Viena en 3 días: Mi itinerario preferido [con mapa]
¿Has escogido Viena como tu próximo destino de viaje? ¡Te va a encantar! Hay varios palacios y templos exageradamente bonitos que visitar en Viena en 3 días.
Aparte de por su alucinante arquitectura, estoy segura de que la ciudad te gustará también por otros lugares que ver en Viena como el Museo Albertina, el parque de atracciones junto al Danubio o algunos restaurantes donde probar platos típicos.
Leyendo este artículo podrás tomar nota de varios rincones que ver en Viena en 3 días y de algunos consejos para estar a gusto en la ciudad y no gastar de más.
¿Me dejas ayudarte a organizar tus 3 días en Viena? ¡Comenzamos!
Preparativos de tu estancia de 3 días en Viena
Antes de empezar con la ruta por Viena en 3 días, me gustaría explicarte algunos temas logísticos para que puedas organizar tu viaje. Una vez tengas claro este apartado, seguir el itinerario será mucho más fácil y todo tendrá sentido.
Una de las principales preocupaciones suele ser cómo llegar del aeropuerto de Viena al hotel. Nosotros, para evitar trasbordos y llegar rápido a nuestro alojamiento, preferimos reservar un traslado privado desde el aeropuerto de Viena. En 20 minutos estábamos en la puerta del hotel, el precio del desplazamiento es razonable y el conductor fue servicial por lo que te lo aconsejo si no quieres cargar maletas y aprovechar el día al máximo.
En cuanto al alojamiento, elegimos este hotel en pleno centro para poder descubrir la ciudad a pie. Estábamos a 400 metros de lugares simbólicos como la Catedral de San Esteban y estuvimos muy cómodos en todo momento.
Para ver otros sitios emblemáticos como Hofburg o Schönbrunn mi consejo es que compres la Vienna Pass de 3 días. En Viena hay muchos museos y edificios que visitar y las entradas son bastante caras, por lo que cogiendo este pase ahorrarás dinero. Aparte de a estos palacios, incluye el acceso a Belvedere, el Museo Albertina, la Casa de Mozart, la histórica noria del Prater, la Ópera de Viena y otros rincones estupendos que ver en Viena en tres días. Además, permite acceder a muchos de estos sitios sin hacer cola e incluye trayectos ilimitados en los buses turísticos.
Si sigues el itinerario por Viena en 3 días tal y como te lo voy a explicar, la Vienna Pass te sale a cuenta. Ya he hecho los números por ti. Te dejo aquí la web de compra para que la tengas a mano:
Ahorra con el Vienna Pass y descubre todos los tesoros de Viena:
- Incluye el acceso a más de 70 atracciones
- ¡Evita las colas de entrada!
- Uso sin límite del autobús turístico
- Cancelación gratuita hasta 48 horas antes del viaje
Día 1: Hofburg, Burggarten, Albertina y, cómo no, tarta Sacher
Si me preguntases por un lugar imprescindible que ver en Viena en un día te recomendaría indudablemente el Palacio Hofburg, donde empezarás esta ruta por Viena en 3 días. Es el palacio más grande de Viena y aquí vivieron durante 600 años los miembros de la Casa de Habsburgo. Accederás sin pagar enseñando tu Vienna Pass.
En el interior del edificio verás la Platería de la Corte, los apartamentos imperiales y, lo que a mí más me gustó, el Museo de Sissi, que reúne objetos personales de la popular emperatriz.
Aprovecha que estás en Hofburg para visitar también la Biblioteca Nacional de Austria, una de las bibliotecas más alucinantes que he visto, cuya entrada está incluida en el Vienna Pass. Además de 200.000 libros históricos, el interior de esta biblioteca barroca acoge varias estatuas de mármol que representan a algunos de los Habsburgo. Los frescos de los techos también son una pasada.
Acércate ahora a los jardines Burggarten, al lado de Hofburg, ¡da gusto lo cuidados que están! Paseando por aquí verás estatuas de Mozart y Goethe aparte de la preciosa Casa de las Palmeras. En este invernadero de estilo modernista conviven centenares de mariposas exóticas. ¡Es muy chulo verlas en acción!
Como seguro que tienes hambre, voy a proponerte el primer restaurante que visitar en Viena en 3 días, Bier & Bierli, a 400 metros de Burggarten. Te aconsejo pedir el schnitzel (escalope típico vienés) y la sopa goulash. Tienen una selección de cervezas austriacas buenísima.
Dirígete luego a la Ópera de Viena, incluida en el Vienna Pass, para visitar el interior del auditorio y conocer su historia. No sé si sabes que el arquitecto de este edificio se quitó la vida después de haber recibido muchas críticas por la construcción, tanto de los vieneses como de Francisco José I, el rey de entonces. Yo opino que tanto su interior como su exterior merecen una visita. Y si viajas a Austria con tiempo y buscas espectáculos que ver en Viena en 4 días, yo incluiría seguro un espectáculo de ópera.
Camina ahora por Kärntner Strasse, la principal vía comercial de la ciudad, siempre llena de gente. En una calle perpendicular, Philharmoniker, encontrarás el Café Sacher, la cafetería vienesa más famosa, donde te recomiendo merendar una porción de tarta Sacher. ¡Riquísima!
Después, haz una parada en el primer museo que ver en Viena en 3 días, el Albertina (gratis con tu Vienna Pass). Este museo tiene una colección importantísima de dibujos de artistas como Durero y de pinturas de artistas como Cezanne o Monet.
Al salir, camina solo unos metros para ver la Iglesia de los Agustinos, donde se casaron Napoleón y María Luisa o Francisco José I y Sissi. Luego, dirígete a la Cripta Imperial de Viena, otra atracción incluida en la tarjeta Vienna Pass, donde podrás ver los féretros de la última pareja (¡son auténticas obras de arte!).
Para acabar esta primera toma de contacto de tus 3 días en Viena, vete a la Plaza Neuer Markt para ver la bonita Fuente de Donner. Además, en esta zona verás muchas cafeterías guais donde tomar algo.
Mapa día 1 de 3 días en Viena
Día 2: Schönbrunn, Belvedere, Hundertwasserhaus y noria de Viena
Utiliza el transporte público para visitar el Palacio Schönbrunn, que fue la residencia de verano de los Habsburgo. Nosotros cogimos el metro y tardamos unos 20-25 minutos en llegar desde nuestro hotel.
Accede a Schönbrunn con tu Vienna Pass para ver algunas de las estancias visitables de sus más de 1400 salas. Es especialmente bonita la Gran Galería, que acogía banquetes imperiales. Te aconsejo hacer la visita a este espectacular palacio que ver en Viena en 3 días con la audioguía en español porque relata anécdotas interesantes en cada una de las salas.
Una vez fuera, dedica un tiempo a pasear por los jardines y contemplar la fachada del palacio. Cuando te des cuenta, ¡la mañana se habrá ido volando!
Coge de nuevo el metro o el autobús para ir al centro y haz una pausa en Würstelstand am Südtiroler Platz para probar la auténtica salchicha de Viena. Te aconsejo pedir Käsekreiner (una salchicha ahumada rellena de queso) y una salchicha con curry. Fuimos recomendados por unos conocidos que viven en Viena y nos pareció un sitio muy auténtico.
Desde el puesto de salchichas estás a un paseo de 20 minutos de tu próximo lugar que ver en Viena en tres días, el Palacio Belvedere. Construido en el siglo XVIII como residencia de verano de Eugenio de Saboya, hoy funciona como museo (con entrada gratuita si tienes Vienna Pass). Su galería de arte incluye obras de gran prestigio como ‘El beso’, de Klimt. ¡Los jardines del exterior también me gustaron mucho!
Luego, utiliza de nuevo el transporte público o callejea media horita para ir a Hundertwasserhaus, el edificio más popular de Viena. Su fachada, de pisos ondulantes y mucho colorido, está sin duda entre las más fotografiadas de la ciudad. La verdad es que es genial verlo de cerca y tienes la sensación de que ninguna foto le hace justicia.
A solo un kilómetro de Hundertwasserhaus y a orillas del Danubio está el Prater o parque de atracciones más bonito que verás en tu itinerario por Viena en 3 días, otro sitio muy recomendable que ver en Viena en 2 días. La entrada es gratuita y pagas solo el ticket de cada atracción. Nosotros subimos a la emblemática noria de Viena, que nos regaló unas vistas muy chulas de la ciudad. No pagamos nada ya que el ticket está incluido en la tarjeta Vienna Pass.
Mapa día 2 de 3 días en Viena
Día 3: Ayuntamiento, Café Central, Casa de Mozart y concierto de música clásica
¿Te apetece seguir conociendo la capital austriaca, verdad? Comienza esta jornada de tu itinerario por Viena en 3 días viendo el Parlamento de Austria, cuyo edificio de estilo griego clásico llama mucho la atención.
Muévete unos 500 metros para ver mi edificio preferido de la ciudad, el edificio del Ayuntamiento, de estilo gótico. Cuando estés aquí fíjate bien en su torre central que, en la parte más alta, tiene una pequeña escultura (3,5 metros) de un oficial.
Ahora, pasea unos 15 minutos hasta el Café Central, una cafetería vienesa abierta en el siglo XIX donde se reunían intelectuales como Sigmund Freud o Adolf Loos. Es un lugar con muchísimo encanto.
Al salir, pon rumbo a la plaza judía de la ciudad o Judenplatz, con un monumento en honor a las víctimas del holocausto. Después, anda 300 metros para alcanzar la Iglesia de San Pedro, una de las más bonitas de Viena tanto por fuera como por dentro.
Dirígete a una calle imprescindible que ver en Viena en 3 días, la calle Graben. Es una calle bulliciosa y llena de negocios en la que yo solo podía mantener la vista puesta hacia arriba. Hay unos edificios absolutamente increíbles, aparte de varias esculturas que te dejarán con la boca abierta. El monumento más impactante es la Columna de la Peste.
Para comer te propongo Schachtelwirt, un restaurante cercano que nos enamoró. Comimos una crema de verduras con salchichas y un plato de cerdo con patata y chucrut que estaban de escándalo. El trato y el ambiente son muy buenos.
A 100 metros del restaurante está el Reloj Ankeruhr y a 300 metros de aquí verás la Catedral de San Esteban, un edificio gótico que sorprende sobre todo por su tejado de azulejos.
Acércate luego a la Casa de Mozart, hogar del compositor y su familia entre 1784 y 1787. Podrás ver las estancias donde vivió Mozart además de objetos y documentación que explican su vida y su obra. ¡Enseña tu Vienna Pass para pasar!
Tu próxima parada es la Iglesia Franziskanerkirche o Iglesia de los Franciscanos, que tiene el órgano más antiguo de Viena. Acto seguido, te aconsejo poner rumbo al Stadtpark, el mejor parque que visitar en Viena en 3 días. Verás a muchos vieneses paseando y haciendo deporte, un entorno cuidado y… ¡bastantes ardillas! (Por cierto, sé que son adorables, pero no seamos pesados con ellas.)
Desde Stadtpark tardarás 10-15 minutos en llegar a otro de los edificios religiosos más llamativos de Viena, la Iglesia de San Carlos Borromeo o Karlskirche. Su fachada es todo un espectáculo arquitectónico (con dos columnas inspiradas en la Columna de Trajano) y su interior también vale la pena, especialmente por los detalles de su cúpula.
Para terminar el día, te sugiero un plan distinto que a nosotros nos encantó: un concierto en la Iglesia de San Pedro. El templo acoge casi a diario conciertos de música clásica de una hora de duración donde se interpretan temas de Bach, Mozart, Beethoven o Vivaldi. Me gusta mucho la idea de usar este tipo de templos para hacer espectáculos musicales; vivimos un momento inolvidable.
Mapa día 3 de 3 días en Viena
¿Imaginabas que 3 días en Viena podían ser tan entretenidos? En este itinerario he incorporado los lugares que yo visitaría sí o sí para conocer lo mejor de Viena en 3 días. Si tienes alguna pregunta sobre estos rincones, los restaurantes o nuestro alojamiento, escríbeme un comentario y te responderé encantada. ¡Seguro que te lo pasarás tan bien como yo!
Buenas dias, una pregunta con el viena pass que veo que me manda a civitavis para su compre, dice que entro a la opera de viena gratis, pero si quiero la visita en español como hago si en la web pone las horas de acceso y me hace comprar la entrada? y en el palacio de schönbrunn tambien dan horas para visitar el interior, como se hace con el viena pass. si me lo puedes decir, viajo el 17 de mayo y voy perdida en que hacer. No se si vale la pena, unos dicen que si otros que no. Dame tu opinion si puedes, muchas gracias de antemano
Hola Noelia,
te recomiendo que leas mi artículo de opinión sobre la Vienna Pass donde explico cómo funciona y qué incluye 🤩 En cuanto a las entradas guiadas para la Ópera, lo que ocurre es que el pase incluye la entrada sin guía 😅
A nosotros sí nos mereció la pena el pase, todo depende de los monumentos que quieras visitar durante tu viaje 😉
¡A disfrutar! 😘
Un abrazo,
Henar
Déjanos tu comentario