Mejores excursiones Crucero Hidra, Poros y Egina

Las mejores excursiones desde Atenas de un día

¿Pensando en hacer algunas de las excursiones cerca de Atenas? Si es así, te confirmo que es una buenísima opción para llevarte una visión más completa de la cultura griega. Pero eso sí, ten presente que en Atenas y alrededores hay tantos sitios históricos por conocer que es fácil caer en agobios por querer verlo todo.

Por eso, entre mis consejos para viajar a Atenas te quiero invitar a que te lo tomes con calma. Y, sobre todo, que seas consciente de que estas excursiones cerca de Atenas son una buena idea si tienes pensado visitar Atenas en 3 días, Atenas en 4 días o planeas un viaje a Atenas en 5 días.

Ya con esto claro, a continuación, quiero invitarte a un recorrido por las excursiones desde Atenas que más me gustan. Todas son experiencias muy emocionantes, que te llevan a conocer lugares mágicos como los Monasterios de Meteora y la ciudad de Delfos, seguir viajando por la historia en sitios como Corinto, Micenas y Epidauro y embarcarte en el mar Egeo en busca de islas como Hidra, Poros, Egina y Mykonos.

Suena bien, ¿verdad?

Pues vamos con los detalles.

1. Excursión a Delfos

Esta excursión cerca de Atenas te lleva a conocer el que en la antigüedad era el “ombligo del mundo”. Este sobrenombre ya te muestra la importancia de Delfos en el contexto histórico de la época.

Esta ciudad se encuentra a unas dos horas de Atenas, subiendo hacia la cima del monte Parnaso. Una vez arriba, lo que encontrarás es un lugar alucinante, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y una ventana para adentrarte en el mundo de la mitología griega. De hecho, esta ciudad es conocida por ser el lugar donde el antiguo oráculo de Delfos pronunciaba sus profecías.

Pero más allá de este halo de misterio, Delfos merece mucho la pena visitarla por la riqueza de su patrimonio y lo bien conservado que se encuentra. Allí podrás conocer lugares como el Templo de Apolo, el Tesoro de Delfos, su teatro y el Monumento a los Reyes Argos.

Ya sabes que mi recomendación cuando vas a ver lugares históricos tan antiguos es que lo hagas siempre de manos de un guía que te explique en qué has de fijarte y la historia del lugar. Por eso, mi consejo es que hagas esta excursión a Delfos con todo organizado.

Mejores excursiones Atenas Delfos

Por una parte, te quitarás todo el lío de organizar la logística, ya que tienes el transporte incluido durante todo el día. Así, además, podrás disfrutar de unas panorámicas estupendas del Golfo de Corinto y del propio monte Parnaso.

Y, por otra, como te digo, irás en compañía de un guía en español que te explicará de manera entretenida todos los sitios que visitas. Créeme que así te podrás hacer una idea muy aproximada de cómo era la ciudad en su tiempo. Además, con la excursión tendrás una experiencia mucho más completa. Porque además de visitar Delfos, por el camino conocerás otros lugares interesantes como Beocia, Tebas, Livadia y Arajova. También te incluye las entradas al Museo Arqueológico de Delfos, donde podrás ver, entre otras piezas magníficas, la famosa Auriga de Delfos. La excursión dura una jornada y tienes la opción de añadir el almuerzo en un restaurante tradicional.

Así que, si te apetece una excursión cerca de Atenas para visitar otros yacimientos arqueológicos, te recomiendo esta excursión al 100%.

2. Excursión a Meteora, la excursión desde Atenas que te dejará boquiabierto

Meteora es uno de los sitios más espectaculares de Europa. Se trata de un complejo de monasterios que te dejará sin aliento y que se encuentran encima de unos pilares de roca que se elevan majestuosamente desde el suelo hasta unos 600 metros.

En total son 6 edificios religiosos dedicados a diferentes divinidades: el Monasterio de Gran Meteora, el de Varlaam, el de San Esteban, el Monasterio de Rousanou, el de la Santísima Trinidad y el Monasterio de San Nicolás Anapausas.

El interior de estos monasterios es impresionante. Verás que tienen una carga simbólica enorme en todos sus espacios. Desde las iglesias que hay en cada uno de los monasterios hasta en edificios anexos como los museos, bibliotecas, las celdas o los patios y jardines que verás en algunos de ellos. Te aseguro que te emocionarás con la belleza de las obras de arte que están expuestas allí, entre imágenes, pinturas y frescos.

Y si el interior de los Monasterios de Meteora te sorprende, las vistas panorámicas que podrás disfrutar desde allí te pondrán los pelos de punta. Y es que en los alrededores de los monasterios se respira una calma que te dejará muy impresionado, te lo aseguro.

Visitar este lugar es una opción que te recomiendo si quieres vivir una experiencia espiritual en contacto con la naturaleza. Te adelanto que hacer la visita en transporte público desde Atenas en un día es totalmente inviable. Porque tras llegar a Kalambaka en tren (unas 4 horas por trayecto), tendrías que coger autobuses con poca frecuencia hasta los monasterios. Y créeme que los trayectos son larguísimos y perderías muchísimo tiempo. De modo que, con suerte, apenas te daría tiempo a visitar uno de los monasterios en todo el día.

Mejores excursiones Atenas Meteora

Por eso, la opción más lógica y eficiente es hacer la excursión a Meteora con el transporte incluido. Así, una vez que llegues a Kalambaka con el tren, solo tendrás que subirte al minibus privado que te llevará a conocer 3 de estos monasterios. Y, lo mejor, es que lo harás en compañía de un guía en español que te irá explicando la historia y curiosidades de este lugar tan mágico. Además de acercarte a la vida monástica con tiempo para disfrutar de las maravillosas vistas desde las alturas.

Así que, para aprovechar bien el día con esta excursión desde Atenas, te aconsejo que reserves tu plaza lo antes posible, para no quedarte fuera:

Te recomiendo:

Visita los Monasterios de Meteora para conocer uno de los lugares más espectaculares de Europa:

    • Visita de una jornada de duración.
    • Guía en español durante toda la visita.
    • Transporte en tren y minibús privado.
    • Cancela GRATIS hasta 3 días antes.

    3. Crucero a Hidra, Poros y Egina

    Quizás te apetezca aprovechar para hacer una excursión desde Atenas a alguna isla griega, ¿puede ser? Pues en ese caso te recomiendo que te decantes por tres de las islas con más encanto del país: Hidra, Poros y Egina.

    Para llegar a ellas solo tendrás que embarcarte desde el muelle de El Pireo, en Atenas, rumbo a estas tres perlas mediterráneas. En Hidra, además de su espectacular naturaleza, podrás pasear por su puerto lleno de cafés, tabernas y galerías de arte. También puedes acercarte a conocer el Museo de Hidra o aprovechar para darte un baño en sus bonitas playas, como las playas de Vlychos oy Bisti.

    En Poros, por su parte, puedes hacer un pequeño tour cultural para visitar lugares como su icónica Torre del Reloj, desde donde disfrutar de unas vistas preciosas a sus plantaciones frutales. También tienes el Templo de Poseidón, muy cerquita del Puerto.

    Para finalizar tu recorrido por las islas, en Egina te aconsejo visitar el Templo de Afaia, que se encuentra muy bien conservado. Aunque también tienes lugares que son muy importantes dentro de la cultura griega, como el Monasterio de San Nectario.

    Como ves, las islas griegas te ofrecen un montón de sitios interesantes que visitar. Y dado que la logística es más complicada porque tienes que ir cogiendo ferries, la forma fácil de hacerlo es apuntándote a este crucero por Hidra, Poros y Egina.

    Así, en un solo día podrás visitar estas islas con la comodidad de tenerlo todo organizado, tanto el transporte como la ruta para que te dé tiempo a verlo todo con tranquilidad. Además, te incluye todo lo que necesitas para pasar un día estupendo: el transporte desde el hotel hasta el puerto, el crucero por las 3 islas, un guía en español, la comida tipo buffet… Y hasta podrás disfrutar in situ de un espectáculo de folklore griego.

    Sin duda, es una de las mejores excursiones desde Atenas para conocer de cerca estas islas mediterráneas.

    4. Excursión a Corinto, Micenas y Epidauro

    Ya sabes que Grecia está repleta de tesoros antiguos. Y Corinto, Micenas y Epidauro es una de las mejores excursiones desde Atenas en la que podrás conocer la zona del Peloponeso.

    Corinto es conocida por su famoso Canal de Corinto, una maravilla de la ingeniería que conecta el mar Jónico con el mar Egeo.

    Mejores excursiones Atenas Corinto

    Micenas es una de las civilizaciones más antiguas y, en su momento, uno de los centros culturales de la civilización griega más importantes. Aquí podrás ver la famosa Acrópolis de Micenas y las tumbas de los guerreros, conocidas como Tumbas de Micenas.

    Según la mitología griega, Epidauro es el lugar donde nació el Dios Apolo. Pero más allá de eso, aquí podrás conocer el Teatro de Epidauro, famoso por su buena acústica y su excelente estado de conservación. Y ojo, porque aún sigue en activo. Otros de los sitios interesantes es el Museo de Epidauro, dedicado a los avances médicos que introdujeron en la antigua Grecia.

    Como ves, estas 3 ciudades del Peloponeso son un verdadero paseo por la Grecia antigua, con un montón de lugares fascinantes que visitar.

    Y como no tienes tiempo que perder durante tu viaje, te recomiendo que hagas la excursión a Corinto, Micenas y Epidauro. De este modo, podrás aprovechar muy bien tu tiempo y pasarás un día estupendo disfrutando con toda la tranquilidad del mundo.

    La excursión te incluye el transporte durante todo el día y la compañía de un guía en español. Ya sabes que para mí el punto del guía es muy importante para comprender bien los sitios que visitas en ciudades tan antiguas. También tienes incluidas las entradas a todos los monumentos del recorrido.

    5. Excursión a Mykonos

    Cambiamos completamente de tercio con la visita a Mykonos. Reconozco que es una excursión desde Atenas que de primeras puede resultar menos atractiva por la relación que tiene la isla con el ocio nocturno y los clubes de playa. Pero lo cierto es que en Mykonos tiene un patrimonio cultural espectacular, solo hay que tomarse un tiempo para descubrirlo.

    Así, podrás saber que más allá de sus playas y aguas cristalinas, en Mykonos puedes ver lugares importantes como la Iglesia Paraportiani y la pequeña Venecia del barrio de Alefkandra. Durante el recorrido, te acompañarán sus calles de casas blancas y celestes decoradas con flores que sobresalen de sus balcones creando una atmósfera muy especial.

    Si te animas a conocer esta isla, te recomiendo que lo hagas con esta excursión a Mykonos. Me parece que es una opción que combina muy bien la parte cultural con la de ocio. Porque tendrás la oportunidad de visitar sus monumentos y, si te apetece, tomarte un tiempo para relajarte en la playa.

    Mejores excursiones Atenas Mykonos

    La excursión te incluye el transporte en minibús, el ferry ida y vuelta a Atenas y un guía en español. Además, puedes completar tu excursión con una visita al Super Paradise Beach Club durante los meses de verano.

    Las mejores excursiones cerca de Atenas: mi recomendación

    Ya ves que tienes un abanico amplio de excursiones cerca de Atenas. Y quizás te surjan dudas de cuál de ellas elegir para tu viaje. En ese caso, déjame decirte que, si has de decantarte solo por una, mi recomendación es que hagas la excursión a Meteora. Sobre todo, si crees que no volverás a Grecia para hacer esta visita. Aunque quede un poco lejos, lo cierto es que es un sitio único en el mundo.

    Aunque, si visitas el país porque quieres conocer de cerca los vestigios de la cultura griega, la otra opción que te recomiendo con los ojos cerrados es la excursión a Delfos. Estas serían para mí sin duda las mejores excursiones desde Atenas que puedes hacer.

    Henar Sánchez
    Escrito por Henar Sánchez

    Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

    0
    Comentarios

    Déjanos tu comentario

    Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.