Fotografiando el acropolis desde Philopapos

Dónde viajar en diciembre

Diciembre es uno de nuestros meses preferidos para viajar por el Mundo. La magia de la Navidad se siente en muchos rincones de nuestro planeta y, para nosotros, no hay Navidad sin viaje. Además, diciembre cuenta con la peculiaridad del Puente de la Purísima. ¡El más largo del año! Como buenos viajeros, no desaprovechamos la oportunidad para marcarnos un viaje. Hay muchos lugares donde viajar en diciembre con paisajes nevados, mercadillos navideños y pueblos con encanto. ¿Cómo resistirse a un viaje especial en esta época?

Hemos viajado mucho en diciembre a destinos navideños, pero también hemos huido de la Navidad algunos años. Lo suyo es que hagas lo que te apetezca en ese momento. 

¿Te vienes a descubrir los TOP destinos para viajar en diciembre?

Alsacia, donde la Navidad no tiene límites

La región de Alsacia (Francia) es uno de los lugares del Mundo donde más se celebra la Navidad. Si buscas un viaje navideño, nosotros tenemos claro dónde has de ir: Alsacia y siempre Alsacia. Por muchos viajes de Navidad que hayamos hecho, ningún otro destino tiene la magia de esta región de Francia.

Aquí encontrarás pueblitos con encanto que cuidan hasta el más mínimo detalle en la decoración de sus calles y mercadillos navideños con vino caliente y villancicos. Colmar, Riquewihr, Egisheim, Ribeauvillé… Son sólo alguno de los pueblos por los que vale la pena viajar en diciembre. Alsacia es puro cuento de Navidad. Para este viaje necesitarás alquilar un coche porque hay muy poca frecuencia de transporte público entre los pueblos. La ruta que nosotros hicimos la tienes en este post.

Las temperaturas en Alsacia en diciembre rondan los 7 grados. Es cierto que es un viaje que has de ir abrigado, pero lo habitual es no tener temperaturas bajo cero durante el día.

¿Te animas a vivir la Navidad más mágica de tu vida en Alsacia?

Destino Alsacia

Tenerife, un destino donde viajar en diciembre con playas

¿Eres de los que en invierno echas de menos el verano? Recuerda: siempre es verano en algún lugar. Tenerife es un destino donde viajar en diciembre para disfrutar del buen clima y de sus playas. Los lugareños suelen decir “¡Qué suerte vivir aquí!” y no les falta razón. En Tenerife gozan de temperaturas primaverales durante todo el año. Eso quiere decir que, si pillas algún día caluroso, te podrás incluso bañar en la piscina de tu hotel o en la playa. Sea como sea, en Tenerife siempre hace mejor tiempo que en la península y en el resto de Europa, así que es un destino ideal si buscas huir del frío.

¿Y qué visitar en Tenerife en Diciembre? Hay muchos lugares de interés en la isla y muchas actividades que hacer: el Teide, la Laguna, los Gigantes, Santa Cruz de Tenerife, rutas de senderismo y playas paradisíacas. Para asegurarte que tienes todo controlado, lo mejor es que leas nuestro artículo de que ver y hacer en Tenerife.

Que ver en Tenerife charcos

Puedes montar tu viaje a Tenerife en 2 minutos con todos nuestros consejos y recomendaciones usando la plataforma COMEMUNDO:

¡Organiza tu viaje en 2 minutos con nuestras recomendaciones de alojamiento, transporte y actividades! ;)

Tirol austríaco (y Baviera si te animas)

Otro destino donde viajar en diciembre en busca del espíritu navideño es el Tirol austríaco. Nosotros combinamos la zona del Tirol (Austria) con Baviera (Alemania). Estas dos regiones son muy conocidas por sus tradiciones navideñas y sus mercadillos. Además, el Tirol cuenta con la majestuosidad de los Alpes como paisaje de fondo. ¡Impresionante verlos nevados!

Si puedes dedicar una semana a este viaje, una buena ruta sería: Munich, el Castillo del Rey Loco, Salzburgo, Innsbruck y los pueblitos del Tirol. Nosotros hicimos la ruta con una bebé de 5 meses y sin problemas. Por logística, lo más cómodo es que alquiles un coche para moverte.

¿Qué temperaturas puedes esperar para este viaje en diciembre? En estas zonas alpinas las temperaturas rondan entre los 0 y 5 grados durante el día. Puedes encontrarte temperaturas bajo cero, por lo que es importante que lleves ropa de abrigo y te vistas a capas. Con la ropa adecuada, ni nosotros ni la bebé pasamos frío.

Este es un viaje que hacer en diciembre bastante completo ya que combinarás el turismo de las ciudades más grandes con los mercadillos navideños y la naturaleza de los Alpes.

Pretzel en Mercado Salzburgo

Nueva York, si buscas un gran viaje en diciembre

Nueva York es un viajazo siempre, vayas en la época que vayas. Si decides viajar en diciembre a Nueva York, te toparás con unas Navidades americanas. ¿Y cómo celebran los americanos la Navidad? A lo grande.

Nueva York es tal cual sale en las películas: rascacielos de infarto, comida en cualquier esquina y un millón de planes divertidos. A esto, súmale las luces de Navidad, los mejores escaparates y las pistas de patinaje sobre hielo que hay en esta época. ¿Cuál es el resultado? LOVE a primera vista.

Sabemos que Nueva York no necesita presentaciones, pero si no te acaba de convencer la idea de ir a Nueva York, te diré que a mí nunca me llamó la atención y me atrapó con sólo pisarla. Lo ideal sería que dediques una semana a ver Nueva York y disfrutar del ambiente loco de las Navidades.

¿Te animas a escoger Nueva York como destino donde viajar en diciembre? Entonces usa la herramienta que tenemos gratis para nuestros lectores y monta tu viaje en 2 minutos con nuestras recomendaciones:

¡Organiza tu viaje en 2 minutos con nuestras recomendaciones de alojamiento, transporte y actividades! ;)

Viajar a Nueva York puente Brooklyn

Atenas, para una ciudad europea con buen clima

La hipnótica Atenas es un destino ideal para viajar en diciembre. En esta época del año hay pocos turistas y muy buenos precios en vuelos y alojamiento. Además, aunque es invierno, el clima es Mediterráneo. En este mes, las temperaturas oscilan entre los 8 y los 15 grados.

Con sólo visitar la Acrópolis, cualquier viaje a Atenas queda justificado. Ante ti tendrás la cuna de la civilización con más de 2.000 años de antigüedad. Se dice pronto, pero vuélvelo a pensar: ¡2.000 años de antigüedad! Es increíble que todos los templos de la Acrópolis (incluido en Partenón) se conserven tan bien.

Que ver en Atenas en 3 dias Templo de Hefesto

Atenas es un viaje por la cultura y la historia de Grecia. Calcula que necesitarás 3 días para recorrer Atenas tranquilamente. Pensar que Atenas es sólo la Acrópolis es un gran error. Tienes barrios preciosos como Monasteraki y Plaka para patear. Además, has de probar la exquisita gastronomía griega que no deja indiferente a nadie (¡lloro con sólo pensar en las albóndigas del restaurante To Kafeneio!).

¿Te animas con esta capital europea como viaje de diciembre? Entonces aprovéchate de nuestras recomendaciones para organizar tu viaje por libre:

¡Organiza tu viaje en 2 minutos con nuestras recomendaciones de alojamiento, transporte y actividades! ;)

Estos son los TOP 5 destinos donde viajar en diciembre que te recomendamos tras haber estado nosotros. ¿Con cuál te quedas? Si necesitas que te ayudemos en algo cuando organices tu viaje, déjanos un comentario o envíanos un email. ¡Contestamos siempre!

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez el 9 Noviembre 2020

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios
Comentar
Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.