Viajar a Edimburgo

10 consejos para viajar a Edimburgo que agradecerás

Actualizado el

Sobran motivos para viajar a Edimburgo, ¿verdad? Su castillo sobre un volcán extinto, su arquitectura, la bonita Victoria Street con sus fachadas de colores, su buena atmósfera…

Los que nunca están de más son consejos para viajar a Edimburgo de personas que hayan visitado la ciudad recientemente. Como nosotros acabamos de llegar de la capital de Escocia, he preparado una lista con recomendaciones para viajar a Edimburgo y que aciertes con cada una de tus elecciones: visitas, hotel, excursiones…

Aparte, tienes que echar un vistazo a mi guía turística de Edimburgo para ver qué itinerarios propongo para tus días de viaje o qué joyas secretas visitar en la ciudad. Está diseñada para que viajar a Edimburgo sea fácil y accesible para todo el mundo.

Venga, empiezo ya con mis consejos de primera mano. Esos que a mí me hubiese gustado recibir antes de hacer mi viaje.

Consulta la meteorología al viajar a Edimburgo

Al viajar a Edimburgo tendrás el grandísimo honor de pasear por una de las ciudades más bonitas y con mejor ambiente de Gran Bretaña. Doy fe. Ahora bien, también sabrás que no es la zona con el clima más amable. Las borrascas son frecuentes en Edimburgo, así que cuenta con llevar un paraguas plegable en la mochila o en el bolso.

Si me preguntas a mí cuándo viajar a Edimburgo, te recomendaría que lo hicieses entre abril y agosto, los meses menos lluviosos y con temperaturas más cálidas. Aun así, recuerda que puedes encontrarte un cielo gris incluso en verano. Nosotros escogimos viajar a Edimburgo en agosto y el tiempo fue muy decente, aunque hubo alguna que otra llovizna que, en cuestión de minutos, daba paso a un sol espléndido que nos cambiaba el humor. Dicen que en Edimburgo vives las 4 estaciones del año en un solo día, algo que es totalmente cierto.

Lluvia en Edimburgo

¿Cuántas horas de luz tendrás?

Esto es muy importante: ten presente cuándo oscurece a la hora de organizar un viaje a Edimburgo porque esto influye en los planes que hacer y el orden en el que hacerlos.

No es lo mismo viajar a Edimburgo en primavera o verano, cuando oscurece entre las 20 y las 21.30 horas, que viajar a Edimburgo en otoño o invierno, cuando oscurece a partir de las 15.30/16 horas. En mi opinión, las pocas horas de luz no deben echarte atrás si quieres viajar a Edimburgo en invierno pero deja los museos y cafeterías para las últimas horas del día.

Consejos para ir a Edimburgo

Elige un hotel bien situado

Cuando busques un alojamiento donde dormir en Edimburgo comprobarás que los hoteles que están en pleno meollo de la Old Town son los más caros. Mi consejo es que busques un hotel en West End, la parte oeste de la ciudad, una ubicación estratégica para llegar a pie a los lugares más interesantes de la Old Town, como el Castillo de Edimburgo, y de la New Town, como Rose Street.

En West End hay hoteles con buena relación calidad-precio. Nosotros te recomendamos este hotel donde nos alojamos nosotros: moderno, con camas comodísimas, silencioso y con una pequeña cocina con todo lo imprescindible para salvarnos de un apuro.

Henar en Edimburgo

¿Llueve? Reserva este traslado desde el aeropuerto

Aunque el autobús es la forma más barata como llegar al centro de Edimburgo desde el aeropuerto, te recomiendo también la alternativa del traslado privado desde el aeropuerto de Edimburgo para evitar hacer varias paradas y llegar enseguida a tu hotel.

En el caso de que vayas muy cargado o con niños, estarás de acuerdo conmigo en que la comodidad de ir en coche de un punto a otro no tiene precio. Sobre todo si llueve, porque el conductor te dejará justo en la puerta del alojamiento y no tendrás que usar Google Maps mientras usas un paraguas, arrastras maletas y, básicamente, te enfadas con el mundo. Aparte, este traslado privado no es tan caro como quizá piensas y sirve tanto para recogerte al aterrizar como para llevarte al aeropuerto el día de tu vuelta.

Hablando de aeropuertos, recuerda que desde 2021 es necesario pasaporte para viajar a Reino Unido. No basta solo con el DNI. Además, desde abril de 2025 también hará falta contar con la autorización ETA (Autorización Electrónica de Viaje) para hacer turismo en Reino Unido.  

Bus turístico: cómodo para moverse y descansar

Al viajar a Edimburgo verás que es una ciudad relativamente pequeña que se recorre bien a pie pero, cuando tenemos poco tiempo para explorar un destino, el bus turístico puede ser de gran ayuda para no desfallecer entre una visita y otra, descansando las piernas. Además, si viajas a Edimburgo con niños les encantará divisar la ciudad desde su piso descapotable.

Yo te aconsejo este billete de bus turístico de Edimburgo de 24 horas porque es hop on hop off (es decir, subes y bajas todas las veces que quieras en un día) y conecta todas las partes interesantes de la ciudad. Entre ellas, el Castillo de Edimburgo, Grassmarket o el Palacio de Holyrood.

Edimburgo con niños subir al bus turistico

Dedica, al menos, dos días a la ciudad

Para llevarte el mejor sabor de boca posible, te propongo conocer Edimburgo en 3 días, dedicándole 48 horas a los mejores lugares que ver en Edimburgo y guardando una (o dos jornadas, si puedes) para hacer alguna de las excursiones desde Edimburgo más recomendables. A continuación te digo cuál de todas estas escapadas es mi favorita.

Dia nublado en Edimburgo

Reserva tiempo para una excursión a las Highlands

Yo en tu lugar aprovecharía que vas a viajar a Edimburgo para conocer más de Escocia visitando alguna zona cercana. Si tengo que quedarme con una, esa es sin duda la región de las Highlands o Tierras Altas de Escocia.

Como las Highlands son enormes (ocupan más de 20.000 metros cuadrados), te propongo centrarte en el valle de Glencoe, con unos senderos y vistas de infarto, y en el famoso Lago Ness, donde puedes dar un paseo en barco en un lugar icónico y lleno de leyendas. Este punto turístico está a 250 km de Edimburgo.

Para hacer esta visita a las Highlands y Lago Ness desde Edimburgo sin alquilar coche ni preocuparte por nada, te aconsejo reservar esta excursión con guía en español supercompleta y fenomenal de precio. Es una de las excursiones top desde la capital, así que reserva tu plaza antes de que sea demasiado tarde:

Te recomiendo:

Descubre las Highlands escocesas y el Lago Ness en una fantástica excursión de un día:

  • Visita el valle de Glencoe, donde se rodó Harry Potter, y el mirador Three Sisters
  • Con dos horas libres en el Lago Ness
  • Con guía en español
  • Cancela gratis hasta 24h antes de la actividad

Como la anterior excursión solo se realiza unos días concretos de la semana, guárdate también en favoritos esta excursión a Highlands, Lago Ness e Inverness como alternativa. ¡Harás algunos km más pero es igual de apetecible!

Reserva estas entradas y visitas con antelación

También te aconsejo comprar con tiempo tu entrada para ver las dos principales atracciones turísticas de la ciudad, el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyrood. Ambos lugares están muy concurridos en temporada alta y pasar al castillo en julio y agosto sin llevar tu entrada ya comprada es imposible.

Para visitar el Castillo de Edimburgo y disfrutar al máximo la experiencia, mi consejo es reservar esta visita guiada por el Castillo de Edimburgo. No hay color entre hacer esta visita con guía y hacerla por tu cuenta, de verdad. El guía te dirigirá por los espacios más entretenidos del castillo ahorrándose la paja y te contará anécdotas y datos muy interesantes sobre las instalaciones. Saldrás del tour guiado sabiendo lo más importante de la historia de Escocia y sus luchas contra Inglaterra. Reserva tu plaza con cancelación gratuita desde aquí mismo:

Te recomiendo:

Entérate de todo en esta visita guiada por el Castillo de Edimburgo, el más importante de Escocia

  • Visita la joya de Edimburgo, un castillo con las mejores vistas a la ciudad y mucha historia
  • Verás la Capilla de Santa Margarita, el edificio más antiguo de la ciudad
  • ¡Sin colas!
  • Con guía en español
  • Cancela gratis hasta 24h antes

Recuerda además comprar tu entrada al Palacio de Holyrood con antelación (y sin pagar de más) para evitar colas en taquilla en temporada alta. Este palacio gótico tan bonito es la residencia oficial del rey de Inglaterra en Escocia y me parece un auténtico lujo poder visitarlo. Las habitaciones reales me dejaron boquiabierta, ¡quién pudiera echarse una siesta en una de esas camas!

Consejo extra: Desde Holyrood Park parten dos rutas muy chulas para llegar a Arthur’s Seat, la colina más alta de Edimburgo, en aproximadamente dos horas. Lleva calzado de montaña al viajar a Edimburgo y atrévete a hacer senderismo en la capital escocesa.

Prueba el haggis y el afternoon tea

Sería un error viajar a Edimburgo y no probar algunos platos típicos de la gastronomía escocesa como el haggis, neeps and tatties: un sabroso embutido muy especiado que se sirve con un riquísimo puré de nabo y puré de patatas. Nosotros probamos un delicioso haggis en The Fiddlers Arms, un pub de Grassmarket. Aquí también preparan un fish and chips buenísimo, muy típico también en toda Escocia. Encontrarás haggis y fish and chips en muchos de los mejores restaurantes de Edimburgo.

Para disfrutar de la tradición británica más arraigada, la hora del té, te sugiero sentarte un ratito en The Dome, un antiguo banco convertido en restaurante y café donde venden unos dulces para chuparse los dedos (y no uno ni dos, los diez). Está en George Street, una calle imperdible al viajar a Edimburgo.

Sigue los pasos de Harry Potter al viajar a Edimburgo

¿Eres fan de Harry Potter? ¡Yo soy una de sus fans más devotas! Si a ti también te pirran sus novelas y pelis, tienes que visitar The Elephant House en Victoria Street (cafetería donde J.K. Rowling escribió la primera novela del mago) y George Heriot’s School, un cole que me recordó sospechosamente a Hogwarts…

Castillo en Edimburgo

También puedes aprovechar y hacer este tour por los castillos de Alnwick y Bamburgh. ¡En el Castillo de Alnwick se filmaron todas las pelis del mago!

Ya ves que son pocos consejos para viajar a Edimburgo pero son claves para que tu experiencia aquí sea insuperable. Quédate en el blog y sigue organizando tu escapada a esta ciudad leyendo más sobre alojamientos, puntos de interés, rutas, etcétera. ¡Te va a encantar viajar a Edimburgo!

Henar Sánchez
Escrito por Henar Sánchez

Viajera, blogger y creadora de contenido. Cómete el Mundo son mis viajes en palabras y fotografías. Dejé mi trabajo de ingeniera de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a mi pasión por los viajes y al marketing digital. Aquí te enseño a preparar viajes por libre de forma fácil a través de guías, consejos y anécdotas.

0
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu correo se utiliza sólo para prevenir comentarios SPAM, no se utilizará para nada más.