Qué ver en Viena en un día [con mapa detallado]
Ya te adelanto que recorrer Viena en un día es factible si te organizas bien. Y es que, aunque reconozco que la cantidad de lugares que ver en Viena es inmensa, hay dos factores que juegan a tu favor.
Uno es que la mayoría de los monumentos quedan relativamente cerca unos de otros. Así que puedes ir caminando sin necesidad de recorrer grandes distancias. Algo que, cuando tienes poco tiempo, sé que se agradece.
El otro factor a tu favor es que he creado para ti esta guía con todo lo que ver en Viena en un día. Quiero que aproveches al máximo tu tiempo en la ciudad, por lo que he incluido los que para mí son los lugares más importantes. La Ópera de Viena, la Biblioteca Nacional, la Casa de Mozart o el Palacio de Hofburg, entre otros.
Pero para conocer todo lo que te aguarda esta escapada, lo mejor es que sigas leyendo para conocer los detalles del itinerario de Viena en un día.
Viena en un día: prepara tu viaje
Para esta visita exprés de un día en Viena te recomiendo que, si puedes, duermas la noche antes en la ciudad. De este modo, podrás descansar bien y recargar pilas para disfrutar de la ciudad al día siguiente.
Para ello, te aconsejo que revises tus fechas en el hotel donde nos alojamos nosotros. Está en el corazón de Viena, ubicado estratégicamente a dos pasos de sitios como la Albertina o el Palacio de Hofburg. Por lo que, como ya sabes, podrás llegar con facilidad al resto de monumentos de la ciudad.
La calle en la que se encuentra es muy tranquila, por lo que vas a poder descansar a pierna suelta sin problema. Además, el hotel está recién reformado y las habitaciones cuentan con todas las comodidades.
En cuanto a su personal, debo decir que nos ofrecieron un trato de 10 y estuvimos muy a gusto durante toda la estancia. Por eso, es un hotel que te recomiendo también si vas a quedarte más tiempo para conocer los sitios que ver en Viena en 3 días o si tienes pensado visitar Viena en 4 días.
El mejor itinerario con todo lo que ver en Viena en un día
Comienza tu ruta por todo lo que visitar en Viena en un día en la Casa de Mozart. Toma nota de que la encontrarás en el número 5 de la calle Domgasse. Al llegar allí verás que es un edificio histórico donde Mozart pasó tres años de su vida. Ahora es un museo que rinde homenaje al genio y donde podrás ver antiguos objetos y pertenencias personales que te acercarán a su vida y su obra.
Ten en cuenta que, al ser el museo dedicado a uno de los músicos más famosos de la historia, suele estar bastante concurrido. Así que lo mejor es que compres tus entradas al Museo de Mozart con antelación. De este modo, tienes el acceso asegurado y te ahorrarás tiempo en colas.
Es momento de continuar hacia la Catedral de San Esteban. La reconocerás enseguida por su enorme torre, que podrás ver desde diferentes puntos de la ciudad. Si tienes tiempo, te animo a que entres para ver su interior, con una decoración impresionante y unos ventanales preciosos. Recuerda subir a la cima de su torre y contemplar el paisaje de la ciudad a vista de pájaro.
Sigue tu itinerario para conocer Viena en un día en Graben Strasse. Es una de las calles más famosas y elegantes de Viena donde encontrarás un montón de edificios históricos, tiendas de lujo y cafeterías tradicionales. Te aseguro que es un lugar estupendo para acercarte a la vida vienesa más auténtica. Muy cerquita de aquí podrás visitar también la Columna de la Peste, un monumento que conmemora el fin de una de las plagas más devastadoras de la historia de Viena.
A continuación, dirígete a la Peterskirche, una iglesia escondida entre las calles más modernas de Viena. Es de estilo barroco, algo que notarás en cuanto entres a su interior. Está lleno de columnas de tonos dorados, esculturas, frescos… Y su altar mayor es uno de los más bonitos que he visto nunca.
La siguiente parada de la ruta por todo lo que ver en Viena en un día te lleva hasta Hofburg, el Palacio Imperial de la familia Habsburgo. Aquí residían los miembros de esta dinastía y en la actualidad acoge también el Museo de Sissí. Sus salones y su decoración se mantienen casi intactos, por lo que te llevarás una idea muy aproximada de cómo era la vida en la corte.
Es momento de hacer un alto en el camino para comer. Para esta ocasión, te recomiendo el restaurante Zum weißen Rauchfangkehrer. Una opción estupenda si quieres vivir una experiencia gastronómica vienesa tradicional y saborear platos como el Wiener Schnitzel y el Strudel. ¡Para chuparse los dedos!
Con las energías renovadas, camina hasta la Biblioteca Nacional Austríaca. Es un lugar fascinante que me gustó especialmente por sus enormes estanterías antiguas repletas de libros. Sus salas están además decoradas con frescos que le dan un toque mágico. Si eres fan de las bibliotecas como nosotros, prepárate para sacar una lagrimita al entrar.
Otro de los lugares que visitar en Viena en un día que más me gustó fueron los Jardines Burggarten. Es un auténtico oasis de paz en medio de la ciudad. Te animo a que te tomes un tiempo para recorrer sus senderos, pasear entre su naturaleza y visitar la estatua de Mozart que allí se encuentra.
Y siguiendo con la cultura musical austriaca, ve ahora hasta la Ópera de Viena. Es uno de los emblemas de la música clásica a nivel mundial. Tan solo ver el edificio por fuera, tan majestuoso, es de por sí una experiencia. Aunque si vas con tiempo, puedes unirte a alguno de los tours guiados que ofrecen para conocer su interior.
Ahora continúa hasta Kärntner Strasse, otra de las arterias comerciales de la ciudad. Lo normal es que la encuentres llena de gente haciendo compras o tomando un café. Precisamente aquí se encuentra el famoso Café Sacher. Aquí podrás probar la deliciosa tarta Sacher, una delicia de chocolate de la repostería vienesa.
Tu próxima parada es la Iglesia de San Agustín. Aunque reconozco que su decoración es más austera que otras iglesias de Viena, es un sitio que ver en Viena en un día que me encantó por su tranquilidad. Y también por la magnífica colección de arte sacro que contemplarás en su interior.
Continúa hasta Kaisergruft, la cripta imperial donde descansan los restos de la familia de los Habsburgo. Allí verás la tumba de la Emperatriz Sissi, entre otras. Tras la visita, sigue el paseo hasta la Plaza Neuer Markt y su fuente de Donnerbrunnen, dedicada a los principales ríos del país.
Para terminar esta ruta de un día en Viena te propongo un plan estupendo: asistir a un concierto de música clásica en Viena. Se celebra en la Iglesia de San Pedro y el repertorio incluye obras muy conocidas de compositores como Mozart, Schubert, Bach, Beethoven o Vivaldi. Como puedes imaginar, es una actividad que tiene mucha demanda en una ciudad como Viena. Por eso, te aconsejo que te hagas con tus entradas lo antes posible, sobre todo si viajas en temporada alta. Fíjate en los detalles:
Asiste a uno de los mejores espectáculos musicales del mundo: un concierto de música clásica en Viena:
- 1 hora de duración
- Elige tu asiento en la ubicación que más te guste
- Precios especiales para estudiantes, niños y mayores de 65 años
- Cancela GRATIS hasta 24 horas antes
Es una experiencia preciosa que te recomiendo incluir durante tu visita, sobre todo si vas a quedarte un poquito más para conocer todo lo que ver en Viena en 2 días.
Mapa con los sitios que visitar en Viena en un día
¿Qué te ha parecido esta ruta por todo lo que ver en Viena en un día? Como ves, con una buena planificación es posible ver un montón de sitios de la ciudad en tan solo una jornada. Y para ayudarte un poquito más con la planificación del viaje, he creado para ti este mapa con todos los puntos del itinerario marcados. Guárdalo, porque te va a venir muy bien antes y durante el viaje.
Aquí pongo punto y final a esta visita de un día por Viena. Estoy segura de que con este itinerario vas a llevarte una visión muy completa de esta ciudad imperial y de su cultura. Y si te surge alguna duda o quieres compartir algo sobre la ciudad conmigo, déjame un comentario abajo. Estaré encantada de leerte.
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
Déjanos tu comentario