Que ver en Pisa y Lucca en un día (desde Florencia)

En nuestro viaje por Florencia y la Toscana decidimos dedicar un día a visitar Pisa y Lucca. Estas dos ciudades están próximas entre sí y cada una tiene su peculiar encanto. Si sabes que es lo más importante que ver en Pisa y en Lucca, te dará tiempo suficiente a visitarlas.


En el post de hoy te explicamos cómo organizar el día y te mostramos las mejores opciones para llegar desde Florencia.


¿Empezamos?

 

 

¿Cómo visitar Pisa y Lucca desde Florencia?


La distancia entre Florencia y Pisa es de 1h 20 min aproximadamente en coche. Y de Pisa a Lucca se tarda 30 minutos. Las dos ciudades son muy interesantes por lo que es una excursión perfecta para hacer desde Florencia en un día.


Estas son las 2 opciones más recomendadas para visitar Pisa y Lucca desde Florencia:

 

  • En coche: puedes alquilar un coche para realizar la excursión de un día. Si te decides por esta opción, te recomendamos aparcar en Pisa en el parking del supermecado PAM, muy cerca de la Torre de Pisa y te costará solo 0.75€/h. En Lucca, puedes aparcar barato en el parking de la estación. El único inconveniente de alquilar un coche por un día es la logística de ir a la oficina, dejar un depósito por si dañas el coche y devolverlo lleno de combustible.

 

  • En excursión con guía en español: si no quieres complicarte, puedes dejar en manos de un guía el visitar Pisa y Lucca. Te enseñamos la excursión mejor valorada por los viajeros. Te pasan a recoger por tu hotel y tendrás un guía en español durante todo el día que te explicará lo más interesante de Pisa y Lucca:

 

TE RECOMENDAMOS:

Reservar tu excursión a Pisa y Lucca desde Florencia:

 Visita guiada en español por Pisa y Lucca
Recogida en el hotel
 Excursión de 1 día
Opcional: Sólo transporte

Reservar



 

Que ver en Pisa en un día


Para combinar Pisa y Lucca en un día, te has de centrar en lo más importante que ver en Pisa: la Piazza dei Miracoli. En esta plaza encontrarás el complejo monumental formado por la Torre de Pisa, la Catedral, el Camposanto y el Baptisterio.


Entrar al complejo y visitar los exteriores es gratis. El interior de la Catedral también es gratis y… ¡es preciosa! Mucho más que la de Florencia.

 

Que ver en Pisa la plaza de los milagros

 

Duomo de Pisa

 

Que ver en Pisa Torre inclinada


Entonces… ¿dónde se paga? Pagas si quieres subir a la Torre de Pisa y para visitar el Camposanto y el Baptisterio. Has de saber que las entradas no se compran en cada monumento, sino que hay un “ticket office” general donde las has de comprar. Está situada en la avenida principal por donde se accede al complejo. Incluso si quieres visitar la Catedral por dentro has de ir a que te den un ticket gratis a la “ticket office” porque se te asigna una hora de entrada. Tenlo en cuenta antes de ponerte a hacer ninguna cola.


Todos los edificios de la Piazza dei Miracoli se inclinan porque los cimientos no son sólidos. El edificio que más lo hace es el más famoso que ver en Pisa: la Torre de Pisa. Ya desde su construcción hasta que se acabó en el año 1350 la torre estaba torcida. En 2008 acabaron los trabajos de remodelación para aguantar la torre al menos 200 años más. 
Si quieres subir a la Torre de Pisa, compra las entradas online y escoge una hora de subida. Si las compras en taquilla, puede que te asignen hora de subida hasta pasadas unas horas y te desmonten el plan del día.

 

Foto tipica de Pisa Aitor  

 

Si además de la subida a la torre quieres entrar a los otros monumentos importantes que ver en Pisa (Baptisterio, Camposanto y Catedral) puedes hacerlo con una visita guiada en español que puedes reservar aquí:

 

TE RECOMENDAMOS:

Reservar tu visita guiada por la Catedral, la Torre inclinada y el Baptisterio de Pisa:

 Visita guiada en español
Entrada a la Catedral y al Baptisterio
 Precio 26€
Opcional: Subida a la Torre inclinada

Reservar



 

La Catedral de Pisa es una de las más bonitas de la región de la Toscana, mucho más que la de Florencia. El mármol blanco y negro es el protagonista de la Catedral. El techo dorado de madera con el símbolo de los Médicis nos gustó mucho. En el ábside, te sorprenderá el enorme mosaico de Cristo. Vamos, ¡que vale mucho la pena visitar la Catedral de Pisa por dentro!

 

Que ver en Pisa Catedral

 

Altar del Duomo de Pisa

 

Capilla Catedral de Pisa


El Baptisterio se empezó en el 1153 y se terminó en el 1278. El interior tiene un diámetro de 43 metros y tiene 2 pisos.
El Camposanto te sorprenderá porque si esperas ver un cementerio normal y corriente… No lo vas a encontrar aquí. Más bien se trata de un claustro romano. La tierra del cementerio fue traída de Tierra Santa.


Una vez hayas visitado todos los monumentos que ver en Pisa de la Plaza dei Miracoli, dirígete hacia Lucca para visitar un pueblo con encanto y libre de turistas.

 


Que ver en Lucca en un día


Llegar a Lucca fue un soplo de aire fresco. En comparación con las abarrotadas calles de Florencia y Pisa, Lucca ofrece una ciudad romana por la que pasear sin ruido y sin gente. Un lugar precioso que nos sorprendió gratamente.
Lucca es una ciudad amurallada, lo que hace que sea una ciudad aislada del tráfico y del mundo moderno. Si llegas en coche, aparca fuera de la muralla, por ejemplo, en la estación de tren. 

 

Que ver en Lucca Muralla


Hay diferentes plazas e iglesias que ver en Lucca de gran valor histórico. La ruta que te proponemos para descubrir todos los encantos de Lucca es la siguiente:


Empieza en el sur atravesando la muralla. Una vez dentro de la ciudad antigua, dirígete hasta el Duomo, la catedral de Lucca. Te llamará la atención los 3 niveles de arcos que hay en la fachada. Cada columna es distinta. Vale la pena que entres por dentro a visitarla.

 

Duomo de Lucca

 

Que ver en Lucca Duomo


Ves ahora hacia la plaza de Napoleón. Se llama así por la estatua que hay de María Luisa de Borbón, hija de la hermana de Napoleón. 


Dirige tus pasos hacia la iglesia San Michele in Foro. Esta iglesia está construida sobre un antiguo foro romano. Su fachada románica es igual de bonita que la de la Catedral de Lucca.

 

Iglesia de San Michele in Fioro en Lucca

 

Fachada San Michele in Foro Lucca

 


La Casa Guinigi es uno de los lugares más destacables que ver en Lucca porque perteneció a la poderosa familia Guinigi que gobernó Lucca en el siglo XV. Gracias a ellos, Lucca no cayó en manos de los Médicis y fue independiente hasta el siglo XVIII.

 

Casa Ginigi en Lucca


Ves caminando hacia la Plaza del Anfiteatro, la más bonita que ver en Lucca. Aunque no quede rastro del anfiteatro romano, se mantiene su forma y sus casas medievales construidas encima de los muros del anfiteatro. ¡Esta plaza te encantará!

 

Plaza del Anfiteatro de Lucca


La basílica de San Frediano destaca por su impresionante mosaico en la fachada, del siglo XIII. Su interior está decorado con escenas de Cristo y de Moisés.

 

Que ver en Lucca basilica San Frediano


El último lugar que ver en Lucca que te recomendamos es el Palazzo Pfanner, del 1667. Tiene un jardín exterior que se puede ver desde la muralla. Si no quieres entrar por dentro (hay colección de antigüedades e instrumental médico), basta con que te acerques a ver su fachada.

 

 

Con todo esto, habrás pasado un día estupendo en Pisa y Lucca. La combinación del imponente complejo arquitectónico de Pisa junto con la ciudad amurallada de Lucca, hace que esta sea una de las excursiones más interesantes que hacer desde Florencia en un día.


¿Te apuntas a descubrir estos dos preciosos lugares?
 

Pais o ciudad: