Qué ver en Grecia en 10 días: planning detallado
Si te encuentras planificando tu próximo viaje y estás valorando visitar Grecia en 10 días, es posible que tengas todavía dudas de qué podrías incluir para hacer una ruta lo más completa posible. Las mejores rutas por Grecia incluyen sin duda las islas más emblemáticas, pero también lo mejor de la Grecia continental que sin duda te aconsejo incluir en tu itinerario.
Quédate por aquí que te cuento en detalle cómo hacer un itinerario por Grecia en 10 días inolvidable. ¡Toma nota!
Planning para saber qué ver en Grecia en 10 días:
Día 1: Atenas
Día 2: Atenas
Día 3: Delfos y Meteora
Día 4: Meteora
Día 5: Traslado a Santorini
Día 6: Santorini
Día 7: Traslado a Mykonos
Día 8: Mykonos
Día 9: Isla de Delos desde Mykonos
Día 10: Regreso a Atenas y fin del viaje
Primeros pasos para saber qué ver en Grecia en 10 días: itinerario y desplazamientos
Seguramente te pasará como a mí, y te dará un poco de rabia tener que dejar algunos destinos fuera de tu itinerario por Grecia en 10 días. Una vez veas todo lo que puedes visitar si te organizas bien, comprobarás que el tiempo en este país puede cundir muchísimo. Solo necesitas una buena combinación de vuelos, ferrys, y desplazamientos en coche.
Día 1: Llegada a Atenas y primeros paseos
Alojamiento: Plaka Hotel
Amplía información: Qué ver en Atenas en 2 días
Antes de comenzar tu viaje por Atenas dentro de tu itinerario por Grecia en 10 días te recomiendo una de las compras más útiles para organizarte y ahorrarte tiempo en las filas para visitar los monumentos.
Desde tres meses antes de tu viaje, puedes comprar la entrada a la Acrópolis combinada con los yacimientos arqueológicos. Tendrás 5 días para visitar todos los recintos que incluye sin hacer ni una sola fila: Acrópolis de Atenas, Ágora Antigua, Ágora romana, Biblioteca de Adriano, Olimpión, Kerameikos y Liceo de Aristóteles. Lo único que tendrás que tener en cuenta es que deberás indicar qué día y a qué hora quieres visitar la Acrópolis.
Ahora que ya lo sabes, te dejo la que es en mi opinión, la mejor ruta por Atenas en 2 días. Arranca tu día visitando el Arco de Adriano, para después entrar en el primer templo del viaje, el Templo de Zeus. Pasea hasta la Plaza Syntagma, el parlamento Griego y la Tumba del Soldado Desconocido, antes de llegar a la Catedral de Atenas.
Para reponer fuerzas, te recomiendo la animada zona de la Plaza Monastiraki para tomar tu primera comida típica griega. Por la tarde, puedes seguir tus visitas entrando en el Ágora Romana y en el Ágora Antigua, incluídas en tu bono combinado de entradas. En este último, alucinarás con el templo de Hefesto, uno de los mejor conservados de la era Antigua. ¡Una pasada!
Para elegir donde alojarse en Atenas lo más importante es que puedas moverte libremente por la ciudad andando, por lo que sin duda te recomiendo la zona de la Plaza Monastiraki. Si tienen sitio en el hotel donde nos quedamos nosotros, es un acierto seguro. ¡Hasta mañana!
Día 2: Cómo visitar la Acrópolis de Atenas
Ha llegado el día de cumplir ese sueño viajero que seguramente tengas desde hace mucho: visitar la Acrópolis de Atenas. Para disfrutar a tope de la experiencia, conocer la historia griega, sus dioses y templos y que encima te lo expliquen en español, te recomiendo sin duda esta visita guiada por la Acrópolis.
Descubre los secretos de la Acrópolis en compañía de un guía en español:
- Sáltate las colas y entra a la Acrópolis sin esperas.
- Con guía en español.
- Visita de 2 horas.
- Auriculares para seguir las explicaciones.
- Cancela GRATIS hasta 24 horas antes.
Después de esta maravillosa visita, acércate al animado barrio de Plaka y al barrio de Anafiotika. Un sitio que me encantó para comer por la zona es el restaurante To Kafeneio, ¡ya me contarás qué tal!
Por la tarde, te recomiendo acercarte al Museo de la Acrópolis. De esta manera tu experiencia conociendo la Acrópolis será completa. Ahí están los frisos originales del Partenón y las Cariátides, y creo que es algo que hay que ver en vivo y en directo una vez en la vida. Además, puedes comprar la entrada con antelación para evitar filas.
Día 3: Conoce Delfos y Meteora en tu ruta por Grecia en 10 días
Alojamiento: Spartacus House
Si vas a estar 10 días en Grecia, te aconsejo sin duda que incluyas Delfos y Meteora en tu ruta. Son lugares espectaculares a los que no llega tanta gente como a Atenas o a las islas, pero que se grabarán en tu mente para siempre si sabes cómo visitarlas bien.
Para hacerlo tienes la opción de contratar una excursión para visitarlos con guía turístico en español que te explicará todo. Ya sabes que considero muy importante poder enterarnos bien de lo que estamos viendo, así que es una opción fantástica. Además, tendrás incluído el traslado, las entradas y la noche de alojamiento en media pensión.
Visita los Monasterios de Meteora para conocer uno de los lugares más espectaculares de Europa:
- Visita de una jornada de duración.
- Guía en español durante toda la visita.
- Transporte en tren y minubús privado.
- Cancela GRATIS hasta 3 días antes.
También puedes hacerlo por libre reservando un coche de alquiler. Para reservar el coche, te aconsejo que utilices este comparador de alquileres de coche que incluye empresas locales e internacionales y con el que siempre he obtenido muy buenos precios. Además te permite añadir seguro a todo riesgo por muy poco dinero. Este pequeño roadtrip por Grecia además es totalmente seguro y sencillo, por lo que no tienes de qué preocuparte en ese sentido.
Después de unas dos horas y media conduciendo desde Atenas llegarás a Delfos. Aprovecha para visitar primero los yacimientos arqueológicos, para ver el Museo Arqueológico al final. Puedes comer de bocata o en la Taberna Vakhod.
Por la tarde tendrás dos horas y tres cuartos de coche hasta llegar a la zona de Meteora. La mejor zona para alojarte es el pueblo de Kalampaka, donde te recomiendo este alojamiento en Meteora con vistas.
Día 4: Ruta panorámica por Meteora
Los monasterios de Meteora van a ser una de las cosas más impresionantes para ver dentro de tu ruta por Grecia en 10 días. Lo que hace únicos a estos monasterios es que están construidos en la cima de montañas de piedras verticales, desafiando a la gravedad, ¡y al vértigo de los visitantes!
Actualmente quedan 6 de los 24 monasterios, y todos se pueden visitar por 3 euros cada uno: Gran Meteoro, Varlaám, Roussanou, Nikolás Anapafsas, Santa Trinidad y San Stéfano. Consulta los horarios y días de apertura de cada uno para planificar tu ruta bien, y no te olvides de parar en los miradores que hay en la carretera panorámica que los une. ¡Las vistas son una pasada!
Para comer, una opción buenísima es la taberna Boufidis Greek en Kalampaka. Tampoco te pierdas el atardecer desde el mirador del monasterio de Roussanou.
Día 5: Vuelta a Atenas para volar a Santorini
Amplia información: Santorini en 2 días
Alojamiento: Amoramelia Villas
Te recomiendo que empieces el día bien prontito visitando los monasterios de Meteora que ayer no pudieras visitar. Después, te espera un camino de aproximadamente 3:30 horas hasta Atenas, por lo que ajusta tu viaje según el horario de tu vuelo a Santorini.
En mi opinión, Imerovigli es el mejor pueblo para elegir donde dormir en Santorini, ya que se encuentra muy bien situado cerca de las famosas Fira y Oia, tiene unas vistas increíbles, y encima los alojamientos suelen ser más asequibles. Te recomiendo nuestro alojamiento en este pueblo, y si no hay disponibilidad puedes intentar en este otro hotel en Imerovigli o este hotel con vistas en Santorini también.
Para moverse libremente por la isla, la mejor opción será alquilar un coche. Después de este día largo de trasladados, si tienes tiempo aprovecha para dar tu primer paseo nocturno por esta impresionante isla. ¡Mañana comenzamos a descubrir Santorini en 2 días!
Día 6: Cúpulas y vistas impresionantes en Santorini
Tu ruta por Grecia en 10 días acaba de llegar a las famosas islas griegas, ¡y te van a encantar!
Arranca tu día en Santorini disfrutando de una de las actividades que más disfruté en mi viaje, y es hacer una buena ruta de senderismo disfrutando de sus maravillosos paisajes. Desde el mismo Imerovigli puedes hacer el trekking que va hasta Skaros Rock, una formación rocosa donde se encuentra la capilla Theoskepasti.
Después, te recomiendo comer en el restaurante Let’s Eat en Imerovigli y continuar con tu paseo hasta Fira, la capital de Santorini.
Ya en Fira, acércate a ver las Tres Campanas de Fira, una panorámica chulísima que habrás visto cientos de veces antes de tu viaje. Además, te aconsejo visitar la Catedral de Juan Bautista, la Catedral Metropolitana Ortodoxa y la iglesia St. John the Theologian. ¡Sus pinturas son realmente bonitas!
Sin duda, otra de las actividades que más disfruté fue ver el atardecer en Santorini. Aprovecha tu paseo de vuelta hacia Imerovigli para pararte en alguna de sus terrazas y disfrutar de las vistas con la caldera de Santorini de fondo.
Día 7: Despedimos Santorini y llegamos a Mykonos
Alojamiento: Sea Wind Apartments
Tu viaje de 10 días en Grecia llega a su último destino y vas a terminar por todo lo alto: es el momento de descubrir la bella Mykonos.
Dependiendo de la época del año que viajes a Mykonos tendrás más o menos opciones de desplazamiento. Te recomiendo que revises los vuelos disponibles y si los horarios no te encajan, puedes coger un ferry de 3 horas. Para conseguir billetes bien de precio puedes utilizar este comparador que agrupa las diferentes compañías que realizan el trayecto.
En cuanto a dónde alojarte, si como nosotros prefieres evitar las masificaciones y las zonas ruidosas, este tranquilo alojamiento con vistas al mar te encantará.
Para recorrer la isla, te aconsejo de nuevo que alquiles un coche para poder disfrutar de los diferentes puntos con libertad. Lo mejor es que lo reserves con tiempo utilizando el comparador de coches que siempre menciono, ya que también incluye empresas locales fiables que suelen ofrecer mejores precios.
En tu primera tarde en Mykonos, lo mejor es que la dediques para pasear por Chora, capital de la isla. Como verás, está llena de las famosas callejuelas con sus suelos empedrados, paredes blancas y ventanas y puertas pintadas de vivos colores. Acércate también al puerto viejo de Mykonos, es realmente bonito.
Según a la hora que llegues, no dejes de probar bien para comer, o bien para cenar, los famosísimos gyros de Jimmy’s. Seguro que te encantarán.
Para ver el atardecer, te recomendamos acercarte a los molinos de Kato Mili. Prepárate eso sí para el vendaval, pero esta imagen icónica y las vistas merecen totalmente la pena.
Día 8: Visitando las playas de Mykonos
Ha llegado el momento de darte un chapuzón en el mar de las Islas Griegas, el Mar Egeo.
Te recomiendo elegir para la mañana la playa Agios Sostis, virgen y poco masificada. Está en el norte de la isla y también tiene un restaurante, el Kiki’s Tavern, donde puedes comer con vistas al mar.
Por la tarde, puedes acercarte a la playa Kalafatis, al sureste de la isla, o bien a playa Kalo Livadi. Ambas están muy cerca y son playas familiares con servicio de tumbonas y hamacas por si te apetece un plan más relajado.
Para ver el atardecer, sin duda te aconsejo acercarte a la zona de Little Venice, en Chora y también aprovechar para ver la blanquísima iglesia Panagia Paraportiani.
Por esta zona, el restaurante Kastro’s para cenar te encantará, parece una postal de lo bonito que es.
Día 9: Excursión en el día a la isla de Delos
Si pensabas que no ibas a ver ninguna isla más en esta ruta por Grecia en 10 días, ¡tengo una sorpresa para tí!
Para el día de hoy, te propongo que conozcas la deshabitada isla de Delos, uno de los cuatro yacimientos arqueológicos más importantes del país. Lo mejor de todo, es que se puede visitar a pie fácilmente.
Para llegar a ella, puedes comprar un ticket para el ferry que dura unos 30 minutos, o reservar con antelación y sin filas una excursión a la isla de Delos con guía en español. Ya sabes que en mi opinión, este tipo de yacimientos es mejor visitarlos con guía.
En Delos, visita el puerto comercial, el santuario de Apolo, los leones de Delos, el Gran templo de Delos, la Casa de los Naxios o el Templo de Isis. Antes de tu viaje, verifica si el Museo arqueológico de Delos ya se encuentra abierto después de su reforma.
Esta visita te debería llevar toda la mañana, y ya de vuelta en Mykonos te aconsejo que te acerques al pueblo de Ano Mera, en el centro de la isla. Encontrarás muy poquita gente y si te apetece, también podrás darte un baño en la playa Ftelias al norte del pueblo.
Para cenar de vuelta al hotel, una excelente opción es la taberna To Karteri a las afueras de Chora. Local sencillo y tranquilo y con unas vistas espectaculares para la puesta de sol.
Día 10: Vuelta a Atenas y regreso a casa
El viaje por Grecia en 10 días llega a su fin. Para volver a Atenas, de nuevo, chequea las opciones de ferry o vuelo en función del horario de tu vuelo desde Atenas.
¡Buen viaje de regreso a casa!
Mapa de itinerario por Grecia en 10 días
Como puedes ver en este post, una ruta por Grecia en 10 días da mucho de sí, y puedes incluir la visita a los mejores yacimientos arqueológicos del país, las mejores caminatas con vistas, y descubrir increíbles playas para darte unos buenos baños en el Mar Egeo.
Si estás todavía valorando la longitud de tu viaje, te dejamos también propuestas para un itinerario por Grecia en 7 días, o bien una ruta de 15 días en Grecia si tienes más tiempo disponible.
Déjanos tu comentario