
Top 8 iglesias de Viena
Viena fue capital de un imperio, así que está llena de palacios, monumentos y sobretodo iglesias. En este post encontrarás las 8 iglesias de Viena que más nos gustarón y que merecen que las visites.
Las iglesias de Viena fueron una de las cosas que más nos sorprendieron de la ciudad. Empezamos a entrar en alguna porque ya que pasábamos por delante, era una pena no entrar. Una vez dentro nos quedábamos siempre con la boca abierta. Tanto es así que ver las iglesias de Viena fue una de nuestras actividades preferidas aquellos días.
- Mapa iglesias de Viena
- 1. Stephansdom (Catedral de San Esteban)
- 2. Karlskirche (Iglesia de San Carlos)
- 3. Votivkirche (Iglesia Votiva del Divino Salvador)
- 4. Franziskanerkirche (Iglesia Franciscana)
- 5. Augustinerkirche (Iglesia de San Agustín)
- 6. Kaisergruft (Cripta Imperial o Cripta de los Capuchinos)
- 7. Michaelerkirche (Iglesia de San Miguel)
- 8. Peterskirche (Iglesia de San Pedro)
Recuerda que tenemos escrita una guía de que ver en Viena en 3 días para que descubras lo más importante de la ciudad y cómo organizar tus días de viaje.
Mapa iglesias de Viena
1. Stephansdom (Catedral de San Esteban)
La Catedral de Viena se encuentra en la plaza principal de la ciudad Stephansplatz. Se empezó a construir en 1210. Para nuestro gusto, es mucho más bonita por fuera que por dentro ya que por dentro es demasiado oscura. La entrada es gratuita excepto si quieres subir al campanario o ir a las catacumbas que es de pago.



2. Karlskirche (Iglesia de San Carlos)
Quizá la más bonita e impactante de las iglesias de Viena. Situada en un bonito parque con un estanque donde la gente se sienta a refrescarse los pies. Destacan las dos columnas trajanas de más de 30m de altura, esculpidas hasta el más mínimo detalle. Fue construida por Carlos VI al acabarse la peste de 1713.


3. Votivkirche (Iglesia Votiva del Divino Salvador)
No pudimos entrar por dentro porque estaba cerrada pero nos pareció preciosa y original por fuera. Con sus dos torres y el tejado semejante a la Catedral, es una de las iglesias de Viena más olvidada ya que está algo lejos del centro pero que vale mucho la pena acercarse a ver.

4. Franziskanerkirche (Iglesia Franciscana)
Está situada en la pequeña plaza Franziskanerplatz, llena de encanto. La iglesia Franciscana es del s.XVII y destaca su altar mayor. Cuando entramos estaban haciendo un concierto de órgano que sonaba estupendamente.
5. Augustinerkirche (Iglesia de San Agustín)
Es de estilo rococó. Destaca la tumba de la princesa María Cristina hecha de mármol y con diferentes figuras. También destaca entre las demás iglesias de Viena porque hay una capilla con 54 urnas con los corazones imperiales desde 1600 hasta finales de 1800.


6. Kaisergruft (Cripta Imperial o Cripta de los Capuchinos)
En algunas guías sale como la iglesia de los Capuchinos. La iglesia no entraría dentro de nuestra lista de iglesias de Viena ya que es muy pequeñita pero lo que sí vale la pena son sus criptas. Este sitio es macabro, como todo lo relacionado a los capuchinos… Se trata de 10 salas con los sarcófagos más espectaculares que hemos visto nunca. En total hay enterrados 12 emperadores, 12 emperatrices y 100 miembros de sus familias. Aquí están enterrados María Teresa, Sissi y su marido Francisco José entre otros. Vale la pena pasarse por el Kaisergruft para ver estos enormes sarcófagos.

7. Michaelerkirche (Iglesia de San Miguel)
Es la antigua parroquia de la corte. Situada justo en frente del Hofburg, nos gustó mucho, sobre todo su altar mayor.
8. Peterskirche (Iglesia de San Pedro)
Situada muy cerca de la catedral. Otra de las iglesias de Viena que por dentro nos sorprendió y que creemos que por su buena situación vale mucho la pena ver.


Déjanos tu comentario