Que ver en Barcelona en 3 dias puerto

Que ver en Barcelona en 3 días

¿Planeando un viaje a Barcelona? Pues estás en el sitio correcto. Toda mi vida he vivido en Barcelona y conozco la ciudad mejor que cualquier otro lugar del Mundo. Justo por eso, hoy te quiero explicar que ver en Barcelona en 3 días de forma realista. Hay muchos lugares interesantes que ver en Barcelona y muchos no vale con verlos por fuera la primera vez que visitas la ciudad. Hay un mínimo de lugares relacionados con el modernismo de Gaudí que te recomendaré entrar para ver su interior. ¡Porque simplemente es pecado no dedicarles el tiempo que se merecen!

En este artículo encontrarás un itinerario de Barcelona en 3 días, con consejos de una barcelonesa para ahorrar tiempo y dinero. Te facilitaré las líneas de autobús y metro para moverte por esta ruta. También te indicaré cómo ahorrarte las colas de los principales monumentos y te daré un mapa con todas las localizaciones. En definitiva, te lo voy a explicar TODO porque sé lo complejo que puede ser planificar bien un viaje a Barcelona.

¡Vamos allá!

Día 1: el Gótico y el centro de Barcelona

El primer día en Barcelona te recomiendo visitar el Barrio Gótico y el centro de la ciudad. El Gótico es la esencia de Barcelona, por lo que no hay una zona mejor para ganar el pulso a la ciudad.

CONSEJO COMEMUNDO: los hoteles que siempre recomiendo cuando alguien visita Barcelona son el B hotel y el Aire hotel Gran Via. Ambos están situados en Plaza España que tiene la mejor combinación de metro y autobuses para moverte a cualquier parte de la ciudad. Estos hoteles son cómodos, con habitaciones grandes, modernos y están impecables.

Si te alojas en uno de estos dos hoteles, coge el metro L3 en Plaza Espanya y bájate en la parada del Liceo (5 minutos de trayecto). Justo al salir del metro, verás el Gran Teatro del Liceo, donde se hacen las mejores óperas de Barcelona. Para entrar al Liceo, necesitas comprar la entrada. Te llevará entre 30 min-1h, a veces cuando haces la visita están ensayando o preparando la decoración de la siguiente función.

Justo al lado tienes el Mercado de la Boquería, donde los productos son frescos y muchos restaurantes tienen costumbre de ir a comprar aquí cada día los productos para servir. A nosotros nos encanta entrar a por un zumo de frutas recién exprimido.

Empieza a callejear por el Barrio Gótico, dejándote llevar por las calles que más te llamen la atención. Eso sí, dirige tus pasos hacia la Plaza Real y la Plaça del Pi. En esta última, encontrarás la Basílica del Pi que tiene uno de los rosetones más grandes del Mundo (casi de las mismas dimensiones que la Catedral de Notre Dame de París). La Plaça del Pi es preciosa y muchos días hay mercadillo de gastronomía local.

Que ver en Barcelona en 3 dias Basilica del Pi
Que ver en barcelona en 3 dias plaza Sant Felip Neri

Ves ahora hacia la Plaça Sant Jaume, donde encontrarás los imponentes edificios de la Generalitat y el Ayuntamiento. Salvo días concretos del año, estos edificios no son visitables.

Dirígete hacia la calle del Bisbe (para mí una de las más bonitas que ver en Barcelona en 3 días) con el famoso Pont del Bisbe. Pasado el puente, encontrarás a tu izquierda la Plaça Sant Felip Neri donde se produjeron unos bombardeos fascistas en el año 1938 que acabaron con la vida de 42 personas (casi todos niños del convento). Todavía hoy en día puedes ver los restos de metralla en la fachada.

Estarás muy cerca de la Catedral de Barcelona (entrada 9€) así que tendrás que decidir si la visitas por dentro o te conformas con verla por fuera desde la plaza de la Catedral. Si te soy sincera, hay otras catedrales mucho más impresionantes que la de Barcelona, así que lo mejor es que mires cómo vas de tiempo en tu ruta de Barcelona en 3 días llegados a este punto. Lo ideal es que después de la Catedral vayas a visitar el precioso patio del museo Frederic Marès y ya busques un lugar para comer.

¿Dónde te recomiendo comer? Estás en territorio peligroso y es fácil caer en un restaurante caro y de poca calidad (los típicos “caza-turistas”). Algunos de los sitios a los que iría yo por aquí serían el Ginos (italiano), el Five Guys (hamburguesas de NY) o el Elisabet’s (tapas).

Por la tarde, te propongo pasear por las arterias comerciales de Barcelona: Paseo de Gracia, Portal de l’Àngel y Plaza Catalunya. Paseo de Gracia es la calle más famosa de la ciudad, no sólo por las tiendas que tiene, sino por la arquitectura de sus edificios típicos de la burguesía catalana. Además, aquí tendrás que hacer un alto en el camino para visitar por dentro la Casa Batlló, una obra del modernismo catalán de Gaudí.

La Casa Batlló tiene limitado el aforo por lo que lo mejor es que compres la entrada online. Si para el día que vas ya han vendido todas las entradas online, no venden en taquilla. Hay 3 tipos de entrada según si quieres visitarlo todo o sólo algunas partes. La entrada Gold es la única que te permite entrar sin hacer cola. Puedes mirar aquí qué incluye cada entrada y comprarlas directamente:

Te recomendamos:

La Casa Batlló es la obra maestra de Gaudí. Una muestra extraordinaria de la arquitectura modernista de Barcelona. Visitarás varias de las plantas (incluyendo dónde residía la familia Batlló) y las míticas chimeneas de su terraza.

  • Cancelación GRATIS
  • Visita libre con smartguide
  • 3 tipos de entrada: Blue, Silver o Gold

Al salir de la Casa Batlló, sigue caminando por Paseo de Gracia hasta llegar a la Pedrera. Personalmente, me gusta más la Casa Batlló así que es la que te recomiendo visitar por dentro una de las dos ya que soy consciente de que las entradas en Barcelona son bastante caras.

Día 2: Sagrada Familia, Hospital de Sant Pau y Park Güell

Antes de empezar a explicarte el segundo día de esta ruta de que ver en Barcelona en 3 días, quiero hacer un inciso para explicarte que, si todavía no tienes reservadas las entradas de los monumentos o tu hotel de Barcelona, desde Cómete el Mundo tenemos un “arma secreta”. Después de escuchar mucho vuestras propuestas, por fin diseñamos un planificador de viajes para que puedas organizar y reservar lo que necesites de forma fácil e intuitiva basado en nuestra experiencia. Aquí lo tienes para que pruebes con Barcelona:

¡Organiza tu viaje en 2 minutos con nuestras recomendaciones de alojamiento, transporte y actividades! ;)

Ahora que ya conoces el “arma secreta” de los preparativos, vamos con el segundo día. Hoy toca empaparse de Gaudí y del modernismo catalán. ¡Será un día fascinante lleno de creatividad! Jamás me cansaré de ir a estos sitios.

Empieza el día en la Sagrada Familia, el plato fuerte de Barcelona en 3 días. Para llegar desde el hotel, coge el autobús H12 y bájate en la antigua plaza de toros La Monumental. Si cuando llegues la Sagrada Familia te parece increíble por fuera, espera a verla por dentro. ¡Quizá se te caiga la lagrimita como a mí! Para visitar la Sagrada Familia has de saber que en taquilla sólo venden entradas a partir de las 18h (para entrar a esa hora) y sólo si sobran de la venta online. Es importante que compres CON TIEMPO tu entrada porque se agotan fácilmente. Te recomiendo leer el post de entradas para la Sagrada Familia donde te explico todo, aunque si ya tienes claro qué tipo de entrada quieres, puedes comprarla directamente aquí:

Después de la visita a la Sagrada Familia, ves caminando hasta el Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau, obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Mucha gente se olvida de visitar este lugar y para mi es uno de los imprescindibles de Barcelona en 3 días. Puedes comprar la entrada aquí (aunque en el planificador ya te sale como recomendado).

fachada de la pasion sagrada familia

¿Es la hora de comer? Hoy estás en muy buena zona. Te recomiendo tapear en alguno de los bares del Passeig de Gaudí.

Siempre digo que con la barriga llena todo se ve mejor. Así que vamos hacia el Park Güell, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otra genialidad de Gaudí.

El Park Güell está situado en una colina, así que tendrás que tirar de piernas para llegar andando (una media hora) o hacer parte del trayecto con el bus H6. Has de saber que aquí también hay limitación de aforo por lo que lo más recomendable es comprar la entrada online. Hace años era gratis, pero la masificación de turistas hizo que controlaran el acceso son entrada de pago. De todas las veces que he ido al Park Güell, siempre digo que cuando más lo he disfrutado ha sido cuando hice la visita guiada. Allí aprendí todo el simbolismo oculto que Gaudí creó para el parque, los rastros de la masonería y la historia del lugar. Así que, si puedes, hazla tú también y se te abrirán los ojos.

Para esta noche, te propongo un plan especial: ir a ver las Fuentes Mágicas de Montjuic. El espectáculo de fuentes se hace en la avenida María Cristina (plaza España) por lo que, si te alojas en alguno de los dos hoteles que te he recomendado, estarás allí mismo. Esta es una de las cosas que ver en Barcelona gratis y que es muy recomendable.

Barcelona en 3 dias Parc Guell

Día 3: El Born, la Ciutadella y la Barceloneta

Después de las caminatas de los dos primeros días, hoy… ¡Seguimos! Sin embargo, las zonas que te voy a recomendar para el tercer día, serán para disfrutar sin la presión de tener que entrar a ver monumentos.

Por la mañana, dirígete al barrio del Born, el más bohemio de Barcelona. La parada de metro L1 de Urquinaona es un buen comienzo para esta ruta. Este barrio era de antiguos mercaderes y, actualmente, es uno de los barrios más bonitos que ver en Barcelona en 3 días. Aquí encontrarás pequeñas plazas, buenos restaurantes de cocina de mercado y tiendas con mucha personalidad. ¡Me encanta el Born!

Te diré que el Born es un barrio para pasear sin rumbo fijo, sólo dejándote llevar por las calles que más te gusten. Las dos calles más importantes son l’Argenteria i el carrer Comerç. A partir de aquí, ves guiándote según lo que más te llame la atención.

¿Qué no puede faltar en el itinerario de hoy? La Catedral del Mar o basílica de Santa María. Se hizo famosa con el libro de Carlos Ruiz Zafón y la verdad es que es preciosa. Me encanta cómo la luz entra por las vidrieras e incide en las enormes columnas. La entrada a la iglesia es gratuita (sólo se paga si quieres subir a las terrazas de la basílica). Yo he subido y, aunque está bien, no diría que es una de las cosas que ver en Barcelona en 3 días imprescindible.

Que ver en barcelona en 3 dias Catedral del mar
Que ver en Barcelona en 3 dias Santa Maria del Mar

Por tu paseo por el Born, te encontrarás lugares como el Centro Cultural del Born (con excavaciones romanas), el mercado de Santa Caterina.

Centro Cultural del Born Que ver en Barcelona en 3 dias

Dirígete hacia el Parque de la Ciutadella, uno de los más grandes de Barcelona. Dentro del parque está el zoo de la ciudad (quizá te interese si visitas Barcelona con niños). Aunque hay otras cosas interesantes que puedes hacer como buscar el Mamut de la Ciutadella, ver el bonito estanque (y montarte en una barquita) o salir fuera del parque para ver el Arco del Triunfo.

Después de comer, ves hacia el barrio de la Barceloneta a pasear tranquilamente por el paseo marítimo. Si es verano, quizá te apetezca un chapuzón en la playa. Si no, lo que te recomiendo es seguir el paseo hasta el Puerto de Barcelona y recorrer la zona del Maremagnum que tiene mucho encanto.

Que ver en Barcelona en 3 dias puerto

Mapa de que ver en Barcelona en 3 días

¿Te ha gustado esta ruta de Barcelona en 3 días? Espero que este itinerario te haya resultado útil para organizar tu próximo viaje. Estoy segura que cuando visites mi ciudad te vas a enamorar de ella. De verdad, es uno de los sitios más bonitos del Mundo. Aprovecho para recordarte que puedes dejarme un comentario con cualquier duda que tengas (o para saludarme) y te contestaré en cuanto lo lea. ¡Estaré encantada de ayudarte!

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.