Donde comer en Atenas

Dónde comer en Atenas: 6 recomendaciones

Grecia es un estupendo destino de viaje si te gusta conocer los países a través de su gastronomía. Y no hace falta irse a las islas para comer un buen pescado o al interior para probar un buen estofado. Te aseguro que encontrarás un sinfín de restaurantes donde comer en Atenas que ofrecen platos griegos de excelente calidad.

Si vas a viajar a Atenas, te recomiendo echar un vistazo a esta lista de restaurantes donde comer en Atenas en los que podrás probar especialidades típicas como la musaka, el tzatziki o deliciosas carnes cocidas a fuego lento.

La verdad es que comimos genial durante todos los días de nuestro viaje y la hospitalidad de los camareros y propietarios nos dejó enamorados. Da igual que tengan el local abarrotado, siempre son amables y muchos tienen la cortesía de invitarte a un pequeño postre regado con Ouzo, un licor típico griego.

¿Quieres ir abriendo el apetito? En este artículo te hablo de seis restaurantes que puedes incluir en una ruta por Atenas en 3 días. ¡Te quedarás con ganas de repetir en todos ellos

Los 6 mejores restaurantes de Atenas

La mayoría de los restaurantes de Atenas están especializados en cocina griega, una cocina típica mediterránea donde predominan los vegetales, pescados, mariscos, pastas y carnes como el cordero o el pollo. También es una cocina muy aromática donde se usan a menudo las hierbas y especias, quizá por la influencia de países cercanos como Turquía.

La relación calidad-precio de los restaurantes donde comer en Atenas es muy buena. Podrás comer fenomenal por un precio medio de 20 euros por persona y el ambiente en todos los restaurantes es muy agradable.

Te recomiendo comer o cenar algún día en una terraza de Plaka y darte un pequeño lujo y reservar mesa en la azotea de un restaurante con vistas a la Acrópolis. Son experiencias irrepetibles, de esas que nutren a todos los niveles y recuerdas para siempre.

Liondi Traditional Greek Restaurant

Empiezo esta selección de restaurantes donde comer en Atenas hablándote de Liondi, un restaurante que nos encontramos de casualidad paseando por la calle Makrigianni. Sin planearlo, terminamos cenando en uno de los mejores restaurantes de Atenas. Y eso que teníamos nuestras dudas al estar en una calle tan turística (está al lado de la Acrópolis y del Museo Arqueológico Nacional de Atenas) pero nos sirvieron una comida griega casera riquísima.

En el exterior del restaurante verás una plaquita que Liondi obtuvo en 2021 al recibir el premio Best Moussaka in Athens de Restaurant Guru. Como no nos queríamos ir sin probarla, decidimos pedir su Mix Greek Plate for 2 People, una bandeja con diferentes especialidades de la cocina griega que incluía un par de raciones de musaka, tzatziki con pan de pita, cordero y gemista (tomate y pimiento relleno de arroz y especias). Estaba todo riquísimo y nos invitaron al postre y a un par de chupitos de Ouzo.

Otro punto a favor de este restaurante es que, a pesar de estar lleno, nos sirvieron la comida muy rápido y el trato de los camareros fue impecable. Todo ello pagando menos de 25 euros por persona así que sí, te aconsejo que incluyas el Liondi en tu lista de restaurantes donde comer en Atenas.

Horario: Todos los días de 12 a 22 horas.

Dirección: Makrigianni 19-21

Imprescindible probar:: La musaka y el tzatziki.

Consejo de viaje: Supongo que en tu viaje a Atenas querrás visitar la Acrópolis, uno de los símbolos del país. Mi consejo es que compres una entrada combinada para ver la Acrópolis y 6 yacimientos arqueológicos, con la que podrás ver también monumentos como la Biblioteca de Adriano o el Ágora Antigua. Además, decidimos pagar aparte una visita guiada por la Acrópolis para no perdernos ni un solo detalle de los templos y teatros que estábamos viendo. Estuvo genial y te la recomiendo muchísimo para sumergirte por completo en la Antigua Grecia.

Point-A Bar and Restaurant, uno de los mejores restaurantes donde comer en Atenas con vistas

Como te decía antes, en Atenas hay muchos restaurantes con azoteas o rooftops donde comer o cenar con vistas a la Acrópolis. A nosotros se nos hacía la boca agua con la idea, así que reservamos mesa para cenar en Pont-A Bar and Restaurant, un restaurante situado en la azotea del hotel Herodion que está al lado del Museo de la Acrópolis.

En Point-A sirven una cocina mediterránea modernizada, con un toque vanguardista. De entrantes tomamos unas tomatokeftedes (bolitas de tomate típicas griegas, con queso Katiki) y un carpacho de atún impresionantes. De segundo pedimos otros dos platos buenísimos, carrilleras y pasta carbonara con mariscos.

Estábamos tan a gusto que seguimos con un postre (nos recomendaron unos cannoli de chocolate buenísimos) y con un par de cócteles también deliciosos. Beberlos mientras ves el Partenón iluminado de noche es una pasada.

Este es el restaurante más caro que probamos en Atenas, pues pagamos algo más de 55 euros por cabeza. Pese a todo, nos parece un precio acorde con todo lo que comimos y gozamos esa noche. Ojalá disfrutes de este restaurante donde comer en Atenas tanto como lo hice yo. Fue muy especial.

Horario: De lunes a domingo de 18 a 24 horas (viernes y sábado cierra a las 01.00 horas).

Dirección: Rovertou Galli 4a

Imprescindible probar: La pasta carbonara de mariscos y los cócteles

To Kafeneio, el restaurante donde comer en Atenas al que siempre volvemos

Otra experiencia que te recomiendo durante tu viaje a Atenas es sentarte a comer o a cenar en una terraza del barrio de Plaka. Nosotros teníamos fichado To Kafeneio, porque en nuestro primer viaje a la ciudad ya comprobamos que es uno de los mejores restaurantes de Atenas donde probar las albóndigas típicas griegas. Y lo cierto es que, al volver años después, volvimos a corroborar que es uno de los mejores sitios donde comer en Atenas.

De entrante queso frito y una especie de empanadas rellenas. De segundo probamos las albóndigas con la salsa de la casa y alucinamos. Están tan ricas, que un poco más y se nos salta la lagrimita.

Donde comer en Atenas To Kafeneio

To Kafeneio es, en mi opinión, uno de los mejores sitios donde comer en Atenas si quieres probar la cocina típica del país sin gastar demasiado. Nosotros pagamos entre 12 y 15 euros por persona las dos veces que visitamos el restaurante. Encima, el trato es buenísimo y la terraza está en un callejón muy tranquilo.

Horario: De lunes a domingo de 10.30 a 01.00 horas.

Dirección: Epicharmou 1

Imprescindible probar: Albóndigas con la salsa del chef.

Maiandros

Maiandros, en Monastiraki, es otro de los mejores restaurantes de Atenas en los que probar recetas típicas de Grecia. Asesorados por Giannis, el camarero, tomamos dos platos buenísimos: soutzoukakia (unas albóndigas alargadas con salsa de tomate y arroz) y giouvetsi (un guiso hecho con pasta y carne de ternera).

Como entrantes pedimos un hummus y una ensalada griega con queso feta que estaban también muy ricos. Comimos genial por aproximadamente 15 euros por persona y tuvieron el detalle de invitarnos al postre.

En la terraza de Maiandros estuvimos muy cómodos pero si tienes suerte o si haces una reserva puedes pedir mesa en la azotea, que tiene muy buenas vistas a la Acrópolis.

Ensalada griega en Maiandros Atenas

Horario: De lunes a sábado de 10.30 a 24 horas.

Dirección: Adrianoy 47

Imprescindible probar: Giouvetsi

Lithos

En el barrio de Psiri, una zona muy guay que ver en Atenas en 4 días, está el restaurante Lithos, que prepara una cocina griega muy bien elaborada y presentada.

Te aconsejo que pruebes los mejillones con salsa y la spanakopita (pastel de espinacas) para empezar; ambas cosas estaban buenísimas. Luego probamos salmón y un plato de cordero cocinado a baja temperatura con mogollón de sabor. En esta ocasión quisimos probar también baklava, un postre muy típico en Turquía y en Grecia. En total pagamos poco más de 60 euros para dos personas.

Lithos tiene una terraza muy agradable, de ambiente bastante tranquilo. Y es que el barrio de Psiri no llega a ser tan turístico como Plaka o Monastiraki, por lo que es uno de los mejores lugares donde comer en Atenas.

 

Horario: De lunes a sábado de 17 a 24 horas. Domingos de 13 a 23 horas.

Dirección: Esopou 17

Imprescindible probar: Mejillones y cordero

Bandiera

Termino mi selección de restaurantes donde comer en Atenas teletransportándome a Bandiera, otro restaurante del barrio de Psiri donde comimos fenomenal.

Comer en Atenas Bandiera

Aquí probamos tres especialidades típicas griegas: saganaki (queso feta frito), souvlaki de pollo y musaka. He de decir que la musaka estaba increíble, a la altura de la musaka del restaurante Liondi o incluso mejor. Todos los platos estaban muy ricos y eran contundentes.

Además, la camarera que nos atendió fue rápida y muy agradable y al terminar de comer nos invitó a un postre y a un chupito de Ouzo. Todo esto pagando poco más de 12 euros por persona. Vamos que, sin duda, Bandiera me parece uno de los mejores restaurantes de Atenas y repetiré seguro si vuelvo a la capital griega.

Horario: De martes a domingo de 13 a 23 horas.

Dirección: Taki 19

Imprescindible probar: Saganaki y musaka.

Mapa de los restaurantes donde comer en Atenas

¿A qué te vendría bien tener un mapa con estos restaurantes donde comer en Atenas para localizarlos e incluirlos en tu itinerario? Aquí lo tienes:

La verdad es que Atenas es una ciudad en la que se come muy bien. Pese a ser un lugar bastante concurrido y turístico, aún quedan restaurantes de ambiente y cocina tradicional donde da gusto sentarse a comer y cenar. Estoy segura de que disfrutarás muchísimo si visitas estos seis restaurantes. Para mí, son los mejores restaurantes de Atenas.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.