Que ver en Ámsterdam en 4 días [ruta detallada con mapa]
¿Estás a punto de viajar a Ámsterdam? Te felicito antes de que pongas un pie en la ciudad. Ámsterdam es una de las capitales europeas más interesantes y encontrarás cientos de lugares que ver en Ámsterdam en 4 días.
En mi opinión, es fundamental hacer un itinerario con todos los lugares que ver en Ámsterdam teniendo en cuenta no solo los días que pasas en la ciudad sino también las distancias, los tiempos de descanso, etcétera. Como tengo la suerte de haber estado ya en la ciudad y disfruto muchísimo diseñando itinerarios, he preparado una ruta para conocer Ámsterdam en 4 días que te será muy útil en tu viaje.
Este itinerario incluye las mejores plazas, monumentos, museos y parques de Ámsterdam. También he añadido las excursiones más recomendables desde la ciudad y algún restaurante para probar su gastronomía.
Toma nota de mis sitios favoritos que visitar en Ámsterdam en 4 días y visítalos uno por uno o elige los que más te apetezca conocer. Ojalá disfrutes tanto como yo de este viaje y de su organización: verás que 4 días en Ámsterdam dan para mucho.
- Primeras recomendaciones para aprovechar al máximo tu viaje a Ámsterdam en 4 días
- Planning diario de Ámsterdam en 4 días
- Día 1: Conoce el centro de Ámsterdam y sus edificios más importantes
- Mapa de la primera jornada de tu viaje
- Día 2: Leidseplein, Museo Van Gogh y Barrio Rojo
- Mapa de la segunda jornada de tu viaje por Ámsterdam en 4 días
- Día 3: Excursión desde Ámsterdam al rural holandés
- Mapa de la tercera jornada de tu viaje por Ámsterdam en 4 días
- Día 4: Barrio Chino, Museo Rembrandt y Heineken Experience
- Mapa del último día de viaje
Primeras recomendaciones para aprovechar al máximo tu viaje a Ámsterdam en 4 días
Antes de comenzar el itinerario con los sitios que ver en Ámsterdam en 4 días, voy a darte una magnífica noticia. La capital holandesa es, seguramente, una de las ciudades europeas en la que es más fácil desplazarse. Ámsterdam puede recorrerse sin dificultad caminando y, si quieres alcanzar un punto algo lejano, el tranvía, el autobús o el ferry funcionan perfectamente. Además, encontrarás numerosos establecimientos en los que alquilar una bicicleta si quieres vivir la experiencia amsterdamesa completa.
De todos modos, te recomiendo que reserves habitación en un hotel bien situado para estar a tiro de piedra de los principales puntos turísticos de la ciudad. Nunca me cansaré de recomendar el hotel donde nos hospedamos nosotros, The Hendrick’s Hotel, a 15 minutos caminando de la plaza Dam y a solo diez de la Estación Central de Ámsterdam, lo que hace facilísimo coger el transporte público para llegar, por ejemplo, al aeropuerto. Aparte, la cama es comodísima, es tranquilo, la higiene es sobresaliente y tiene buena wifi y una buena televisión para tus momentos de descanso.
Vale, ya tienes un hotel céntrico desde el que llegar a muchos puntos de la ciudad. Ahora déjame que te diga que, si quieres visitar los mejores museos de Ámsterdam, lo más aconsejable es comprar online tus entradas anticipadas, reservándote un hueco el día y la hora que más te convengan. Y, como el museo con más colas de Ámsterdam es sin duda el Museo Van Gogh, te recomiendo que reserves la entrada en cuanto sepas las fechas de tu viaje:
Reserva tu entrada al Museo Van Gogh y evita esperas:
- ¡Accede directamente, sin colas!
- Elige con antelación la hora que tú quieras
- Audioguía en 11 idiomas
- Duración de la visita: 1,5 horas
- Incluye todas las exposiciones temporales y permanentes
Planning diario de Ámsterdam en 4 días
Al llegar a Ámsterdam, lo primero que querrás hacer será visitar algunos de los lugares más simbólicos del centro de la ciudad. Lo mejor, en mi opinión, es dedicar las primeras 48 horas a conocer el centro histórico y sus alrededores, dejando tiempo también para visitar algún museo, algún parque y para un paseo por los canales de Ámsterdam.
Durante el tercero de tus 4 días en Ámsterdam te propongo hacer una excursión por algunos pueblos cercanos como Zaanse Schans y Edam para sumergirte en la parte rural y la tradición quesera del país. Te encantará y te servirá para desconectar brevemente del ajetreo de la ciudad.
En las últimas 24 horas, empápate de nuevo de ese ajetreo y callejea por el centro. Disfrutar del buen ambiente de Ámsterdam y terminar el día conociendo la primera fábrica de la cerveza Heineken (otro de los símbolos de la ciudad) es un buen cierre para tus cuatro días en Ámsterdam.
Tranquilo porque, a continuación, te cuento el paso a paso de la ruta por Ámsterdam en 4 días que te aconsejo seguir.
Día 1: Conoce el centro de Ámsterdam y sus edificios más importantes
Te lo voy a poner muy fácil. El punto de partida de tu ruta por Ámsterdam en 4 días será el canal Damrak, que encontrarás nada más salir de la Estación Central de Ámsterdam. Aquí podrás fotografiar una de las postales más típicas de la ciudad: la de sus tradicionales casas alargadas, estrechas e inclinadas flotando sobre un canal.
Dirígete ahora hasta Oude Kerk, la iglesia más antigua de la ciudad (y otro de sus símbolos). Si puedes, entra a ver su órgano Vater-Müller, te sorprenderá. Después, te aconsejo desplazarte unos metros y visitar el edificio de ladrillo rojo Beurs Van Berlage, que ha influido mucho en los arquitectos modernistas. En el pasado fue el edificio de la Bolsa de Valores y hoy acoge conciertos y exposiciones.
A tan solo unos metros está Beurspassage, una antigua galería comercial que destaca por su decoración, especialmente por el mosaico de su cubierta. Una vez fuera de la galería pasa por la Nieuwe Kerk o Iglesia Nueva (esta es del siglo XV, mientras que Oude Kerk es del siglo XIV) hasta llegar a la Plaza Dam, uno de los lugares más bonitos y populares del centro histórico de Ámsterdam. Esta plaza que ver en Ámsterdam en 4 días es uno de los espacios con más movimiento, así que te recomiendo que te sientes y observes el entorno un rato. Normalmente hay artistas callejeros y puedes disfrutar también de las vistas al Palacio Real, localizado en el extremo oeste de la plaza Dam.
Mi consejo es que camines ahora en paralelo al canal Singel hasta alcanzar Frens Haringhandel, en la plaza Koningsplein. Este puesto de comida callejera prepara los mejores pescados ahumados de la ciudad. Atrévete a probar su bocadillo de arenque y pepino o, si prefieres algo más suave, pide kibbeling, un plato con trocitos de bacalao rebozados que puedes acompañar con salsa tártara. En la zona hay varios bancos en los que sentarte a comer con calma.
Sienta de maravilla una pausa así, ¿verdad? Bien, mi recomendación ahora es que deshagas lo andado hasta llegar a la Casa de Ana Frank, en la calle Prinsengracht. Esta es una de las visitas imperdibles en Ámsterdam en 4 días, ya que es bastante sobrecogedor estar en el mismo lugar donde esta niña y su familia judía se escondieron de los nazis durante dos años, hasta que fueron descubiertos en agosto de 1944. El museo cuenta con una cuidada selección de fotos y grabaciones de la época, además de tener expuestas algunas hojas originales del diario de Ana Frank.
Al salir, a solo 50 metros de la Casa de Ana Frank verás la iglesia renacentista Westerkerk, donde está la tumba de Rembrandt. La construcción tiene una torre de 85 metros de altura que vale la pena visitar para contemplar desde lo alto toda la ciudad. Luego, camina hasta el barrio Jordaan, una de las zonas de moda de Ámsterdam, con un montón de tiendas, galerías y cafeterías alternativas.
Después, pon punto y final al primer día del viaje con una de las experiencias que no pueden faltar en un itinerario para ver Ámsterdam en 4 días: el paseo en barco por los canales de Ámsterdam. Este paseo de una hora te permite contemplar de una forma distinta la ciudad y sus tres canales principales: Herengracht, Prinsengracht y Keizersgracht, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2010. Puedes hacer el paseo escuchando una audioguía en español para no perderte un solo detalle de lo que estás viendo. Vale mucho la pena.
Mapa de la primera jornada de tu viaje
Día 2: Leidseplein, Museo Van Gogh y Barrio Rojo
Empieza tu segundo día visitando otro de los sitios más interesantes que ver en Ámsterdam en 4 días: Begijnhof, un conjunto de casas con un patio central que en el pasado albergó una comunidad de mujeres, las beguinas.
A tres minutos encontrarás Van Wonderen Stroopwafels, la mejor tienda donde probar las galletas stroopwafels, rellenas de caramelo y cubiertas con distintos toppings. Este establecimiento prepara y presenta tan bien este postre tradicional holandés que debería ser una parada obligatoria en cualquier viaje a Ámsterdam, incluso si vas con el tiempo justo y buscas lugares que ver en Ámsterdam en 2 días.
Pasea después hasta el Bloemenmarkt o Mercado de las Flores hasta alcanzar Leidseplein, la plaza más animada y joven de Ámsterdam, con algunas terrazas donde tomar algo. Dirígete luego a la plaza Max Euweplein, donde verás un tablero gigante de ajedrez en honor al ajedrecista holandés Max Euwe, y busca un restaurante donde comer. Si quieres probar platos típicos holandeses, te recomiendo The Pantry, a 160 metros de Max Euweplein.
Después de comer, te aconsejo dedicarle la primera hora de tu tarde al Museo Van Gogh, donde profundizarás en la biografía y obra de este artista holandés, pudiendo ver de cerca famosísimos cuadros como ‘Los Girasoles’ o ‘El dormitorio en Arlés’. Recuerda que comprar la entrada online es importantísimo para que no pierdas el tiempo haciendo cola:
Reserva tu entrada al Museo Van Gogh y evita esperas:
- ¡Accede directamente, sin colas!
- Elige con antelación la hora que tú quieras
- Audioguía en 11 idiomas
- Duración de la visita: 1,5 horas
- Incluye todas las exposiciones temporales y permanentes
Si visitas Ámsterdam en verano, me parece muy buena opción que, tras tu visita al Museo Van Gogh, pongas rumbo a Vondelpark, un parque precioso, cuidado y con mucha vida, donde da gusto pasear y tumbarse un buen rato a leer o a descansar.
Pero si pasas cuatro días en Ámsterdam en invierno, quizá no sea lo mejor por el frío. ¿Cuál es la alternativa? A solamente cuatro minutos del Museo Van Gogh está el Rijksmuseum, un edificio impresionante que expone obras de renombrados artistas holandeses como Rembrandt o Frans Hals. Como es uno de los museos más visitados, es mejor que compres tu entrada al Rijksmuseum online para ahorrarte colas y esperas.
Al salir de Vondelpark o Rijksmuseum aún te quedarán unas horitas por delante para seguir descubriendo la ciudad. Y, te aconsejo que lo hagas con esta ruta guiada por el Barrio Rojo, uno de los planes que yo personalmente más disfruté en mi viaje por Ámsterdam en 4 días. La historia y actividad del Barrio Rojo de Ámsterdam siempre me generó mucha curiosidad, y esta visita de dos horas me pareció muy amena, instructiva y completa. Estuvimos acompañados por un guía español que prepara muy bien las visitas y nos contó anécdotas y curiosidades a las que no llegas con una simple búsqueda en Google. La verdad es que nos ayudó mucho para poner en contexto las leyes de Holanda en cuanto a los negocios del barrio Rojo y cómo lo viven culturalmente los ciudadanos.
Mapa de la segunda jornada de tu viaje por Ámsterdam en 4 días
Día 3: Excursión desde Ámsterdam al rural holandés
Desde que empecé a organizar mi ruta por Ámsterdam en 4 días, tuve claro que quería guardar un día para conocer pueblecitos cercanos como Zaanse Schans o Edam. De hecho, es un plan que he incluido también en mi itinerario con lugares que ver en Ámsterdam en 3 días.
Y es que poner dirección al norte de Holanda y conectar con la parte rural del país es una experiencia para recordar, créeme. En mi caso reservé una excursión a Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken de ocho horas donde visitamos con calma y de cerca los molinos de viento holandeses, nos adentramos en la tradición quesera del país, entramos en una fábrica de zuecos, y alucinamos con la arquitectura típica de cada pueblo. La guía que nos acompañó hablaba español y era muy divertida y atenta. Nos recogieron en una zona céntrica de Ámsterdam, nos dieron de comer y nos trajeron de vuelta al mismo punto de recogida. Fue todo muy cómodo y recuerdo esta excursión como un día precioso de nuestro viaje. Te dejo aquí la excursión exacta que hicimos nosotros para que consultes la disponibilidad para tus fechas:
Visita las zonas rurales de Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken para conocer la cultura arraigada a ellas:
- Transporte privado en bus entre localidades.
- Guía en español durante todo el día.
- Posibilidad de ir a Marken en ferry.
- Incluye visita a una quesería y fábrica de zuecos tradicional
- Cancelación GRATIS hasta 48h antes.
Mapa de la tercera jornada de tu viaje por Ámsterdam en 4 días
Día 4: Barrio Chino, Museo Rembrandt y Heineken Experience
El último de tus cuatro días en Ámsterdam es estupendo para acercarte a otros lugares del centro que merece la pena conocer. Empieza la jornada paseando por la calle Zeedjik, donde está el barrio chino de la ciudad, y dirígete a la plaza Nieuwmarkt para ver el Waag, el edificio no religioso más antiguo de Ámsterdam.
A aproximadamente 400 metros está la Casa Museo de Rembrandt, donde el artista vivió y trabajó antes de arruinarse. Aquí podrás ver cómo eran las habitaciones donde Rembrandt trabajaba o descansaba, aparte de una extensa colección de grabados. Te recomiendo que reserves ya tu entrada a la Casa-Museo Rembrandt para el día y hora que quieras.
Luego, busca un lugar donde comer y, al acabar, dedica tu tarde a callejear tranquilamente por la capital holandesa, caminando primero hasta la calle Gravelandseveer, que bordea el canal Amstel, para ver las famosas casas danzantes.
Sigue después hasta la plaza Rembrandt, con un impresionante monumento dedicado al artista, y continúa hasta el puente Blauwbrug, que para muchas personas es el puente más bonito de Ámsterdam.
A un paseo de 8 minutos tienes el Hortus Botanicus o jardín botánico, muy cuidado y tranquilo, ideal para desconectar.
Después, como broche final a tus 4 días en Ámsterdam, te recomiendo que visites la exposición Heineken Experience, ubicada en la que fue la primera fábrica de Heineken de la ciudad. Conocerás la historia de la marca, verás el proceso de fabricación de la cerveza, participarás en una cata y podrás beberte un par de cervezas en el bar (incluidas en el precio de la entrada). Ya sabes, lo mejor es comprar tu entrada a la Heineken Experience anticipada porque en taquilla solo venden las entradas sobrantes y es probable que no haya para cuando llegues.
Mapa del último día de viaje
Espero que esta guía con los mejores sitios que ver en Ámsterdam en 4 días te dé buenas ideas y te ayude mucho en tu escapada a Ámsterdam. Puedes guardarla en favoritos para consultar la ruta o el mapa siempre que lo necesites y trasladarme cualquier duda sobre el recorrido en los comentarios. Si me conoces de otros artículos sabes que disfruto casi más que vosotros de que vuestros viajes salgan perfectos. Para eso precisamente nació Cómete el Mundo.
Déjanos tu comentario