Donde alojarse en Sevilla

Dónde Alojarse en Sevilla: Las 8 Mejores Zonas

Actualizado el

Para tener el viaje que te mereces, necesitas un buen hotel donde alojarse en Sevilla. Esta es una ciudad maravillosa a la que siempre volvemos y conocemos buenas zonas donde dormir en Sevilla y hoteles top en cada una de ellas.

En este artículo quiero desvelarte uno de los secretos para viajar a Sevilla mejor guardados: cómo lograr un hotel bien situado para conocer la ciudad a pie sin pagar más de la cuenta.

He analizado a fondo la oferta hotelera de Sevilla para que reserves un alojamiento con buena relación calidad-precio que encaje al 100% con tus necesidades. Así cualquiera, ¡eh!

Venga, te digo ya cuáles son los 8 mejores barrios donde alojarte en Sevilla y cuál escogimos nosotros.

Barrios donde alojarse en Sevilla y hoteles recomendados

Todas mis rutas por Sevilla están pensadas para hacerse caminando, por lo que las zonas y hoteles que te propongo permiten explorar esta ciudad a pie. Hay barrios agitados, tranquilos, más caros y más baratos. Aquí van:

1. Casco histórico, nuestra elección donde dormir en Sevilla

Los cascos antiguos de las ciudades son, en mi opinión, el mejor sitio donde alojarse, así que empezaré hablándote del centro histórico de Sevilla. Esta es la zona donde dormir en Sevilla con la que nos quedamos nosotros.

Aquí están algunos de los principales monumentos de la ciudad, como la catedral, la Giralda o el Real Alcázar de Sevilla. Además, hay calles por las que me pirra pasear (como Sierpes) y muy buenos restaurantes.

Otra ventaja del casco antiguo de Sevilla es que es muy grande. De hecho, el centro histórico tiene, nada más y nada menos, que 12 barrios. Por lo tanto, hay mucha oferta hotelera en el casco antiguo de Sevilla y se adapta a todos los bolsillos.

Nuestro barrio preferido para alojarse en el centro histórico sevillano es Museo. Estarás cerca de todo y es más tranquilo que otros barrios más concurridos como Alfalfa o Regina.

Hoteles recomendados en el casco antiguo

NH Sevilla Plaza de Armas (nuestra elección)

Hotel AACR Museo

Hotel Kivir Sevilla

2. Santa Cruz, un sitio icónico donde alojarse en Sevilla

Santa Cruz, uno de los barrios del centro histórico, merece un trato distinto, ya que es un mundo aparte dentro de la ciudad y debe estar en el itinerario de cualquier turista.

Este barrio fue en el pasado el barrio judío de Sevilla y esto se nota en sus calles y construcciones. Pasear por la judería (como aún se le conoce) a primera hora de la mañana, cuando aún está vacío, es uno de los mayores placeres que experimentarás en Sevilla.

Para ello, nada como elegir Santa Cruz como zona donde dormir en Sevilla y, de esta manera, sentirás que el barrio es más tuyo que de otros.

Muchos alojamientos están ubicados en preciosos edificios históricos y son una chulada. En cuanto a precios, encontrarás de todo. Hay habitaciones de más de 150 euros la noche y hoteles más modestos donde es posible pasar una noche sin llegar a las tres cifras.

Hoteles recomendados en el barrio de Santa Cruz

Suites Murillo Plaza Santa Cruz

Hotel Alcántara

3. Triana, un barrio encantador cruzando el Guadalquivir

Todos los que viajamos a Sevilla queremos visitar Triana así que, ¿por qué no elegir un hotel aquí? Triana es conocido como el barrio que hay que ver al otro lado del Guadalquivir pero es una zona muy céntrica: está a 15 minutos a pie de la Giralda.

Igual te sorprende pero en Triana hay hotelazos con piscina y unas vistas envidiables al río y a la Torre del Oro. Vamos, que es posible alojarse aquí y tenerlo absolutamente todo.

Además, te diré que en Triana están algunos de los mejores bares de tapas de la ciudad (¡no te pierdas el Blanca Paloma!). Estar en Sevilla y no ir de picoteo por las calles Betis y Jacinto debería estar penado por ley. También hay tablaos flamencos.

Hoteles recomendados en Triana

Zenit Sevilla

Monte Triana

Casa Triana 1888 Suites by Época

4. Alameda, la zona de moda donde dormir en Sevilla

La última vez que fuimos a Sevilla estuvimos a nadita de quedarnos en los alrededores de la Alameda pero no había habitaciones disponibles en los dos alojamientos que teníamos fichados.

Esta zona donde alojarse en Sevilla es perfecta si quieres estar bien situado para recorrer la ciudad a pie pero no te apetece estar en sus barrios más turísticos. Desde la Alameda llegarás a la Giralda en un paseo de 20-25 minutos.

Pero, aparte, esta parte de la ciudad ha evolucionado mucho en los últimos años y ahora es una de sus zonas más cool, con muchos restaurantes y vida nocturna. Que esto último no te asuste porque nosotros guardamos en favoritos hoteles tranquilos donde descansarás de maravilla.

Hoteles recomendados en la Alameda

H10 Corregidor Boutique Hotel

Palace-House Hércules 92

5. Los Remedios, un barrio con vistazas y mucha calma

Si te apetece alojarte al otro lado del Guadalquivir pero no encuentras hotel en Triana o prefieres una zona menos turística, te aconsejo buscar hotel en el barrio de Los Remedios. Aquí hay alojamientos menos solicitados que los de Triana y con unas vistas al río igual de privilegiadas.

Las calles de Los Remedios están a más o menos 20 minutos a pie de monumentos como la Giralda o la catedral. Aparte, en ellas encontrarás buenos restaurantes y mucha tranquilidad.

Ojo, porque la atmósfera calmada de este barrio desaparece a lo largo del mes de abril, cuando se celebra la Feria de Abril. En este momento del año, si escoges Los Remedios como zona donde alojarse en Sevilla estarás al lado de las casetas de la feria, sí, pero tu bolsillo lo notará un montón…

Hoteles recomendados en Los Remedios

Monte Carmelo

Eurostars Guadalquivir

6. Macarena, para ser un sevillano más

El barrio de la Macarena se lleva la medalla de oro al barrio más auténtico; te aseguro que aquí pasarás por un sevillano más. Esta zona residencial tiene poca oferta hotelera y un ritmo más sosegado que el centro histórico que, por cierto, está a 30 minutos a pie.

¿Cuándo te recomiendo esta opción donde dormir en Sevilla? Cuando no necesites estar en pleno centro y cuando quieras pagar menos por un buen hotel. Aquí es posible reservar un hotelazo a un precio más asequible que en el casco antiguo.

Alojándote en el barrio de la Macarena estoy convencida de que te enamorarás de su atmósfera (por cierto, hay mucha gente joven porque aquí hay varias facultades) y de la bonita Basílica de la Macarena.

Hoteles recomendados en el barrio de Macarena

Exe Sevilla Macarena

Don Fadrique Apartments by Olala Homes

7. San Bernardo, un barrio moderno cerca de todo

San Bernardo no es tan conocido como otros barrios de este artículo pero créeme si te digo que es una de las mejores zonas donde alojarse en Sevilla.

Es un barrio de estética moderna; las calles no es que tengan demasiado encanto pero hay hoteles con piscina donde dormirás muy a gusto y que están cerca de todo. Los dos alojamientos que quiero recomendarte en San Bernardo están a 10 minutos a pie del Real Alcázar y a 20 minutos de la Giralda.

Aquí tampoco te faltarán cafeterías donde desayunar o taperías y restaurantes donde cenar cerca de tu hotel.

Hoteles recomendados en San Bernardo

Hotel Giralda Center

Meliá Sevilla

8. Nervión, una buena opción si llegas en tren

Nervión es un barrio al este de San Bernardo con grandes y buenos hoteles (también con piscina) donde alojarse en Sevilla. Es muy popular porque aquí está el estadio Sánchez Pijuán y porque los hoteles de Nervión acogen a menudo congresos y eventos de empresas.

En mi opinión, los dos puntos a favor de este barrio son sus cadenas hoteleras, garantía de calidad y con habitaciones a buen precio, y que está al lado de la estación de tren de Santa Justa. Si llegas en tren, agradecerás tener el hotel cerquita y dejar las maletas cuanto antes.

Desde los hoteles donde dormir en Sevilla que te aconsejo en Nervión estarás a 20-25 minutos andando de la Giralda. También puedes coger un bus urbano si no te apetece caminar.

Por aquí también hay bares y restaurantes con buenos precios, además de un centro comercial con cine muy visitado por los sevillanos.

Hoteles recomendados en Nervión

Novotel Sevilla

Hotel Sevilla Center

Nuestra elección de hotel donde alojarse en Sevilla

Como te revelé al inicio de este artículo, a nosotros nos gusta mucho alojarnos en el centro histórico, la zona más bonita de Sevilla. Al ser tan amplio, hay una oferta hotelera grande y diversa y puedes huir de las calles más concurridas si no te gusta el ruido.

Nosotros, por ejemplo, elegimos un hotel a un paseo de 15-20 minutos del barrio de Santa Cruz porque queríamos estar cerquita pero no en pleno meollo. El último hotel donde nos quedamos nosotros en Sevilla, el NH Sevilla Plaza de Armas, está a 10 minutos de la calle Sierpes y a 15 minutos de la Giralda y la catedral. La ubicación es sencillamente ideal.

Nos encantó nuestra habitación, enorme y con cama cómoda; todo estaba superlimpio; el desayuno fue todos los días muy completo; y hay una piscina en la azotea que nos pareció la guinda del pastel. De verdad, si vas a Sevilla entre mayo y octubre, una piscina será lo que tu cuerpo necesite.

Pese a estas instalaciones tan alucinantes y la buena localización, nosotros reservamos la habitación con un mes y pico de antelación y la conseguimos al precio medio de los alojamientos en Sevilla. La relación calidad-precio de este hotel es insuperable.

Te aconsejo de corazón buscar disponibilidad para tus fechas en el NH Sevilla Plaza de Armas porque es uno de los mejores hoteles donde hemos estado en España. ¡Y esto son palabras mayores!

Mapa con los mejores barrios donde dormir en Sevilla

Te dejo los barrios donde alojarse en Sevilla en un mapa para que veas su localización exacta y su distancia con respecto a los principales monumentos de Sevilla.

¿Con cuál de mis recomendaciones de barrio y hoteles donde dormir en Sevilla te quedas? Deja tu habitación ya reservada (¡en Sevilla, los buenos hoteles están muy solicitados!) y quédate en mi blog leyendo más contenidos sobre esta ciudad tan tan tan especial.

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.