Dónde comer en Viena: 6 restaurantes geniales
Cuando viajé a Viena quise darle especial importancia a la gastronomía, así que me esforcé un montón hasta encontrar los mejores restaurantes de Viena. Y, ¿sabes qué? ¡Los encontré! ¡Comimos en lugares con una cocina espectacular!
Por eso, uno de mis consejos para viajar a Viena es que selecciones varios de los restaurantes donde comer en Viena de esta lista para disfrutar de la gastronomía del país tanto como lo hice yo.
¡Ya verás que no te faltará de nada en mi selección! Encontrarás restaurantes donde probar platos salados, dulces y hasta street food a la austríaca. Además, todos los locales están cuidadísimos, bien atendidos y decorados con mucha personalidad.
¿Empezamos a abrir tu apetito antes del viaje con algunos de los restaurantes más top de Viena?
6 restaurantes geniales donde comer en Viena
En Viena hay restaurantes de todo tipo, aunque predominan los restaurantes estilo gasthaus (casas de comidas habituales en Austria, Alemania o Suiza) donde sirven los platos más típicos del país.
La mayoría de restaurantes donde comer en Viena que te recomiendo en este artículo son estupendos para probar lo mejor de la gastronomía austríaca, desde el popular schnitzel a platos más desconocidos como el käsespätzle (unos ñoquis que están de vicio). Aparte, varios están en el centro histórico, la mejor zona donde alojarse en Viena.
Aquí van seis restaurantes con los que se te hará la boca agua:
1. Figlmüller Bäckerstraße
Antes del viaje busqué los mejores restaurantes de Viena donde comer schnitzel y muchas personas recomendaban Figlmüller Bäckerstraße, a un paseo de solo cinco minutos de nuestro hotel (¡Ay! ¡Qué bien estuvimos en ese hotel!).
Este plato tan característico de Austria se prepara con un fino filete de ternera rebozado en harina, huevo y pan rallado. En este restaurante ofrecen también una versión del schnitzel preparada con carne de cerdo. Nosotros pedimos ambos y estaban buenísimos: jugosos, nada aceitosos… Además, los acompañamos con una ensalada de patata con un toque agridulce que estaba deliciosa. ¡Ah! Y tienen una versión vegana del schnitzel elaborada con proteína de guisante y sin huevo.
En cuanto a los entrantes, nosotros pedimos unos panes con mantequilla caramelizada que estaban de escándalo. De postre compartimos un dado de Sacher (un cuadradito de la famosa tarta Sacher) con nata. Comimos de maravilla y salimos a algo menos de 40 euros por cabeza.
Por lo que pudimos ver es un sitio con mucho prestigio donde comer en Viena (lleva abierto desde 1905) y está muy solicitado, por lo que es recomendable ir con reserva. Yo te aconsejo mucho pasarte por aquí un día; es cierto que es un excelente lugar donde comer en Viena.
Horario: Todos los días de 11.30 a 23 horas.
Dirección: Bäckerstraße 6.
Imprescindible probar: El schnitzel de ternera y de cerdo.
2. Wiener Wiazhaus
Para seguir conociendo la gastronomía del país puedes comer o cenar un día en Wiener Wiazhaus, otro de los mejores restaurantes donde comer en Viena. Está muy cerca de la Iglesia de San Carlos Borromeo.
Como primer plato pedimos frittatensuppe, una sopa elaborada con caldo de ternera y unas tortitas cortadas en tiras, imitando la forma de unos fideos. ¡Es típica del país y está muy rica!
Luego, Aitor decidió tomar un schnitzel (muy bueno), pero yo me lancé con otra especialidad compartida por Austria y la zona de Baviera, el tafelspitz. Este plato se prepara con carne de ternera cocida a fuego lento en un caldo de verduras; la carne queda muy tierna (se deshace en la boca) y se acompaña con unas salsas riquísimas de rábano picante y de manzana.
Otro punto a favor de este restaurante es su buen ambiente. Los camareros son muy atentos, el local es muy acogedor y te sientes un vienés más en todo momento (de hecho, cuando fuimos nosotros había más locales que turistas).
En cuanto al precio, en este restaurante donde comer en Viena pagamos aproximadamente 30 euros por persona. ¡No tomamos postre porque las raciones son bien abundantes y nuestro estómago no podía más!
Horario: De martes a viernes de 11.30 a 15 y de 18 a 22 horas. Lunes, de 18 a 22 horas. Sábados y domingos, cerrado.
Dirección: Karlsgasse 22.
Imprescindible probar: Tafelspitz y frittatensuppe.
3. Melker Stiftskeller, uno de los mejores restaurantes donde comer en Viena codillo
¿Te apetece probar codillo asado o stelze, otro plato estrella de Viena? Entonces, te recomiendo reservar mesa un día para cenar en Melker Stiftskeller, uno de los mejores restaurantes de Viena.
El codillo estaba brutal y pedimos un apfelstrudel de postre que estaba igualmente buenísimo. Por si no lo conoces, el strudel de manzana es uno de los dulces más típicos en Austria. Consiste en una masa filo rellena de compota de manzana, canela y pasas; recuerda un poco al baklava turco.
Te diré también que, si salimos tan encantados del restaurante, es porque tanto el camarero como el encargado nos trataron fenomenal. Hablaban español y nos atendieron de lujo desde el minuto 0. Además, las instalaciones son chulas y bastante peculiares; el restaurante está en un sótano y está decorado en estilo rústico.
Como en los restaurantes anteriores donde comer en Viena, en este establecimiento es habitual gastar aproximadamente unos 30 euros por persona.
Horario: De martes a sábado de 17 a 23.30 horas.
Dirección: Schottengasse 3.
Imprescindible probar: El codillo asado.
4. Vienna Sausage
Entre los objetivos de nuestro viaje también estaba localizar restaurantes donde comer en Viena una buena salchicha ahumada. Con una búsqueda rápida online y comparando impresiones con otros viajeros descubrimos que uno de los mejores locales del centro para comer salchichas vienesas es Vienna Sausage. Eso sí, es un sitio pequeño con pocas mesas, así que mi consejo es pidas la comida para llevar y comas cerca del Ayuntamiento de Viena, en Rathausplatz.
Aquí puedes elegir el tipo de salchicha y los toppings que quieres introducir en el pan. Nosotros optamos por la salchicha käsekreiner (está rellena de queso y es la más consumida en Austria) y la acompañamos con cebolla frita, chucrut y mostaza austríaca. ¡Estaba todo buenísimo; ¡hasta el pan, elaborado de manera artesanal!
¿Cuánto gastarás en este restaurante donde comer en Viena? Ponle que más o menos 10 euros si además del bocata te compras una bebida.
Horario: De miércoles a viernes de 11.15 a 15 horas. Sábados y domingos de 12 a 16 horas.
Dirección: Schottenring 1.
Imprescindible probar: Käsekreiner con chucrut.
5. Café Central, la cafetería más famosa donde comer en Viena
Uno de los lugares donde comer en Viena más recomendables es un local con gran relevancia histórica, el Café Central. De hecho, lo incluí en el itinerario con sitios que ver en Viena en 3 días porque es sorprendente.
Esta cafetería vienesa abrió sus puertas en 1860 y entre los siglos XIX y XX acogió tertulias de intelectuales como Adolf Loos y Sigmund Freud. Su fachada neorrenacentista es muy bonita y su interior conserva lámparas y sofás de estilo clásico.
Actualmente es un establecimiento muy popular por su pastelería. Nosotros fuimos un día a desayunar y probamos el café cappuccino, un croissant, una tarta de limón y kaiserschmarrn (un plato típico de Austria elaborado con crepes troceadas, pasas, azúcar glass y salsa de ciruela). Todo estaba exquisito.
Si te apetece ir a comer o cenar, en la carta encontrarás especialidades como el schnitzel o tafelspitz. Aparte, todos los días (salvo los martes) hay un pianista tocando en directo entre las 15.30 y las 20.30 horas.
Horario: De lunes a sábado de 8 a 21 horas. Domingos de 10 a 21 horas.
Dirección: Herrengasse 14.
Imprescindible probar: Kaiserschmarrn y cualquiera de sus pasteles.
6. Bier & Bierli
Bier & Bierli, muy cerca de la Ópera de Viena, es también uno de los mejores restaurantes de Viena para probar diferentes recetas de la gastronomía austríaca a buen precio. El local tiene, además, una carta de cervezas amplia y bien escogida.
Nosotros nos pasamos en un par de ocasiones durante nuestro viaje a Viena. Los platos que más nos gustaron fueron la sopa goulash (original de Hungría pero muy consumida en Austria), schnitzel y käsespätzle (unos ñoquis servidos con queso y cebolla frita).
Este restaurante donde comer en Viena nos gustó muchísimo por la comida y por su buen ambiente. Además, tiene una decoración muy peculiar hecha a partir de posavasos y de latas de cerveza vacías. El precio es de unos 30-35 euros por persona.
Horario: De lunes a viernes de 11.30 a 23.30 horas. Sábados y domingos de 12 a 23.30 horas.
Dirección: Operngasse 12.
Imprescindible probar: Sopa goulash y käsespätzle.
Mapa de los restaurantes donde comer en Viena
¿Verdad que todos estos sitios donde comer en Viena tienen buena pinta? Voy a dejártelos señalizados en un mapa para que puedas elegir a qué restaurante ir y cuándo teniendo en cuenta tu ruta.
En nuestro blog tenemos muchos otros artículos pensados para ayudarte a organizar tu viaje a Viena. Desde itinerarios con lugares que ver en Viena en 2 días para una escapada rápida hasta excursiones desde la ciudad para estancias más largas. Quédate un rato y elige algunos planes para tu viaje y restaurantes donde comer en Viena. Si tienes alguna consulta, puedes hacérmela llegar en un comentario. Te contestaré en cuanto lo lea, ¡prometido!
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
Déjanos tu comentario