Callejuela llena de Flores en Valldemossa

Serra de Tramuntana: los pueblos con más encanto de Mallorca

Mallorca es una isla pequeña que se recorre fácilmente con coche. Es por eso que vale la pena planificar unos días para visitar los pueblos más bonitos de Mallorca. En la Serra de Tramuntana encontrarás pequeños pueblos con encanto para descubrir esa Mallorca alejada de las playas turísticas.

En este post encontrarás...

Valldemossa

El pueblo con más encanto, el mejor conservado y también el más turístico. Un pueblo pintoresco con casas de piedra, bien pintadas y donde se respira un aire fresco increíble. Las vistas desde el pueblo a la sierra son preciosas. Si queréis comer en el pueblo no tendréis problemas pues a la entrada hay un par de calles llenas de restaurantes y terrazas. Nosotros nos comimos una ensaimada buenísima en este pueblo para merendar que nos sentó estupendamente. También aquí podéis comprar muchos souvenirs de la isla porque el pueblo está totalmente volcando al turismo. Este sitio nos gustó mucho. Nos quedamos con las ganas de poder entrar a la iglesia ya que aquel día estaba cerrada… así que nos queda pendiente para nuestro próximo viaje a Mallorca.

Aitor en las callejuelas de Valldemossa
Flores por doquier en Valldemossa
Otra de las Iglesias de Valldemossa

Deià

Muy cerca de Valldemossa se encuentra Deià, un pueblo más pequeño de Valldemossa, menos turístico pero con mucho encanto. En este pueblo todos son cuestas por lo que hay que ir bien descansado. Nosotros dejamos el coche a la entrada del pueblo y subimos caminando hacia él. Hay un parking a la entrada pero nosotros lo dejamos un poco antes del parking que era gratuito. Nos dimos una vuelta por sus calles, también empedradas y nos dio la sensación que Deià era más real que Valldemossa. Aquí veíamos a sus habitantes hacer vida normal, paseando a los niños y yendo a comprar. En Valldemossa seguro que existe también esta vida, pero queda un poco enmascarada por todos los turistas.

Una vez más, notamos esa sensación de estar en la montaña, de respirar aire fresco y una tranquilidad absoluta donde solo se escuchaban a los pájaros cantar.

Deia en la Serra de Tramuntana de Mallorca
Casas de piedra en Deia
Torre en Deia

Sóller

El más grande de los tres pueblos. Este ya es un pueblo donde hay carreteras que te llevan al centro, una plaza mayor con una catedral y con más servicios que Valldemossa y Deià. Lo que más nos gustó de Sóller fue su catedral. La encontramos abierta y tanto por fuera como por dentro nos pareció muy bonita. Aquí aparcamos también a la entrada del pueblo en un parking gratuito que encontramos ya que en el centro es más difícil encontrar aparcamiento. En un paseo de 10 minutos llegamos a la plaza mayor con su bonita catedral.

Catedral de Soller
Interior de la Catedral de Soller

​​​Recomendamos encarecidamente visitar esta zona de Mallorca. Mallorca es una isla increíble donde en media hora puedes pasar de la playa y el ambiente mediterráneo de Palma de Mallorca a la montaña y la tranquilidad de la Serra de Tramuntana. En pocos minutos se pueden experimentar estos bonitos contrastes, así que os animamos a que visitéis estos pequeños pueblos para que veáis la otra cara de la isla.

El gato fotogenico de Valldemossa en Mallorca
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

6
Comentarios
Akasha83 Viaja…

Vaya!!! es preciosa!! pues oye, me lo planteo como escapada fuera de temporada ;)
Un abrazo!

Cómete el Mundo

Nosotros aprovechamos aquél chollo de 'Edreams' y nos salió el vuelo por menos de 10 euros ida y vuelta :) Aún así si me costase un poquito más lo volvería a hacer, merece la pena.

Un abrazo!

Diana

Qué bonito! Yo me mudaba a cualquiera de esos pueblos encantadores pero ya!

Cómete el Mundo

Son muy acojedores :-)

Miguel Gutierrez

Que lugares tan bellos. Sin duda uno de los lugares a los que me retiraría a vivir tranquila y relajadamente. ¿Os lo habéis planteado vosotros?

DondevamosEva?

Tras leer vuestro artículo, tenemos que poner remedio a nuestro desconocimiento de las islas :-).

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.