Edimburgo en 4 días: Mejor Ruta a Pie con Mapas
Si estás planeando una escapada para ver Edimburgo en 4 días, te confirmo que es la duración perfecta para conocer los principales atractivos de la ciudad y alrededores. ¡Empieza bien la cosa!
Edimburgo está plagado de monumentos y edificios de arquitectura gótica y medieval que le dan un encanto muy especial. Además, la naturaleza invade algunas partes de la ciudad, dando lugar a una atmósfera relajada (y muy verde) que me enamoró. ¡Lo tiene todo!
Si quieres aprovechar al máximo todo lo que tiene para ofrecer esta ciudad, te cuento cómo organizaría yo un planning con los mejores sitios que ver en Edimburgo en 4 días. Me parece que es uno de los itinerarios por Edimburgo más completos que puedes hacer.
¿Empezamos?
- Planning con los lugares que ver en Edimburgo en 4 días
- Qué tener en cuenta para visitar Edimburgo en 4 días
- Qué ver en Edimburgo en 4 días: ruta paso a paso
- Día 1: Castillo, Mary King's Close, Victoria Street y Palacio de Holyrood
- Día 2: Princess Street Gardens, George Street, Calton Hill y más
- Día 3: Excursión al Lago Ness y Highlands desde Edimburgo
- Día 4: Excursión a Stirling y St. Andrews desde Edimburgo
- Mapa día 4 de los sitios que ver en Edimburgo en 4 días
Planning con los lugares que ver en Edimburgo en 4 días
Día 1:
- Castillo de Edimburgo
- Cockburn Street
- Mary King's Close
- St Giles Cathedral
- Victoria Street
- The Elephant House
- Grassmarket
- Cementerio Greyfriars
- Canongate Kirk
- Palacio Holyrood
Día 2:
- Princes Street Gardens
- Scott Monument
- Rose Street
- George Street
- Dean Village
- Stockbridge
- Museo Nacional de Escocia o Jardín Botánico
- Un afternoon tea en The Dome
- Calton Hill para ver el atardecer
Día 3:
- Excursión al Lago Ness y Highlands
Día 4:
- Excursión a Stirling
Qué tener en cuenta para visitar Edimburgo en 4 días
Para aprovechar bien el tiempo y que todo vaya como la seda para ver Edimburgo en 4 días, uno de los puntos que más van a influir es la elección del alojamiento. Para mí ya sabes que es superimportante elegir un sitio tranquilo y cómodo donde descansar bien y que además tenga una buena localización y esté bien conectado.
Nosotros nos quedamos en un barrio muy cercano al centro que era muy tranquilo. Estuvimos muy contentos con la elección del apartamento para nuestra estancia en Edimburgo, así que sin duda te lo recomiendo. De todas formas, te dejo por aquí más opciones donde alojarse en Edimburgo.
Dicho esto, otro de los consejos para Edimburgo más importantes es que planifiques con algo de antelación cómo te vas a mover durante tu viaje: si en coche o en transporte público.
Las ventajas de alquilar el coche son claras: la libertad de poder ir adaptando tu viaje, improvisar si te apetece y no depender de horarios ni de planes fijos. ¡Un auténtico planazo!
Si para todo lo que hay que ver en Edimburgo en 4 días quieres alquilar un coche, hazlo con una empresa de confianza. Nosotros usamos este comparador y nos ha ido siempre de maravilla. Las compañías son superfiables y además ofrecen seguro a todo riesgo genial de precio.
Si alquilas coche, en el apartamento que te recomiendo tienen parking, aunque es mejor que avises con antelación para reservar tu plaza.
Si no vas a alquilar coche, entonces solo deberás preocuparte por mirar cómo ir del aeropuerto al centro de Edimburgo. Como te explico en mi artículo, existen varias maneras, pero es verdad que yo suelo preferir contratar un traslado privado para no añadir más horas al viaje y evitar tener que cargar con todas las maletas de un lado a otro.
Si todavía no has decidido la duración de tu viaje a Edimburgo, te cuento que en el blog tienes otros itinerarios muy completos para saber qué ver en Edimburgo en 2 días o también para organizar y saber qué ver en Edimburgo en 3 días.
Qué ver en Edimburgo en 4 días: ruta paso a paso
Visitar Edimburgo en 4 días da para incluir un montón de planes, experiencias y excursiones muy chulas y variadas. Es tiempo de sobra para conocer a fondo la ciudad y descubrir muchos de los encantos de Escocia. Te cuento cómo organizaría el viaje para tener una experiencia redonda.
Día 1: Castillo, Mary King's Close, Victoria Street y Palacio de Holyrood
Arranca tu día por uno de los monumentos más importantes y populares que ver en Edimburgo en 4 días: el Castillo de Edimburgo.
El castillo es más bien una fortaleza formada por 20 edificios donde cada uno cumplía una función. Es realmente impresionante y para no quedarte con la sensación de estar simplemente viendo diferentes construcciones, te aconsejo muchísimo coger una visita guiada en español. Además, como te comentaba, es uno de los lugares más turísticos y con la visita guiada vas a ahorrarte las colas.
Ya te aviso de que has de reservar con bastante antelación porque es la visita más demandada de la ciudad:
Entérate de todo en esta visita guiada por el Castillo de Edimburgo, el más importante de Escocia
- Visita la joya de Edimburgo, un castillo con las mejores vistas a la ciudad y mucha historia
- Verás la Capilla de Santa Margarita, el edificio más antiguo de la ciudad
- ¡Sin colas!
- Con guía en español
- Cancela gratis hasta 24h antes
Una vez termines la visita, pasea por Cockburn Street y fíjate en su arquitectura victoriana, tan fotogénica. Muy cerquita está Mary King’s Close. Te aconsejo visitar este curioso callejón subterráneo ya que la entrada es bastante económica y te cuentan algunas historias y leyendas de la zona y la ciudad que personalmente me gustaron mucho. La visita dura una hora aproximadamente y es un plan diferente que no puedes hacer en cualquier lado.
La siguiente visita es la catedral St Giles, que es gratuita y tiene un marcado estilo gótico realmente bonito. Después, dirígete a Victoria Street y fíjate en las dos alturas de la calle con las terrazas en la parte superior. ¡Me pareció de lo más original que vi en Edimburgo en 4 días!
Además, en esta calle está uno de los sitios que más me apetecía conocer: la cafetería The Elephant House. Aquí, J.K. Rowling escribió algunos de los pasajes del primer libro de Harry Potter. Me pirra conocer estos detalles y acercarme a ver estos sitios como buena PotterHead que soy.
Como ya se irá acercando la hora de la comida, te recomiendo dirigirte hacia la plaza Grassmarket. Hay muchos restaurantes y nos costó un poco elegir el que pareciera más auténtico, pero acertamos. En el restaurante The Fiddlers Arms nos encantó el fish and chips.
Después de comer, nosotros nos apuntamos a un free tour por la ciudad. Siempre me gusta hacerlo el primer día del viaje para aprovechar bien todos los consejos que te dan. Además, así el resto de visitas ya las haces conociendo bastante de la historia de la ciudad y del país.
Este free tour por el centro de la ciudad es uno de los mejores planes que hacer en tu viaje por Edimburgo en 4 días. Pasearás por la Royal Mile, Victoria Street y la Universidad de Edimburgo, entre otros sitios muy interesantes.
Cuando termine el free tour, dirígete al Cementerio Greyfriars. Te puede parecer una visita un tanto tétrica, pero merece la pena si te apetece ver un cementerio típicamente gótico y bien cuidado.
Además, aquí está la tumba de Tom Riddle, algo que como buenos fans de Harry Potter queríamos ver en nuestro itinerario por Edimburgo en 4 días. Sí, era una persona real y la autora J.K. Rowling se inspiró en algunos de los nombres de las tumbas para sus personajes.
Ve ahora dando un paseo hacia la iglesia Canongate, la iglesia parroquial del Palacio de Holyrood, que también te aconsejo visitar. Ambos son propiedad del rey de Inglaterra y de hecho el palacio es la residencia oficial del rey en Escocia.
La iglesia es muy sobria y puede ser una visita rápida, pero sí te aconsejo dedicar más tiempo al Palacio de Holyrood. Como suelen ser frecuentes las colas para acceder, te recomiendo coger entrada al Palacio Holyrood con antelación. Aparte, incluye una audioguía en español con la que te enterarás de los usos e historias que hay detrás de cada estancia. ¡Es genial!
Mapa día 1 de los sitios que ver en Edimburgo en 4 días
Aquí tienes las localizaciones del primer día de tu viaje a Edimburgo en 4 días:
Día 2: Princess Street Gardens, George Street, Calton Hill y más
Arranca tu paseo de hoy en el parque del Castillo de Edimburgo, Princes Street Gardens. Aquí, una de las mejores cosas para hacer es visitar el Scott Monument y aprovechar para subir hasta la cima. ¡Las vistas son impresionantes!
Después, date un paseo por las animadas calles Rose Street, George Street y por Dean Village. Esta zona parece de cuento y es superrelajante (el ajetreo se esfuma y parece que hayas viajado en el tiempo). Puedes hacer un trocito del sendero a lo largo del río Water of Leith, el río que atraviesa Edimburgo.
Desde aquí estarás ya muy cerquita del barrio Stockbridge, que es perfecto para comer. El restaurante tailandés que nos recomendaron fue todo un acierto y el curry que probamos estaba increíble. Se llama Nok’s Kitchen On Stocksbride.
Por la tarde, te recomiendo acercarte a ver el mejor museo que ver en Edimburgo en 4 días, el Museo nacional de Escocia. Es superinteresante y me resultó muy ameno. De todas formas, como los museos no son para todos, te propongo el plan alternativo de ir al Jardín Botánico, que es tremendamente bonito.
Después, dirígete a The Dome. Es un restaurante muy especial para tomarte un afternoon tea. ¡Ya verás por qué!
Para terminar este segundo día por todo lo alto te aconsejo ir a Calton Hill. En esta colina se ve el atardecer más bonito, con una panorámica de la ciudad de Edimburgo impresionante. ¡Hasta mañana!
Mapa día 2 de los sitios que visitar en Edimburgo en 4 días
Guarda este mapa para tener localizados los sitios que ver en Edimburgo en 4 días en tu segundo día en la ciudad:
Día 3: Excursión al Lago Ness y Highlands desde Edimburgo
El plan que te propongo para hoy va a llenar de naturaleza este planning de cosas que ver en Edimburgo en 4 días. Y es que no puede faltar una visita al famosísimo Lago Ness y a las Highlands escocesas.
Como esta zona está a más de 250 km de la capital, te recomiendo reservar una excursión que te permita visitar ambos sitios de la manera más cómoda y en el mismo día. Además, incluye paradas adicionales como el Valle de Glencoe y el mirador Three Sisters antes de llegar al Lago Ness. Eso sí, reserva con tiempo porque esta es de esas visitas que se llenan enseguida y no quiero que te pierdas este planazo:
Descubre las Highlands escocesas y el Lago Ness en una fantástica excursión de un día:
- Visita el valle de Glencoe, donde se rodó Harry Potter, y el mirador Three Sisters
- Con dos horas libres en el Lago Ness
- Con guía en español
- Cancela gratis hasta 24h antes de la actividad
Si este plan para conocer las Tierras Altas y el Lago Ness no está disponible para el día que tu quieres, ¡no hay problema! Porque hay una opción incluso mejor que es hacer la misma excursión en la que además se visita Inverness. Si esta opción te encaja, creéme que va a ser uno de los días más completos de tu viaje por Edimburgo en 4 días. En esta opción también vas acompañado de guía en español todo el tiempo, por lo que podrás conocer perfectamente todos los sitios donde paréis.
La otra manera de hacer las visitas de hoy sería el coche desde Edimburgo. Como te decía antes, te recomiendo sin duda el comparador de alquileres de coches que usamos siempre. Es superfiable y nunca nos ha dado ni un problema; además, tiene buenos precios.
Mapa día 3 de los sitios que ver en Edimburgo en 4 días
Aquí tienes las localizaciones del tercer día de tu viaje a Edimburgo en 4 días:
Día 4: Excursión a Stirling y St. Andrews desde Edimburgo
Este último día de tu viaje por Edimburgo en 4 días te propongo pasarlo conociendo las ciudades de Stirling y St. Andrews. En función del día de la semana puedes optar por hacer ambas excursiones, o visitar únicamente Stirling.
Ambas visitas recomiendo que las hagas con guía para aprovechar a tope el tiempo y enterarte bien de todo lo que hay que ver en cada ciudad.
En la excursión a Stirling tendrás incluida una visita guiada por el centro de la ciudad pasando por su antigua prisión, la iglesia de Holy Rude, el Mercat Cross y las murallas de Stirling.
Después visitarás con un guía profesional el Castillo de Stirling (tienes la opción de reservar la excursión con entrada al castillo o sin ella).
Si el día que has reservado a este plan está disponible la excursión a Stirling y St. Andrews, ¡genial! Además de los planes que te he comentado, conocerás el centro de St. Andrews, su castillo, las ruinas de la catedral y el campo de golf más antiguo del mundo: The Old Course. Aparte, harás una visita y cata en una destilería local de whisky. A mí la verdad es que St. Andrews me sorprendió muchísimo y tiene un encanto costero único que no vi en otros sitios de mi ruta por Escocia.
Mapa día 4 de los sitios que ver en Edimburgo en 4 días
Estos son los sitios que visitarás en tu último día de tu viaje a Edimburgo en 4 días:
Aquí acaba un completísimo viaje en el que habrás podido aprovechar el tiempo de la mejor manera. Espero haberte ayudado a decidir qué ver en Edimburgo en 4 días, aunque no será tu último viaje a la ciudad, estoy segura. ¡A Edimburgo siempre se vuelve!
Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.
Déjanos tu comentario