Como ir de Napoles a Pompeya

Cómo ir de Nápoles a Pompeya, información útil

¿Vas a viajar a Italia y te preguntas cómo ir de Nápoles a Pompeya? En este artículo te cuento las opciones que tienes para moverte entre ambas ciudades.

Para empezar te diré que me parece una ideaza visitar Pompeya durante una estancia en Nápoles. Solo hay una distancia de 25 km entre un punto y otro y la historia de Pompeya es fascinante (además de ser un lugar que nos ayuda a entender mejor el Imperio Romano).

Por lo tanto, que no te dé pereza organizar esta escapada de unas horas o un día porque hay varias formas como llegar a Pompeya desde Nápoles. Y elijas el medio de transporte que elijas, siempre es un trayecto rápido de no más de 40 minutos.

Venga, sigue las recomendaciones de mi artículo y toma nota de cómo ir de Nápoles a Pompeya. Te encantará ver el estado actual de esta ciudad que fue engullida hace siglos por el volcán Vesubio.

Maneras como llegar de Nápoles a Pompeya

Hay dos muy buenas opciones para viajar a Pompeya desde Nápoles. La primera de ellas es reservar una excursión organizada desde el centro de Nápoles. La otra es coger el tren que une ambas ciudades.

No te recomendaría alquilar un coche para ir a Pompeya porque es un lío para solo unas horas. Aparte, por lo que nos han contado, el tráfico en la entrada a Pompeya puede ser algo tenso (igual que en otras ciudades importantes de Italia).

A continuación te amplío información sobre las maneras como llegar a Pompeya desde Nápoles más aconsejables.

Henar visitando Pompeya

Visitar Pompeya en una excursión organizada

Empezaré por la alternativa sin duda más cómoda que es la excursión con transporte privado desde Nápoles. Fíjate si dan facilidades que el autobús puede recogerte en tres lugares: en el puerto, en la estación de tren o en la misma zona de tu hotel.

La reserva incluye el traslado hasta el yacimiento de Pompeya y el acompañamiento con un guía que habla español. El guía marcará el recorrido por el parque arqueológico, dándote a conocer los principales sitios que ver en Pompeya: el foro, los teatros, las termas, el lupanar, el Teatro de Apolo… Yo creo sinceramente que hacer este tour con un experto es lo más recomendable para comprender bien los orígenes de Pompeya y todo lo que ocurrió en este lugar.

¿Hablamos de tiempos? Ponle que la visita guiada por Pompeya durará unas tres horas. Después, el conductor os recogerá en el parque arqueológico para llevaros de vuelta a Nápoles.

Ir a Pompeya desde Napoles

Y, ¿cuáles son, bajo mi punto de vista, los principales pros de esta opción como llegar a Pompeya desde Nápoles? Te llevan y te traen sin estar pendiente del transporte público ni del estado de las carreteras, vas con un guía que habla tu idioma, accedes al yacimiento sin hacer cola (agradecerás mogollón esto si vas en temporada alta)... Además, puedes cancelar hasta 48 horas antes de la excursión si lo necesitas. Si esta opción te parece tan atractiva como a mí, te dejo aquí los detalles para que puedas reservar:

Te recomiendo:

Recorre la fabulosa Pompeya con un guía experto en arqueología:

  • Visita en español por el yacimiento arqueológico
  • Entrada sin hacer cola
  • Elige entre tour privado o en grupo reducido
  • Cancelación gratuita has 24 horas antes de la actividad

Cómo ir de Nápoles a Pompeya en tren

Tal vez te preguntes cómo ir de Nápoles a Pompeya por tu cuenta, sin necesidad de apuntarte a ninguna excursión. En este caso, te aconsejo recorrer los 25 km de distancia entre Nápoles y Pompeya en tren.

Los trenes salen desde la estación Napoli Piazza Garibaldi y el trayecto tiene una duración aproximada de 40 minutos. Para la ida tienes trenes desde las 06.30 horas, con trenes cada media hora más o menos. La vuelta puedes hacerla hasta las 22 horas. ¡Los viajes son muy frecuentes!

Pompeya desde Napoles

Mis dos recomendaciones más importantes a la hora de comprar tus billetes de tren es que evites las horas punta porque los vagones van llenísimos y es bastante incómodo (incluso puedes ir de pie como nos pasó a nosotros y con un montón de gente aplastándote durante ese rato). La otra es que compres tus billetes online porque pueden formarse grandes colas, especialmente en la estación de Pompeya, que es pequeña y tiene una sola ventanilla de venta.

Desde la estación de tren de Pompeya tardarás 10 minutos en llegar a pie a la puerta de acceso de la Piazza Anfiteatro. Las puertas de acceso de Piazza Esedra y Porta Marina están a 20 y 25 minutos respectivamente.

Aunque llegues al yacimiento por tu cuenta, sí te recomiendo reservar una visita guiada por Pompeya con un experto en arqueología que hable castellano. Y es que, incluso conociendo la historia de Pompeya, te aseguro que una vez allí todo son observaciones y preguntas. Lo mejor será que un guía desgrane Pompeya para ti y responda cualquier duda que te surja.

Además, cuando el guía se vaya (tras un par de horas de tour) tú podrás quedarte más tiempo en el parque arqueológico. Por ejemplo, comiendo en la cafetería o en alguna de las zonas habilitadas y revisitando algunos espacios.

Pinturas en Pompeya

Mi recomendación para elegir cómo ir de Nápoles a Pompeya

A lo mejor ya tienes clarísimo cómo ir de Nápoles a Pompeya o a lo mejor te preguntas qué aspectos son más importantes al tomar esta decisión. Voy a intentar ayudarte a decidir según mi experiencia personal.

La excursión organizada en autobús entre Nápoles y Pompeya es genial si durante tus vacaciones no quieres estar pendiente de billetes y horarios de tren, del traslado entre tu hotel y la estación, etcétera. Es comodísimo que te lleven a tu destino mientras escuchas las primeras indicaciones del guía o te pones tus auriculares para escuchar música.

Otra ventaja de esta manera como llegar a Pompeya desde Nápoles es que los tiempos están bien medidos y calculados. Una vez estéis en el yacimiento, el guía hará un recorrido nada pesado en el que irá a tiro fijo a enseñaros los espacios más relevantes de Pompeya. Como te decía antes, esta visita a los sitios imprescindibles suele durar unas tres horas. Aún os quedará tiempo para hacer planes en Nápoles.

En nuestro caso, al preguntarnos cómo ir de Nápoles a Pompeya, tuvimos presente en todo momento lo que sería mejor para Teia, nuestra hija, así que preferimos llegar a Pompeya por nuestra cuenta, cogiéndonos unos billetes de tren. Así, nosotros elegimos nuestros horarios y el inicio de la excursión ya fue más emocionante para ella (le gusta más el tren que subirse a un autobús). Aunque lo cierto es que el tren iba llenísimo y eso fue un poco agobiante, la verdad.

Ir a Pompeya

Una vez en el parque arqueológico hicimos esta visita guiada muy amena que duró un par de horas y luego nos quedamos un rato a nuestro aire por el yacimiento. Teia tenía muchas preguntas, se paraba en todos los lugares que quería… Fue interesante y también divertido.

Antes de llegar a la estación para coger el tren de vuelta a Nápoles, nos dimos una vuelta por la parte moderna de Pompeya. Aparte de comer un helado visitamos el Santuario de la Beata Virgen del Rosario, que tiene un campanario con unas vistas chulísimas de toda Pompeya. Llegamos bastante derrotados a Nápoles, pero felices.

¿Te queda alguna pregunta sobre cómo ir de Nápoles a Pompeya? ¡No te cortes y pregúntame lo que quieras en un comentario! Yo estaré encantada de seguir compartiendo contigo mi experiencia para que te ayude a organizar tu viaje entre Nápoles y Pompeya. También puedes consultar los stories de Instagram, donde compartimos vídeos y más información de nuestro paso por estas dos ciudades.

Sigue planificando tu viaje
Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.