Qué ver en Grecia en 15 días: ruta detallada
En mi opinión, una aventura por Grecia en 15 días es perfecta para conocer tranquilamente todos los imprescindibles en un primer viaje al país.
Podrás incluir los yacimientos arqueológicos más importantes, sus paisajes más famosos y las islas más míticas del país griego. También te dará tiempo a conocer una isla más tranquila y auténtica como es Milos, y a pasar más tiempo en Atenas o Santorini, dos auténticas joyas del país.
Aunque existen diferentes itinerarios por Grecia según el número de días que tengas, ver Grecia en 15 días es la mejor de las elecciones.
¿Te vienes conmigo a conocer todo lo que da de sí Grecia en 15 días?
Planning para saber qué ver en Grecia en 15 días:
Día 1: Atenas
Día 2: Atenas
Día 3: Atenas
Día 4: Delfos y Meteora
Día 5: Meteora
Día 6: Traslado a Mykonos
Día 7: Mykonos
Día 8: Mykonos
Día 9: Traslado a Santorini
Día 10: Santorini
Día 11: Santorini
Día 12: Traslado a Milos
Día 13: Milos
Día 14: Milos
Día 15: Regreso a Atenas y fin del viaje
Itinerario por Grecia en 15 días: organización y desplazamientos
En esta ruta por Grecia en 15 días comenzarás visitando la parte continental del país con Atenas, Delfos y Meteora. Lugares llenos de encanto, historia y mitología. Después, te esperan las islas más famosas del Mar Egeo: Mykonos, Santorini y la tranquila Milos.
Como ves, es un viaje de lo más completo. Vas a comprobar cómo una buena organización te permitirá ver lugares increíbles en estos 15 días en Grecia. Si crees que no puedes destinar tantos días a este viaje, consulta nuestra ruta por Grecia en 7 días o nuestra ruta por Grecia en 10 días.
¡Ahora empiezo con tu itinerario paso a paso para empaparte de Grecia en 15 días!
Día 1: Vuelo a Atenas y primeros consejos
Alojamiento: Plaka Hotel
Amplía información: Qué visitar en Atenas en 3 días
En tu viaje por Grecia en 15 días no puede faltar la organización anticipada de algunas visitas para ahorrarte tiempo y dinero. En Atenas merece muchísimo la pena que valores comprar la entrada a la Acrópolis combinada con los yacimientos arqueológicos.
Puedes comprarla desde tres meses antes de tu viaje y tendrás 5 días para visitar todos los recintos que incluye. Con una misma entrada podrás conocer la Acrópolis de Atenas, Ágora Antigua, Ágora Romana, Biblioteca de Adriano, Olimpión, Kerameikos y Liceo de Aristóteles. Lo único que necesitas indicar es el día y hora a la que quieres visitar la Acrópolis.
Dicho esto, vamos con la mejor ruta por los sitios que visitar en Atenas en 3 días. Empieza tu día acercándote al Arco de Adriano, para después conocer el primer templo del viaje, el Templo de Zeus. Después, pasea hasta la Plaza Syntagma, el parlamento griego y la Tumba del Soldado Desconocido, para llegar finalmente a la Catedral de Atenas.
Para comer, mi zona favorita con buena relación calidad-precio es la Plaza Monastiraki. Aprovecha para comenzar a conocer la gastronomía griega: gyros, ensalada griega con queso feta, tzatziki, etc. ¡Qué rico!
Una vez hayas repuesto fuerzas, te aconsejo acercarte a conocer el Ágora Romana y el Ágora Antigua, incluídas en tu bono combinado de entradas. Estas visitas son de mis favoritas por su importancia histórica y filosófica.
La zona de la Plaza Monastiraki, además de una buena zona para comer, también es una de mis favoritas para elegir dónde dormir en Atenas. Si encuentras disponibilidad en el hotel donde nos quedamos nosotros, es un acierto seguro.
Día 2: Acrópolis de Atenas y barrio de Plaka
Aunque ayer seguro que ya pudiste disfrutar de las primeras vistas desde abajo, ¡llega el momento de descubrir cómo visitar la Acrópolis y conocerla a fondo! La primera vez que lo hice, confieso que me emocioné.
Ya sabes que en mi opinión este tipo de actividades con tanta historia y detalles es mejor hacerlas de la mano de un guía en español especializado. Si opinas lo mismo, lo mejor es que reserves esta visita guiada:
Descubre los secretos de la Acrópolis en compañía de un guía en español:
- Sáltate las colas y entra a la Acrópolis sin esperas.
- Con guía en español.
- Visita de 2 horas.
- Auriculares para seguir las explicaciones.
- Cancela GRATIS hasta 24 horas antes.
Una vez salgas de la Acrópolis, puedes comer en el barrio de Plaka. Si todavía no las has probado, puedes comer tu primera musaka en Erato Restaurant Plaka o en Taverna Saita.
Con la batería a tope, te aconsejo visitar el Museo de la Acrópolis para completar tu experiencia conociendo la Acrópolis. Aquí se encuentran muchas de las piezas rescatadas de los yacimientos más importantes de toda Grecia, incluyendo los frisos de las Cariátides y el Partenón. Es una visita que estoy segura de que te encantará.
Eso sí, para evitar colas te aconsejo comprar esta visita guiada por la Acrópolis con acceso al museo que te recomendé antes.
Día 3: La Atenas más olímpica
En tu tercer día por Atenas, conocerás el pasado olímpico de la ciudad. Es una parte de la historia del país que no puede faltar en tu itinerario por Grecia en 15 días.
El estadio Panathinaiko es la imagen más icónica de ese pasado y lo puedes visitar con audioguía en español incluida en el precio de la entrada en taquilla (10€). Me pareció impresionante lo bien conservado que está este estadio hecho 100% de mármol, ¡una pasada!
Después, acércate a Kerameikos, el cementerio más grande de la Antigua Grecia y otro espectacular yacimiento arqueológico de Atenas.
Un plan diferente para desayunar o merendar hoy es acercarte a la cafetería Little Kook. Si vas con niños, les encantará su decoración.
También te aconsejo acercarte a ver el atardecer desde el Mirador del Licabeto, con vistas a la Acrópolis.
Día 4: Delfos y Meteora en tu itinerario por Grecia en 15 días
Alojamiento: Spartacus House
En tu ruta por Grecia en 15 días tienes tiempo de sobra para visitar tranquilamente Delfos y Meteora. Estas dos localizaciones están en la parte continental de Grecia por lo que para visitarlas deberás desplazarte en bus o en coche privado.
Si te apetece despreocuparte de la organización de estas visitas, lo mejor es que hagas una visita con guía en español. En mi opinión, ir con guía es superimportante en Delfos ya que si no muchas veces tendrás la sensación de que solo ves piedras. ¡Y hay muchísima historia detrás! Reserva ya la plaza para esta excursión porque se agotan rapidísimo:
Descubre Delfos y Meteora de la mano de un guía en español y entérate de todo:
- Excursión de dos días desde Atenas
- Incluye transporte en autobús
- Guía en español para todas las visitas
- Hotel en régimen de media pensión
- Cancelación gratis hasta 3 días antes
Si quieres conocer otras excursiones desde Atenas interesantes, consulta nuestro artículo sobre este tipo de planes.
En el caso de que prefieras hacer este road trip por libre, tampoco tendrás problema porque conducir es muy sencillo por esta zona del país. Te recomiendo esta web de alquiler de coche que es la que siempre usamos y que ofrecen cancelación gratuita.
Para llegar a tu primer destino, Delfos, tendrás que conducir unas 2:30 horas. Lo mejor es que madrugues lo máximo posible, pasees por la zona exterior y, luego, entres en el Museo Arqueológico.
Después, tendrás que conducir otras 2:45 horas hasta la zona de Meteora. Aquí te aconsejo reservar alojamiento en el pueblo de Kalambaka, muy cerca de la carretera panorámica de los monasterios. Este alojamiento con vistas suele estar genial de precio y estoy segura de que te gustará.
Día 5: Alucinar en los monasterios de Meteora
Como te comentaba, los monasterios de Meteora están conectados por una ruta panorámica de unos 30 km. Esta carretera tiene un montón de miradores y eso hace que tardes en recorrerla mucho más de lo previsto. Las vistas son superchulas y vas a querer parar en casi todos.
Como verás nada más llegar, los monasterios están construidos en lo alto de las montañas de piedra que inundan esta zona. Es uno de los paisajes más diferentes que verás de tu viaje de 15 días en Grecia.
Se pueden visitar todos los monasterios que siguen en pie, que son: Gran Meteoro, Varlaám, Roussanou, Nikolás Anapafsas, Santa Trinidad y San Stéfano. La entrada para cada uno vale 3 euros; acuérdate de revisar qué días de apertura tienen. Todos cierran un día a la semana, que va variando según la temporada.
Para reponer fuerzas, te recomiendo comer platos típicos griegos a la brasa en la taberna Boufikis Greek.
El atardecer es uno de los momentos más especiales de Meteora. Te aconsejo que recorras la carretera panorámica de nuevo y elijas el mirador más tranquilo. Las vistas son impresionantes desde todos ellos.
Día 6: Vuelta a Atenas para llegar a Mykonos
Alojamiento: Sea Wind Apartments
Hoy puedes aprovechar para visitar a primera hora alguno de los monasterios que te quedaron pendientes ayer.
Después, para llegar a Atenas de manera directa son aproximadamente 3:30 horas. Si tu vuelo o ferry a Mykonos es muy tarde, quizás te dé tiempo a visitar antes de llegar a Atenas el monasterio de Osios Loukás, aunque añadirías 1:30 horas de coche más.
Desde Atenas a Mykonos puedes ir en un ferry rápido de poco más de 2 horas, o en avión. Viajar en ferry es muy cómodo y hay que aprovecharlo en este viaje por Grecia en 15 días.
Para elegir dónde dormir en Mykonos, te recomiendo este alojamiento con vistas al mar. Es muy tranquilo y está alejado de las zonas ruidosas, que nosotros preferimos evitar.
Para esta parte de tu ruta por Grecia en 15 días, te recomiendo de nuevo que alquiles un coche. Es mucho más sencillo desplazarte por la isla, que además como verás es bastante grande.
Para cenar en tu primer día en Mykonos te propongo el restaurante Jimmy’s. Sus gyros son famosísimos desde hace mucho tiempo.
Día 7: Conoce las cristalinas playas de Mykonos
Tras una semana viajando por Grecia seguro que tienes ganas ya de probar sus playas. Te dejo por aquí las que, en mi opinión, merecen más la pena de Mykonos.
La mañana puedes dedicarla a conocer la playa Agios Sostis. Aquí puedes comer luego mirando al mar en el restaurante Kiki’s Tavern.
Por la tarde, te recomiendo la playa Kalafatis. Si está muy concurrida, prueba en la playa Kalo Livaldi, que también es una playa con todos los servicios y de ambiente familiar.
Después de este día de playa, date un paseo por la capital de la isla, Chora, y acércate al puerto viejo de Mykonos. Para el atardecer, una opción genial son los molinos de Kato Mili.
Día 8: Conoce la isla de Delos en Grecia en 15 días
Muy cerquita de Mykonos se encuentra la deshabitada isla de Delos, que te recomiendo visitar. Es uno de los cuatro yacimientos arqueológicos que ver en Grecia en 15 días a pesar de que no todo el mundo lo conoce.
Es una isla muy pequeña que se puede visitar a pie y que se encuentra a tan solo 30 minutos en ferry de Mykonos. Puedes comprar el ticket en el puerto, pero como en el caso de otros yacimientos arqueológicos importantes de este viaje, te aconsejo que valores visitarla con guía. Además, con esta excursión a la isla de Delos te evitas colas e incluye ya el billete de ferry.
Ya de vuelta en Mykonos, puedes acercarte al pueblo de interior Ano Mera. Para el atardecer de hoy, elige la zona de Little Venice, en Chora. Si te apetece un sitio bonito y con vistas para cenar, el restaurante Kastro’s estoy segura de que te encantará.
Día 9: Dejamos Mykonos para empezar a conocer Santorini
Amplia información: Santorini en 2 días
Alojamiento: Amoramelia Villas
Para ir de Mykonos a Santorini de nuevo tienes dos opciones: ferry y avión. Si te decides por el ferry te recomiendo esta plataforma para comparar horarios y precios de las diferentes compañías.
Para elegir alojamiento en Santorini, te aconsejo buscar en el pueblo de Imerovigli, estratégicamente situado dentro de la isla y bien conectado. El hotel donde nos quedamos nosotros es una muy buena opción en este pueblo y, si no hay disponibilidad, puedes intentar en este otro hotel con vistas en Santorini, también estupendo.
En esta isla las distancias son más grandes de lo que parecen y merece mucho la pena alquilar un coche. Así podrás conocer tranquilamente todo lo que hay que ver en Santorini en 3 días.
Día 10: Paseos panorámicos por Santorini
En este viaje de 15 días en Grecia no puede faltar la siguiente isla más famosa del país, Santorini.
Empieza tu día en Santorini pronto con una buena caminata. Te recomiendo que desde Imerovigli te acerques hasta Skaros Rock y su capilla Theoskepasti. Tendrás unas vistas chulísimas.
Por la tarde, acércate paseando hasta la capital de la isla, Fira. En esta ciudad, haz una ruta por sus iglesias y catedrales: Catedral de Juan Bautista, la Catedral Metropolitana Ortodoxa y la iglesia San Juan el Apóstol. También te recomiendo que busques las Tres Campanas de Fira.
Para ver un bonito atardecer, no tendrás que buscar mucho porque prácticamente cualquier punto merece la pena. Pasarás por muchas terrazas en tu paseo de vuelta hacia Imerovigli y cualquiera te servirá para maravillarte con la puesta de sol. Lo recuerdo como uno de los mejores atardeceres que he visto nunca.
Día 11: Pueblos de interior y castillos en Santorini
En Santorini también me encantaron sus pueblos de interior, tienen mucho encanto y mucha menos gente que la costa (y sus restaurantes son más baratos).
Por eso, te recomiendo empezar este tercer día en Santorini visitando Pyrgos y el Castillo de Pyrgos. Después, acércate al bonito pueblo de Megalochori. Date un buen paseo por sus tranquilas calles y ve a comer al restaurante Raki, te encantará.
Por la tarde puedes acercarte al Castillo de San Nicolás para después bajar hasta el puerto de Amoudi. Ahí disfrutarás del atardecer con algo más de tranquilidad. Lo bueno es que la subida te pillará ya sin tanto calor, al haberse puesto ya el sol.
Otra opción es que decidas picar algo para cenar en el mismo puerto, que está lleno de restaurantes.
Día 12: Despedimos Santorini y llegamos a Milos
Alojamiento: Sarakiniko Rooms
Milos va a ser la última isla que visites en esta ruta por Grecia en 15 días y estoy segura de que te va a encantar.
Para llegar a esta isla, consulta horarios y precios en el comparador de ferries. En aproximadamente 2 horas llegarás a Milos. Además, te aconsejo que alquiles coche para moverte por esta isla, ya que los autobuses solo llegan a las playas más típicas (y más llenas).
Para elegir alojamiento en Milos, una buena opción es buscar un hotel cerca de la famosa playa Sarakiniko. Este tranquilo hotel incluye un pequeño desayuno para todas las estancias que te vendrá superbien para arrancar el día.
De hecho, te recomiendo que te acerques a la playa Sarakiniko y te des un buen chapuzón tras uno de los últimos traslados del viaje. Puedes ver el atardecer desde ahí.
Día 13: Excursión en barco de vela a Kleftiko
Una parte de la costa de la isla de Milos sólo es accesible en barco debido a la orografía de las playas, sus acantilados y los accesos.
Por eso, el plan que te propongo para hoy es que reserves una excursión en barco a las cuevas de Kleftiko.
La excursión además incluye una parada libre en la playa Gerontas y un aperitivo.
Para reponer fuerzas después, te recomiendo el restaurante Methismeni Politia. Muy cerca de este restaurante se encuentra la reproducción de la estatua de Venus de Milos (la original está en el Louvre de París), en una localización espectacular que merece la pena conocer. Al lado se encuentran las Catacumbas de Milos, que también puedes visitar.
Para el atardecer, acércate al pueblo de Klima para dar un paseo y conocer las casitas de colores de pescadores al nivel del mar. El atardecer desde ahí te encantará.
Día 14: Playas y pueblos de Milos
Arranca este último día de playas en Grecia pasando la mañana en la playa Achivadolimni.
Después, te aconsejo ir al pueblo de Mandrakia y apuntarte en la lista de espera del concurrido restaurante Medusa. Es muy famoso por su pulpo y si no lo has probado todavía en tu viaje por Grecia en 15 días, este es el momento. ¡Está de vicio!
Una vez estéis apuntados, date una vuelta por el pueblo, donde también verás bonitas casas de pescadores con sus famosas puertas de colores vivos.
Por la tarde, te recomiendo acercarte al pueblo de Polonia. Tiene un paseo marítimo muy agradable lleno de ambiente y restaurantes pegados al mar.
Día 15: Vuelta a Atenas y regreso a casa
El itinerario por Grecia en 15 días termina hoy, con un montón de islas, playas, pueblos, iglesias y paisajes de postal difíciles de olvidar.
Para volver a Atenas, te recomiendo en este caso reservar un billete de ferry en lugar del avión. El aeropuerto de Milos es muy pequeño y ventoso y son frecuentes las cancelaciones debido al propio viento, lo que podría hacerte perder tu vuelo de conexión para volver a casa.
Mapa para saber qué ver en Grecia en 15 días
Como has podido ver en este itinerario, en 15 días en Grecia da tiempo a ver una gran parte de este maravilloso país y a disfrutar de experiencias inolvidables como conocer la Acrópolis, Meteora, la isla de Delos desde Mykonos, Santorini y sus trekkings bordeando la caldera, Milos y su paseo en barco hasta las cuevas de Kleftiko, entre otras.
Estoy convencidísima de que este recorrido por Grecia en 15 días pasará a estar entre tus experiencias viajeras preferidas. Quédate por mi blog para seguir informándote sobre este país tan interesante y todas sus opciones.
Déjanos tu comentario