Entradas a la Sagrada Familia [mejores opciones para evitar colas]
No hace falta decir que la Sagrada Familia es uno de los monumentos más impresionantes de todo el Mundo. Nosotros tenemos la suerte de tenerlo en nuestra ciudad. Absolutamente todos los turistas que viajan a Barcelona, visitan la Sagrada Familia por dentro. Con el crecimiento del turismo en los últimos años, se han tenido que regular los cupos de las entradas a la Sagrada Familia.
En este post te explicamos las opciones para comprar las entradas a la Sagrada Familia y evitarte así las colas. Con nuestros consejos, te asegurarás de no quedarte sin entrada y ahorrar tiempo en la visita al monumento. También te daremos información sobre los horarios y respondemos a las preguntas más frecuentes que nos habéis hecho sobre visitar la Sagrada Familia.
¡Empezamos!
Comprar entradas a la Sagrada Familia online sin colas
En los últimos años, las colas que se formaban para entrar a la Sagrada Familia eran enormes. A cualquier hora del día había unos 2-3 horas de colas. Esto creó un gran debate en Barcelona ya que los turistas invadían las aceras durante horas y los vecinos no podían hacer sus vidas normales. Actualmente, la entrada a la Sagrada Familia está regulada y, si quieres entrar, mejor será que no esperes a comprar la entrada en taquilla.
Para ahorrarte las colas y asegurarte entrada, has de comprar las entradas a la Sagrada Familia online. En taquilla, solo venden entradas para el horario de a partir de las 18h, el cupo está limitado y solo puedes comprar la entrada para el mismo día. Cuando decimos que el cupo está limitado quiere decir que, si ya han vendido las entradas por Internet, no venden ese día en taquilla.
Existen 3 tipos de entradas a la Sagrada Familia online con las que te ahorras las colas:
1. Entrada sin colas por libre
Esta es la entrada básica. Compras la entrada online y accedes a la Sagrada Familia enseñando en el móvil la entrada o bien el papel imprimido que lleves con la entrada. Una vez dentro, visitas la Sagrada Familia a tu aire.
Es importante que sepas que te da acceso a la basílica, pero no a subir a las torres. Cuando compras la entrada, puedes seleccionar entrada general de adulto o bien entrada con descuento. Tienen descuento los estudiantes, los mayores de 65 años y los menores de 30 años. ¡Los niños menores de 10 años entran gratis!
Con esta opción, solo puedes entrar a la Sagrada Familia en horario de tarde. Se te asignará hora en el momento de compra. Si esta es la opción que te interesa, compra aquí tu entrada:
Visitar la obra maestra de Gaudí, la Sagrada Familia:
- Evita las largas colas
- ¡Una iglesia única!
- Visita por libre
- Entrada en horario de tarde. A partir de las 17h
Por la mañana, la entrada a la Sagrada Familia se hace solo con guía, como te explicamos a continuación.
2. Entrada sin colas con guía en español
Podrás visitar la Sagrada Familia por la mañana si reservas la entrada sin colas con guía en español. Esta opción es más cara que la entrada por libre, pero estarás aprovechando más tu visita ya que un guía te irá indicando los lugares más importantes de la Sagrada Familia y te explicará su historia y leyendas. Si no conoces mucho sobre este gran monumento, vale la pena hacer la visita con cariño ya que es uno de los lugares más maravillosos que visitarás nunca.
¿Sabías que las obras de la Sagrada Familia se empezaron hace 135 años y están previstas que se acaben en el año 2026? El guía te explicará todo sobre la obra más importante de Gaudí y cómo el arquitecto trasladó el concepto de naturaleza al templo.
Compra la entrada con guía en español aquí (no incluye la subida a las torres):
Reservar la visita guiada a la Sagrada Familia:
- Evita las largas colas
- Visita guiada en español
- No incluye subida a las torres
- Entrada con hora reservada
3. Entrada sin colas con guía en español y subida a las torres
Si quieres disfrutar de la experiencia más completa de la Sagrada Familia, esta entrada es como la anterior (visitas la Sagrada Familia con guía en español y te ahorras las colas) y, además, te permite el acceso a las torres.
Si es la primera vez que visitas la Sagrada Familia, te recomendamos esta opción ya que las torres de la Sagrada Familia son uno de los puntos fuertes del monumento. Se sube en ascensor y, desde arriba, las vistas a la ciudad son preciosas. Además, podrás fijarte en los detalles de otras torres que no lograrás ver desde a pie de calle.
Hay una zona habilitada para dejar las mochilas antes de subir a las torres, por motivos de seguridad.
Si esta es la opción que más te interesa, compra la entrada a la Sagrada Familia online con acceso a las torres y guía en español:
Reservar la visita guiada a la Sagrada Familia y subida a las torres:
- Evita las largas colas
- Asómate desde lo alto de una de las torres
- Visita guiada en español
- Hasta un 11% más barato que en taquilla
Horarios Sagrada Familia
Los horarios de Sagrada Familia dependen de la época del año:
De noviembre a febrero: de 9:00 a 18:00.
Marzo y octubre: de 9:00 a 19:00.
De abril a septiembre: de 9:00 a 20:00.
25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero: de 9:00 a 14:00.
Información útil para visitar la Sagrada Familia
Aquí respondemos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre la Sagrada Familia. Si tienes alguna otra duda, puedes escribirnos en los comentarios del post para que te ayudemos.
- Hay que pasar un control de seguridad para acceder a la Sagrada Familia. Esto es independientemente de si vas a visitar la Sagrada Familia en grupo o por libre. Calcula unos 15 minutos por si acaso hay algún problema en los arcos de seguridad.
- No se puede entrar enseñando los hombros o el vientre. Es decir, no puedes entrar ni con camisetas de tirantes ni con tops enseñando la barriga.
- Quítate el gorro o gorra para entrar.
- Puedes entrar en pantalón corto siempre y cuando sea de un tamaño normal.
- Siempre hay algún espacio en remodelación que estará cerrado. Después de tantos años en obras, se va restaurando todo poco a poco.
- No hay guardarropas. Solo si has comprado la entrada con acceso a las torres tendrás un sitio para dejar las mochilas mientras subes.
Si quieres consejos locales sobre qué hacer en Barcelona, te recomendamos que leas nuestro post: 50 cosas que hacer en Barcelona con recomendaciones locales.
Como ves, es importante reservar las entradas a la Sagrada Familia online para no llevarte la decepción de que no queden entradas. Además, así podrás entrar sin hacer colas y disfrutar más de tu tiempo en Barcelona. ¿Ya has decidido qué tipo de entrada vas a comprar?
Déjanos tu comentario