Cómo ir de Viena a Budapest (guía con las mejores opciones)
¿Estás preparando tu viaje a Viena y necesitas saber cómo ir de Viena a Budapest? Pues déjame decirte que estás en el lugar correcto. Porque en este artículo te voy a explicar todas las opciones que tienes para hacer este trayecto paso a paso.
Viajar a Viena es una excelente oportunidad para descubrir Budapest, otra de las 5 ciudades imperiales de Europa. Y te aseguro que vas a agradecer llevar organizada desde casa la logística de cómo llegar a Budapest desde Viena. Así no perderás tiempo una vez en el destino.
¡Venga, coge papel y boli que esto empieza ya!
Información útil para ir de Viena a Budapest
Una de las mejores excursiones desde Viena es sin duda Budapest. Personalmente, pienso si estás buscando qué ver en Viena en 4 días o más, deberías incluir esta excursión en tu itinerario porque merece mucho la pena dedicarle una jornada completa.
La capital húngara se encuentra a unos 240 km de distancia de Viena y existen varias opciones para llegar hasta allí. Pero tranquilo, porque después de leer toda la información que te he preparado, estarás listo para saber cómo ir de Viena a Budapest y cuál es la opción que más te conviene.
Y si aún no has reservado tu hotel en Viena, te aconsejo que busques uno céntrico. Nosotros nos alojamos en este y además de ser muy tranquilo, estábamos a tiro de piedra de todos los lugares más importantes que ver en la capital austríaca, así como de los principales medios de transporte. Las conexiones para hacer las excursiones son muy buenas y nos facilitaron mucho el viaje.
Cómo llegar a Budapest desde Viena en tren
La primera opción que te propongo de cómo llegar a Budapest desde Viena es el tren. Haces el recorrido en poco más de 2 horas y la frecuencia con la que pasan los trenes es cada hora durante casi todo el día. El primero sale a las 4:45h y el último a las 23:30h, por lo que puedes adaptar fácilmente tu viaje a tus necesidades. La estación de tren de Viena en la que has de tomar el tren se llama Wien Hauptbanhof y te dejará en Budapest Keleti, ambas estaciones son céntricas y están bien conectadas con transporte público.
Para comprar los billetes a precios oficiales y sin sobrecoste, te recomiendo que uses este comparador de billetes de tren. En un momento tendrás tu reserva hecha y es muy sencillo de utilizar.
Y algo que has de tener en cuenta es que, una vez hayas decidido que quieres visitar Budapest, debes comprar los billetes de tren cuanto antes. El precio es más bajo si lo reservas con antelación y puedes encontrar trayectos desde menos de 20€.
Como ves, la opción de cómo ir de Viena a Budapest en tren es muy cómoda y rápida.
De Viena a Budapest en autobús
Si te estás preguntando cómo llegar a Budapest desde Viena de la forma más económica posible, la respuesta es el autobús. Es cierto que no es la opción más cómoda ni la más rápida, pero también tiene sus ventajas. Te cuento:
Los buses salen desde la estación central de Viena y desde la estación de Erdberg y te llevan hasta las estaciones de Népliget o Kelenföld, en Budapest. Comienzan a operar a las 3:50h y terminan a las 23:45h, por lo que dispones de trayectos incluso de madrugada.
Dependiendo de la hora a la que viajes, la duración que tarda el autobús en hacer el recorrido puede ser de 2h 50 min como mínimo. Pero ten en cuenta que, si haces el trayecto en hora punta, alcanzas las 3h 30 min tranquilamente.
Como te decía, esta es la opción más económica si buscas cómo ir de Viena a Budapest, aunque no la más cómoda ni la más rápida. Si compras los billetes con antelación, los tienes desde 10€.
Cómo ir de Viena a Budapest en una excursión organizada
¿Prefieres saber cómo llegar a Budapest desde Viena de la forma más cómoda? La verdad es que te entiendo perfectamente porque despreocuparte de toda la logística y que vayan a buscarte a tu hotel, es un lujo.
Te cuento todo esto porque también existe la opción de ir a Budapest en una excursión organizada desde Viena con guía en español. Te recogen en tu hotel y haces el recorrido en autobús. Vas acompañado de un guía en español que te cuenta la historia de Budapest y te lleva a los puntos más emblemáticos de la ciudad.
Aunque es cierto que Budapest no se puede visitar al completo en un solo día, con esta excursión vas a tiro hecho y sabes que verás los lugares más importantes de la capital húngara y conocerás gran parte de su historia.
La visita consiste en hacer un tour panorámico desde el autobús y otra parte caminando. También dispones de tiempo libre para comer y ver la ciudad a tu aire. ¡Un día muy completo!
Cómo llegar a Budapest desde Viena en coche
Por último, existe la opción de cómo ir de Viena a Budapest en coche de alquiler. El recorrido se tarda en hacer algo más de 2 horas y media si pagas peajes y 3h 10min aproximadamente sin peajes. Siempre dependiendo del tráfico, claro. Una vez en Budapest, tendrás que aparcar el coche en un parking y los precios son bastante elevados.
La verdad es que esta alternativa te da mucha libertad, pero teniendo la opción del tren que tarda lo mismo en llegar, ofrece muchas opciones de horario y es más económico, alquilar coche no resulta muy atractivo a no ser que estés haciendo un road trip por varias ciudades.
¿Ya tienes claro cómo ir de Viena a Budapest? Pues bien, si quieres continuar con los preparativos de tu viaje, te aconsejo que eches un vistazo a todos los artículos que tengo escritos de Viena en el blog. Encontrarás un montón de información útil y de itinerarios diseñados día a día. ¡Lo tienes muy fácil!
Déjanos tu comentario