Que ver en Barcelona gratis fuentes montjuic

Las 10 mejores cosas que ver en Barcelona gratis

En los últimos años he visto cómo Barcelona se ha convertido en una ciudad con entradas de pago. Atrás quedaron los tiempos en que las cosas que ver en Barcelona como el Park Güell o la Catedral eran gratuitas. Cierto es que puedes entrar a la Catedral gratis mientras hacen misa, pero no es respetuoso hacer fotos. ¡Pero tranquilo! Todavía hay planes para hacer en Barcelona gratis muy entretenidos. Sino todos los que vivimos aquí estaríamos arruinados.

En este artículo te voy a explicar las mejores cosas que ver en Barcelona gratis para que le des un respiro a tu cartera. He seleccionado sitios diversos para que escojas el que más te apetezca. Desde museos, monumentos, parques, actividades…

¿Con cuál te quedas?

Museos los domingos, una de las cosas gratis en Barcelona

Una de las cosas buenas que tiene Barcelona es que los domingos por la tarde son gratis muchos de los museos de la ciudad. Además, el primer domingo de cada mes son puertas abiertas y durante todo el día se pueden visitar gratis. Te recomiendo que antes de ir a cualquier museo el día de entrada libre, visites antes su web para cualquier novedad de cambio de horarios o tarifas. No es la primera vez que nos plantamos un domingo en un museo y resulta que “justamente” hace poco que es de pago.

Aquí te dejo recopilados los mejores museos de Barcelona gratis a día de hoy los domingos:

  • Museu Nacional d’Art de Catalunya: gratis primer domingo de cada mes y todos los sábados a partir de las 15h.
  • Museo de Historia de Barcelona MUHBA: gratis domingos a partir de las 15h y el primer domingo de cada mes todo el día.
  • Museo Picasso: gratis domingos a partir de las 15h y el primer domingo de cada mes todo el día.
  • Museo Blau: gratis domingos a partir de las 15h y el primer domingo de cada mes todo el día.
  • Museo Marítimo: domingos a partir de las 15h.
  • Museo Etnológico de Barcelona: domingos a partir de las 15h.
  • Museo de las culturas del Mundo: primer domingo de cada mes.
  • Monasterio de Pedralbes: gratis domingos a partir de las 15h y el primer domingo de cada mes todo el día.
  • CosmoCaixa: gratis todos los días si eres cliente de la Caixa.
Museos gratis barcelona

El espectáculo gratuito de la Fuente Mágica de Montjuic

En la avenida María Cristina (Plaza Espanya) podrás ver una de las mejores cosas gratis de Barcelona. Se trata del espectáculo de música y luces de la Fuente Mágica de Montjuic que se lleva celebrando desde hace décadas. Si no lo has visto nunca, es una experiencia muy bonita. Lo más sorprendente es que siga siendo gratis ya que otros espectáculos similares (como el de los Jardines de Versalles de París) son de pago.

Como se hace al atardecer, te recomiendo llevarte unos bocadillos y cenar en la escalinata mientras ves el espectáculo. La duración es de 15 minutos, pero se va repitiendo de forma cíclica, así que si cuando llegas todavía no está encendido, espera paciente a la siguiente función.

Estos son los horarios de la Fuente Mágica de Montjuic:

  • 7 enero al 4 marzo: no hay espectáculo por mantenimiento.
  • 5 marzo al 31 marzo: jueves, viernes y sábado 20-21h.
  • 1 abril al 31 mayo: jueves, viernes y sábado 21-22h.
  • 1 junio al 20 septiembre: de miércoles a domingo 21.30-22.30h.
  • 1 octubre al 31 octubre: jueves, viernes y sábado 21-22h.
  • 1 noviembre al 5 enero: jueves, viernes y sábado 20-21h.

Te recomiendo consultar la web oficial el día que vayas por si hay algún evento que impida el espectáculo.

Que ver en Barcelona gratis fuentes montjuic

El templo de Augusto

El templo de Augusto es uno de los secretos del Barrio Gótico que ver en Barcelona gratis. Es poco conocido incluso por la gente local. Está situado en la calle Paradís, en un patio romano que actualmente es la sede del Centro Excursionista de Catalunya. El templo tiene más de 2.000 años y se conservan 4 grandes columnas de unos 9 metros. Formaba parte del Forum de Barcino como lugar para venerar al emperador Augusto. Está algo escondido, pero se encuentra fácilmente si lo buscas.

Que ver en Barcelona gratis templo de augusto

El Mercat de Sant Antoni

Tras 13 años de obras, por fin se ha acabado la reconstrucción del Mercado de Sant Antoni de Barcelona. ¿El resultado? Un edificio impresionante, icono modernista de la ciudad, que ha integrado los restos arqueológicos de la Barcelona romana.

Las obras iban a durar sólo 5 años, pero en las excavaciones se encontraron con los restos de la antigua Vía Augusta, la contramuralla de Barcino y el Baluarte de San Antonio. Esto supuso un gran reto para integrar el pasado histórico dentro del mercado. Si paseas por el Mercat de Sant Antoni, aparte de recorrer sus puestos de comida, los encantes y el mercado de libros, también podrás hacer un recorrido por la historia de la ciudad.

Te recomiendo venir un sábado o domingo por la mañana que es cuando hay más ambiente por el mercado.

El Teatre Grec

La montaña de Montjuic es un sitio único en Barcelona porque nos aporta ese aire fresco que tanto necesitamos. Los sitios más conocidos de Montjuic son el Poble Espanyol, el teleférico y el Castillo. Sin embargo, no todo el Mundo conoce el Teatre Grec. Este es uno de mis lugares preferidos de Barcelona por la tranquilidad que hay si vas una mañana de fin de semana. Te lo recomiendo si vas a visitar Barcelona con niños porque hay mucho espacio para que jueguen en los jardines del Teatre Grec.

En verano se celebran conciertos, teatro y danza, pero estos espectáculos son de pago.

Barcelona gratis teatre grec

La playa de la Barceloneta y el puerto

Cuando pienso en algo que hacer gratis en Barcelona para ahorrar dinero, siempre me viene a la cabeza ir a pasear por la playa. A mí el mar me da vida. El paseo marítimo de la playa de la Barceloneta es ideal para pasear en cualquier época del año. Este es uno de las cosas que recomiendo hacer cuando alguien me pregunta que ver en Barcelona en 3 días. A casi cualquier hora del día hay gente haciendo deporte en la playa y en el paseo marítimo. Es un ambiente que nos gusta mucho. Si vas al medio día, seguro que te apetece tapear en alguno de sus bares.

Nosotros normalmente alargamos el paseo hasta el puerto y el Maremagnum. Esta zona de Barcelona es una de las más animadas. ¡Me encanta llegar al puerto y sentarme mirando al mar! A veces, lo más simple es lo que nos hace más felices, ¿no crees?

El Parc de l’Oreneta

Uno de los parques menos conocidos de Barcelona es el Parc de l’Oreneta. ¿Y qué tiene de especial este parque? Pues que es un bosque y está en plena ciudad. No estamos hablando del típico parque urbano, sino de un parque en una montaña. Si nunca has estado, te sorprenderá.

En una zona del parque siempre han tenido ponis, aunque la última vez que fui no los vi. Para los niños, hay un trenecito en miniatura que se pueden subir y que funciona los fines de semana (2€).

A nosotros nos gusta venir cuando queremos caminar un poco por la naturaleza y no nos apetece hacer un viaje en coche. Cerca tienes el Monasterio de Pedralbes que también es una de las cosas que visitar en Barcelona gratis los domingos por la tarde.

Barcelona gratis parque de la oreneta

El río Llobregat en bici

Una de las mejores zonas habilitadas en Barcelona para ir en bici es el río Llobregat. Puedes entrar por Bellvitge y seguir el curso del río hasta su desembocadura. El camino es llano y fácil. En la desembocadura hay un mirador hacia la playa que es espacio protegido para el anidamiento de aves. También puedes ver los aviones que aterrizan en el aeropuerto del Prat. ¡Impresiona verlos desde tan cerca! Los niños se lo pasan bomba viendo los aviones. Hay zona de merenderos para descansar tranquilamente y también un chiringuito para tomar algo.

Como plan de domingo para hacer en Barcelona gratis le daría una puntación de 10.

Que ver en Barcelona gratis bici por el llobregat

Subir a la cúpula de las Arenas

Desde la cúpula del centro comercial las Arenas tendrás una de las mejores vistas de Plaza España y el MNAC. Hay un ascensor panorámico para subir, pero este es de pago. El truco para subir gratis es hacerlo con las escaleras mecánicas del interior del centro comercial. ¡No pagues por el ascensor que es una tontería!

Desde la cúpula tienes una vista 360 grados. Toda la cúpula está llena de bares y restaurantes, así que, si quieres ahorrar, tendrás que resistir la tentación.

Que ver en barcelona gratis cupula de las arenas

El claustro de la Universitat de Barcelona

Como has llegado hasta el final, te voy a contar uno de los mejores secretos de Barcelona. En plena Plaza Universidad (centro de Barcelona) está la universidad UB con unos patios y claustros impresionantes. Este es mi refugio cuando estoy en pleno centro y necesito un espacio en silencio para descansar. Sin ningún tipo de dudas, creo que se merece estar en la lista de las mejores cosas que ver en Barcelona gratis de lo bonito que es. No hace falta decir que la universidad es un edificio histórico. Si entras por la puerta principal y la cruzas, llegarás al patio de las Ciencias y al patio de las Letras, con sus respectivos claustros. En horas lectivas, es habitual ver a estudiantes por los patios, aunque muchas tardes he estado sola.

Mapa de que ver en Barcelona gratis

Te dejo situados todos los lugares para que te sea fácil saber dónde están:

¿Has encontrado algún sitio que ver en Barcelona gratis que te apetezca conocer? Espero que este artículo te haya resultado útil y que ya tengas plan para tu próxima escapada por Barcelona. Obviamente, hay muchos sitios más que se pueden ver gratis en la ciudad así que si quieres dejar tu recomendación en los comentarios, entre todos haremos más grande esta lista.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.