Cómo conseguir entradas para los musicales de Broadway

La conocidísima avenida de Broadway, en Nueva York, es el mejor lugar del Mundo para disfrutar de un musical. ¿Es merecida su fama? El primer musical de Broadway que se representó fue The Black Crook, en 1866. Desde entonces, los más de 40 teatros de Broadway se han convertido en un referente mundial para los musicales.


Como amantes del teatro y de los musicales (ya llevamos unos cuantos a nuestras espaldas…) te diremos que ir a Broadway a ver Aladdin fue una de las mejores experiencias que hemos vivido en nuestros viajes. No solo por la obra en sí (¡que fue espectacular!) sino por el ambiente de Nueva York. La zona de Broadway está a un paso de la conocidísima Times Square. Las luces de neón y los bares musicales rodean Broadway a sabiendas que después de un musical… la noche es larga.

 

Luces neon en Times Square


Y para hacer que la noche sea inolvidable, lo mejor es que te asegures que consigues las entradas para Broadway a tiempo. ¡Este es el sueño de mucha gente y hay que ser previsores para no quedarte sin asiento!

 

 

Opciones para comprar entradas de Broadway

 

  • Comprar las entradas online: te recomendamos comprar las entradas online para asegurarte disponibilidad en la fecha que tú quieras. Nosotros compramos el musical de Aladdin online porque no queríamos arriesgarnos a quedarnos sin entradas. Las entradas de Broadway no son baratas y, ya que nos gastábamos el dinero, queríamos una buena ubicación. No es lo mismo estar en la última fila de platea a estar en el medio. Para comprar online, hay webs como Hellotickets que son en español y compras las entradas en euros.
  • En taquilla: el precio será el mismo que online, pero puede que ya no queden entradas para el día que quieres o las localizaciones sean peores que si lo has comprado con tiempo.
  • TKTS: en las taquillas de TKTS, en la misma Times Square, puedes comprar entradas para el mismo día con hasta un 50% de descuento. Eso sí, prepárate para hacer más de 2 horas de cola. Nosotros lo descartamos porque las obras más famosas como Aladdin o el Rey León no están disponibles. Pero puedes tener en cuenta esta opción si vas a ver una obra menos conocida y vas justo de presupuesto.

 

Llega con antelacion a los musicales de Broadway

 

 

Los 5 mejores musicales de Broadway, en Nueva York


Esta lista es muy personal ya que los gustos de cada uno son diferentes. Pero como estás leyendo nuestro blog, te dejamos con nuestras recomendaciones jejeje. Creemos que lo más importante cuando vas a ver un musical en un idioma que no dominas al 100% es que sepas de qué va la historia. De esta forma, te pierdes menos. ¡Las canciones son siempre más difíciles de seguir que un diálogo!


Teniendo esto en cuenta, los firmes candidatos a mejores musicales de Broadway son estos:

 

Aladdin

Fue la que nosotros escogimos. El musical dura 2h 30 min y se representa en el New Amsterdam Theatre de Broadway.

Hay 8 funciones a la semana. La historia de Aladdin es de sobras conocida por todos: un muchacho que encuentra una lámpara mágica y al que se le conceden 3 deseos. Todos los actores son buenísimos (para trabajar en Broadway has de ser de los mejores del Mundo). Pero mención especial al actor que hace de genio. Su papel y su puesta en escena son ÚNICOS. Después de verla, tenemos claro que no nos equivocamos.

 

Broadway Musical Aladdin

 

Musical Aladdin en el New Amsterdam Theatre de Nueva York

 

Teatro New Amsterdam Broadway New York

 

Musical Broadway Aladdin

 


El Rey León:

Otro de los grandes éxitos de Broadway es el Rey León. La obra se representa en el Minskoff Theatre a lo largo de 2h 30 min. Las aventuras de Simba por la sabana gustan tanto a niños como a adultos. Del Rey León destaca su puesta en escena y el colorido de su escenario. ¡La próxima vez que vayamos a Nueva York escogeremos este musical de Broadway!

 

Mamma Mia!

La historia de Donna, una madre soltera, y su hija en busca del padre para llevarla al altar, es una apuesta divertida de Broadway. La música de ABBA acompaña las 2h 30 minutos de función. La historia y la música conocidas por todos, hace que este musical sea muy fácil de seguir. Nosotros lo descartamos porque lo vimos en Barcelona hace unos años. ¡Pero te lo recomendamos mucho si todavía no lo has visto!

 

Harry Potter y el legado maldito

Harry Potter llegó hace unos años a Broadway para quedarse. Un musical que muestra las aventuras de Harry, Hermione y Ron en Hogwarts. La magia y los efectos especiales son los protagonistas de este musical. La dinámica puesta en escena hace que esta sea una oportunidad más para disfrutar del mundo mágico de la saga Harry Potter.

Como buenos fans, tenemos ganas infinitas de ir a verla porque pinta muy pero que muy bien. Se representa en el Lyric Theatre de Broadway y son 2 partes de 2h 30 minutos cada una. Puedes escoger ver la parte 1, la parte 2 o las 2 partes. Si ves las 2 partes, estarás toda la tarde y parte de la noche en el teatro.

 

Musical Broadway Harry Potter

 

El Fantasma de la Ópera:

esta es una obra mítica que se representa en el Majestic Theatre de Nueva York. La historia trata de un ser que aterroriza la ópera de Paris para llamar la atención de un soprano del que está enamorado. Nosotros la vimos en Londres y es algo difícil de seguir porque entender la ópera en inglés… Cuesta. No obstante, la puesta en escena y la música son tan buenas que la recomendamos mucho.

 

 

Consejos para disfrutar de un musical de Broadway

 

  • Como ya hemos comentado, asegurarte de comprar las entradas online para tener asiento en la obra que quieres.
  • Planifica dónde y cuándo cenarás aquel día. Los bares y restaurantes alrededor de Broadway están llenos a las horas puntas. Nosotros te recomendamos el Ellen Stardust para seguir con la música a tope. ¡Una experiencia inolvidable! O si quieres algo rápido, ir a la hamburguesería Shake Shake de Broadway.
  • Llega con antelación para disfrutar bien de la experiencia. Un musical en Broadway va más allá de lo que ves en el escenario. Disfrutar del teatro antes de empezar, ver el ambiente de la calle cuando todo el Mundo se dirige a su obra, estudiar bien el reparto… ¡Disfruta de cada momento!

 

Comprar entradas por internet Broadway New York

 

¿Ya sabes a qué musical asistirás y cómo conseguir las entradas de Broadway? ¡Cuéntanos cuál has escogido!

 

Para nosotros esta fue una experiencia muy bonita que guardamos con muy buen recuerdo. Es cierto que no es barato… Pero los actores de Broadway son de los mejores del Mundo por lo que el éxito está asegurado. ¡No te lo pierdas! Y ya sabes… cualquier duda que tengas en la planificación de tu viaje o del musical de Broadway, puedes escribirnos un comentario y contestamos siempre.

 

 

Pais o ciudad: 
Autor: 
Henar Sánchez