Donde dormir en Marrakech

Donde alojarse en Marrakech [mejores zonas]

Encontrar un buen hotel donde alojarse en Marrakech puede ser complicado. Y es que por experiencia sé que el alojamiento es uno de los puntos que más te preocupan cuando tienes pensado viajar a Marrakech. Limpieza, seguridad, ruidos…

Es evidente que la distancia cultural entre nuestras costumbres y las marroquíes puede ser grande en algunos puntos. Pero para tu tranquilidad, te garantizo que puedes encontrar muy buenas opciones donde dormir en Marrakech con todas las comodidades. ¡Nosotros siempre nos hemos sentido como en casa en los alojamientos de Marrakech que hemos probado!

Así que para echarte una mano con tu elección de alojamiento he escrito para ti este artículo con las mejores zonas donde alojarse en Marrakech. En todos los casos te he dejado referencias de hoteles de muy buena calidad a precios razonables. Y, por supuesto, te explicaré nuestra experiencia en el riad que más nos gusta de la ciudad.

¿Me dejas que te eche una mano?

Las 5 mejores zonas para alojarse en Marrakech

Lo primero que debes pensar a la hora de elegir la mejor zona para alojarte en Marrakech es qué tipo de viaje te apetece. Y es que, aunque Marrakech tiene zonas con alojamientos tradicionales (los riads) también vas a encontrar otras zonas donde abundan los hostels y los hoteles de lujo al estilo occidental.

Nosotros teníamos claro desde el principio que queríamos vivir la experiencia más auténtica y nos decantamos por un riad en la Medina. Y confieso que después de alojarnos allí es una opción que te recomiendo con los ojos cerrados.

Por si no lo sabes, los riads son casas al estilo tradicional con un patio central y una gran muralla hacia la calle que la insonoriza. Es decir, que una vez entras al riad no se escucha absolutamente nada, aunque fuera haya bullicio. Y lo que más nos gusta: son alojamientos con pocas habitaciones por lo que el trato con los dueños es siempre cercano.

1. La Medina, la mejor zona donde alojarse en Marrakech

La Medina es mi sitio favorito donde dormir en Marrakech. A diferencia de otras zonas de la ciudad más occidentalizadas, verás que la Medina guarda el encanto más auténtico de la cultura marroquí.

Por otro lado, has de saber que esta zona es el casco histórico de la ciudad, por lo que estarás a dos pasos de los sitios más interesantes que visitar: la plaza de Jemaa el-Fna, siempre tan llena de vida, el zoco de Marrakech, la Mezquita Koutoubia, la Madraza de Ben Youssef… Por todo ello no es de extrañar que la Medina de Marrakech sea Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En cuanto a los alojamientos, en la zona tienes una oferta amplia, tanto de riads como de hoteles boutique y hostels. Y la horquilla de precio se mueve entre los 50-150€ la noche, según el alojamiento que elijas.

Hoteles recomendados en la Medina

Riad El Borj - ¡Nuestra elección!

Riad Palacio de las Especias

Riad l’Oiseau du Paradis

Consejo de viaje: te recomiendo que a la hora de elegir donde dormir en Marrakech evites la zona del zoco, al noreste de la plaza Jemaa el-Fna. El motivo es que se trata de una zona muy laberíntica en la que es muy sencillo perderte.

2. Mellah

Si buscas alojarte en una zona algo menos turística tienes que elegir Mellah. En esta zona el bullicio de la Medina desaparece para dar paso a un ambiente mucho más relajado. Eso sí, con la ventaja de que en cuestión de 15 minutos caminando estarás de nuevo en el corazón de la ciudad.

Mellah es también el barrio judío de Marrakech, por lo que es una buena oportunidad para acercarte a este trocito de historia de la ciudad. En sus calles podrás visitar las sinagogas Negidim y Alzama, así como el antiguo cementerio judío. Como ocurre en otras partes del mundo, en el barrio judío de Marrakech se mantiene parte de la arquitectura de hace décadas. Y, por momentos, te parecerá que has hecho un viaje atrás en el tiempo.

Otra razón por la que Mellah es un buen sitio donde alojarse en Marrakech es que en la zona encontrarás muchos riads fantásticos. Eso sí, los precios son algo más elevados que en la Medina. También aquí tendrás una variada oferta de restaurantes, tanto de comida marroquí como de cocina internacional.

Hoteles recomendados en Mellah

Riad Ciel d’Orient

Riad Assakina

Riad Azoulay

3. Agdal

Agdal es la zona más moderna y residencial de la ciudad. Es un buen lugar donde dormir en Marrakech si buscas un ambiente más tranquilo y contemporáneo. Aunque queda un poco más alejado de la Medina (una hora caminando aproximadamente).

Si decides alojarte en este barrio, estarás cerca de los famosos Jardines de Agdal. Son también Patrimonio de la Humanidad y un sitio estupendo para dar un paseo tranquilo rodeado de naturaleza.

La oferta de alojamientos en Agdal es también bastante amplia, aunque hay muy pocos alojamientos tipo riad. Pero, por contra, tienes el plus de poder encontrar alojamientos algo más lujosos a precios más asequibles. En este barrio también encontrarás mucha variedad de restaurantes, cafeterías e, incluso, centros comerciales como los conocemos aquí.

La verdad es que personalmente nunca nos hemos planteado dormir en Agdal porque los sitios turísticos quedan demasiado lejos y nos gusta recorrer Marrakech a pie.

Hoteles recomendados en Agdal

Al Fassia Aguedal

Jaal Riad Resort (solo adultos)

Jnane Leila

Consejo de viaje: ten presente que, aunque Marruecos es un destino cercano, lo cierto es que durante el viaje te encontrarás en un país fuera de la Unión Europea. Por ello, te aconsejo que contrates el seguro para viajar a Marrakech sin pensártelo dos veces. Así estarás cubierto en caso de necesitar asistencia médica, cancelación del viaje, pérdida o robo del equipaje… Este es el seguro de viajes que nosotros contratamos y que siempre nos ofrece toda la tranquilidad que buscamos cuando salimos fuera de Europa. Además, puedes contratarlo con un 5% de descuento solo por ser parte de nuestra comunidad.

4. Kasbah, otra zona estupenda donde dormir en Marrakech

Al sur de la Medina se encuentra Kasbah, otra de las mejores zonas para alojarse en Marrakech desde mi punto de vista. Dada su cercanía con el casco histórico, en este barrio podrás visitar otras joyas culturales de la ciudad como el Palacio El Badi, la puerta Bab Agnaou, las Tumbas de Saadíes o la mezquita de Kasbah. Además, se encuentra muy bien comunicada con el resto de la ciudad (dentro de las peculiaridades de una ciudad como Marrakech).

Lo mejor de dormir en esta zona de Marrakech es que estás justo al lado de todos los sitios importantes, pero evitando el ajetreo de la Medina. Y también que tienes muchas opciones de riads fantásticos con una relación calidad-precio excelente.

Después de la Medina, es sin duda la zona que escogería por los buenos alojamientos en Marrakech que puedes encontrar.

Hoteles recomendados en Kasbah

Riad Ksar Saad & Spa

Riad Les miroirs

Riad Nirvana

5. Gueliz, el barrio occidental donde alojarse en Marrakech

Volvemos a la zona más moderna de la ciudad. Y es que Gueliz es un sitio donde alojarse en Marrakech ideal si prefieres no prescindir de las comodidades occidentales. En esta zona los riads desaparecen para dar paso a hoteles de lujo. Paseando por sus calles te parecerá que estás caminando por cualquier ciudad europea. Tiendas, restaurantes, cafeterías, centros comerciales y un montón de opciones de ocio nocturno… Todo esto es lo que te encontrarás en esta zona donde dormir en Marrakech. Aquí podrás disfrutar también de la atmósfera cultural que se crea en torno a la Plaza del 16 de Noviembre al caer la tarde. O de los Jardines Majorelle, un remanso de paz natural fantástico.

Como te decía, en Gueliz no hay riads, pero sí que puedes encontrar hoteles de buena calidad y a un precio más que razonable.

Hoteles recomendados en Gueliz

2Ciels Boutique Hôtel

Hôtel Racine

Radisson Blu Marrakech

Mi elección de alojamiento en Marrakech

Como te comentaba, desde el principio teníamos claro que queríamos vivir esta experiencia de la forma más genuina y auténtica posible. Por eso, nos decantamos por alojarnos en el Riad El Borj. Se encuentra situado en plena Medina, por lo que tardábamos nada y menos en llegar a los principales sitios que ver en la ciudad. También fue muy sencillo llegar desde aquí al punto de encuentro para hacer las excursiones desde Marrakech que teníamos planificadas.

Este riad es precioso y un lugar donde se respira una calma que agradecerás después de estar todo el día en el alboroto de la ciudad. En todo el alojamiento mantienen la decoración de estilo marroquí, con esos mosaicos llenos de detalles y todo muy limpio.

A pesar de ser un alojamiento tradicional pudimos disfrutar de unas instalaciones cómodas y unas camas reparadoras para seguir descubriendo la ciudad al día siguiente. La verdad es que no echamos nada en falta. Algo que me gustó especialmente fue el desayuno tan variado y lleno de opciones riquísimas, ¡lo disfrutamos un montón!

Los dueños del riad son también encantadores. Nada más llegar te hacen sentir muy bien cuidado, con atenciones especiales y un trato cercano y superamable. Incluso las cocineras se pasaban a saludarnos después del desayuno para preguntarnos si nos había parecido todo rico.

¡Ah! Y algo muy importante a tener en cuenta: este alojamiento tiene piscina, algo indispensable sobre todo si vas en verano porque te aseguro que el calor es sofocante.

Si quieres elegir el hotel donde alojarte en Marrakech sobre seguro, lo mejor es que consultes la disponibilidad del Riad El Borj para tu viaje.

Mapa de los alojamientos donde dormir en Marrakech

A continuación, te dejo un plano con las mejores zonas para alojarse en Marrakech. Créeme que te va a venir genial para ayudarte a entender bien cómo se organiza una ciudad a veces tan caótica como esta. Además, te he dejado todos los hoteles del listado marcados, para que puedas ir a tiro fijo:

Estoy segura de que con toda esta información podrás elegir la opción donde dormir en Marrakech que mejor se adapte a ti. Aunque ya sabes que, si quieres una recomendación personal, te aconsejo que revises ahora mismo la disponibilidad del Riad El Bjord para tus fechas. Verás qué maravilla de lugar.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

4
Comentarios
buganvillamari…

Como es posible que no tenga sitio en ningun Riad que recomiendas, e incluso algunos más que he visto?

Gracias

Cómete el Mundo

Hola,

Me parece raro que no encuentres en ningún sitio... Vuelve a intentarlo más tarde o amplia el filtro para encontrar más riads 😉

Un abrazo,
Aitor

Nieves

Pues es así y me parece súper raro. El problema es que las fechas no las puedo mover. Del 1 al 4 de noviembre.

Gracias

Cómete el Mundo

Hola Nieves,

intenta ampliar la búsqueda desde aquí y mira más riads (aunque no los haya recomendado en el artículo). Guíate por las reseñas de otros usuarios y la zona en la que quieres alojarte 😉

Un abrazo,
Aitor

 

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.