Cómo ir de Ámsterdam a Brujas (las mejores opciones)
Si estás ultimando los preparativos para tu viaje a Ámsterdam y quieres saber cómo ir de Ámsterdam a Brujas estás en el lugar correcto. Porque te voy a explicar todas las opciones que tienes para hacer este recorrido y disfrutar de una de las mejores excursiones desde Ámterdam.
Antes de pasar a contarte en detalle cómo llegar a Brujas desde Ámsterdam, has de saber que la distancia que separa estas dos ciudades es de unos 250 Km. La excursión te llevará una jornada entera de tu viaje si quieres exprimir el día al máximo. Para serte sincera, sólo te recomiendo hacerla si estás buscando qué ver en Ámsterdam en 4 días o más, así te dará tiempo a conocer Ámsterdam y sus alrededores en profundidad sin necesidad de ir con la lengua fuera.
Ahora sí que empezamos. ¡Toma nota!
Prepara la logística para ir de Ámsterdam a Brujas
En este punto, debes saber que para hacer esta excursión puedes elegir entre ir y volver en el mismo día a Ámsterdam o incluso pasar la noche en la conocida como Venecia del Norte.
Si decides alojarte una noche en Brujas, te recomiendo que elijas un hotel como este situado en el centro histórico. Para nosotros ha sido uno de los mejores hoteles en los que hemos estado nunca y es que desprende personalidad por cada uno de sus rincones. ¿Sabías que fue la antigua casa del Obispo? Ya te puedes imaginar que está situado justo delante de la catedral. Al estar tan céntrico, te hará ganar tiempo y sobre todo comodidad.
Y lo mismo ocurre con el alojamiento en Ámsterdam. Nosotros nos alojamos en este hotel en el centro de la ciudad, que además de estar muy bien ubicado es muy tranquilo y descansamos fenomenal. Algo que valoro mucho en mis viajes.
Dicho esto, te cuento en detalle cómo ir de Ámsterdam a Brujas para que puedas decidir qué alternativa te viene mejor.
Cómo llegar a Brujas desde Ámsterdam en tren
Una de las opciones que te propongo de cómo ir de Ámsterdam a Brujas es el tren. El trayecto se hace en unas 3 horas y cuarto y los trenes salen desde la Estación Central de Ámsterdam (Ámsterdam Centraal), ubicada a 10 minutos caminando del centro de la ciudad.
Puedes comprar los billetes desde este comparador a precios oficiales y sin sobrecoste. Verás que es muy sencillo de utilizar y te ofrece todas las alternativas posibles. Los trenes salen cada hora aproximadamente, con una frecuencia desde las 08:00h hasta las 22:30h.
Ten en cuenta que no hay trayectos directos para llegar a Brujas desde Ámsterdam en tren. Tendrás que hacer al menos un cambio de tren en la estación de Bruselas Midi.
Una vez tengas decidido que vas a realizar este viaje en tren, te recomiendo comprar los billetes cuanto antes ya que los precios suben según se acerca la fecha de salida.
En autobús
Si buscas cómo llegar a Brujas desde Ámsterdam de una forma económica, tu mejor opción es el autobús. Reservando con antelación y dependiendo del horario y día de salida, puedes encontrar billetes desde 15€.
En cambio, hacer el trayecto en autobús tiene algunos inconvenientes. Los autobuses salen desde la Estación de Sloterdijk y para llegar hasta allí desde Ámsterdam Centraal, tardarás 20 minutos en tren.
El trayecto de cómo ir de Ámsterdam a Brujas en bus se hace en 4 horas y 30 minutos como mínimo. También es importante que sepas que, de lunes a jueves, los autobuses no pasan con mucha frecuencia. Sólo tienes un bus a primera hora de la mañana y otro a media tarde. Sin embargo, de viernes a domingo amplían el horario y tienes algunas opciones más donde elegir. Al llegar a Brujas, la parada del autobús está justo detrás de la estación de tren “Brugge”.
Una vez más, si ya has decidido que tu mejor alternativa de cómo llegar a Brujas desde Ámsterdam es en autobús, te aconsejo comprar los billetes cuanto antes. De esta forma, encontrarás precios más bajos.
Cómo ir de Ámsterdam a Brujas en una excursión organizada
¿Sabías que Brujas significa “puente”? La verdad es que no es de extrañar, porque esta ciudad, conocida como la Venecia del Norte, está repleta de puentes que cruzan canales en muchas de sus calles.
Además, el casco histórico medieval de Brujas es Patrimonio de la Humanidad y tiene el poder de transportarte a otra época en cada paso. Aunque se trata de una ciudad de pequeñas dimensiones, tiene un montón de lugares que visitar con mucha historia. Y este es precisamente el motivo por el que te recomiendo valorar la opción de cómo ir de Ámsterdam a Brujas junto a un guía en español. Aquí te dejo la excursión con guía para que compruebes si hay disponibilidad en tus fechas:
Reservar tu visita guiada por Brujas desde Ámsterdam:
- Visita guiada por la mañana y libre por la tarde
- Guía en español
- Bus desde Ámsterdam incluido
- Cancelación GRATIS hasta 48h antes
Con esta excursión, además de tener toda la logística organizada, visitas Brujas de la mano de un guía en español que te cuenta con detalle la historia de la ciudad y sus curiosidades.
Y eso no es todo porque después de haber hecho el tour guiado por los lugares más importantes, tendrás tiempo de recorrerla a tu aire y sin prisa. Dejándote llevar por esas callecitas de Brujas que parecen sacadas de un cuento.
Si te decides por esta opción de cómo llegar a Brujas desde Ámsterdam, te recomiendo que la reserves ahora para no quedarte sin tu plaza. Además, puedes cancelar hasta 48 horas antes totalmente gratis si cambias de opinión. La verdad es que lo ponen muy fácil.
En coche, la opción menos ecológica
La última opción que te propongo de cómo llegar a Brujas desde Ámsterdam es hacerlo en coche de alquiler. El trayecto se hace en poco más de 3 horas y media, por lo que no ahorras demasiado tiempo en comparación con las opciones de transporte público.
La mejor parte es que en coche de alquiler tienes libertad total en cuanto a horarios y eso es de valorar. Pero para serte sincera, te diré que en este caso no todo son ventajas. Ya que una vez en Brujas, la mayoría de las calles del centro no permiten el acceso a vehículos o está restringido. Por tanto, sólo puedes estacionar en algún parking de pago cercano al centro o en un aparcamiento gratuito a las afueras de la ciudad.
Ahora que ya conoces en detalle todas las opciones posibles de cómo ir de Ámsterdam a Brujas, sólo te queda elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Por mi parte, te invito a seguir con los preparativos para viajar a Ámsterdam con todos mis artículos. Te he dejado mucha información útil, consejos e itinerarios para que organizar tu viaje sea lo más sencillo posible. Y ya sabes que, si tienes alguna duda, puedes dejarme un comentario y te responderé yo misma en cuanto lo lea.
Déjanos tu comentario