Qué ver en Viena en 2 días [con mapa detallado]
¿Estás organizando una escapada de 2 días en Viena y aún no tienes claro cómo organizar las visitas? Pues has llegado al lugar indicado.
Y es que sé por experiencia que hay tantos sitios interesantes que ver en Viena que organizarlos todos en tan poquito tiempo es complicado. Pero ojo, que no es imposible.
Como siempre digo, es cuestión de organización y de diseñar una ruta por todos los sitios que visitar en Viena en 2 días siendo conscientes del tiempo. Pero también con espacio para que puedas saborear cada sitio con tranquilidad.
El Palacio de Schönbrunn, la Catedral de Viena, la Albertina, la Ópera de Viena, Kaisergruft, la Casa de Mozart… Todos son lugares llenos de historia que bien merecen una visita.
Y para que puedas disfrutar de todos ellos con calma, te he preparado este itinerario para visitar Viena en dos días. Verás que lo he organizado por jornada, de modo que cada día sepas qué lugares visitar. Además encontrarás un mapa por cada día, así podrás guardarlo y consultarlo siempre que quieras.
- Prepara tu visita de 2 días en Viena
- Qué ver en Viena en dos días
Prepara tu visita de 2 días en Viena
A estas alturas ya debes saber que Viena es una de las capitales europeas más caras. Pero también es una de las más monumentales, donde vas a poder visitar algunos de los lugares históricos más importantes del viejo continente.
Sé que esto puede suponer un pequeño dilema. Porque por un lado quieres conocer de primera mano todos los monumentos que visitar en Viena en 2 días. Pero, por otro, no quieres gastarte un buen pico del presupuesto en las entradas.
Por eso, mi recomendación es que te hagas con la tarjeta turística Vienna Pass de 2 días. Se trata de un pase todo incluido con el que podrás visitar más de 70 atracciones turísticas de la ciudad ahorrándote mucho dinero en entradas. Y atención, porque también ahorrarás tiempo al no tener que esperar las colas kilométricas que se forman en las taquillas de muchos monumentos.
Puedes elegir el pase según los días que vas a estar en la ciudad. Y para que le saques todo el partido, verás que en el itinerario por Viena en 2 días que te propongo te indico cuándo puedes usarlo. A continuación tienes los detalles para comprar el tuyo:
Ahorra con el Vienna Pass y descubre todos los tesoros de Viena:
- Incluye el acceso a más de 70 atracciones
- ¡Evita las colas de entrada!
- Uso sin límite del autobús turístico
- Cancelación gratuita hasta 48 horas antes del viaje
Qué ver en Viena en dos días
He querido que la ruta por todo lo que ver en Viena en 2 días tenga un poco de todo. Desde las visitas culturales que te comentaba arriba hasta otras actividades que tienen que ver con la música o la naturaleza de la ciudad.
Día 1: Hofburg, Biblioteca Nacional Austriaca, Jardines Burggarten, Ópera de Viena, Kärntner Strasse, la Albertina, Kaisergruft, Plaza Neuer Markt y crucero por el Danubio
La primera jornada de esta ruta por Viena en dos días comienza en Hofburg, el palacio imperial de los Habsburgo. La entrada la tienes incluida en el Vienna Pass, por lo que no tienes excusa para ver el interior de este impresionante palacio. Allí podrás ver sus salas decoradas de época y el Museo de Sisi, entre otras estancias fascinantes.
Ahora ve hasta la Biblioteca Nacional Austríaca (entrada también incluida en el Vienna Pass). Te aseguro que es uno de los lugares más bonitos que visitar en Viena en 2 días. La decoración de sus paredes, llenas de frescos, es preciosa. Sus suelos, sus columnas, las escalinatas… Todo es majestuoso y lleno de lujo y elegancia, de verdad. Además, podrás contemplar sus enormes estanterías llenas de libros antiguos.
Llega el momento de hacer un pequeño alto en el camino en los Jardines Burggarten. Aquí puedes pasear en un entorno de color verde intenso donde se respira frescor. Y verás algunas decoraciones musicales hechas con flores en honor a Mozart. Por cierto, allí podrás admirar una de las estatuas más famosas del músico.
Tras el paseo seguro que se te abre el apetito, ¿verdad? Pues te propongo comer en Leberkas-Pepi Wien Operngasse. Es un sitio estupendo para degustar los sabrosos bocadillos de leberkase, un embutido típico de la zona. ¡Deliciosos!
Consejo de viaje: ¿aún sin alojamiento en Viena? Pues te recomiendo el hotel donde nos alojamos nosotros. Está ubicado en el centro, cerquita de los principales monumentos de la ciudad. Además, es un sitio muy tranquilo y moderno, ¡descansarás a pierna suelta!
Es momento de continuar hasta la Ópera de Viena, un icono mundial de la música clásica. La entrada la tienes incluida con el Vienna Pass por lo que, aunque no tengas pensado asistir a un espectáculo, podrás visitar su interior. El edificio por fuera es precioso. Pero conocer todo lo que hay entre bambalinas en el epicentro de la música clásica es fascinante, te lo aseguro.
Tras la visita, sigue paseando por Kärntner Strasse, la calle comercial más famosa de Viena. Allí verás tiendas de lujo, edificios monumentales, cafeterías antiguas… En la zona tienes también el Café Sacher, famoso por su deliciosa tarta de chocolate. Te animo a que hagas una pequeña parada para degustar esta delicia y disfrutar del ambiente vienés más tradicional.
La siguiente parada de esta ruta por Viena en dos días es la Albertina (entrada incluida con el Vienna Pass). Se trata de un museo donde contemplarás una de las mejores colecciones de arte de todo el mundo. En sus paredes se exponen cuadros de Monet, Picasso, Rembrandt, Miguel Ángel, Klimt… ¡Ahí es nada!
Seguimos ahora con el arte sacro en la Iglesia de San Agustín, del siglo XIV. Si tienes oportunidad, te animo a que visites su interior para disfrutar de su magnífica arquitectura, su decoración y su majestuoso órgano.
Continúa tu ruta por Viena en 2 días y dirígete a continuación hasta Kaisergruft, la cripta imperial de los Habsburgo. La entrada la tienes incluida con el Vienna Pass y podrás ver en persona las tumbas de los miembros de una de las familias reales más influyentes de Europa. Entre ellas, podrás visitar la tumba de la emperatriz Sissí.
El siguiente punto a visitar es la Plaza Neuer Markt. Es un lugar con mucho trasiego de personas que te dará una visión de la auténtica vida vienesa. En el centro de la plaza encontrarás la fuente Donnerbrunnen, un monumento espectacular que simboliza los 4 ríos austriacos.
Llega ya el final del primer día del itinerario por Viena en 2 días. Y nada mejor que hacerlo a bordo de un crucero por el Danubio (incluido con el Vienna Pass). Así te llevarás una panorámica de Viena diferente y es, de verdad, el broche de oro ideal para el primer día de visita.
Nota: este itinerario lo puedes tomar como referencia si quieres visitar todo lo que ver en Viena en un día.
Mapa del primer día de ruta por Viena en dos días
Día 2: Palacio Schönbrunn, Catedral de San Esteban, Casa de Mozart, Franziskanerkirche, Stadpark, Karlskirche y concierto
Continuamos la visita de 2 días en Viena en el Palacio del Schönbrunn, la antigua residencia de verano de los Habsburgo (y también de Sisi y Franciso José). A este lugar se le conoce también como el “Versalles vienés”. Y la verdad es que no me extraña porque es un lugar precioso, como sacado de cuento.
La entrada la tienes con el Vienna Pass, así que te aconsejo que dediques la mañana a ver el exterior y algunas de sus salas. En todas ellas te espera una decoración preciosa, con muebles antiguos, lámparas con un montón de detalles, obras de arte…
Sus jardines es uno de los espacios que más me gustó de mi viaje por Viena en 2 días. Te animo a que te asomes a la escalinata del palacio para contemplar esa inmensa zona verde salpicada con flores y admirar sus fantásticas vistas.
También te recomiendo reservar un tiempo para entrar a la famosa Glorieta y el laberinto de los jardines de Schönbrunn, ya que los tickets los tienes también incluidos en el Vienna Pass.
Para cuando salgas del palacio será la hora de comer. Y nada mejor que saciar tu apetito en Café Restaurant Residenz. Es un sitio de comida vienesa donde podrás probar platos tradicionales y tan ricos como el Schnitzel o el Apfelstrudel. Seguro que quedarás encantado.
Es momento de continuar la ruta por Viena en dos días recorriendo la Calle Graben. Lo más probable es que entre sus fuentes, sus esculturas y sus edificios monumentales te encuentres con artistas callejeros, conciertos de música clásica improvisados y espectáculos de magia. ¡Una maravilla, como ves!
Allí podrás visitar también la Columna de la Peste, una escultura enorme de mármol y tonos dorados que representa el agradecimiento por el fin de una terrible plaga.
Continúa ahora caminando hasta la Catedral de San Esteban. Como puedes imaginar, es una de las mejores iglesias de Viena. Es de estilo gótico y la reconocerás muy fácilmente por su inmensa torre y su aguja que mira hacia el cielo. La entrada la tienes con el Vienna Pass, así que durante la visita a su interior recuerda subir a la torre. La panorámica de Viena desde allí es fantástica.
Llega el momento de hacer una visita obligada durante tu estancia de 2 días en Viena. Me refiero a la Casa de Mozart. Está en el número 5 de Domgasse y alberga la que fue la residencia de Mozart durante 3 años en la capital. Ahora el espacio está reconvertido en un museo donde conocerás los detalles de la vida y obra del músico. Así como ver algunos objetos que pertenecieron al artista. La entrada la tienes incluida en la Vienna Pass.
Tu siguiente parada es Franziskanerkirche, una iglesia menos conocida de que ver en Viena en 2 días, pero con un encanto muy especial. Reconozco que su interior es modesto comparado con otras iglesias, pero es un lugar con un interior precioso, lleno de decoraciones y detalles.
A estas alturas seguro que te apetece tomarte un descanso. Y un lugar ideal para relajarte y disfrutar un rato de la naturaleza es Stadpark. Allí encontrarás el famoso monumento a Johann Strauss y podrás disfrutar de sus estanques y senderos rodeados de flores y plantas.
Sigue el itinerario por todo lo que ver en Viena en 2 días hasta Karlskirche. Es otra de las iglesias más importantes de la ciudad, dedicada a San Carlos Borromeo. Pertenece al barroco vienés, algo que apreciarás muy bien en sus dos enormes columnas, su cúpula de color verde y su entrada, todas llenas de decoraciones.
Para finalizar el día te propongo un plan estupendo: un concierto de música clásica en Viena. Concretamente, en la Iglesia de San Pedro y con un repertorio que incluye obras de Mozart, Bach, Vivaldi, Schubert o Beethoven. Te aseguro de que es una experiencia muy emocionante, de esas que recordarás toda la vida. Es una actividad que te recomiendo incluir en tu viaje a la ciudad, también si tienes pensado visitar Viena en 3 días.
Mapa de la segunda jornada de ruta por Viena en dos días
Confío en que esta ruta por Viena en 2 días te ayude a sacarle todo el partido a tu tiempo de esencia en la ciudad. Ya has visto que es un itinerario muy completo con el que vas a conocer un poquito de todo lo más importante e interesante de Viena. Y ya sabes que si te ha quedado alguna duda o quieres compartir algo conmigo sobre la ciudad, te leo en los comentarios.
Déjanos tu comentario