Cómo ir de Madrid a Toledo (las mejores opciones)
Si estás preparando tu viaje a Madrid, es normal que te preguntes cómo ir de Madrid a Toledo. Porque la verdad es que es una de las mejores ciudades que ver cerca de Madrid. Y es que la conocida como la Ciudad de las Tres Culturas, está a poco más de 70 km de distancia de la capital y tiene un montón de lugares interesantes que visitar.
Además, esta excursión es super cómoda de realizar. Toledo está muy cerca de Madrid y tiene muy buenas conexiones de transporte, por lo que te da tiempo a visitarla en el día, sin necesidad de tener que cambiar de alojamiento.
Y como sé de primera mano que organizar la logística de los viajes es todo un arte, he preparado este artículo para que tengas claro cómo llegar a Toledo desde Madrid. Te voy a explicar qué opciones existen y así sabrás cuál es la más adecuada para ti.
Sigue leyendo, que esto te interesa.
Información práctica sobre cómo ir de Madrid a Toledo
Como te comentaba, para hacer esta excursión no tienes que cambiar de alojamiento en Madrid. Hay muchos hoteles donde alojarse en Madrid perfectamente comunicados que te facilitan la logística un montón. Nosotros nos alojamos en este hotel en pleno centro de Madrid y desplazarnos hasta Toledo fue facilísimo. Lo único que tienes que hacer es reservar una jornada del viaje para conocer esta ciudad.
Lo que sí te aconsejo es que, una vez hayas elegido cómo ir de Madrid a Toledo, compres tu billete para no quedarte sin plaza. Sobre todo, si viajas en fin de semana, ya que suele haber una gran afluencia de gente.
Paso ya a contarte todas las opciones de transporte que tienes para llegar hasta Toledo. En un momento podrás elegir la que mejor te venga según tus necesidades.
Cómo llegar a Toledo desde Madrid en tren
¿Cómo te quedas si te digo que en menos de media hora puedes hacer el trayecto hasta Toledo desde Madrid? Pues así es. Con el tren de alta velocidad, más conocido como AVE, tienes la opción de viajar hasta Toledo en sólo 25 minutos. La salida se hace desde la estación de Atocha y tienen una frecuencia de un tren a la hora aproximadamente.
Puedes comprar tus billetes a precio oficial desde este comparador sin sobrecoste. Es muy cómodo y fácil de utilizar. Por cierto, cuando selecciones tus billetes, has de saber que, si compras a la vez el de ida y vuelta, el precio es menor que si los compras por separado.
Si te decantas por la opción de cómo ir de Madrid a Toledo en tren, te será útil saber que la estación de tren de Toledo está a 20 minutos caminando del centro. Pero hay varios autobuses urbanos a la salida de la estación que cubren el recorrido hasta el casco histórico en pocos minutos.
De Madrid a Toledo en autobús
La opción más económica de cómo llegar a Toledo desde Madrid es el autobús. Por unos 10€ ida y vuelta, tienes tu asiento reservado. Sin embargo, no resulta tan cómodo como el tren ya que el tiempo que tarda en llegar es de 1 hora.
Los autobuses salen desde el intercambiador de Plaza Elíptica cada media hora aproximadamente, con la compañía ALSA.
La parada del bus en Toledo, está junto a las conocidas escaleras mecánicas de la Plaza del Granadal. En 10 minutos has llegado a la céntrica Plaza de Zocodover. También tienes al lado la parada de la línea 5 de autobús que te deja en el centro directamente.
Como ves, aunque esta alternativa de cómo ir a Toledo desde Madrid en autobús no sea la más cómoda, al final es un recorrido de sólo 1 hora a muy buen precio.
Cómo ir de Madrid a Toledo en una excursión organizada
Las calles de Toledo respiran historia. Podríamos decir que casi se trata de un museo al aire libre. Por eso, a la hora de pensar en cómo ir de Madrid a Toledo, es importante tener presente la opción de hacer la visita con un guía en español. Enterarte de todos los secretos de la ciudad y de sus curiosidades, hace que disfrutes más aún de Toledo.
Con esta excursión a Toledo desde Madrid, visitas la ciudad acompañado de un guía y, además, te organizan la logística y no tienes que preocuparte de nada. Incluye también un tour panorámico por Toledo y subida al mirador del Valle, desde donde las vistas de la ciudad son impresionantes.
Excursión organizada a Toledo y Segovia desde Madrid
Si estás preparando un viaje a Madrid en 4 días o menos y quieres visitar Toledo y Segovia, dos ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad, te cuento cómo puedes hacerlo en un solo día.
Entiendo perfectamente que, viajando a Madrid, te apetezca conocer estas dos ciudades tan importantes. Pues bien, si no tienes varios días para dedicarles, pero tampoco quieres renunciar a una de ellas, tienes esta excursión con todo el transporte organizado y con guía en español:
Pasa un día completo en Toledo y Segovia para conocer sus principales monumentos:
- Transporte privado en bus entre ciudades
- Te acompañará un guía durante todo el recorrido
- Entrada al Alcázar de Segovia incluida
- Cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la actividad
La verdad es que se trata de una opción excelente si buscas cómo ir de Madrid a Toledo y Segovia en una jornada. Y al ir acompañado de un guía en español toda la jornada, será ideal para conocer la historia de las dos ciudades y sus lugares más importantes.
Cómo llegar a Toledo desde Madrid en coche
La última opción que te propongo de cómo llegar a Toledo desde Madrid es hacerlo en coche de alquiler. Reconozco que no es la forma más económica ni la más rápida de llegar, pero sí te da libertad absoluta para hacerlo en los horarios que más te interesen.
El tiempo que tardas en hacer el recorrido depende de la zona de Madrid desde la que salgas. Pero para que te hagas una idea, la media es de 1 hora.
Con respecto al aparcamiento, has de saber que en el centro de Toledo lo vas a tener difícil. Existen parkings de pago y áreas de estacionamiento regulado. Aunque estas últimas no tienen demasiadas plazas para los no residentes.
A las afueras del centro de Toledo, a unos 15 - 20 minutos caminando, tienes dos aparcamientos gratuitos en los que puedes estacionar el vehículo. Y el que más plazas libres suele tener es el Parking de Safont.
Ahora que ya conoces todas y cada una de las opciones que tienes de cómo ir de Madrid a Toledo, sólo te queda escoger la que más te convenga. Y para terminar de organizar tu viaje a Madrid, quiero que sepas que en el blog tienes un montón de información útil e itinerarios que te harán más fácil la tarea de los preparativos. Te animo a que leas toda la información gratuita que tienes porque estoy segura de que podrás preparar tu viaje de principio a fin.
Déjanos tu comentario