Como ir de Madrid a Segovia

Cómo ir de Madrid a Segovia: todas las opciones

Si te estás preguntando cómo ir de Madrid a Segovia, en este artículo te explicaré todas las opciones que tienes para hacer este trayecto y te ayudaré elegir la que mejor se adapte a ti.

Existen varias opciones de escapadas cerca de Madrid para hacer durante tu viaje a la capital y Segovia es una de ellas. Se encuentra a tan solo 90 km de distancia y gracias a todas las alternativas de transporte que tienes para llegar hasta allí, el trayecto es muy ameno.

Así que, venga, presta atención que… ¡nos vamos a Segovia!

Información útil sobre cómo ir de Madrid a Segovia

Lo primero que quiero que tengas en cuenta al pensar cómo llegar a Segovia desde Madrid es que puedes hacer esta excursión en un solo día sin necesidad de cambiar de alojamiento.

Estarás de acuerdo conmigo en que hay un montón de monumentos y lugares interesantes que ver en Madrid, pero salir a conocer otra ciudad diferente durante tu viaje es un plan inmejorable. Si además esa ciudad es tan bonita como Segovia y está ubicada tan cerca, puedes tener un día de 10.

Para facilitar las visitas a los lugares de interés y las conexiones de transporte para hacer escapadas desde Madrid, decidimos alojarnos en este hotel en pleno centro de la ciudad y he de decir que fue todo un acierto. De hecho, lo recomendamos porque descansamos muy bien y su ubicación es excelente.

Dicho esto, comienzo con las opciones de transporte de cómo ir de Madrid a Segovia para que puedas elegir la tuya. ¡Vamos allá!

Cómo llegar a Segovia desde Madrid en tren

Puede que te sorprenda si te digo que existe una opción de cómo ir de Madrid a Segovia en menos de media hora. Y es que el trayecto entre estas dos ciudades está cubierto por la línea de trenes de alta velocidad y, sin apenas darte cuenta, has llegado a Segovia.

Además, la frecuencia con la que pasan los trenes es alta. Cada media hora aproximadamente tienes un tren que cubre el viaje y hay horas en las que incluso pasan en menos tiempo. Comienzan a las 6:20 h y el último tren sale a las 21:30 h desde la Estación de Chamartín.

Ir a Segovia desde la Estacion Chamarin de Madrid

Una vez en Segovia, el tren te deja en la Estación Segovia – Guiomar, donde hay un restaurante y un punto de información turística. Para llegar al centro de la ciudad, tienes que subir al autobús urbano de la línea 11 que hace su última parada en el Acueducto de Segovia. Tarda unos 20 minutos en llegar y tiene una frecuencia también de 20 minutos.

Para comprar los billetes de tren, te aconsejo utilizar este comparador de trenes, es muy intuitivo y te busca las mejores ofertas a precios oficiales, sin sobrecoste de ningún tipo.

De Madrid a Segovia en autobús

La forma más económica de cómo llegar a Segovia desde Madrid es el autobús. Aunque la verdad es que, dependiendo del horario y día en el que compres los billetes, los precios pueden resultar muy similares a los del tren.

La duración del trayecto es de 1 h y 20 min más o menos. Salen autobuses desde las 6:30 h hasta las 23:00 h, con una frecuencia de entre 15 y 20 minutos según las franjas horarias.

Lo mejor de elegir el autobús como opción de cómo llegar a Segovia desde Madrid es que puedes hacer la vuelta hasta las 23:00 h como te decía y eso hace que aproveches el día hasta última hora.

Los autobuses salen desde el Intercambiador de Moncloa en Madrid y te dejan en la estación de autobuses de Segovia, que está muy céntrica y tienes el famoso Acueducto a 8 minutos caminando.

Cómo ir de Madrid a Segovia en una excursión organizada

Sigo presentándote opciones de cómo ir de Madrid a Segovia y esta es ideal si no dispones de mucho tiempo y quieres conocer varias ciudades importantes en un mismo día.

Esta excursión a Toledo y Segovia en el día es un plan excelente si te apetece aprovechar al máximo la jornada y visitar dos ciudades Patrimonio de la Humanidad muy cercanas a Madrid:

Te recomiendo:

Pasa un día completo en Toledo y Segovia para conocer sus principales monumentos:

  • Transporte privado en bus entre ciudades
  • Te acompañará un guía durante todo el recorrido
  • Entrada al Alcázar de Segovia incluida
  • Cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la actividad

Si estás buscando todo lo que ver en Madrid en 4 días, esta excursión te interesa. Porque es cierto que puedes estar semanas visitando sólo la capital, pero te aseguro que, salir un día a visitar Toledo y Segovia, te hará desconectar del bullicio de la ciudad y volverás como nuevo. ¡Y es que están a un paso de Madrid!

Quizá no contabas con esta opción, pero verás que es un planazo. Irás acompañado de un guía durante toda la jornada y conocerás de primera mano los lugares más importantes de cada ciudad, su historia y sus curiosidades. Además, dispones de tiempo libre para explorar los lugares que más te llamen la atención por tu cuenta. Y lo mejor, es que puedes cancelar gratis hasta 24 horas antes de la actividad.

Excursion Toledo y Segovia desde Madrid

Cómo llegar a Segovia desde Madrid en coche

Por último, te cuento cómo ir de Madrid a Segovia en coche de alquiler. Puede que esta opción no te parezca la más atractiva a priori y para ser sinceros, tampoco es la que más me llama a mí la atención. Eso sí, la libertad de horarios que te da ir en un vehículo privado, no te la da ningún otro medio de transporte, las cosas como son.

El tiempo que tardas en llegar a Segovia en coche es de 1 hora y 15 minutos aproximadamente. Variará dependiendo del punto de Madrid desde el que salgas.

Una vez llegas a Segovia, ten en cuenta que entrar al centro con el coche es casi misión imposible, sobre todo si viajas en fin de semana o en temporada alta. No hay ningún aparcamiento gratuito, por lo que tendrás que dejar el coche en un parking de pago.

Personalmente, si te decantas por la opción de cómo llegar a Segovia desde Madrid en coche, te recomiendo que aparques a las afueras del casco histórico y te acerques andando o en autobús.

Ahora que ya conoces todas las opciones de cómo ir de Madrid a Segovia, ¿con cuál te quedas? Ya has visto que hay alternativas para todos los gustos y es una ciudad que está muy bien comunicada con Madrid, por lo que la visita se puede hacer en el día de forma cómoda. Para continuar con los preparativos de tu viaje a Madrid, te invito a visitar mis artículos. ¡Tienen mucho contenido útil y práctico para ponértelo muy fácil!

Sigue planificando tu viaje
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.