Paseo por los canales de Ámsterdam: mi opinión
El paseo por los canales de Ámsterdam es una de las actividades más populares en la ciudad. Seguro que sabes que toda la zona centro de la ciudad, incluyendo esta red de canales tan bonitos, es donde se encuentran los sitios más importantes que ver en Ámsterdam.
Aunque si estás aquí es porque tienes dudas sobre si vivir la experiencia del paseo por los canales de Ámsterdam realmente merece la pena, ¿verdad? Así que, para ayudarte a tomar la decisión correcta, a continuación, voy a contarte mi opinión sobre el paseo en barco por los canales de Ámsterdam.
Voy a compartir contigo todos los detalles sobre cómo se organizan estos paseos y cómo lo vivimos nosotros. También te dejaré mi sugerencia sobre en qué momento del día es mejor para hacerlo para que lo tengas en cuenta en tu ruta por la ciudad.
¿Estás preparado? Pues venga, que empezamos.
¿Cómo es el paseo por los canales de Ámsterdam?
El paseo en barco por los canales de Ámsterdam sale cada 15 minutos desde el Muelle Central, muy cerquita de la Estación Central de Ámsterdam. El trayecto está diseñado para mostrarte a lo largo de la travesía los 3 canales más emblemáticos de la ciudad: el canal de Prinsengracht, el de Herengracht y el Keizersgracht. Además, el itinerario también te llevará bajo algunos de los puentes más famosos de la ciudad.
Estos paseos se realizan en los conocidos como “barcos del canal”. Son barcos que se deslizan muy suavemente por las aguas de los canales y apenas notas el movimiento. Suelen tener una cubierta interior con asientos desde donde disfrutar de las vistas y hacer todas las fotos y vídeos que quieras. Y si hace bueno ese día, incluso puedes asomarte por una de las ventanas del techo o salir a la cubierta exterior.
Durante el recorrido podrás disfrutar de la ciudad desde una perspectiva totalmente diferente, desde el agua. Ten presente que los canales datan del siglo XVII y representan muy bien la historia marítima y comercial de la ciudad.
El barco que nosotros escogimos incluye una audioguía en español con la que aprenderás sobre la historia de Ámsterdam, sus personajes famosos y los secretos detrás de sus casas. Algo en lo que seguro que repararás es en los edificios que vas encontrando a lo largo del camino. Podrás contemplar las famosas fachadas estrechas y elegantes de las casas tradicionales de Ámsterdam. Y comprobar con tus propios ojos esa mezcla de estilos tan llamativa, que van desde el gótico hasta el modernismo.
En cuanto a lugares de interés, presta mucha atención porque desde el barco podrás ver sitios como la Casa de las Cabezas, la casa de Ana Frank, la Iglesia de Duif o el Museo Casa Flotante.
Mi opinión del paseo por los canales de Ámsterdam
Ahora que he compartido contigo cómo es esta experiencia, quiero contarte mi opinión del paseo por los canales de Ámsterdam. Porque a este tipo de paseos en barco muchas veces se les tacha de “turistada”, pero ya te adelanto que para mí es una actividad esencial durante tu viaje por la ciudad.
Y es que el paseo en barco te permite conectarte con la esencia de Ámsterdam de una manera muy especial. Conforme el barco va navegando, sentirás que te sumerges en la historia y la cultura de esta preciosa ciudad. Las vistas panorámicas que puedes disfrutar desde el canal son impresionantes. Y la tranquilidad del agua crea una atmósfera relajante que notarás que contrasta con el bullicio de la ciudad.
Una de las cosas que más me sorprendió durante mi paseo por los canales de Ámsterdam fue la diversidad de edificios que vas encontrando. Como te decía antes, la ciudad ha sabido conservar muy bien su patrimonio y edificios tradicionales. Por eso, podrás disfrutar de unas vistas maravillosas salpicadas de casas con diseños únicos y llenas de detalles.
Ten presente que el paseo en barco por los canales de Ámsterdam es apto para todas las edades. Por lo que es también una actividad estupenda si viajas con niños, ¡se lo pasarán pipa!
Así que si me preguntas si vale la pena hacer el paseo por los canales de Ámsterdam te puedo decir que sí, de manera rotunda. Por un lado, porque te permite disfrutar de una experiencia muy agradable mientras conoces los detalles históricos de la ciudad. Y, por otro, porque gracias a la frecuencia de salidas es una actividad que encaja a la perfección dentro de tu ruta por la ciudad.
¿Cómo reservar el paseo por los canales de Ámsterdam?
Has de saber que el paseo en barco por los canales de Ámsterdam es una actividad muy demandada. Por lo que, si te despistas un poco, puede que te quedes sin plazas para el día de tu visita o que tengas que esperar unas horas a que haya plazas libres. De hecho, es tan popular que la mayoría de tarjetas turísticas de Ámsterdam incluyen esta actividad. Por eso, lo mejor es que organices todo con tiempo y reserves online el paseo antes de viajar.
Te aseguro que es una actividad que está muy bien de precio y tienes tarifas especiales para menores de 12 años. Algo que me gustó mucho también es que la logística es sencillísima. Solo tienes que presentarte en el día y la hora elegida en el muelle, mostrar tus pases y tomar asiento. Recuerda que la actividad te incluye una audioguía en español con la que irás conociendo los detalles de cada uno de los sitios por los que va pasando el barco.
Te dejo a continuación todos los detalles del barco en el que nos subimos que tenía audioguías en español:
Recorre los canales de Herengracht, Keizersgracht y Prinsengracht a bordo de un barco para conocer Ámsterdam desde un punto de vista diferente:
- Contempla lugares históricos como la casa de Ana Frank, la Casa de las Cabezas o la iglesia De Duif.
- 1 hora de duración.
- Audioguía en español.
- Cancela GRATIS hasta 24 horas antes.
Horario y duración del paseo por los canales de Ámsterdam
El barco por los canales de Ámsterdam sale cada 15 minutos desde el muelle ubicado en Prins Hendrikkade 25 y tiene una duración de 1 hora.
Añade el paseo en barco por los canales de Ámsterdam en tu ruta por la ciudad
Te gusta la idea de dar un paseo en barco por los canales de Ámsterdam, ¿verdad? Ya sabes que es una experiencia que nos encantó y que te recomiendo al 100% para llevarte un recuerdo precioso de tu viaje.
Lo mejor de todo es que dado que los barcos tienen un horario de salida muy amplio (desde las 9:00 de la mañana hasta las 21:30) es una actividad muy fácil de encajar en tu itinerario. Tanto si vas a visitar todo lo que ver en Ámsterdam en 3 días como si tienes pensado conocer todo lo que ver en Ámsterdam en 4 días. O, incluso, si solo vas a estar un día en la ciudad.
Mi opinión del paseo por los canales de Ámsterdam es que una hora estupenda para hacerlo es a media tarde. Así, tras todo el día recorriendo la ciudad, podrás disfrutar de este rato tan relajante mientras contemplas las maravillosas vistas.
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
Hola!,
Somos un matrimonio con un adolescente de Barcelona.
Hemos hecho un viaje a Roma de 3 días seguido totalmente por vuestras recomendaciones. Quiero decir que ha estado genial, super organizado. Ahora nos vamos a Amsterdam y volvemos a organizarlo con vosotros, seguro que irá genial. Gracias chicos!!
Hola Pati,
muchísimas gracias por tu comentario, ¡qué ilusión leerte! 🥰
Me alegra mucho saber que os he ayudado en la organización de vuestro viaje y ahora vamos a por el segundo 🥳
¡Disfrutadlo, familia! 😘
Un abrazo,
Henar
Déjanos tu comentario