente de Neptuno y la Glorieta. Ten en cuenta que la Glorieta está al final de los jardines y que hay que subir un poquito, pero la recompensa son unas vistas de infarto.

Laberinto de Schonbrunn

Consejos para visitar el Palacio Schönbrunn

  • Si tu viaje a Viena es en verano, lleva gorra, suficiente agua y protector solar porque en los jardines no hay ni una sombra.
  • En la glorieta de los jardines hay un bar y una fuente para hidratarte, pero son los únicos que encontrarás en el recinto.
  • Una vez salgas del interior del Palacio del Schönbrunn ten en cuenta que los jardines son enormes y que te puedes pasar mucho rato en ellos. Prioriza las partes que más te llamen la atención.
  • Te aconsejo que subas hasta la glorieta de los jardines para ver la vista panorámica del conjunto del palacio con los jardines.

Ahora que ya sabes cómo visitar el Palacio del Schönbrunn, te animo a que decidas si harás la visita con la audioguía que incluye la Vienna Pass o bien si prefieres ir de la mano de un guía. Ya con esto decidido, ponte manos a la obra con el resto de preparativos de tu viaje que, por cierto, si todavía te quedan cosas por mirar seguro que en el resto de mis artículos encuentras lo que necesitas.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.