Excursiones al desierto de Marrakech

Excursiones al desierto desde Marrakech

Hacer alguna de las excursiones al desierto desde Marrakech es algo que te recomiendo con los ojos cerrados. Y es que es una experiencia tan alucinante que estoy segura de que será una de las excursiones desde Marrakech que más vas a disfrutar. Dormir en una jaima bajo las estrellas, disfrutar del silencio del desierto o ver el amanecer tras las dunas es una experiencia que no se vive todos los días.

Has de saber que por los alrededores de Marrakech hay 3 desiertos: el desierto de Merzouga, el desierto de Agafay y el desierto de Zagora. A todos ellos puedes llegar en coche de alquiler para hacer el tour desde Marrakech al desierto. Pero por el precio de las excursiones y todo lo que incluyen no merece la pena alquilar un coche. Sobre todo, por la paliza que supone hacer las 7 horas de trayecto hasta Zagora o las 9 horas hasta Merzouga (Agafay sí que está más cerquita). Además, una vez llegues al desierto, tendrías que contactar con alguna agencia local y regatear para dormir en un campamento.

Por ello, a continuación, te traigo las que son para mí las mejores excursiones al desierto desde Marrakech. Te adelanto que todas son opciones buenísimas para vivir esta pequeña aventura. Y elegir una u otra dependerá, sobre todo, del tiempo de viaje del que dispongas.

¡Así que prepárate para vivir uno de esos sueños viajeros que todos tenemos!

Excursiones recomendadas al desierto desde Marrakech

Las excursiones que te voy a recomendar tienen origen y final en Marrakech. Y todas ellas, hacen noche en el desierto porque la gracia de hacer este tipo de excursiones es disfrutar del atardecer y del amanecer en el desierto (¡viva el sol de África!). Y, obviamente, de las noches estrelladas sin contaminación que se forman allí.

Los bereberes dicen que una noche en el desierto es más reparadora que un mes durmiendo en la ciudad. Y nuestra experiencia nos dice lo mismo. La verdad es que siempre recomendamos las excursiones al desierto desde Marrakech porque la tranquilidad del desierto es inexplicable.

Desierto de Marrakech

Excursión al desierto de Merzouga

Si me lo preguntas a voz de pronto, te diré que Merzouga es una de las mejores excursiones al desierto desde Marrakech. De hecho, reconozco que siento debilidad por este desierto y es que sus dunas son enormes y la atmósfera es hipnótica.

Aquí encontrarás la icónica estampa de un desierto enorme con un mar de dunas doradas que parece que nunca termina. El ambiente de calma absoluta que se respira aquí es mágico y reconozco que lo disfruté muchísimo.

Por eso, te animo a hacer la excursión al desierto de Merzouga y, concretamente, la excursión de 3 días. Dormir aquí es una de las experiencias más emocionantes que he vivido nunca, de verdad.

La excursión está muy bien organizada y combina visitas culturales y actividades a lo largo del itinerario. Así, podrás conocer lugares como la Kasbah de Ait Ben Haddou, donde se han rodado algunas pelis famosas, los increíbles paisajes del Atlas y las Gargantas del Todra

También vivirás la experiencia de adentrarte en el desierto en camello (o en quad si lo prefieres), de disfrutar de la deliciosa gastronomía tradicional marroquí. Y, por supuesto, dormir en una jaima en el desierto bajo un O lugares tan sorprendentes como el Palmeral de Jorf, el Palmeral de Tafilalet y los pueblos de Erfoud, Tinghir y Rissani.cielo espectacular cubierto de estrellas.

Durante todo el recorrido irás acompañado de un guía en español que te irá mostrando los maravillosos lugares por los que irás pasando. El recorrido también contempla paradas para que puedas disfrutar de los paisajes tranquilamente y tomar las fotos que quieras.

Desierto de Merzouga desde Marrakech

Esta ruta organizada para viajar al desierto desde Marrakech incluye el transporte durante todo el itinerario, con recogida en tu hotel. También tienes organizado el alojamiento en un hotel en Dades para la primera noche y en un campamento de jaimas para la segunda, ambos en media pensión:

Te recomiendo:

Pasa 3 días en el desierto de Merzouga y convierte tu viaje en una experiencia única:

  • Explora dunas, valles y pueblos del desierto de Marruecos con muchísima historia.
  • Duerme en una auténtica jaima bereber con cena y desayuno incluidos.
  • Disfruta del atardecer y amanecer en el desierto.
  • Empápate de la historia con un chofer de habla hispana.
  • Cancelación GRATIS hasta 3 días antes

De verdad que este es uno de los tours desde Marrakech al desierto más completos. Y es ideal para incluir en tu viaje por todo lo que ver en Marrakech en 7 días.

Mezouga es ideal para disfrutar de dunas enormes, amaneceres de ensueño y cielos estrellados. Además, recorrerás el Atlas y disfrutarás de la cultura bereber de los pequeños pueblos alrededor del desierto.

Excursión al desierto de Agafay

Si no dispones de tanto tiempo para visitar el desierto, Agafay es la opción ideal ya que solo necesitarás una noche. Está a algo más de media hora de la ciudad y es otra de las mejores excursiones al desierto desde Marrakech porque te ofrece una experiencia muy completa. Y también algo diferente. Porque el paisaje que dibuja Agafay combina las emblemáticas dunas del Sahara con unas formaciones rocosas de un color entre blanco y amarillo muy sorprendentes.

Desierto de Agafay

En el programa de esta excursión al desierto de Agafay tienes incluido el transporte (también con recogida en el hotel) y guía en español. Así como una noche de alojamiento en un campamento de jaimas en medio del desierto. Allí pasarás una velada mágica gracias a la cena de gastronomía marroquí que te servirán. Pero, sobre todo, por el espectáculo de música y danza tradicionales que amenizarán tu cena. Y tras descansar bajo un cielo estrellado, a la mañana siguiente te espera un desayuno típico bereber.

Agafay es la excursión al desierto desde Marrakech perfecta si quieres un desplazamiento corto. Ten en cuenta que las dunas son más pequeñas que en Merzouga.

Excursión al desierto de Zagora

Zagora es uno de los tours desde Marrakech al desierto ideal en el caso de que tengas previsto un viaje para ver Marrakech en 5 días o más. El desierto de Zagora es conocido como la “puerta de entrada al Sahara”, aunque para llegar hasta allí necesitas unas 7 horas en coche.

Es cierto que aquí no verás las impresionantes dunas de color tostado de otros desiertos. Y es que el paisaje es más árido. Pero sí que encontrarás una diversidad de paisajes que no se ven en otros lugares. Así, durante la excursión te irás encontrando con montañas, palmerales y oasis que ponen la nota de color al árido desierto.

Este lugar era también sitio de paso de las caravanas de comerciantes que cruzaban medio mundo. Y muestra de ello es el emblemático mosaico donde se lee “Tombuctú 52 días”, haciendo referencia al tiempo de viaje que quedaba aún para llegar al destino.

Para hacer la excursión al desierto de Zagora necesitarás dos días. Tras la recogida en el hotel comenzará una ruta que te lleva a cruzar el Anti Atlas, el Valle del Draa, Agdz y Ouarzazate, donde visitarás la Kasbah Taourirt. También tendrás tiempo para disfrutar de un paseo en camello. E incluso, si te apetece, de un tour en quad por el desierto. Además, tienes incluido también el guía en español, la cena y el desayuno así como algunas actividades opcionales.

Kasbah de Taourirt

El alojamiento escogido para esta excursión al desierto desde Marrakech es, por supuesto, una jaima en el desierto. Y tras el descanso, nada mejor que madrugar un poquito para contemplar el fascinante amanecer en el desierto.

El desierto de Zagora es tu opción si buscas un desierto árido sin dunas tan grandes y donde pasar solo una noche.

¿Cuál es la mejor excursión al desierto desde Marrakech?

Como ves, tienes bastantes opciones entre las que elegir para viajar al desierto desde Marrakech. Y lo mejor es que todas incluyen actividades que te ofrecen una experiencia inmersiva que te aseguro que te encantará.

Si tienes dudas entre qué opción encaja más contigo, mi consejo es que primero revises los días disponibles que tienes dentro de tu viaje. Cuenta con que para conocer Marrakech necesitarás al menos un par de días.

Y, si en tu plan de viaje dispones de tiempo suficiente, te animo a que hagas la excursión al desierto de Merzouga sin pensártelo. Para mí es el desierto más espectacular de todos. Como te comentaba antes, para mí fue una experiencia apasionante que recordaré siempre con mucho cariño. Y estoy segura de que a ti también te encantará.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.