¿Cuál es el mejor seguro de viaje para Marruecos? [Mi recomendación]
¿Estás preguntándote si necesitas o no un seguro de viaje para Marruecos? Te seré muy clara (y hablo desde la experiencia): contratar un seguro de viaje es imprescindible si viajas fuera de la Unión Europea. Incluso si vas a un país cercano como Marruecos, créeme.
Este seguro garantiza atención sanitaria ante cualquier problema de salud o accidente que puedas tener en Marruecos. De no tenerlo, prepárate para pagar (y no poco dinero). Aparte, los seguros de viaje también te protegen en caso de robo de equipaje o si te lo entregan con retraso.
Así que, que no te extrañe si uno de mis principales consejos para viajar a Marrakech es que te hagas con un seguro de viaje para disfrutar de todo lo que este país tiene que ofrecerte. La comida, las excursiones al desierto o a la montaña… Vale la pena probarlo todo, sí, pero mejor si lo haces con las espaldas bien cubiertas.
A continuación, te cuento cuáles son mis recomendaciones de seguro para viajar a Marruecos y cuáles son todas las ventajas de contratarlo. En mi opinión, es conveniente reservar una pequeña parte de tu presupuesto para un seguro de viaje y ganar así en tranquilidad.
¿Por qué necesitas un seguro de viaje para viajar a Marruecos?
Marruecos es un país fascinante. Esto es lo primero que quiero que sepas. Y nosotros nos sentimos muy seguros y cómodos en todo momento, esto es así. Sin embargo, no vamos a negar que a la hora de organizar mi viaje a Marruecos tuve en cuenta ciertos consejos de otros viajeros que habían estado allí primero.
Aunque a nosotros no nos pasó, hemos escuchado varias historias de intoxicaciones alimentarias o diarreas del viajero en visitas a Marruecos. Mi primera recomendación (especialmente si eres de estómago sensible) es que priorices restaurantes a puestos de comida callejera y bebas agua embotellada en lugar de agua del grifo. Con estos cuidados no deberías tener ningún problema. Pero si tienes la mala pata de que algún alimento te sienta mal, agradecerás enormemente tener un seguro médico para Marruecos.
Otra razón por la que has de contratar un seguro de viaje para Marruecos es que, como ya sabrás, es un país con mucho que ver además de sus grandes ciudades. Encontrarás excursiones desde Marrakech al desierto o a zonas de montaña como las cascadas de Ouzoud que te recomiendo muchísimo que hagas. Pero vale la pena que estas zonas de naturaleza remota las visites con la tranquilidad de que, si te caes o si necesitas asistencia, tendrás a un seguro médico detrás.
Además, tu seguro para viajar a Marruecos puede incluir otras coberturas en caso de pérdida o robo de equipaje, retraso de vuelo… E incluso puedes añadir un pequeño complemento que te proteja ante la anulación de tu viaje. Te hablaré de todas estas coberturas en detalle.
Lo más importante: protege tu salud con un seguro de viajes para Marruecos
Como te decía al principio de este artículo, siempre que viajas fuera de la Unión Europea necesitas un seguro de viaje por cualquier problema médico que puedas tener.
Yo siempre cuento la misma anécdota (porque me marcó mucho), y es que, en mi viaje a Japón, tuve la mala suerte de pasar unos días con amigdalitis y no te puedes ni imaginar cuantísimo agradecí el llamar al seguro, que me atendiesen en castellano y me buscaran una clínica privada en la que hablasen inglés sin pagar por la consulta.
Y, aunque no hay que ponerse en lo peor, siempre hay que valorar el precio de la atención sanitaria en el extranjero si viajas sin seguro médico. En el caso de Marruecos, por ejemplo, por una cirugía podrías tener que pagar varios miles de euros. Sin contar cada noche de ingreso en el hospital, que puede alcanzar los 300 euros.
Así que, yo en tu lugar, contraría un seguro de viaje para Marruecos porque, aunque lo más probable es que no vayas a necesitar ir a un hospital, si necesitases atención médica en algún momento la tendrías asegurada. Y sin que esto supusiese pagar una cantidad de dinero desorbitada.
Además, tendrás la tranquilidad de que el seguro intenta buscar siempre clínicas privadas en países como Marruecos donde la sanidad pública es precaria.
Cúbrete en caso de robo, pérdidas y daños de equipaje
Yo no sé tú, pero yo siempre respiro aliviada cuando aterrizo en un aeropuerto, voy a la zona de recepción de equipaje y veo aparecer mi maleta en la cinta transportadora… Porque, a ver, no se trata de ser una agonías, pero la posibilidad de que se pierda tu maleta siempre está ahí.
Si contratas un seguro para viajar a Marruecos también dispondrás de una partida en caso de que desaparezca o roben tu equipaje. Algo que agradecerás mucho si de repente te ves en una ciudad extranjera sin ropa o sin útiles de higiene. Y, por cierto, yo siempre doy el mismo consejo: si hay algo que sea especialmente importante para ti, como una medicación, tus gafas graduadas o tus lentillas, llévalas siempre en el equipaje de mano. Por lo que pueda pasar.
Protégete de la cancelación de vuelos y alojamiento
Y ya que hablamos de protegernos ante imprevistos, a la hora de contratar tu seguro para viajar a Marruecos te aconsejo que añadas un complemento de anulación por si tienes que cancelar tu viaje. Así, tendrás una compensación económica que cubra el gasto hecho en el transporte o en hoteles que no puedas recuperar. Y teniendo en cuenta lo que ha subido el precio de los vuelos y, sobre todo, el coste del alojamiento, no está de más asegurarse una ayuda económica en caso de que tengas que cancelarlo todo.
Nosotros, siempre que reservamos un hotel sin cancelación gratuita, añadimos esta cobertura por cancelación de viaje. Es un extra que no cambia apenas el precio del seguro de viaje y con el que, sin duda, organizamos nuestras vacaciones más tranquilos.
Ten en cuenta que solo podrás comprar tu seguro de viajes para Marruecos con complemento de anulación hasta siete días después de reservar tus vuelos.
El mejor seguro de viajes para Marruecos
Entiendes por qué recomiendo contratar un seguro para viajar a Marruecos, ¿verdad? En mi caso, dediqué bastante tiempo a buscar el mejor seguro de viaje para Marruecos, es decir, el que nos protegiese mejor y de la manera más clara ante cualquier problema en nuestro viaje.
Desde mi experiencia en Japón, para mí ya es inconcebible viajar fuera de la Unión Europea sin seguro médico, por eso consideré fundamental encontrar un seguro de viaje que incluyese un buen seguro médico para Marruecos.
Como también íbamos a hacer varias excursiones en el país, por ejemplo, la excursión a las cascadas de Ouzoud o la excursión al desierto de Merzouga desde Marrakech, opté por el seguro de viaje Heymondo Viaje Tranquilidad. Esta modalidad de seguro de viaje, aparte de asegurarte hasta 300.000 € en asistencia médica, también te protege si vas a realizar deportes de aventura como trekking hasta 3.000 metros de altitud, rutas en 4x4, piragüismo, senderismo, tirolina...
Así que, si vas a Marruecos en modo aventurero y planeas hacer alguna excursión al desierto o a sitios de montaña como las Gargantas del Dades, te recomiendo 100% este seguro. Podrás contratarlo sin abonar ninguna franquicia y tampoco tendrás que adelantar dinero si llegases a necesitar atención médica u hospitalización en el país.
Además, esta modalidad de seguro cubre un posible robo o daño de tu equipaje, algo crucial cuando te vas de viaje, sea cual sea tu destino.
Puedes incluir la cobertura por cancelación si contratas tu seguro de viaje (sin límite de días). Incluso si han pasado más de 7 días desde la reserva del viaje.
Yo, la verdad, por lo bien que me atendieron cuando me puse enferma en Japón, te recomiendo que eches un vistazo a las opciones que ofrece Heymondo para contratar tu seguro de viaje para Marruecos. Cumplieron todo lo que leí en la póliza con respecto a las coberturas sanitarias y, encima, antes de ir al médico me asesoraron en castellano muy atentamente por teléfono. Por eso confié en la misma aseguradora para mi seguro para viajar a Marruecos. Lo tuve bastante claro.
En el caso de que quieras contratar tu seguro de viaje para Marruecos con Heymondo, puedes hacerlo con un 5% de descuento si lo contratas a través del siguiente botón que te dejamos:
Contrata tu seguro de viaje y disfruta de los desiertos, las montañas y la naturaleza de Marruecos con total tranquilidad:
- Cobertura de hasta 300.000€ en gastos médicos.
- Sin franquicia, te cubre los gastos desde el primer Euro.
- Sin adelantar el dinero, el seguro se encarga de todo.
- Asistencia telefónica y por Chat 24/7 en español.
- Con opción de incluir cobertura por gastos de cancelación.
Yo te aconsejo que contrates este seguro de viaje para Marruecos y explores al máximo este país. Hacer trekking en una de sus zonas de montaña o hacer una excursión al desierto es un añadido excelente a pasar un par de días en la vibrante ciudad de Marrakech. A mí me parece uno de los mejores lugares que podemos visitar cerca de España. Ojalá disfrutes de este viaje tanto como lo hice yo. Y si tienes alguna pregunta más sobre el seguro de viaje que elegí para Marruecos, puedes dejármela en un comentario y te contestaré tan rápido como pueda.
Déjanos tu comentario