Qué ver en Ámsterdam en un día [itinerario detallado]
¿Tienes pensado hacer un viaje exprés y visitar todo lo que ver en Ámsterdam en un día? Pues para conocer los principales sitios que ver en Ámsterdam en tan poquito tiempo necesitarás llevar preparada una ruta bien organizada. Y, sobre todo, que sea un itinerario bien diseñado que optimice al máximo las horas que vas a estar en la ciudad.
Ámsterdam es una de mis capitales europeas favoritas. Gran parte de su encanto se debe, en mi opinión, a los preciosos canales de Ámsterdam. Pero también en la ciudad podrás conocer lugares fascinantes como la Plaza Dam, el mercado de las flores, Bejinhof, la avenida Damrak… También me gusta mucho que es una ciudad que puedes recorrer a pie de manera muy cómoda.
Así que presta mucha atención, porque a continuación voy a explicarte la mejor ruta que puedes seguir para ver Ámsterdam en un día. Te recomiendo que tomes buena nota de todos los detalles. Porque si la sigues al pie de la letra, te aseguro que podrás ver los mejores sitios de la ciudad con tranquilidad y sin agobios.
¡Vamos, que nos espera Ámsterdam en 24 horas!
Organiza tu visita de un día en Ámsterdam
Si me permites la recomendación, la mejor manera de poder sacarle todo el jugo a tu visita de un día en Ámsterdam es durmiendo en la ciudad la noche anterior. De este modo, podrás descansar a pierna suelta y estar a tope de energía para disfrutar el día.
Para nuestro viaje elegimos el The Hendrick's Hotel. Una opción que nos gustaba mucho de entrada porque está situado en el centro de Ámsterdam, con los principales sitios que visitar a mano. Además, la calle donde se encuentra es muy tranquila, por lo que podrás descansar sin problema.
Después de probarlo, podemos decirte que las habitaciones son amplias y tienen una decoración moderna y muy bien cuidada. Si hablamos de su personal, todo el equipo fue muy atento y amable en todo momento. En resumen, tuvimos una experiencia estupenda. Y es el hotel que también te recomiendo para el itinerario de sitios que ver en Ámsterdam en 2 días o al hacer una ruta con los sitios interesantes que ver en Ámsterdam en 3 días.
La mejor ruta para Ámsterdam en un día
Este recorrido por Ámsterdam en 24 horas comienza en Damrak. Es la avenida-canal que te da la bienvenida a la ciudad y, como imaginarás, está siempre muy llena de vida. Te recomiendo que te tomes unos minutos para disfrutar de las vistas a los canales de la ciudad y las fachadas de sus famosas casas históricas. Mientras das el paseo, te acompañará una agradable brisa fresca proveniente del canal que te encantará.
Ahora dirígete a la Oude Kerk, la iglesia más antigua de Ámsterdam. El edificio es de estilo gótico, construido de ladrillo de un color muy característico. Si te apetece ver el interior, has de saber que además de sus impresionantes vidrieras podrás visitar el museo con piezas de arte y arqueología de la ciudad. Anota que el horario de este sitio qué ver en Ámsterdam en un día es de 10:00 a 18:00 de lunes a sábado; domingos de 13:00 a 17:30. Y el precio de la entrada es de 13,50€.
Continúa tu recorrido de un día en Ámsterdam hacia el Barrio Chino donde encontrarás la plaza de Nieuwmarkt. Este lugar fue en su origen el mercado de Ámsterdam. Y hoy en día es un lugar con mucho ambiente gracias a sus cafés y restaurantes, así como un punto de encuentro de artistas callejeros.
Muy cerca de aquí verás el imponente the Waag, una de las antiguas puertas de la ciudad de origen medieval. Actualmente, es un restaurante muy afamado en la ciudad. Camina hasta la Nieuwe Kerk, la Iglesia Nueva de Ámsterdam. Aunque su nombre sugiere lo contrario, lo cierto es que esta iglesia data del siglo XV. Seguro que te llamará la atención su enorme fachada decorada con unas vidrieras de colores muy bonitas. Toma nota que el horario de visitas es de 11:00 a 18:00 todos los días y la entrada cuesta unos 15€.
Has de saber que sin moverte del sitio habrás llegado a uno de los sitios que ver en Ámsterdam en un día más importantes. Eso es: la famosa Plaza Dam. Este sitio es el corazón de la ciudad, donde encontrarás gente prácticamente a cualquier hora del día. Aquí también podrás visitar algunos edificios históricos muy importantes, como el majestuoso Palacio Real (Koninklijk Paleis). Aunque no está abierto al público todo el año debido a los eventos oficiales, es un edificio que merece la pena contemplar con calma, con sus decenas de ventanales y su torre mirando hacia el cielo.
Seguro que a estas alturas del día sientes que ha llegado el momento de saciar tu apetito. Para ello, te recomiendo que vayas al restaurante Van Kerkwijk, muy cerquita del Palacio Real. Aquí podrás disfrutar de su variada carta de platos elaborados a base de carnes, pescados y mariscos, todos son una delicia.
Tras llenar el estómago, dirígete hasta Begijnhof, uno de los lugares que conocer en un día en Ámsterdam. Se trata de un conjunto de casas históricas que en origen eran un beaterio. Allí encontrarás un patio interior ajardinado y casas históricas que crean un oasis de paz en medio de la ciudad. Podrás ver también un antiguo monasterio, su iglesia y un jardín muy tranquilo. Lo cierto es que disfruté muchísimo de este lugar, ya que puedes dar un paseo relajante alejado del bullicio urbano.
Por cierto… ¿tienes ganas de dulce? Entonces tu sitio es Van Wonderen Stroopwafels. Este lugar es superfamoso por sus deliciosos stroopwafels, las galletas holandesas rellenas de sirope de caramelo. Podrás ver cómo se elaboran al momento, elegir entre un montón de variedades y disfrutar de una experiencia gastronómica de lo más local.
El siguiente punto de interés de Ámsterdam en un día es el famoso Bloemenmarkt, el mercado de flores de Ámsterdam. Un sitio que disfrutarás muchísimo si, como yo, eres amante de la naturaleza. A lo largo del canal Singel te encontrarás con sus puestos llenos de tulipanes, narcisos y otras flores holandesas. Lo encontrarás abierto de lunes a sábado de 9:30 a 17:30 y los domingos de 11:30 a 17:30.
Y ahora vamos con una de las visitas que debes incluir sí o sí en tu viaje exprés de un día en Ámsterdam: un paseo por los canales de Ámsterdam. Te aseguro que es una experiencia maravillosa, ya que te da la oportunidad de mirar a la ciudad desde una perspectiva diferente.
Durante el paseo recorrerás el canal Herengracht, la zona más exclusiva de la ciudad. También podrás ver, entre otros sitios turísticos, la Casa de las Cabezas desde el canal Keizersgracht. En este paseo tan especial conocerás además el “Canal del Príncipe” (Prinsengracht), con un recorrido que te lleva a contemplar desde el canal lugares como la casa de Ana Frank, la iglesia De Duif o el Museo Casa Flotante.
Como te digo, es una experiencia que te recomiendo al 100% y de la que te llevarás un montón de instantáneas muy bonitas:
Recorre los canales de Herengracht, Keizersgracht y Prinsengracht a bordo de un barco para conocer Ámsterdam desde un punto de vista diferente:
- Contempla lugares históricos como la casa de Ana Frank, la Casa de las Cabezas o la iglesia De Duif.
- 1 hora de duración.
- Audioguía en español.
- Cancela GRATIS hasta 24 horas antes.
Para finalizar el día te propongo dos alternativas que seguro que has echado de menos en este itinerario de un día en Ámsterdam.
Una de ellas es la visita guiada por el Barrio Rojo. Un tour en el que podrás adentrarte junto a un guía en español por un recorrido de 2 horas para conocer la historia de De Wallen. Durante la visita aprenderás cómo surgió este barrio, cómo funciona la prostitución en Ámsterdam y también sus icónicos Cofee Shops.
Pero si prefieres acercarte a la obra de uno de los pintores más importantes del mundo, lo mejor es que te hagas con tus entradas para el Museo de Van Gogh. Como puedes imaginar, en este museo se forman unas colas larguísimas (de más de una hora de espera muchos días), por lo que te recomiendo que sí o sí reserves tus entradas antes del viaje. Así podrás llegar al museo y entrar de inmediato por la fila rápida, sin esperas. Dentro del museo te espera la colección más grande del mundo de obras de Vincent Van Gogh y es una visita imprescindible si disfrutas con el arte.
Mapa de qué ver en Ámsterdam en 24 horas
Ya has visto todo lo que puede dar de sí un día en Ámsterdam. Pero recuerda que solo podrás sacarle tanto partido a tu visita si llevas tu ruta muy bien organizada. Por eso, a continuación, te dejo un plano con todos los sitios de esta ruta por Ámsterdam en 24 horas marcados:
Hasta aquí llega esta guía de Ámsterdam en un día. Recuerda que todo lo que has leído está basado en mi propia experiencia personal. Y, sobre todo, que se trata de una ruta que he diseñado para que le saques todo el jugo a tu estancia en la ciudad.
Déjanos tu comentario