Que ver en Viena en 4 días [itinerario detallado]
¡Será por sitios que ver en Viena en 4 días! La capital austriaca tiene muchos palacios, museos, iglesias, calles y plazas que vale la pena conocer. Además, es un destino fantástico para los foodies y los amantes de la música clásica.
En este planning de 4 días por Viena he incluido lugares culturales como el templo del dibujo y el grabado como el Museo Albertina, espacios casi de cuento como el Museo de Sissi y rincones que hoy son historia como la Casa de Mozart. Si tu viaje tiene otra duración echa un ojo a mis otras rutas por Viena.
Pero también he dejado tiempo en esta guía por Viena en 4 días para que hagas una excursión al pueblo montañoso de Hallstatt, considerado uno de los sitios más bonitos de Europa.
A continuación, te explico cómo hacer esta excursión y qué visitas y actividades haría sin dudarlo durante mi estancia en Viena.
- Preparativos para tu viaje a Viena en 4 días
- Día 1: Palacio Hofburg, Ópera de Viena, Café Sacher y Museo Albertina
- Día 2: Recorrido por el centro y concierto en la Iglesia de San Pedro
- Día 3: Schönbrunn, auténtica salchicha vienesa, Belvedere y noria
- Día 4: Aprovecha tu ruta por Viena en 4 días para conocer Hallstatt
- ¿Qué sitios que visitar en Viena en 4 días añadirás a tu itinerario?
Preparativos para tu viaje a Viena en 4 días
¡Empecemos con los preparativos del viaje! Lo primero que te interesa saber es que desde el aeropuerto de Viena puedes llegar al centro en 40 minutos combinado tren o autobús con metro. También puedes reservar un traslado desde el aeropuerto: nosotros elegimos esta opción para evitar transbordos y llegar antes al hotel.
Otro punto clave es reservar un alojamiento céntrico para estar a tiro de piedra de los principales lugares que visitar en Viena en 4 días. Yo te recomiendo comprobar disponibilidad en el hotel donde estuvimos, a solo diez minutos paseando del Palacio Hofburg. Te lo aconsejo porque es muy tranquilo, limpio y agradable.
Por último, antes de poner rumbo a Viena, mi consejo es que compres la tarjeta Vienna Pass, un pase que te da acceso al bus turístico y a más de 70 lugares de interés durante el tiempo que decidas a un precio fijo. Si sigues el itinerario de 4 días en Viena de este artículo basta con que compres la Vienna Pass de 3 días ya que el cuarto día se lo dedicarás a Hallstatt. La verdad es que usar esta tarjeta compensa y es muy cómodo; todas las opiniones de la Vienna Pass son buenas. Te dejo aquí los detalles de la tarjeta para que los tengas a mano:
Ahorra con el Vienna Pass y descubre todos los tesoros de Viena:
- Incluye el acceso a más de 70 atracciones
- ¡Evita las colas de entrada!
- Uso sin límite del autobús turístico
- Cancelación gratuita hasta 48 horas antes del viaje
Bien, ¡ya has hecho tres de los checks más importantes de tu viaje! Pasamos ahora a los mejores sitios que ver en Viena en 4 días.
Día 1: Palacio Hofburg, Ópera de Viena, Café Sacher y Museo Albertina
Este itinerario por Viena en 4 días comienza en el Palacio Imperial de Hofburg, que durante siglos fue la residencia de los Habsburgo. Podrás entrar sin pagar con tu Vienna Pass y ver la Platería de la Corte, los apartamentos imperiales y el Museo de Sissi, que reúne todo tipo de curiosidades sobre la vida de Isabel de Baviera, conocida como la ‘emperatriz rebelde’.
Usa el pase para acceder también a la Biblioteca Nacional de Austria, localizada en el mismo palacio: sus instalaciones son una pasada. Al salir, camina unos metros para ver Burggarten, un jardín chulísimo de estilo inglés que ordenaron diseñar los Habsburgo en el siglo XIX. Tienes que ver su Casa de las Palmeras, un invernadero con clima tropical donde viven varias especies de mariposas exóticas.
Tras esta mañana intensa tendrás hambre, así que te aconsejo reservar mesa en un restaurante cercano, Bier & Bierli, donde podrás probar schnitzel (el plato local más famoso) y la sopa goulash.
Desde el restaurante estás a 300 metros de la Ópera de Viena, otro espacio que ver en Viena en cuatro días y cuya visita incluye el Vienna Pass. Cuando estés en este edificio no podrás dejar de pensar en su arquitecto, que se quitó la vida antes de la inauguración ante el aluvión de críticas recibidas.
Después, pasea por Kärntner Strasse, la principal calle comercial de Viena en 4 días, hasta llegar al Café Sacher (en una calle perpendicular). Esta cafetería es mundialmente conocida por su tarta de chocolate y mermelada de albaricoque, la tarta Sacher. Vale la pena pasar y tomar una porción con un café, un té o un chocolate (suele haber algo de cola, pero aceptan reservas).
Dirígete ahora al Museo Albertina, al que puedes entrar con tu Vienna Pass y que expone la colección de grabados y dibujos más importante del mundo (De Durero, Schiele, Klimt…). También tiene pinturas de algunos de los artistas contemporáneos más influyentes.
Camina luego hasta la Iglesia de los Agustinos, donde se casaron Francisco José I y Sissi, y continúa hasta la Cripta Imperial de Viena. Entrarás gratis con el Vienna Pass y verás féretros que son auténticas obras de arte.
A escasos metros están la Plaza Neuer Markt y la Fuente de Donner, un sitio precioso y tranquilo que visitar en Viena en 4 días.
Mapa del primer día de 4 días en Viena
Día 2: Recorrido por el centro y concierto en la Iglesia de San Pedro
La primera parada de hoy es el Parlamento de Viena, un edificio del siglo XIX diseñado en honor a la antigua Grecia (cuna de la democracia).
Sigue después hasta el Ayuntamiento de Viena, una construcción de estilo neogótico que ver en Viena en 4 días y que está entre mis preferidas de la ciudad. Está en una de las plazas más animadas de Viena, donde se realiza un festival de cine en verano o un mercadillo en Navidad.
Pon dirección al Café Central, otra cafetería que ver en Viena en dos días. Este local, precioso tanto por dentro como por fuera, acogía tertulias intelectuales en los siglos XIX y XX.
Al salir de la cafetería, dirígete a la Judenplatz o plaza judía, donde estuvo emplazado un gueto judío en la Edad Media. Aquí verás un monumento dedicado a los 65.000 judíos austriacos asesinados durante el holocausto.
Sigue andando cinco minutos para ver la Iglesia de San Pedro, uno de los templos más bonitos que ver en Viena en 4 días. Destaca especialmente por su llamativa decoración interior.
A 100 metros de la iglesia está la popular calle Graben, donde viví algo así como un stendhalazo por la majestuosidad de sus edificios. Paseando por aquí verás además varias esculturas y monumentos, entre ellos la Columna de la Peste.
¡Ha llegado el momento de comer! Te recomiendo Schachtelwirt, un restaurante cercano a Graben y muy modernillo en el que comimos crema de verduras con salchichas, setas, y un plato de cerdo con patata y chucrut. Estaba todo buenísimo.
Tras la comida, continua tu ruta por Viena en 4 días para ver el Reloj Ankeruhr y la Catedral de San Esteban, fácilmente reconocible por su torre de aguja y su tejado de azulejos. Después, te aconsejo visitar la Casa de Mozart, donde vivió el compositor austriaco varios años (la entrada está incluida en el Vienna Pass).
Continua ahora hasta la Iglesia de los Franciscanos o Franziskanerkirche, del siglo XVII. Su fachada cuenta con elementos de tres estilos arquitectónicos: gótico, renacentista y barroco.
A un paseo de diez minutos tienes uno de los parques más amplios que visitar en Viena en 4 días, el Stadtpark. Descansa por aquí un rato antes de ponerte en marcha de nuevo para ver la Iglesia de San Carlos Borromeo o Karlskirche.
Para acabar la jornada, te propongo una actividad que ya mencioné en el itinerario para conocer Viena en 3 días: un concierto de música clásica en la Iglesia de San Pedro. Prepárate para escuchar durante una hora sinfonías de Bach, Mozart o Vivaldi en un lugar idílico. ¡Es una experiencia genial!
Mapa del segundo día de 4 días en Viena
Día 3: Schönbrunn, auténtica salchicha vienesa, Belvedere y noria
Te recomiendo pasar la mañana en el Palacio del Schönbrunn, un sitio sumamente importante en esta ruta por Viena en 4 días. Con la tarjeta Vienna Pass puedes visitar sus jardines y glorieta, el laberinto y, por supuesto, el interior del palacio.
El Palacio del Schönbrunn lugar fue residencia de verano de los Habsburgo, así que está lleno de historia. Las habitaciones y salas, decoradas en estilo rococó, tienen mucha miga.
Al finalizar la visita, usa bus, metro o tranvía para acercarte al Palacio Belvedere, pero haz un alto antes en Würstelstand am Südtiroler Platz. ¡Aquí preparan las mejores salchichas de la ciudad!
Belvedere (con acceso gratuito mostrando tu Vienna Pass) es un palacio barroco que ver en Viena en 4 días reconvertido en museo que tiene la colección más amplia de pinturas de Gustav Klimt e importantes obras medievales y barrocas.
Al salir, utiliza el transporte público o camina media hora para seguir con el itinerario por Viena en 4 días y ver de cerca Hundertwasserhaus, el edificio más famoso de la ciudad. Su fachada, de pisos ondulados y mucho colorido, es uno de los símbolos de la ciudad. Cerca está el Museo Hundertwasser (dedicado a su arquitecto) y puedes entrar con el Vienna Pass.
En un paseo de 15-20 minutos, te aconsejo visitar el Prater o Parque de Atracciones de Viena. Una vez aquí, tienes que subir a su noria histórica, con unas vistas maravillosas de la ciudad. Aparte, su ticket también está incluido en la tarjeta Vienna Pass.
Mapa del tercer día de 4 días en Viena
Día 4: Aprovecha tu ruta por Viena en 4 días para conocer Hallstatt
Nosotros tuvimos claro desde el principio que aprovecharíamos nuestros 4 días en Viena para hacer una excursión a Hallstatt, a unos 300 km de la capital. Este pueblo está situado al borde de un lago y en plenos Alpes austriacos por lo que, como puedes imaginar, es verdaderamente precioso.
Para llegar a Hallstatt puedes escoger entre un par de opciones. Una de ellas es ir en tren, pero solo hay un tren directo al día entre Viena y Hallstatt. El resto de viajes en tren exigen transbordos y pueden ser un poco latosos. Te aconsejo buscar horarios y precios en este comparador de trenes ya que podrás comprar los trayectos al precio oficial, pero con una web en español.
Otra opción para llegar a Hallstatt es la de hacer una excursión con guía. Es una alternativa más cómoda y completa. Durante el trayecto, el autobús realiza paradas en lugares como el castillo de Schloss Ort (otro lugar que me apetecía mucho ver) y, una vez en Hallstatt, el guía te dará las indicaciones precisas para disfrutar a tope de un ratito en el pueblo. Aparte, en el precio de la excursión va incluida la subida en funicular al mirador Skywalk, que tiene unas vistas alucinantes de esta zona alpina.
¿Compruebas la disponibilidad para las fechas de tu viaje?
Descubre los Alpes austriacos con una excursión al precioso pueblo de Hallstatt:
- Ida y vuelta en autobús desde el centro de Viena
- Con parada en Schloss Ort, el famoso castillo del lago Traunsee
- Incluye subida en funicular al mirador Skywalk de Hallstatt
- Con tiempo libre en Hallstatt de dos horas
- Con guía oficial
- Cancelación gratuita hasta 24 horas antes
Lo cierto es que pasamos un día fantástico e hicimos unas fotos maravillosas; en mi opinión es una de las mejores excursiones que hacer en Austria. Y si buscas más destinos cercanos para incluir en una ruta por los sitios que ver en Viena en 5 días, te aconsejo la capital de Eslovenia, Bratislava, a solo 80 km de Viena.
¿Qué sitios que visitar en Viena en 4 días añadirás a tu itinerario?
Seguro que tras leer este artículo ya sabes todo lo que hay que saber para exprimir al máximo una ruta por Viena en 4 días. Recuerda que con tu Vienna Pass accederás sin pagar y sin hacer cola en las principales atracciones turísticas de la ciudad.
Escríbeme un comentario si tienes preguntas sobre este pase, sobre nuestro alojamiento o sobre cualquiera de los planes propuestos. Responderé encantada. ¡Vas a pasar 4 días en Viena estupendos, ya lo verás!
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
Muy buen blog, planificare la ruta de 4 dias y veré los tiempos de visita de l0s sitios de interes que propones, pero voy a ir en noviembre , añadiré al final de cada dia un mercadillo navideño.
Estaré 3 dias completos+ medio de llegada y medio de salida, no iré a Hallstat
Mi pregunta es, tendre tiempo de completar tus rutas ?
gracias
Pasqual Roca
¡Hola Pasqual!
Me alegra mucho que te guste el blog. Con tres días completos y un par de mitades, deberías tener tiempo suficiente para completar la ruta que propongo. Posiblemente deberás adaptar algún lugar según tus preferencias y gustos.
Un abrazo,
Henar
Hola Henar
Voy en Diciembre a Viena. He cogido hotel en Leopoldstadt. Estoy viendo mapas y veo que las cosas de interés me pillan un poco lejos.
Yo lo cogí porque ponía que estaba a 1 km del centro de Viena.
Por favor me podrías orientar.
Gracias
¡Hola Fátima!
Leopoldstadt es un buen barrio y, aunque está a un kilómetro del centro, muchas atracciones importantes son accesibles a pie o en transporte público. Desde tu hotel, puedes caminar fácilmente hasta lugares como el Prater o la Ringstrasse, donde encontrarás la Ópera y otros monumentos.
Si te preocupa moverte, el transporte público en Viena es excelente y te ayudará a llegar rápidamente a los puntos de interés.
Un abrazo,
Henar
Déjanos tu comentario