Dónde comer en Edimburgo: los mejores restaurantes
Cuando empecé a planear mi viaje a Escocia, me picaba mucho la curiosidad por conocer sus restaurantes, sus famosos pubs con música en directo, o vivir experiencias gastronómicas visitando fábricas de whisky escocés para conocer su historia. Así que me propuse encontrar los mejores restaurantes de Edimburgo. ¡Y vaya si lo hice!
La verdad que me encontré una gastronomía muy sabrosa y variada. ¡Fue una gran sorpresa! Así que sin duda uno de los más importantes consejos para Edimburgo, es que trates de visitar restaurantes locales. Además, también fue una grata sorpresa encontrarnos excelentes restaurantes de comidas internacionales: italianos, japoneses, etc.
Aunque no es un país donde salir a comer o a cenar sea especialmente barato, merece mucho la pena. Siempre hay sitios para todos los presupuestos. Además, una costumbre que me encantó, es que puedes pedir con normalidad agua del grifo para ahorrarte algo de dinero en la cuenta.
Si como a mí, tú también das mucha importancia a la comida durante tus viajes, anota bien estas recomendaciones para saber cuáles son los mejores sitios para comer en Edimburgo y qué pedir en ellos.
Los mejores restaurantes de Edimburgo
Habitualmente los viajeros dedican 2 o 3 días en Edimburgo, por lo que vas a tener tiempo de sobra para probar diferentes restaurantes y comidas. Platos como el haggis, el guiso scotch broth o las famosas fish & chips que aquí también se comen mucho, estoy segura de que te gustarán. Sigue leyendo para enterarte de mis recomendaciones acerca de dónde comer en Edimburgo:
Makars Mash Bar
¡Uno de los mejores restaurantes de Edimburgo para nosotros! Eso sí, mejor reservar.
No sabemos si es porque era agosto, pero la verdad que, en general, todos los restaurantes más recomendados estaban llenísimos siempre. En los que encuentres que haya opción de reservar, ni lo dudes. Y aquí puedes hacerlo cómodamente por la web.
Los platos son contundentes así que encontramos que la relación calidad-precio era muy buena. Probamos el famoso haggie y el pollo con whisky con su típica patata mash que nos encantó. Como los platos eran enormes, con eso tuvimos más que de sobra para los tres. Por si te interesa, vi que había versiones vegetarianas con muy buena pinta.
También es un punto positivo que tenían la carta en español, perfecto para descifrar qué llevan algunos platos si todavía te estás aclimatando a la gastronomía escocesa.
Además, el sitio es muy bonito y agradable y nos atendieron de maravilla.
Whiski Bar & Restaurant
Aquí vivimos la auténtica experiencia escocesa con comida tradicional. La decoración rústica y la música celta en directo fueron los propulsores de la cena homenaje que tuvimos y sin duda es otro de los mejores sitios para comer en Edimburgo en nuestra opinión.
Este día volvimos a pedir otros haggis, una ensalada y pastel de carne. En este restaurante también tenían varias opciones sin gluten.
Los camareros eran tremendamente amables. Nos trataron muy bien y también escuchamos como a la mesa de al lado le explicaban con tremendo detalle cómo se hacían los haggis.
Si quieres probar un buen whisky escocés en su ambiente, creemos que este sin duda sería el sitio adecuado.
Eso sí, los precios en este restaurante están un poco por encima de la media. Pero el cenar con música en directo sin duda es un plus que merece la pena.
Maki & Ramen, para comer en Edimburgo comida internacional
Esta cadena japonesa fue un gran descubrimiento. La verdad, uno de esos sitios con las 3 “B”: bueno, bonito y barato.
Si estás buscando donde comer en Edimburgo y te gusta el ramen, aquí encontrarás una excelente relación calidad precio. Diría que la mejor de todo Edimburgo.
Probamos el ramen de carne, unas gyozas de pollo y unos takoyakis riquísimos. También tienen varias opciones de ramen vegano que tenía muy buena pinta.
El restaurante es muy agradable y me encantó que puedes dejar una nota en post-its adhesivos en la pared. Si algún viajero encuentra el nuestro, ¡que nos avise!
Pasamos por varios restaurantes de esta cadena por Edimburgo y lo bueno es que tenían sitio sin reservar.
Lo que me gustó es que, aunque cuando fuimos se nos hizo bastante tarde, a las 16.00 todavía pudimos sentarnos a comer, ¡y sin colas!
El local al que nosotros fuimos está al lado de la Colina de Calton, visita obligada en tu lista de cosas que ver en Edimburgo. Además, la visita a la colina es un plan perfecto para antes de comer o cenar en este restaurante.
Bertie's Proper Fish & Chips
Para nosotros, era importante buscar donde comer en Edimburgo un buen fish and chips y sin duda lo encontramos. Además, tuvo un punto extra positivo y es que fue de las comidas más asequibles que hicimos en la ciudad.
Es un local grande en pleno centro en la Calle Victoria, con camareros muy amables y atención rápida. Fue también de las pocas ocasiones en las que pudimos comer o cenar sin reservar y sin esperar demasiado. Además el local es bien bonito. ¡Te gustará!
Nosotros probamos el fish and chips y unos aros de cebolla. De postre nos animamos a probar un apple crumble que estaba riquísimo.
La Locanda Edinburg
Este italiano me encantó. Tienen una agradable terraza si viajas en verano y la calidad de su comida es increíble. Es un restaurante con comida verdaderamente auténtica e ingredientes frescos en pleno centro de Edimburgo. A pesar de que su carta no es muy amplia, todo lo que probamos estaba buenísimo.
Pedimos unos raviolis, un plato de pappardelle al ragú y una riquísima lasaña, de las mejores que hemos tomado nunca. De postre, elegimos el tiramisú, también fantástico. Se agradece la cuidada presentación. Además, me fijé que ofrecen bastantes opciones sin gluten si las necesitáis.
La atención también fue estupenda ya que nos dejamos aconsejar para elegir los platos y acertamos de pleno.
No es un italiano económico, pero teniendo en cuenta la localización, la atención recibida y la calidad de la comida, merece totalmente la pena. ¡Perfecto si quieres ir a lo seguro!
Si vas a pasar 3 días en Edimburgo o más, es probable que quieras cambiar de tipo de comida y un italiano siempre apetece. ¡Y si es como este más!
Union of Genius
Después de las comidas contundentes de este viaje, agradecí encontrar este restaurante de sopas tan ricas. Las sopas eran caseras y se notaba que estaban cocinadas con ingredientes saludables y frescos.
Además, en Edimburgo no suele hacer mucho calor, así que esta recomendación de restaurante te va a servir en cualquier época del año. Las puedes pedir para tomar allí mismo o para llevar.
Pedimos tres sopas, una de ellas de boniato y coco que estaba especialmente rica. Además, te ponen para acompañar unos panes buenísimos. Por si te interesa, nos comentaron que las sopas son todas gluten free. ¡Muy buena opción si no sabes donde comer en Edimburgo!
Degustación whisky escocés
Vale, me has pillado. Esto no es uno de los mejores restaurantes de Edimburgo pero sin duda sí es uno de los mejores planes gastronómicos que hacer si vas a ver Edimburgo en 4 días. ¡O incluso si vas menos días!
Visitar y degustar el whisky escocés es una experiencia muy interesante si te gusta conocer la cultura gastronómica de los sitios a los que viajas.
Si haces esta visita con un tour guiado, te explicarán el proceso de producción del whisky y podrás visitar además una cámara acorazada con una de las mayores colecciones de botellas del mundo. ¡Eso es algo que sin duda no puedes ver en cualquier bar!
Lo bueno es que además si tus planes cambian, puedes cancelar la experiencia con hasta 24 horas de antelación.
Mapa de dónde comer en Edimburgo
Te dejo en el mapa todos los sitios recomendados para que sepas a cuál ir en función de tu planning de cada día.
Además, aprovecho para recordarte que si todavía no tienes alojamiento revises nuestro artículo para saber donde dormir en Edimburgo. El apartamento en el que nos quedamos nosotros cumplía con todos los requisitos: bien ubicado, limpio, tranquilo, ¡y no excesivamente caro! Si todavía no has reservado hotel, te recomiendo encarecidamente revisar disponibilidad en el nuestro.
¿Ya te has apuntado los mejores sitios para comer en Edimburgo? Pues es el momento de planear tus visitas. Por favor, no te olvides de hacer una visita guiada por el Castillo de Edimburgo para evitar colas y enterarte bien de todo.
Déjanos tu comentario