Qué ver en Ámsterdam en 2 días [Itinerario detallado]
Si estás pensando visitar Ámsterdam en 2 días, has de saber que estás una de las mejores capitales europeas para escaparte un fin de semana. Y es que Ámsterdam es una ciudad muy cómoda para recorrer a pie y con lugares con encanto en cada esquina. Si tu viaje dura más o menos días echa un ojo a mis otros itinerarios por Ámsterdam.
Para que tú también disfrutes de tu viaje, quiero compartir contigo un itinerario con los mejores sitios que ver en Ámsterdam en 2 días: barrios, plazas, canales, monumentos… Además, te explicaré cómo puedes evitar las colas en los museos para que aproveches al máximo tu escapada.
Estoy segura de que siguiendo esta guía recorrerás los principales lugares de Ámsterdam, con tiempo también para disfrutar de sus canales y comer uno (o un par) de sus famosos stroopwafels 😋
¿Te animas a descubrir cuánto da de sí esta ciudad?
Preparativos para tu viaje a Ámsterdam en 2 días
Mi primer consejo para visitar esta capital europea durante dos días sin agobios es que lleves el viaje bien organizado. En mi caso, preparé un itinerario muy bien estructurado y compré las entradas anticipadas de los tours y sitios más importantes que ver en Ámsterdam en dos días.
Ten en cuenta que es una de las ciudades más visitadas de Europa, así que si compras tus entradas antes del viaje hará que te ahorrares las colas y te ayudará a que tu escapada sea perfecta. Porque, ¿a que no querrías marcharte de Ámsterdam sin conocer el Museo Van Gogh, por ejemplo? Pues por lo que pude ver, se forman colas muy largas que pueden romper el buen ritmo de tu viaje, así que agradecerás comprar tu entrada con antelación y entrar por la fila rápida:
Reserva tu entrada al Museo Van Gogh y evita esperas:
- ¡Accede directamente, sin colas!
- Elige con antelación la hora que tú quieras
- Audioguía en 11 idiomas
- Duración de la visita: 1,5 horas
- Incluye todas las exposiciones temporales y permanentes
Para asegurarnos un hueco en el día y hora que más nos convenía, también compramos entradas anticipadas para conocer otros lugares imprescindibles de Ámsterdam:
- Museo de Rembrandt: compra tu entrada aquí
- Tour guiado en español por el Barrio Rojo: compra tu entrada aquí
- Rijksmuseum: compra tu entrada aquí
- Heineken Experience: compra tu entrada aquí
Ruta por Ámsterdam en 2 días
Ojalá con estos consejos y teniendo como referencia el siguiente itinerario exprimas al máximo tus dos días en Ámsterdam.
DÍA 1: Centro histórico de Ámsterdam y monumentos
Te aconsejo empezar tus dos días en Ámsterdam con un paseo a pie por el centro histórico y sus alrededores. Nosotros comenzamos la ruta en la calle Zeedjik, el Barrio Chino de la ciudad. Te sorprenderá ver cómo la estética y los olores de las tiendas y restaurantes orientales están tan bien integrados en la arquitectura típica local.
Además, en el Barrio Chino está la plaza de Nieuwmarkt, con mucho ambiente y artistas callejeros. Aquí verás el primer monumento que ver en Ámsterdam en 2 días, el edificio Waag. Cuando se construyó, en el siglo XV, era una de las puertas de entrada a Ámsterdam y estaba acompañado por una muralla que acordonada la ciudad. Tiene un restaurante muy acogedor que querrás probar si repites destino y haces una ruta de 3 días en Ámsterdam.
Luego, camina tres minutos desde Nieuwmarkt hasta Oude Kerk, la iglesia más antigua de Ámsterdam. Aparte de por su fachada, te gustará también por el ambiente que la rodea (es uno de los puntos más visitados del Barrio Rojo). Desde la iglesia, verás además el canal Damrak, donde puedes hacer fotos a las famosas casas danzantes de Ámsterdam. Te recomiendo que pares aquí unos minutos y disfrutes de las vistas para dirigirte después a otro de los sitios que ver en Ámsterdam en 2 días más importantes: el Beurs van Berlage. Este edificio de ladrillo, diseñado por el arquitecto holandés Hendrik Petrus Berlage, fue construido a principios del siglo XX como sede de la Bolsa de Valores y hoy acoge exposiciones y conciertos.
Dirígete ahora hacia Beurspassage, una galería con tiendas que me encantó por su decoración. Los techos abovedados, los candelabros, los mosaicos… Vale la pena recorrerla despacio para no perderse ni un detalle.
Al salir, verás cerca la iglesia nueva de Ámsterdam o Nieuwe Kerk, la más importante de los Países Bajos (aquí fueron coronados todos sus monarcas). La iglesia está en la plaza Dam, una de las zonas más vivas de la ciudad. Y en esta plaza también está el Palacio Real, así que te aconsejo sentarte un rato para ver con calma los dos edificios y descansar.
Después de comer, camina hasta Begijnhof, un lugar que tiene que estar sí o sí entre los sitios que visitar en Ámsterdam en 2 días. Este conjunto de casas con patio interior fue, en el siglo XII, la residencia de las beguinas, mujeres laicas que se dedicaban a Dios sin hacer voto de castidad. A día de hoy en estas casas viven familias, así que la gente es bastante respetuosa durante la visita. Esta tranquilidad nos ayudó a evadirnos e imaginar cómo era la vida de las mujeres de esta comunidad religiosa.
Al salir te recomiendo hacer una parada en van Wonderen Stroopwafels, la tienda más popular de stroopwafels. Por si no has estado en Holanda antes, te cuento que es un postre formado por dos galletas circulares rellenas que puedes acompañar y decorar con diferentes toppings. Suena bien, ¿no? Pues mira qué pinta tienen.
Saborea tu stroopwafel mientras callejeas y pones rumbo a Bloemenmarkt, un precioso mercado de flores flotante situado a lo largo del canal Singel. Desde aquí tardarás solo cinco minutos en llegar a la plaza Rembrandt, una de las más bonitas de la ciudad. Tiene muchos cafés, restaurantes y un interesante conjunto escultórico dedicado a Rembrandt que replica su obra ‘La ronda de noche’.
Dirígete ahora a la Casa Museo de Rembrandt, el primero de los museos de Ámsterdam que te recomiendo visitar. Por el camino cruzarás el puente más bonito de Ámsterdam, el puente Blauwbrug o puente azul, que tiene este nombre porque su primera versión, en color azul, homenajeaba la importancia del mar en los Países Bajos. Ten en cuenta que el Museo Rembrandt solo está abierto hasta las 18 horas, así que te aconsejo comprar tu entrada para el Museo Rembrandt con antelación para evitar colas y disfrutar sin prisas de algunas de las principales obras del artista holandés.
Después, te recomiendo terminar el primero de tus 2 días en Ámsterdam con una ruta por el Barrio Rojo, el barrio más famoso de la ciudad. Nosotros hicimos una visita guiada por el Barrio Rojo de dos horas con un guía en español en la que nos contaron todas las curiosidades del barrio y cómo funcionan sus locales de prostitución y coffeeshops.
En el mismo Barrio Rojo hay muchos restaurantes donde cenar, pero también puedes buscar opciones cerca de tu hotel. En nuestro caso, nos alojamos en The Hendrick's Hotel, en pleno centro de Ámsterdam, pero muy tranquilo para descansar. Además, a solo cuatro minutos encontrarás un estupendo restaurante para cenar, Hemelse Modder, donde preparan platos tradicionales holandeses con un toque moderno.
DÍA 2: Museos de Ámsterdam y Heineken Experience como broche de oro
¿Tienes ganas de seguir conociendo Ámsterdam? Te aconsejo que tu segundo día lo dediques a los principales museos de la ciudad. Tal vez crees que es mejor visitar museos en una ruta de 4 días en Ámsterdam, pero es posible ir a algunos de los más importantes y empaparte igualmente del ambiente de la ciudad.
Así que empieza el segundo de tus 2 días en Ámsterdam caminando o cogiendo un tranvía hasta la Casa de Ana Frank. Aquí se escondieron esta niña y su familia durante el Holocausto y está llena de objetos originales y fotografías. Nosotros estuvimos algo más de una hora en la Casa de Ana Frank y luego seguimos hasta Westerkerk o Iglesia del Oeste, que está a solo unos metros del museo. En esta iglesia protestante (la más grande de los Países Bajos) está la tumba de Rembrandt, aunque no se sabe exactamente dónde. Entrar es gratis y subiendo a su torre tendrás una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
Continúa tu ruta de dos días en Ámsterdam en el Barrio de Jordaan, el barrio de moda. En el pasado fue un barrio pobre y obrero, pero actualmente sus calles tienen los bares y tiendas más bohemias y cool de la ciudad.
Camina ahora durante unos minutos hasta Leidseplein, una de las plazas más animadas de la ciudad, llena de terrazas, gente y espectáculos callejeros. Al lado está la calle Max Euweplein, también muy concurrida y con un gran tablero de ajedrez en honor al ajedrecista holandés Max Euwe. Sepas o no de ajedrez, te garantizo que ver aquí una partida tiene algo hipnótico. Pero llegado este momento tendrás hambre, así que te recomiendo reservar mesa en un restaurante de la zona como The Pantry, especializado en comida típica holandesa.
Por fin llega el momento que estabas esperando: la visita al Museo Van Gogh, uno de los lugares imprescindibles que ver en Ámsterdam en 2 días. Aquí te sumergirás por completo en la vida del artista y verás cartas, dibujos y cuadros tan conocidos como ‘Los Girasoles’ o ‘Los Comedores de Patatas’, que cada año ven más de un millón de visitantes. Puedes comprar tu entrada al Museo Van Gogh con antelación para asegurarte tu visita y evitar colas:
Reserva tu entrada al Museo Van Gogh y evita esperas:
- ¡Accede directamente, sin colas!
- Elige con antelación la hora que tú quieras
- Audioguía en 11 idiomas
- Duración de la visita: 1,5 horas
- Incluye todas las exposiciones temporales y permanentes
Después, tienes dos opciones dependiendo de si viajas a Ámsterdam en dos días en verano o en invierno. Si viajas durante el verano, te aconsejo ir a Vondelpark, el parque más grande de Ámsterdam y una auténtica maravilla cuando hace sol. En mi opinión, es uno de los mejores sitios para empezar a despedirse de la ciudad. Es tranquilo (y eso que suele haber mucha gente), está muy cuidado y da gusto dar un paseo a pie o en bicicleta mientras la gente a tu alrededor también disfruta. Verás a gente haciendo picnics, practicando deporte, charlando, celebrando cumpleaños, etc.
¿Tu ruta de 2 días en Ámsterdam es en invierno? Entonces, como hace demasiado frío, lo mejor es que vayas al Rijksmuseum o Museo Nacional de Ámsterdam, a solo unos metros del Museo Van Gogh. Pasarás un buen rato viendo una impresionante colección de artistas holandeses como Rembrandt (aquí está ‘La ronda de la noche’) o Frans Hals. Además, el edificio me gustó mucho. Te aconsejo que compres tu entrada anticipada al Rijksmuseum para evitar esperas y así tener tiempo para una visita más.
Y es que, si te gusta la cerveza, antes de abandonar la ciudad tienes que ver la exposición Heineken Experience. Me pareció muy interesante la historia de la marca y cómo te explican de forma interactiva y amena el proceso de fabricación de la cerveza. Aparte, al final del recorrido te dan a probar un par de sus cervezas premium. El último acceso es a las 17.30 horas, así que te recomiendo comprar la entrada para la Heineken Experience con antelación para que sea el broche de oro de tus 2 días en Ámsterdam.
Mapa de que visitar en Ámsterdam en 2 días
Todos los sitios de esta ruta de 2 días en Ámsterdam los encontrarás en el siguiente mapa. Guarda este artículo en favoritos para tener el mapa siempre a mano:
Espero que esta guía que ver en Ámsterdam en dos días te ayude a conocer esta ciudad sin prisas y sin renunciar a ninguna de sus principales atracciones. Mi consejo es que utilices este itinerario para organizar tu viaje y que compres entradas anticipadas para evitar tiempos de espera. Si tienes cualquier duda sobre los sitios que visitamos puedes preguntarme lo que quieras en el apartado de comentarios, estaré encantada de responderte.
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
Déjanos tu comentario